lunes, mayo 29, 2006

Infidelidad


"... una verdadera prueba de fuego de la pareja: destruye aquellas en las que falta amor, y consolida las demás". Tordjman

En las relaciones de pareja, una vez comprometidos, se ponen todos los sueños en pos de ser felices con la persona amada. Proyecciones como formar familia, con casa e hijos en común, suelen ser realizables bajo el alero de la confianza construida, donde cada uno siente conocer al otro ‘como la palma de su propia mano’.

Las crisis de pareja son inevitables y necesarias para la consolidación de la relación. Por lo general, estas crisis suelen aparecer en los primeros meses o años luego de establecerse juntos o declararse como ‘pareja estable’, cuando se cambia de la convivencia estrictamente social a la convivencia más íntima. Cada crisis aportará más conocimientos del ser amado y por lo general, una vez superadas, terminan por fortalecer el vínculo, estrechando lazos y dejando la sensación de conocerse un poco más. Estas crisis variarán de acuerdo a lo afianzado de la relación y van desde situaciones domésticas como las diferencias de hábitos hogareños hasta choques de caracteres entre familiares.

Dentro de las crisis de la pareja, una de las más graves es la infidelidad, pues conlleva a una serie de cuestionamientos morales y consecuencias devastadoras, tanto para el engañado como para el infiel. La infidelidad no es más que generar algún tipo de lazo afectivo o sexual con alguien por fuera del vínculo estable y al margen de los fuertes daños, por lo general suele verse como víctima al engañado, pero ¿cuanto hay de cierto en esto?.

Existen varios mitos urbanos con respecto a la infidelidad. Se dice que las mujeres son mejores infieles, al ser grandes guardadoras de sus propios secretos. Recuerdo haber escuchado de una mujer decir: ‘Aunque me pongan electricidad en los pezones, la respuesta será siempre NO’. Los hombres, por su parte, tienden a ser mas desordenados en cuanto a las relaciones paralelas y, a pesar de guardar silencio, su comportamiento cotidiano tiende a traicionarlos y la frase que más escuchamos es ‘Si me pillan… cago!’.

Quizás una de los momentos más dolorosas se concentra al momento de descubrirse la infidelidad. Quienes se sienten víctimas pueden revisar números telefónicos, oler ropas, auditar cuentas y hasta seguir a su pareja, pudiendo pasar meses y hasta años intentando recolectar información que permita sorprender in fraganti al cobarde traidor, sumergiéndose en un mar de especulaciones e investigaciones dignas de Sherlock Holmes. Una vez descubierto, no dudarán en averiguar nombres, direcciones e incluso contactar a la competencia para tan solo escuchar su voz o pedir explicaciones.

Después de descubierto el acto de infidelidad, quienes han traicionado optan por desechar la relación paralela para avocarse por entero a la relación estable, deshaciéndose en disculpas y procurando demostrar absoluta integridad, incluso, no faltará quien reclame perdón y se moleste por no obtenerlo. Quienes han sido engañados, ven su entorno destruido y su autoestima bajar a niveles deplorables, miran con odio y establecen un antes y un después en la personalidad de su pareja; sufren, pero son incapaces de ver en si mismo los errores cometidos que han llevado su relación a tal extremo. Por lo general la infidelidad marca el fin de la relación, pero para quienes optan por continuar ya nada será igual, quedarán con el trauma de haber sido engañados, será difícil perdonar y enrostrarán la infidelidad pasada en cada discusión compleja o ante cualquier indicio de alejamiento. Para quienes terminen la envenenada relación, les será difícil aún establecer una nueva sin cargar con los fantasmas de la anterior.

Visualicemos a las relaciones de pareja en el ámbito mercantil, donde nosotros somos clientes con necesidades que satisfacer y donde el resto de la gente son los productos que pueden o no saciar nuestras exigencias, transformándose así en potenciales parejas. Si de estas demandamos cariño, tiempo, sexo, cuidado, comunicación y reconocimiento, obteniendo solo las primeras cuatro, el resto será suplido por otros ‘productos’, probablemente amigos o familiares. Pero cuando no se recibe lo que se considera esencial en una pareja, como el sexo o el cariño, se buscará a alguien que llene aquellos vacíos, sin perjuicio del amor que se sienta hacia la pareja estable. Lo anterior pone en aprietos a quienes se sienten víctimas de la traición de sus acompañantes, pues serían estos quienes no entregan lo necesario para que la relación fructifique.

