lunes, septiembre 04, 2006

El arte de besar


Sin duda uno de los actos más instintivos del ser humano es el de besar. Desde nuestra niñez, intercambiamos besos como muestra de afecto, ya sea en la mejilla, frente, manos e incluso en los ojos. No obstante, es el beso en la boca el que posee mayor carga emocional, pues va de la mano con el sentimiento más poderoso, el amor.

A cierta edad, comúnmente en la adolescencia, este beso pasa a ser un tormento para quienes jamás han unido sus labios a los de otros, pues la idea de no saber cómo actuar cuando el momento llegase causa más de alguna psicosis.

Todos fuimos, en menor o mayor grado, presa de esa angustiante espera, imaginando el instante exacto de cual solo sabíamos que llegaría, pero no cuándo y mucho menos cómo. Así mismo, todos en algún minuto, impulsados por el mismo miedo, pasamos horas frente al espejo practicando lo que sería nuestro primer beso. Quien diga que no utilizó para ello duraznos, una mano empuñada o el mismo espejo para simular, simplemente miente. Algunos fueron más allá y, alentados por las ganas de hacerlo bien, echaron mano a amistades cercanas que, por supuesto, estaban en la misma situación.

Es que el beso boca a boca ha sido siempre un enigma para los labios vírgenes hasta que se concreta y, así como otros hechos de nuestra vida, será el primero el que genere recuerdos, trancas y emociones imposibles de borrar. Lo cierto es que, conforme pasa el tiempo, difícil es saber si mejoramos o no nuestra técnica y jamás sabremos si lo hacemos bien o no, pues por alguna razón la contraparte siempre se oculta el juicio cuando es negativo.

Considerando que somos autodidactas en la materia y que nadie nos dirá si lo hacemos mal, ¿Cómo lograr que nuestros besos enamoren?

Una vez superado el trance del primer beso, el resto parece simple, pero al no existir manual alguno que hable del correcto modo de besar no queda opción más que perfeccionar la técnica con el tiempo y empíricamente. Es así que notamos diferencias en el modo, según cada persona que besamos y es tan fácil dejarse engañar por unos labios tentadores y de los cuales presuponemos que quedaremos prendados después de unirlos a los nuestros, pero no siempre sucede. Al contacto de los labios le siguen la presión que estos ejerzan, el ritmo, los aromas, la lengua, la piel y hasta la postura del cuerpo y las manos. Todo en su conjunto hará de un beso una experiencia sublime o un simple fiasco. Para quien se encuentre en plan de conquista el beso pasa a ser una prueba de fuego, si uno de los factores anteriores falla, podremos estar seguros que la relación no perdurará.

Para todos los efectos, sea usted casad@ o se encuentre frente a la potencial alma gemela, procure estar atent@ a la reacción de su pareja ante un beso suyo, si nota algún rechazo luego de unos segundos de unión, puede que su forma de besar no sea del todo correcta o que no haya mejorado. De todos modos puede estar seguro de que siempre tendrá un espejo cerca para practicar o, de lo contrario, dedíquese a besar en la frente o en los ojos.

56 comentarios:

gustavo dijo...

Indudablemente nada como el sabor de un buen beso, en el que sientes la pasión, entrega y total dedicación de tu besante. Nada como un beos correpsondido, uno que te haga sentir el sabor de tu fruta favorita, o te recuerde a alguna de ellas. Me has trasladado a los mejores recuerdos con mi pareja en cada párafo de tu post. Nuestros besos siempr ehan sido mágicos, especiales, diferentes, sorprendentes.

Anónimo dijo...

MMM, ok, no soy mentiroso, pero jamás pasé tardes practicando un beso frente al espejo. Lo encuentro francamente loser. Las cosas tienen su magia y llegan cuando deben de llegar, nadie puede andar por ahí practicando cómo entrará a la iglesia el día de su matricidio. En fin. Quizás hay alguno o alguna ,pero francamente es patético tan sólo pensar que hay gente así. ¿Por qué? porque se pierde la magia, todo lo calculan y así no resultan las cosas. Por lo demás no creo que una relacion se juegue por completo en un beso...de lo contrario de qué tipo de relaciones estamos hablando?.
Mmm, bueno, al menos me han dicho que doy excelentes besos.
Saludos.

Anónimo dijo...

La palabra BESO, significa varias cosas para mí: Trancas, Nostalgia, Pasión y Sueños.

