miércoles, marzo 29, 2006

TE AMO.COM


Todo el mundo maneja un concepto similar del amor y, a pesar de ello, los escenarios en los que se presenta son infinitos. Amar a distancia es una de las variantes más cuestionadas, suele augurarse un final no muy feliz a las parejas que, por motivos de fuerza mayor, deben separarse. La llama se extinguirá tarde o temprano, pues el amar exige la presencia presente de ambos amantes.

Bajo la premisa de que para cada quien existe su cada cual, Internet hizo que la globalización invadiera incluso el campo amatorio y, como no, si la misma premisa nos empuja a pensar: y si nuestra alma gemela se encuentra lejos de aquí?.

Y a buscar se ha dicho, cientos de Chat a nivel mundial son saturados por personas solitarias y hambrientas de amor, que al son del golpeteo del teclado sacan músculos en los nudillos escribiendo. Una cámara para computador ayudará a mostrar lo mejor de nosotros y nuestras palabras escritas completarán la descripción. y si no nos agrada la contraparte, el dedo índice bastará para hacerle desaparecer y esperar a que la rueda de la fortuna nos presente a la nueva posible alma gemela.

Si los seres humanos somos tan testarudos como para remecer el ciberespacio completo hasta encontrar a nuestro par, somos lo suficientemente tercos como para manejar una relación en presencia ausente?. Y dentro de lo mismo, así como el amor que se aleja tiende a morir, el amor que nace lejos tiende a acercarse?.

Conozco varias parejas que han encontrado el amor de esta manera y aun lo conservan. Viven su romance en forma completamente normal, con horarios pactados para los encuentros, gustos y manías perfectamente descritos, comen juntos y las noches de sábado un cóctel especial ameniza la charla, tienen sexo virtual y la vida entera escrita en mail, planes a futuro y solo los separa una pantalla de computador y cientos de kilómetros.

Estando estas relaciones basadas en tan solo 2 sentidos (vista y audición), que pasará cuando por fin se encuentren y luego de mirarse a los ojos se activen los otros 3?

Con el pasar de los años las formas de amar han ido evolucionando, la apertura de criterios y el avance de la tecnología han sido claves para entender que el amor es un sentimiento que traspasa toda lógica.

23 comentarios:

Ego sum dijo...

alguien me dijo una vez "amor de lejos, amor de pendejos", Tuve dos experiencias a distancia, una Temuco la otra mas cerca Viña, la verdad que la distancia nos mato
No se si lo repetiria

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Debo confesar que de todos los sentidos hay dos que definitivamente no se pueden transmitir via mail y son para mi esenciales para el amor. El tacto; aquel roce silencioso y desprevenido que eriza la piel, el abrazo húmedo de un beso, sentir el calor que emana del cuerpo y adosarnos a el.
Los aromas; osea el olfato, rastreando los rincones y saboreando el olor del pelo, las manos, los labios. Definitivamente, no hay como el amor in situ, la conquista presente, "estar ahi".

Granizo dijo...

amigo
quizás uno de los mejores momentos del amor es cuando se acaba el romanticismo y se inicia la vida cotidiana.
llegar a casa y encontrar alguien que quiere compartir el día sólo porque uno es quien es... incomparable!

Unknown dijo...

Bueno, aquí estoy!

No soy una experta en nada, pero en esto tengo, digamos, buena experiencia.
Llevo más de 15 meses con mi chileno amado, nos separan 3500Km y puedo decir que no me arrepiento ni de un solo día con el. A lo mejor mi relación no es de lo más convencional en "relaciones virtuales" poco escribimos, más bien nos hablamos. El audio de mi casa y el audio de su casa siempre estan disponibles para nosotros. Proyectos, unos cuantos, que se concreten es otra cosa...
Lo bueno de todo esto es que nos sentimos bien cuando estamos "juntos". El me duerme y yo lo despierto, si, hicimos las cosas como para estar conectados hasta cuando dormimos. Son formas de vivir el amor.

Tiene su lado jodido, es una relacion incompleta. A veces duele mucho la distancia. La confianza esta siempre puesta a prueba y las prioridades cambian.

Pero es amor real, lo virtual es solo la forma de encontrarnos. El amor lo sentimos dentro del pecho y (por suerte o por desgracia) no se puede apagar con un botón.

Un beso grande querido Ira!

Rocío dijo...