Dentro de la relación de pareja debemos ser buenos ofertadores y demandantes claros, exigir calidad en los ‘productos’ y proveer de los mismos en forma objetiva. Verbalizar nuestros requerimientos a fin de definir nuestras carencias, generar confianza, ser presencia presente. Una vez más será la comunicación lo que nos llevará a la felicidad plena y queda claro que el amor no basta para ser fiel.

50 comentarios:

Gata con SuerT dijo...

Hay gente que obtiene lo que quiere, y despues decide que quiere otra cosa.
Jamas la oferta sera la adecuada para la demanda.

Rocío dijo...

...ufff...si que es todo un tema en mi vida. Vengo de una familia de infieles, y una de las cosas de las que me he dado cuenta es que en el caso de algunos hombres, el hecho de ser infiel no implica que hayan dejado de amar a su pareja estable, sin embargo para las muejeres engañanadas generalmente la infidelidad esta totalmente ligada a una falta de amor. Para ellos es casi una situacion genetica, la cual será transmitida a través de las generaciones, principalmente al hijo (a) primogénito (a), en el caso de mi familia.

Por otro lado en mas de una oportunidad he sido "la otra", es una situacion bastante incomoda y porque no decirlo hasta dolorosa, siempre he vivido esa situacion teniendo muy claro cual es mi rol, por lo tanto no exijo y ni permito que me exijan cosa alguna, otra condición es que la parte engañada JAMÁS debe enterarse, pues si alguien debe cargar con la culpa para siempre es la parte que engaña, si la "victima" se enterara, solo le produciría sufrimiento y es quien menos debe salir dañada en este tipo de situaciones.

También hay que considerar si el engaño fue solo una vez y debido a una "calentura" o bien se trata de una relación paralela que lleva bastante tiempo y hay sentimientos involucrados. En el primer caso, prefiero ni enterarme, pueso si lo supiese nada bueno resultaria, en la segunda situación esperaría que mi pareja fuera lo suficientemente "hombre" y me dejara para irse con quien relamente lo satisface en todo sentido y tiene la posibilidad de ser feliz.

Bueno, me ha tocado jugar todos los papeles y en cada uno se pasa mas mal que bien....por eso, mejor la verdad por delante y si algo esta fallando mejor hablarlo, intentar solucionarlo o bien terminar la relación de la mejor forma posible.


TQM............RO

alikis dijo...

Lo más importante es la comunicación. Hablar claramente las cosas sin "suponer". De las suposiciones está tapizado el camino al fracaso.
Conocerse bien los gustos y necesidades; para eso hay que hablar claramente.

Ahora siempre está la posibilidad que un (a) tercero(a) se meta en el camino, pero se minimizan si mantienes cubiertas estas necesidades. Si aún así igual algo falla , es mejor dejar libre el camino.
Agua que no has de beber, tira la cadena.....

Cursivas dijo...

Cuando se cae en la rutina y se pierde la admiración, la dedicación, no hay mucho que hacer...

(...Excepto reencantar)

¿Qué sería del hombre sin la esperanza?

Kriños,

Câline dijo...

Dejar y aceptar que un tercero participe en una fórmula de dos, puede denotar un gran sentido del compartir... que yo no tengo.
Se puede llamar egoísmo, pero también respeto e intimidad. No digo que para muchos sea aceptable y hasta agradable.
Pero creo que el universo de la pareja es para los dos y nadie más. Está en cada uno el compromiso y la libertad de acción que no les dañe ni dañe a su compañero. No creo en que uno debe ser el policía del otro, eso implicaría desconfianza y control. Pienso que cada quien debe ser honesto consigo mismo y con los demás.
Claro... quizá no he vivido lo suficiente para decir que lo sé todo, pero al menos es lo que creo hoy.

PD: Saludos al CP.

Catalinísima dijo...

Me encantó todo el comentario vinculado a los 80's. Yo nací entre esos flecos y las calzas...Algo me quedó de mis padres y fue la múscia (mi placer culpable es oír por horas esa música añeja y sonreír).
Un beso desde Viña del Mar. Espero leas mi blog, a ver qué te parece.
Saludos.