Trancas: debido a alguna razón que aún no puedo decifrar, me resulta sumamente molesto saludar de beso a personas que no conozco o no tengo algún vinculo. Ahora de adulta es un asunto mas manejable pero de pequeña tenía que aguantar los besuqueos de todo el mundo…Grrrrrrr.

Nostalgia: el recuerdo del primer beso es imborrable, yo tenía once años, él tenía catorce y representaba todo lo que en ese entonces era para mí la belleza. Era de noche, estábamos sentados con un grupo de amigos en la playa, a orillas del Lago Calafquen, puso su cabeza sobre mis piernas para que le acariciara su pelo, obviamente el resto nos comenzó a molestar con el típico “uuuhhhh”, luego de un rato nos alejamos del grupo y él con toda la experiencia que se puede tener a los catorce años, tomo mi rostro y poco a poco fue acercando el suyo hasta que nuestros labios se juntaron seguido de nuestras lenguas…para mi fue una eternidad, probablemente duro sólo unos segundos. El recuerdo es el de un beso muy tierno y acogedor…solo duró ese verano, sin embargo su recuerdo estará siempre.

Pasión: la pasión en mí siempre se enciende con un Beso…en los labios primero, por el cuerpo después…finalmente se despide también con un Beso.

Sueño: Por estos días mi pensamiento mágico trabaja a full, estoy en medio de algún asunto cotidiano y llegas tú, me tomas por mi cintura, presionas mi cuerpo contra el tuyo, nos miramos fijamente, estamos tan juntos que nuestros latidos se armonizan, siento tu respiración que me hace vibrar, cierro mis ojos, el mundo se detiene hasta que por fin siento tus labios sobre los míos, luego tu lengua sin permiso busca a la mía danzando como la mejor pareja de bailarines…Bueno solo es un sueño, porque al personaje en cuestión aún no tiene rostro, aunque lo tuviese probablemente esto jamás sucederá.

Estimado, esta vez estoy en desacuerdo en algunos aspectos: no creo que el beso vaya de la mano con el amor ni viceversa, existen los besos de “ocasión” en donde definitivamente la palabra Amor no tiene lugar. Me parece que para muchos el primer beso ocurre en la pubertad, sirviendo como “piloto” para los que vendrán en la adolescencia. Es cierto que la practica con espejos, mano o amigos es frecuente, pero no es absoluta, tal vez se deba a mi condición media Freak-Loser, pero nunca practique un beso, solo sucedió.
En lo que si estoy de acuerdo es en que nunca sabremos si somos o no buenos besadores, tal vez una forma de notar si nuestra forma de besar resulta agradable es cuando esta se hace “adictiva” por parte del otro.


Besos (no se si ricos o no...despues de lo leído)....Ro.

Doso dijo...

Creo q los besos son la mejor representacion de afecto a otra persona... un beso de amigo, en la mejilla, no lo haces con todos, solo con tus mejores amigos, en ese aspecto solo a mis amigos-amigos beso en la mejila...
A tu pareja, el beso con pasion, con ternura, con cariño... claramente al trancurrir el tiempo el la relacion, uno se va acostumbrando a lo que le gusta a la otra persona, y aprender a besar a gusto del "cliente", obviamente se espera que el client eaprenda de la misma forma, esa es la idea...
Siempre pongo en mis besos lo mejor de mi... no por ser algo pasajero... no he de besar bien, creo que lo hago bastante bien (y eso me han dicho)... bueno tengo labios para eso jejeje

Buen tema...

Abrazos y porque no... un beso...
DOSO

Morena dijo...

Me acuerdo que ya grande como a los 21 años, un pololo me dijo que no besaba bien, ufff fue super atroz para mi, trate de aprender según sus gustos, jajaja tan pava yo.
Ahora que ese pololo no existe beso sin ninguna pauta, simplemente entrego mis labios al sentimiento del momento que puede ser cariñoso, apasionado, coqueto, afectuoso o fugaz.

Francisca Westphal dijo...

Los besos son deliciosos!!!! un abrazo

Merlina dijo...

Amigo

Has escuchado que el besar es un Arte.

Indudablemente que sí cuantos besos en los que sientes que te tragan todita, hasta la garganta.

O bien aquellos en los que de plano son tan fugaces.

Bueno hay de todo y pues solo se puede aprender practicando...

OOXX



Te quiero amigo

Verónica dijo...