No se...ni siquiera tengo la certeza de que cada uno tiene una pareja en algún lugar...si tengo claro que no es bueno andar buscando, en mi caso, al futuro padre de mis hijos, si esa persona aún existe tarde o temparano cruzara su vida con la mia. Me parece que los chat y similares son sólo una herramienta mas para cupido, no para nosotros los mortales.

Cariños..........Rocío

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Explorar nuevos horizontes, todo es posible en la vida.
Relaciones a distancia? Por qué no.
Lo importante es crecer, luego la vida dirá la última palabra.

Al fin y al cabo es ella la que siempre dice la última palabra.

Irarrazabal dijo...

Las relaciones humanas son demaciado complicadas, el llegar a entablar relaciones que se basan solo en dos sentidos y solo sensaciones, es signo de una fortaleza y claridad mental envidiable. Aunque es imposible dejar de pensar que estas personas son incapaces de entablar relaciones del tipo precencia presente.

Legolas,
Simplemente ese tipo de relaciones no es para usted.

Sandra y Granizo,
Concuerdo, hay parte de magia que se pierde en el ciberamor.

Pagana,
Admirable!, pero peligroso!.

Rocío,
No le parece más romántico pensar que sí existen los pares perfectos?. Parece de esa silla y salga a buscar, le aseguro que encuentra al amor de su vida.

Don Dulzor,
Temo a la gente en presencia, más aún en ausencia.

Gracias a todos por dejarse llevar por lo escrito.

Câline dijo...

Puedo decir... desde mi propia experiencia, que he creado "lazos virtuales" fuertes y verdaderos, pero el amor sólo nació cuando lo real y palpable se impuso a lo virtual.
Así como yo tuve mi historia, tengo un amigo que se enamoró de una chica por Internet y ella le ocultó que era inválida. Cuando se conocieron, él se sorprendió por la falta de confianza de ella y ella llegó con una barrera a su alrededor, que borró los meses que tenían conociéndose y queriéndose.
Creo que la clave es "honestidad"... y otras cosas.
Saludos! ;-)

Anónimo dijo...

Hay bueno... he tenido sólo una experiencia de amor virtual, pero te aseguro que me bastó vivir esa para decir derechamente... NUNCA MAS. Era un tipo que se presentó como Pablo, 30 años, soltero, sin hijos. Nuestra relación duró un mes, hasta que descubrí que en realidad era Nelson, 39 años, casado y tres hijos. Es increíble lo crédula que era en ese entonces, pero... que le vamos a hacer, hay que aprender.
Ahora yo me voy más con la cosa presencial, si bien no es tan masivo como el internet, en que haces un click, conversas con alguien y si tienes onda algo pasa, es mil veces mejor... Pero no exento de los mismos riesgos que se tiene por internet. En el mundo nadie es perfecto... quien diga que lo es oculta algo, siempre hay algún error que hyemos cometido. Mal que mal somos humanos.
¿Porque es mil veces mejor? Porque en este mundo las relaciones existen para interactuar con nuestros pares frente a frente, sin paredes virtuales o epistolares de por medio. El conocimiento del ser amado debe ser directo, hablar mirandose a los ojos, abrazarse, tocarse... sentirse...
Acerca de la distancia... Puedo decir que la distancia es el veneno de las relaciones... nada más.
Saludos Irarrázabal... gracias por tu pasar a conocer mi morada blog, estas invitado cuando quieras a plasmar tus sentimientos y opiniones. Nos vemos.
Alma

Anónimo dijo...

Wow muy lindo lo que escribiste voy a animarme a entrar en un chat jejeje.. es muy cierto lo que dices esta ultima frase tuya me encanto "ek amor es un sentimientos que traspasa toda ligica" es lo más cierto que hay.. Saludos

rafico dijo...

Hola

Has tocado un tema muy actual y recurrente.

Pienso que el amor a distancia y de contacto virtual sateliza en la soledad.

Reafirmo, que amor, sexo y amistad, son conceptos que si se confunden o se mezclan, lastimamos y nos lastimamos.

Hasta pronto.

Rodrigo dijo...

Querido amigohermano, usted tiene llaves de la casa!...luego te envio un mail....un abrazote!

Unknown dijo...

Hola mi querido amigo. Yo no creo mucho en el amor del mundo de los pixeles, de todas maneras prefiero el amor del mundo de los átomos, lo encuetro más de piel. Una vez tu ve una experiencia y ambas partes máximizamos nuestras cualidades. al momento de conocernos, fue un fiazco y asi es que mi querido Edú, para muestra un botón y eso sería todo.
Un beso y un café
Tarí

aguirrebello dijo...