Catalina.-

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Todo somos infieles, aunque sea un segundo.

El antídoto contra la infidelidad? Tener el coraje en mantener una comunicación clara, diáfana, contundente. Ser adultos y valorar lo que se tiene y lo que se puede perder por 20 minutos. En eso el EGO pesa tanto, el convertirse en abejita, miles de flores y ninguna.

Lo primero es respetarse uno y recordar aquella cita: "No hacer a los demás..."

Volveré


PS:No soy nada original, pero acabo de leer un post estupendo. Amigo qué bien escribe Usted.

Clementina dijo...

Uf !! este tema a mi me deja lela. Nada más hace pocos días le conté a un amigo "nuevo" que me da harto miedo el tema de la infidelidad, es mi gran temor en la vida. Quizás porque conozco demasiadas historias de infidelidades, antes sólo de hombre, hace poco, muchas de mujeres.
Aun cuando no me atrevo a declarar ser una talibán de la fidelidad, me cuesta imaginarme la capacidad de serlo, algo me he tenido que probar y voy bien. No sé si es evitable, sólo quiero y mucho, ser capaz de mantener la relación en un plano de tal trasparencia que eso no suceda.
Saludos y disculpa por el acto de desaparecimiento! (si es que te diste cuenta, jajajaja)
Ah! el otro día comenté a alguien que te lee, que se me hace que eres psiquiatra o psicólogo, es así?

Pablillous dijo...

la infidelidad es algo complejo con muchos matices . Las cosas no son claras . Casi nunca. Conozco muchas parejas en las que una infidelidad ha sido el comienzo de una vida mas plena y completa..

otros dicen ojos que no ven ...corazón que no siente..

abrazos

Irarrazabal dijo...

Gata,
Ese es uno de los grandes paradigmas, se quiere siempre lo mismo?, o vamos cambiando en nuestras necesidades?.

Ro,
Veo que está en tus genes el ser infiel. Te has fijado que para los hombres el tener sexo con otra persona no es ser infiel, mientras que para las mujeres el solo mirar a otra persona lo es?

Criatura nocturna,
La comunicación nutre y construye todo a su paso.
Ojala fuese tan simple como tirar la cadena y ya...

Câline,
Cuando se llega al triángulo es seña de que algo falla. Por lo general es el engañado el que no entrega lo que el infiel necesita y el infiel no es capaz de verbalizar lo que le falta.

Catalina,
Llegas un tanto tarde. Bienvenida.

Amigo Dulzor,
Usted insiste en subirme el ánimo...
Es cierto, aunque sea un segundo, todos somos, hemos sido y seremos infieles.

Clementina,
Ser infiel es algo bueno?, es que cuando dice que algo ha provado y va bien...
Note su ausencia, pero no me atreví a llamar.

Gracias a todos por estar siempre!

Irarrazabal dijo...

Amigo Pablo!,
se me paso usted...

Si, también se de casos de personas a quienes la infidelidad les ha servido de antesala a relaciones duraderas. Lo extraño es que se de de esta forma, casi siempre...

Saludos y gracias por venir.

Rocío dijo...

oye!!!!!!!!!!!!!!......gracias a dios soy la menor de mis hermanos,por lo tanto me salve de la maldicion!!!!!!!!!!!.

TQM..............Rocío

Unknown dijo...

Pero alguien me puede explicar qué es la infidelidad realmente? Porque para mi es ser infiel a mi misma.

Besines

rafico dijo...

Cordial saludo

Hablas del tema con propiedad, y me hace pensar, o que sos todo un maestro en ser infiel o que los desplantes en ese sentido, han sido recurrentes y te han curtido? O ambas?.

Mis relaciones son inestables y a veces fortuitas. Así que no hay mucho que perder cuando se evidencia algún tipo de infidelidad. Siento que cuando iniciamos una relación, de entrada ésta es implícita, y cualquier pista que la evidencie es un mensaje al otro, me explico, si la infidelidad queda en silencio no hace daño, pero en el momento que se evidencia, es porque quiere terminarse con la relación.