No hay como aquellos besos dulces, cómplices y
tiernos.
Cuando hay amor son mucho mejor.

Un abrazo.

Gata con SuerT dijo...

Dificil es recibir besos perfectos, para mi los perfectos son los que recibo con amor de la persona que quiero, sean del tipo que sean.
Los peores, lejos los peores, los dados por una persona muy adicta al cigarrillo o a los aliños... HORRIBLEEE!!!!.
Besos

Pau dijo...

No hay como un buen beso bien dado. Con ganas. También me gustan los tímidos, aquellos que se dan sin saber que pasará al segundo siguiente, cuando la expectativa es bien alta. También me gustan esos medios "cuneteados" que marcan una intención, dejando algo en el aire.

Un excelente post, lo he disfrutado.

Saludos.

Cako dijo...

Nosotros los homosexuales tenemos 2 primeros besos, el primero con una mina, ya sea por un pololeo mula o por el juego de la botella etc, y despues con un hombre obvio. El mío con un hombre fue a los 28! No me considero buen besador, creo q no es mi fuerte, aunq me gustan mucho pero con Ego no somos de besarnos por horas. Deberíamos porq se queman calorías!!
Buena suerte.

Alter

alikis dijo...

No es cosa de técnica, se trata de entrega.
Eso se transmite y se siente.

Saludos nocturnos.

Câline dijo...

Besos... después de lo que has dicho y todo lo que te han comentado, no sé qué decir para acrecentar.
Creo que el besar desnuda nuestras almas, así, besando nos descubrimos ante el otro, confesamos nuestro amor, un estado de ánimo, nuestro cansancio, nuestra alegría y también una traición... lo sabrá Jesús, que recibió el beso de Judas.

Un minibeso :-*)

Irarrazabal dijo...

Gustavo,
Recuordé, gracias a lo que dices, que cuando era pequeño le pregunté a una amiga que era mayor acerca del sabor de los besos. Ella respondió 'chocolate' sin mayor pausa.
Luego de eso y ya mayor, hace mucho tiempo atrás, comprendí con mi primer beso que no hablaba del sabor sino que de la sensación...

Polanko,
Mientes!!!

Rocío (www.claymorescone.blogspot.com),
Wooow, todas las caras de un beso en todas sus etapas... y, por supuesto, los anhelados. Gracias amiga!!! (me sumo al uuuuhhhhhh de tus compañeritos).

Doso,
Siento que los besos son lo único nuestro que no entregamos a cualquiera... Todavía.

Morena,
Una cosa es que no sepamos besar y otra muy distinta es que nos exijan besar de una forma determinada. Al entregarse al momento logramos la comunicación perfecta entre los labios, con resultados siempre positivos.

Pancha,
Me sumo!!!

Merlina,
Estan también los que se roban (mis favoritos). te quiero mucho tambien amiga mia.

Verónica,
Ahora agréguele un poco de pasión y tenemos el beso perfecto!

Gata,
De seguro usted está practicando bastante por estos días. Espero que su amor no fume (Ufff, me hizo sentir mal...)

Pau,
Insisto... Los robados!!!, son los mejores. No hay nada más exquisito que te roben un beso.

Alter,
...
2 besos...
...
Es verdad... Me suena coherente.
Entonces deduzco que su primer real beso fue a los 28...
Ok, Adelgacemos!

Criatura Nocturna,
Bueno, pero no se enoje... Ya reconozco que me equivoqué, es la falta de experiencia en estas artes.

Caline,
Tienes razón, desnudamos nuestro sentir en un beso. Recuerdo hace poco tiempo, el último beso que di comenzó de lo más normal, hasta que un par de lágrimas salieron de mis ojos producto de la frialdad de los otros labios. Comprendí que ya era tiempo de cerrar la boca...

Saludos a todos y, porqué no, un beso!

mart dijo...

Brillante disertación sobre los besos irarrazabal,veo que eres un erudito en la teórica del beso...si tienes la misma erudicción en la práctica de tan sublime arte...no quiero ni imaginar la de suspiros que habrás arrancado :) jajajajaja.Ciao amigo.

Horacio dijo...

¿Hay algo mejor que un beso esperado por tanto tiempo? A mi una vez me dijeron que daba buenos besos, pero en cosa de gustos no hay nada escrito, cierto?. Además, creo febrílmente que en la variedad está el gusto de verdad.