Si ya cuesta mantener una relación a distancia en dos personas que se conocen (olores, sabores, piel), esto que planteas, al menos para mí, es un imposible.

Abrazo,

AA

Karolina dijo...

Hace un tiempo un amor y yo atravesamos la pantalla. Así, frente a frente, han pasado tres años...

Clementina dijo...

Uummm el tema me resulta triste, no dejo de pensar en la soledad del mundo.
Me pregunto si acaso tantos sistemas de comunicación instantánea nacieron para saciar esta necesidad o se adelantaron. Sea cual sea la respuesta lo cierto es que sempre hacen falta más chats, más blogs incluso, más celulares y quizás qué se invente este año en oriente. Allá las personas se nscriben en sistemas de búsqueda de parejas, al celular les llega un mensaje que les avisa que en esa cuadra dónde están, hay potenciales novios que cumplen con el perfil solicitado, les envían fotos y luego aceptan o rechazan la cita... todo vía GPS).
Es triste, hay historias que han acabado en asesinatos.

ALCON dijo...

El Cyber amor es el ultimo grito de la tecnología una opción de mantenerse en contacto, aunque no hay nada mejor que tener a tu pareja a lado y compartir todo tipo de momentos.
Buen post.
Saludos

Câline dijo...

Hola de nuevo:
Leyendo un poco más tu post y tus comentarios, quise añadir que el nacimiento de este "boom amoroso" vía Internet, a mi parecer se debe al temor de algunas personas de exponerse a las formas convencionales de relacionarse con la gente.
Pongo por ejemplo, en un lugar nocturno, pues estás más preocupado(a) de que no te echen algo en el trago y quizá piensas que quienes acuden a esos sitios son personas vacías. De igual manera, si te sientas en un parque y se te acerca alguien, jejeje... al menos aquí en Venezuela, temerás que sea un plan para envolverte y robarte.
Estar sentado(a) en tu compu en tu casa y conversar con gente que no está allí mismo en realidad, te brinda seguridad y, al escribir, muchos sienten que se expresan mejor que hablando...
Es parte de mi reflexión...
Espero que te sientas mejor!!
Saludos.

Catalinísima dijo...

Lo viví, de Chile a España...Resulta, los primeros dos años :S y luego todo se fue al carajo, cuando apareció otra, de más cerca. Aún así sigo creyendo. ¿Ilusa yo? Sí, y con orgullo.

Anita dijo...

Hola Ira, por aquí otra vez.
Sin quererlo encontré el amor por internet, estudiando inglés, nada que ver!!.
Desde EEUU volaron a Chile y pasamos unas vacaciones inolvidables, realmente inolvidables.
Ahora el tiempo dirá en qué termina todo esto.
Un abrazo grande, fue un placer visitarte.
Anita.

Anónimo dijo...

Hola, bueno, yo viví una experiencia así, claro que más de cerca, de Snatiago a Coquimbo. Durante dos años y medio viajaba yo después de la pega que terminaba en la madrugada hacia el Norte a veces sin dormir y él hacía otro tanto, muchas cartas (en ese tiempo no estaba tan al alcance internet), grabaciones de lo que sentíamos(cachate,en cassette!!), y muchos besos arrojados al viento en los fríos terminales de la capital y vueltas llorosas. Fué la historia de amor más romántica que he vivido, aunque no sé si la haría de nuevo, teníamos veintitantos y muchos sueños, y nunca nos lo cuestionamos. A la fecha van 10 años juntos y aunque el amor es diferente, es fuerte y verdadero, y desde hace 4 meses y medio nos ha dado un precioso frutito que refuerza todo lo demás.

Eli dijo...

Encontré la ilusión en internet, ilusión y tal vez amor... pero no siempre estas historias tienen un final de cuento de hadas, porque tu príncipe azul se vuelve una rana y desaparece cuando la situación se torna seria... si pudiera regresar en el tiempo y solo pensarlo dos veces no me involucraría nuevamente a través de un chat. Piénsalo, no todo es lo que parece.

Sol dijo...

Hola, hay que vivir la experiencia para poder comentar, y si ambos son sinceros y se demuestran lo que realmente sienten puede funcionar... querer es poder... y mas cuando en realidad es amor lo que se siente....

son experiencias que vale la pena vivirlas....
besos