No dudo que lo más justo es la comunicación abierta entre los amantes, pero …, no somos ángeles.

Personalmente, no creo en relaciones utópicas de complemento perfecto, seguro no he encontrado el amor, pero por lo pronto no quiero mitificar el concepto, y aunque me duela prefiero considerar siempre toda relación con un sentido utilitarista.

Hasta pronto.

Marilia dijo...

Para mí la comunicación es lo primordial y lo único que garantiza la disminución o supresión de innumerables conflictos de pareja (o problemas en cualquier tipo de relación, si vamos al caso), que son, realmente, innecesarios... incluyendo la abolición del asuntito de la infidelidad.

Mi lema es "COMUNICATE".

Es más sencillo de lo que piensan. Lo que pasa es que una vez que tenés años, tal vez décadas, de práctica en ocultamientos, mentiras, disfraces, engaños TÁCITOS ya asentados en tu forma de ser general, pues se hace más difícil la transmutación.

Pero se puede. Soy prueba viviente. Y se vive más tranquila. Hay un dicho que dice "if you tell the truth you don´t have to rememeber anything" ("si dices la verdad no tienes que recordar nada").

PD: Es todo un tema el de la infidelidad...

Ro dijo...

Este lo leí enterito...
Muy buen post... y muy ciertas las cosas que en el describes.

Yo creo que sin confianza es muy, pero MUY difícil sacar adelante una relación.

Anita dijo...

Ira!!!!!!

""El amor no basta para ser fiel""

¿¿Pero qué es eso??

Cuando hay "AA MM OO RR", uno es leal, fiel, TOOOOOOODO!!!.

La "FALTA" de "AA MM OO RR", es la causante de la INFIDELIDAD.

Lo siento!
Soy muy expresiva y este tema en especial, Ira, me toca en lo más profundo del corazón.
Soy fiel desde la sangre que corre por mis venas hasta mis pensamientos.

Naky Soto Parra dijo...

Cantaba Bosé: "... no se es fiel con la razón, sí con el alma"...

Ira a mi se me quedó eso grabado, y no hay caso, siempre vienen estas palabras a recordarme lo mucho que me gusta la consistencia, cuanto amo a quien amo, cuanto he aprendido en esta ruta a dos pulsos, por mucho que a veces voltee y me le quede viendo y me pregunte (siempre a mi solita) ¿cómo carrizo estoy enamorada de este hombre?

Pero bueno, también hay esos espacios maravillosos, en los que sin pedirlo, sabe qué me pasa, sabe qué digo cuando no digo nada o digo todo, y me digo (también a mi solita) ¡con razón estoy enamorada de este hombre!

De resto ¡a sublimar! por aquello de la razón...

¡Que bien escribes!

Un abrazo fiel,

aguirrebello dijo...

Espinudo tema, mi amigo, espinudo tema. Suele haber distancia entre el querer ser y el ser.

Abrazo,

AAB

Unknown dijo...

Que tema, Ira...

Y es que lo que pasa muchas veces es ni uno ni el otro acepta que han cambiado los sentimientos. Porque el amor cambia como todo cambia en la vida, como todo lo que está vivo al menos...
Y como cualquier cosa, es más bella de cachorra,vio? porque cuando el amor nace es hermoso y toda la atención esta puesta en el.
En lo que se convierta ese amor de grande, dependerá de sus padres, a veces es un amor grande y fuerte, otras veces, fragil...
Tan fregil, que lo romperá cualquier perfume a promesa de amor cachorro que pase por la esquina...

Un abrazote, mi querido amigo del alma!

Irarrazabal dijo...

RO,
Algo siempre queda...

Tarí,
Supongo que algo de eso hay, ser infiel es engañarse uno mismo primero, para luego engañar.

Rafico,
A golpes he aprendido que el amar es casi un monólogo en una obra de teatro con dos protagonistas, una suerte de lenguage unidireccional... siempre que la comunicación no fluya en ambas partes.
Cuando usted se enamore sabrá de que le hablo... se lo aseguro. Por lo pronto, que sean las relaciones furtivas una buena escuela, aunque llamarlas 'utilitaristas' suena fuerte, siento que tiene usted razón.