En fin, creo que un beso con amor siempre es rico. Sin importar cómo, dónde y cuándo lo robes o te lo roben. Cada persona puede ser dueño del beso que buscamos. Como dicen por ahí, la magia siempre será magia.

Un abrazo!

Anita dijo...

Llegué justo a la repartición de Besos de Ira.
"Primera!!"

Ira, sin duda que uno de los placeres más exquisitos, para mí, es besar y si fuera un beso tuyo, me muero!!

Mira, pensando y recordando a mis pololos, solamente uno de ellos besaba mal, pero por Dios que mal lo hacía, duramos 1 mes y nos dimos como 4 besos....jajajaja

Yo tenía mucho temor por el primer beso, incluso lo di bien grande, con 17 años, a dos meses de cumplir 18, pero fue una experiencia hermosa, con el príncipe azul que había soñado.

Te dejo un BESO de Felicidad.

MUAK!!

Clarice Baricco dijo...

Mi Bello Amigo:

Te confieso que es lo que más amo en la vida: besar.

Beso la fantasía...beso las letras...beso el insomnio...beso el agua convertida en fuego.

También beso las lágrimas interiores que tú y yo cargamos.

Quisiera besar al viento.

Te beso...

Luna Agua dijo...

En mi blog por ahí escribí acerca del beso. En lo personal me encantan los besos, es como la puerta que ya te dice acerca de lo que viene después.
Mi primer beso fue horrible, yo tenía 13 años y el 21.
Y de mis parejas lo que mas recuerdo son su besos. Cada uno de ellos besaba distinto. No mejores o peores, solo distintos y muy exquisitos.

Vivan los besos.

Besos para ti

alikis dijo...

jajajajaja....No me enojé
:(

Saludos nocturnos y resfriados

::KaraBaggio:: dijo...

olas

ia se q sonara raro, pero a mi no me gusta besar, no se q me da, es una sensacion q no la puedo transformar, el exo de saber q tengo a un xico tan cerca me llena de temor, de pena, de rexazo.

de exo la ultima vez q bese a alguien fue a un paisano tuio, je je.

nos leemos, x cierto espero no t haia molestado q te linkeara.

ecasual dijo...

Está claro. Besar se aprende besando.
Saludos

EBE dijo...

"....el que quiera besar, que busque la boca"

"....en un beso la vida"

"....besame, besame mucho"

....y en relación a tu último ósculo..tienes razón niño tormenta, los besos, no mienten

Un beso -de los buenos- para tí y gracias por estar pendiente

nenya dijo...

Y yo que pensaba que mi gato no queria mis besos (casto en la cabeza eh!!)por que era poco cariñoso, y tras leer tu post quizas sea por no saber darselos yo :p

Un saludo pues besos ya no doy.

இலை Bohemia இலை dijo...

Todo en lo que se pone el corazón acaba convirtiéndose en un arte. Besos...

Negro Astorga dijo...

hola cumpa.... besos... mmm ... placer incalculable.... que loca es la guea... uno se casa y los besos apasionados al estilo atraque comienzan a desaparecer... me niego!!! pero quiera o no es una mierda que sucede... recordé mis primeras incursiones en estas materias.... pasé por muy buenas maestras de dicho arte, mujeres a las que agradezco aquellas enseñanzas que me bonificaron tremandos bonos en futuras conquistas...

bueno ... faltaría hablar del beso negro, pero aqui usted es el que pone los temas... un abrazo cumpa...

Negro

aguirrebello dijo...

Más que en la habilidad de uno para besar, creo que la mayor gracia está en el complemento, en como la pareja lo hace de manera que sea placentero para ambos.

A mi juicio, los mejores besos son con amor, y con amor que está partiendo.

Abrazo,

AAB

Unknown dijo...

Besos .. ¡¡HUM!! que exquisitos son. Los extraño, sniffff.

Te dejo un café
Tarí

J a v i e r dijo...

UFA LOS BESOS, REALMENTE UN TEMA PARA MI.....SOY BESADOR COMPULSIVO, ME GUSTA BESAR Y SER BESADO.
ANTES ERA VERNOS Y AGARRARNOS A BESOS POR HORAS. AHORA CUANDO ENTRA A MI CASA, ES UN BESO, CASI TOPONCITO CON CARIÑO, Y UNA CARICIA...PERO DESPUES....AUN NO PERDEMOS LA CONEXION Y NOS BESAMOS POR HORAS..LEJOS PA MI LO MEJOR, UN BESO BIEN DADO ( COMO LOS DE MI PAREJA ) SON MEJOR QUE CUALQUIER AFRODISIACO..COMO DECIA EL POETA ARJONA.....AFRODISIACOS NO SON LOS MARISCOS SI NO EL AMOR....(QUE CHULO , MEJOR CORTO).
SALUDS
JVR

WALDE dijo...