Marilia de Dirceu,
Somos seres que llevamos la mentira a flor de piel, desde el momento en que lloramos dolorosamente en la cuna cuando lo que necesitamos es solo atención.
Ya de adultos la mentira se nos esconde entre los genes, no podremos eliminarla, pero si aplacarla para, como usted dice, no tener que cargar con el recuerdo de ellas. Bienvenida.

Cote,
este lo leiste enterito???, el resto no?
Para llegar a confiar tenemos que partir queriendo o creyendo?

Anita,
No se me espante!!!, vealo de esta forma, muchos de los infieles siguen amando a sus parejas estables y no soportarían la idea de separarse...
Imagino que si la historia del gringo es cierta usted debe de ser muy fiel.

Naky,
Ufff... que frase!!!
Son esos momentos mágicos los que nos muestran que la persona es 'LA INDICADA', claro que tambien estan los otros momentos...

Aguirrebello,
Esa distancia es la que nos diferencia de un fiel y un infiel o de un ser 'normal' y un esquizo...

Amiga hermosa!
el problema está en nosotros mismos, que le damos etiqueta de amor adulto a un sentimiento que no pasa de ser cachorro...
Te extraño a rabiar!!!

Saludos a todos y gracias por sentir...

Pablillous dijo...

se me olvidaba..la infidelidad es pecado je je

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Infidelidad???
"Ya entendí el mensaje...
Comprendí la razón de tu huida
No pudiste salvar el peligro de nuestras palabras
Tuviste miedo de tu propio encanto
Roen tus cadenas el deseo
mas las atan aún más fuerte tu culpa
Puedo entender el porque de tu partida
Mas no puedo entender
El porque de mi espera"
LLegué al final, hablar de infidelidad tema que seduce y que traiciona...tema que rescato para aquellas noches...en que sin jusificaciones soñé en ser infiel...

Pablillous dijo...

muy pecador

COLECTIVERO_SATANICO dijo...

A todo eso de "Kalidad de los produKtos" , el problema es Ke anda tanto supervisor de Kalidad suelto Kompadre.

Fiel a su bló soscio.

Butterflies-IntheSky dijo...

Bueno Ira que decir? También me ha tocado estar de todos los tipos de papeles.. pero al igual que anita, creo que el amor es lo que hace que el concepto fidelidad exista.

Si no hay amor, entonces no importa si la pareja es compartida, de todas maneras, el amor no está y no se le debe fidelidad a nadie.

La lealtad, el respeto, la confianza sólo existen cuando hay amor. El otro sentimiento que puede confundirse con los celos de la infidelidad, es la territorialidad, pero eso existe en la naturaleza allá afuera.

Ser fiel con el alma...
ser fiel porque se ama
ser fiel para dar felicidad, porque somos felices gracias al amor de alguien a nuestro lado.

Un poco rebuscado, lo sé, pero el tema es escabroso porque es difícil admitir que aunque amemos a alguien con todo el corazón, lo prohibido nos atrae, nos llena el ojo las cualidades que vemos en alguien más, nos emociona sabernos requeridos por alguien más que tal vez ni esperábamos y un largo etcétera para que la infidelidad exista, pero repito, se resiente la infidelidad cuando el amor estuvo presente.

un beso.. saludos a la pandilla.
Sony

.:: blackbird returned ::. dijo...

Gracias por la visita, y su comentario por lo de la película de Allen.

Como pocas veces, agregué poesía a mi blog. De algo que me leyeron y me gustó mucho.

Espero sus palabras.

Gracias por la visita, dulce caballero.

C.

Anita dijo...

Pero lindo Ira, sí, eres lindo.
Cómo no me voy a espantar?
Eso de amar y ser infiel es una tontera.
Bueno, yo tengo conectado el corazón con todo el cuerpo.
No tengo separado el sexo del amor.
Tal vez, esa es la gran diferencia.

Bueno, sobre Mr. Stapleton, o el "gringo" como todos le dicen. fui FIEL 100 %, fiel desde el alma.

Ahora estoy solita.

Un abrazo.

"VIVA LA FIDELIDAD"

இலை Bohemia இலை dijo...

Me gusta la forma en que has tratado este asunto.
Abrazos

Anónimo dijo...