Me gustó mucho este post sobre "el beso".
Dispara una mezcla de recuerdos y deseos de más
Como siempre un placer leerte, saludos

Irarrazabal dijo...

Mart,
La teoría, en mi caso, está bien insertada en la práctica. El problema es que no hay a quien demostrárselo.

Horacio,
Los besos mientras más se esperan, más espectativas se generan... Al momento de concretarse pueden llevarte a la gloria o plantarte en la tierra.

Anita,
No seas tan drástica. Quizás eras tú quien besabas mejor que él...
Un besote para ti!

Clarice,
Hay tanto poder y tanta es la carga emocional en un beso.
Sin duda es lo que más amo también.
Un beso inmenso, lleno de fantasías, letras e insomnio para ti.
Sin duda, nuestras lágrimas son las mismas.

LunaAgua,
a los 13?, con uno de 21?... Habrá sido un beso real?, a esa edad no me suena muy legal...

Criatura Nocturna,
ok, pero cuídate ese resfrío o seré yo quien me enoje!

Kara,
Eso me suena a inseguridad o timidez... Verás que cuando aparezca el hombre correcto, no habrá dudas y el deseo porque se concrete será mutuo.
Que alagado me siento por lo del link, gracias.

Hormiguita,
Muy cierto...

Cabina Aérea,
Toda la verdad se encuentra en un beso.

Nenya,
Noooooooooo... No seas tan drástica. Puedes preguntarle a él para estar segura.

Bohemia,
Hermoso pensamiento...

Negro,
Ufff, deben haber sido tremendas maestras y usted un buen pupilo, como para ir tan adelantado (por lo del 'beso oscuro' lo digo jajaja). Sientase libre de hablar de lo que guste.

Aguirre,
Amor naciente... besos ardientes!

Tarí,
Los extraño también...
Gracias por el cafecito.

Javier,
Si, es mejor dosificar, no se puede andar por la vida con el desparramo de hormonas. De a poquito es mejor.

Walde,
De què te estaràs recordando...

Saludos a todos y gracias por besarse... digo, por venir!

eggy dijo...

Te leo y no puedo evitar una mueca cómplice. Es que el besar es sin dudas un arte, y hasta es más trascendental que el mismo acto de hacer el amor: sin un buen beso, todo lo que venga después carecerá de consistencia, de sentido y hasta de placer que, muchas veces, es el único objetivo que buscamos.
No me caben dudas de que un buen beso es tan importante a la hora de encarar una relación a la que le ponemos toda nuestra fe para que sea "eterna" como para la previa de un simple contacto circunstancial.
Nunca aprendemos a besar, es como aprender a vivir: una sola vida no es suficiente tiempo para dominarlo; es más, cuando nadie me ve, ni siquiera yo mismo, ando por ahí practicando con vidrios.
Qué viva el beso!!

Pablillous dijo...

besar es un arte que no se aprende..se experimenta y se mejora
no hay receta y si el beso nofunciona es casi seguroque la relacion no lo hara..


tengo el libro de Alessandra!!

abrazos

CEL dijo...

Eduardo gracias por tu saludo, estoy a la espera de algo que no ¡¡llega!!, no estoy desesperada sino todo alcontrario resignada, llevo tiempo asi, como en una montaña rusa ahora es la caida y luego seguro que vendra el subir que es más lento pero que llega y yo estoy esperando.

Un gran beso de amistad.

Anónimo dijo...

"Te quedarás sin respiración. Gemirás y te desmayarás porque la sangre huirá de tu cabeza y correrá desbocada por todas las venas de tu cuerpo. Entonces serás incapaz de pensar o razonar"

El beso es un mordisco que aprendió educación. Es la unión de dos epidermis y la fusión de dos fantasías. Besar es poner en movimiento alrededor de 30 músculos de la cara. Es la acción de ojos cerrados para no ver al o la imbecil de la que te has enamorado.

ES PARTE DE UN ARTICULO QUE TAMBIEN ESCRIBI SOBRE LOS BESOS...

LO PUEDES LEER COMPLETO SI QUIERES:
http://rocko.blogia.com/2006/011601-besos.php

LO TUYO UN GRAN POST

Anónimo dijo...

JAJAJA
Es bien friqueado todo eso del primer beso.
Yo dirìa que tengo màs de un primer beso. Existe el primer beso que quisiera olvidar, el primer beso que no quiero recordar y existe el primer beso verdadero.

Algunos diràn que solo existe UN primer beso, pero yo suelo mentirme a mi mismo y hacerme creer que el primer beso fue ese que yo quiero recordar como tal.

He estado en ambas situaciones, en la situacion de buen besador y de mal besador. Una vez me dijeron que besaba bien, pero luego (de hecho hace poco) una chica me dijo que besaba mal (peor aùn, me dijo que yo no sabìa besar). Cosas de la vida.

Sip, yo practiquè frente al espejo, en un acto de narcizismo extremo, pero tmb recuerdo haber practicado con la muñeca de mi hermana, jajaja, si la muñeca de mi hermana, era una muñeca de tamaño real, y con ella practique mas de una vez.

Que cool haber encontrado este blog, obviamente lo voy a agregar a mis favoritos y lo voy a estar chequeando constantemente.

Saludos.

Milton Miguel dijo...

A nadie la falta Dios, siempre hay con quien practicar.
M.M.

*vane* dijo...

Jajaja... Como dijiste, no hay manual que nos enseñe o que nos oriente.. sólo la televisión y uno que otro peluche... pero siempre cada beso es distinto... y más que saber si lo haces bien o mal (ya que no hay parametro...) lo esencial es sentirlo... y disfrutarlo. Claro esta que si te sale un inexperto... la paciencia te ayudara y la confianza unira el compromiso.
Saludos!!!

Andrés Asenjo Morosetti dijo...

el primer beso me lo dio mi vecina, era mayor q yo por 3 años, usaba frenillos y tenia tufo a pescado. tenia 11 y ella 14.
El problema es q cuando yo depues tube 15 y ella 18 ella era una barbie! se paso y yo nunca cultive esa relacion

Karolina dijo...

Un beso, por mi regreso
jajaja

Saludos y besos,
Karolina

Vivi dijo...

Un tema bastante interesante y que da para hablar para rato...

Por mi lado puedo decir que formo parte de aquellas chicas "Jamas Besadas"...si,asi es,estoy ante el misterio y la incertidumbre de aquel momento tan impoprtante de cualquier mortal...admitir esto ante el resto no estan facil, se supone que con 17 ya debieras haber tienido tu primer beso...pero siempre hay excepciones...

EDUARDO CAVIERES dijo...

HOLA, SIN DUDA, NO HAY NADA MEJOR QUE UN BUÉN BESO, Y LA VERDAD QUE ME ENCANTA TU MANERA DE ESCRIBIR, ES TAN ESPECIAL QUE NO HAY MUCHO MAS QUE DECIR, MAS QUE QUEDARSE PENSANDO EN LO LEÍDO.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

Enzo Antonio dijo...

Para mi el beso funcionará de acuerdo al feeling que tengas con esa persona. No hay besos mejores o peores, depende de que ambos se gusten y si el beso es acompañado de amor mejor todavía.
Buen tema
Saludos.

Irarrazabal dijo...

Eggy,
Con el beso se comienza todo, un mal beso puede frenar cualquier otra incursión posterior. Cuando nadie nos ve, todos hacemos eso y más, amigo Eggy...

Pablo,
El libro de Alessandra???, jajaja, de que trata?, se que tiene una serie de tv en un canal de cable.

Cel,
Yo también esperaré... contigo!

Rocko,
Buena visión... que sensitiva!

Mafia,
Supongo que uno siempre tiende a idealizar todo, aún más cuando se trata de las primeras veces de cosas intensas.
Lo de la muñeca de tamaño natural... no puedo evitar que se me tuerza la boca... Mi imaginación me juega malas jugadas. Bienvenido!

Milton,
Con quién y con qué... ya ve lo de Mafia.

Vane,
No hay parametros que midan el beso... gran verdad.

Andrés,
Tufo de pescado?, jajaja...
Ahora darías cualquier cosa por que te besara!

Costilla revolucionaria,
Un beso por el retorno!!!!!!!!!!
Se te extrañó aquí... Donde estabas?

Vivi,
Hey, no te sientas mal!, mi primer beso fue a los 20!!! y gracias a las prácticas diarias,a la televisión y al cine... fue inolvidable!

Eduardo,
Gracias!

Enzo,
Créeme, siempre hay besos malos, quizás el que tengas feeling hace que se aminore el efecto de un mal beso.



Un bezaso y un abrazo para todos, gracias por venir!

rafico dijo...

Un beso...
Es como una casa de dos pisos.
Todo lo que se hace arriba se siente abajo.

Chao.

Claudia dijo...

los besos son para mi como abrir una ventana, tras de ella puede estar la maravilla...
saludos

Irarrazabal dijo...

Rafico,
Fisiológicamente, claro.

Amanda,
Una sorpresa siempre nos espera tras un beso.

Señoras,
No me interesa comprar chatarra.

Saludos a todos menos a quienes, irrespetuosamente, ingresan mensajes spam sin siquiera leer lo que se ha publicado.

Pablillous dijo...

el libro de Alessandra es de consejos sexuales...

Unknown dijo...

El primero a los 12 años...

Sobre todas las cosas, húmedo y tibio. Como fue un beso robado, también nervios y placer...

Posho, en mi vida había escuchado (y/o leido) eso de practicar con un durazno, juazzzzzzz. Lo más loco que vi fue a una prima lejana, más chica que yo, apretar feo a una coluna (?). Como verás esta Pagana no tuvo mucho tiempo de imaginarlo, así que menos de practicar.

Nadie dice "que feo besas", pero si te lo dicen si lo haces muy bien, no? jejeje, tengo buena crítica, ejemmmm

Posho, me despido por este post. Lo hago con un beso?

Irarrazabal dijo...

Pablo,
Interesante??

Amiga Pagana,
Que precoz!!!
Llegó al final, pero su beso se encarga de cerrar esto.


Después de planteado el devate y de leerlos, veo que en todos es imposible abstaernos de lo que fue nuestro primer beso. Húmedos, tibios, alegres, robados... todos llevan la marca de los sentimientos nuevos y duraderos.

Ahora todos besamos sin pautas y aprendemos o mejoramos según a quien besamos.

Cuando establecemos relaciones duraderas, los besos pueden llegar a escasear, pero cuando existen son intensos y pueden llegar a transportarnos a la época de seducción, cuando las pieles eran nuevas... con solo cerrar los ojos.

Un beso amigos y amigas, gracias por sentir.

Anónimo dijo...

Is to late... without words.
Kisses, Lis.

Anónimo dijo...

La verdad el besar implica una cierto y refinado morbo, pues no es solo acariciar, sino jugar de algun modo con la ansiedad que se produce en el otro que espera tanto nuestros besos como nosotros el de la otra persona, por cierto Irarrazabal tienes unos labios que provocan sensaciones refinadas y morbidas en quien ve tu foto mas de cerca, como para comerte chiquito, recibe un morbido y dulce beso de esta nueva visitante de tu blog

Anónimo dijo...

el beso es lo mas hermoso ke puede haber....

Anónimo dijo...

un beso es mui importante ii no se debe darselo a cualkiera..
y que ahora en cualkier lado sin conocer a la persona como en un boliche .. te los da asi nomas..
ii es mas yo lo he hecho..
pero con el tiempo te das cuenta q es solo cosa del momento .. que al rato ya no le das importancia..
q solamente te da esa sensacion hermosa un beso q recibiste de la persona a la cual keres o amas,,
ii ahi te das cuenta q todos los besos anteriores no valen no cuentan ii keres olvidarlos .. porq los unicoss q te interesan son los de esa persona..

Anónimo dijo...

digan lo q digan, no hay nada como un beso apasionado besos q no necesitas de sexo explicito pero q sinembargo te llevan a una especie de orgasmos, la verdad he probado mucho de los vicios del hombre q en ultimas todo es maravilloso lo malo y lo bueno y pienso q el arte de un buen beso va sujeto mas q a movimientos aprendidos y posturas va unido a la pasion entre las dos partes y a esa quimica invisible q a veces parece drogarnos y experimentar mas de 5 dimensiones.

la cachorra dijo...

exacto no hay nadsa kmo el primer beso y mas kn la persona k kieres se sienten bien rikisimosy la vdd no se comparan kn nada por k son perfectos bueno yo se besar muy bien por k hasta ahora nadie se ha kjado jaja bueno les dejo mi messenger para k m agregen va y para platikar adios marlene.texas@hotmail.com espero m agregen si adios