"Recuerdo cuando mi abuela me contaba en esas conversaciones, con el corazón en la mano, las veces que descubrió que era engañada descaradamente, y aún así continuaba su vida matrimonial, luchando a diario y amando al ser con el cual compartió más de 50 años de su vida"...
Definitivamente eran otros tiempos, en los cuales la mujer vivía sometida al hombre porque la cultura y la época lo exigía. Hoy la infidelidad es muy común, me atrevo a decir que mas del 50% de las parejas engaña o ha sido engañanda en alguna oportunidad.
La diferencia es que hoy no se perdona, es por ello que la mayoría de los matrimonios se anulan, y es muy normal conocer hijos de padres separados...
Es un cuento de nunca acabar, pero quiero destacar algo, y es que cuando un hombre engaña a su mujer generalmente es por una "calentura", en cambio la mujer cuando engaña, me atrevo a decir que siempre hay amor de pormedio. El hombre por lo tanto cuando engaña, tiene la capacidad de olvidar y dar vuelta la página, la mujer no...
Por lo mismo creo que dependiendo de la situaciones, van a ser las secuelas que pueda tener la pareja...
Que delicado tema edu...y como sanar las heridas cuando ya han hecho estragos en el corazón????
Tengo FE en el AMOR, aún creo que es la fuerza que puede perdonar y salvar todo cuando ha ocurrido una infidelidad...
Cariños
Sole

Anónimo dijo...

Muy completo tu post y muy sensato.
Es un tema complicado, tanto como la propia pareja.

Me ha gustado como has tratado el tema.

Un saludo.

.:: blackbird returned ::. dijo...

Gracias por su visita y por agregarme a sus links. Usted pronto estará en los míos, y haré público mi insaciable placer por....leerle....


Cariños
C.

Unknown dijo...

Tetrañomuchosinbarraespaciadora,paraqueimaginescuanapretaditotetendriaenunabrazosipudieraverteahoraycuanlargoseria.

Tu amiga

Horacio dijo...

Estimado amigo:

Nunca he sufrido infidelidades. Quizás por mi corta edad y mi poco carrete, pero efectivamente, he sufrido varias decepciones de distinto orden. Creo que en la vida todo lo que hacemos tiene sus recompenzas y sus castigos. De cualquier orden, y con cualquier origen. Hay que aceptarlos, finalmente es lo que nos hace personas y no máquinas. La vida es circular dicen por ahi, y personalmente la creo asi. Todo da vueltas, la magia está en mantenerlo estable en una sola línea. Si uno quiere, claro está.

Te felicito, es genial tratar estos temas con una perspectiva como la tuya.

Clementina dijo...

Uf me di a entender muy mal!
Me refería a que he estado frente la tentación y no pasó de ser eso, más por el desafío que me plantearon que por alguna gana.
Eso.

LLame, así me llama la atención por colapsada!

Cariños, Clem

Pau dijo...

Exacto, la comunicación es lo esencial en las relaciones en general y, tal como dices, a veces no basta "sólo" con el amor.

Ahora, la comunicación abarca lo digital y analógico, lo verbal y no verbal. Es así como una expresión facial, un tono de voz, un simple ademán, puede "meternos en más problemas" que algo que digamos.
Creo que este punto es fundamental, especialmente en las relaciones de pareja.

Saludos.
p.d: gran post, felicitaciones.

Irarrazabal dijo...

Pablillous,
Puedo imaginar cuan pecador eres...

Sandra,
Soñar con ser infieles, puede transformarnos en tales?

Colectivero satanico,
Tienes razón!, siempre habrá alguien que oferte algo mejor.

Sony,
Reitero, creo que aveces nos apresuramos en nombrar como relaciones estables a aquellas en las que aun no ha madurado el amor por completo.

Anita,
Claramente son dos posturas distintas sobre el mismo tema.
Como terminó lo sel gringo?

Bohemia,
Gracias.

Sole,
Antes los matrimonios permanecían juntos a pesar de muchas cosas. Se decía 'Soy la catedral y el resto solo capillas'. Es dificil perdonar, pero con comunicación y amor supongo que se logra.

Nenya,
gracias...

Pagana,
También te extraño y mucho... hay tanto que hablar...

Horacio,
'La vida es circular...' que buen pensamiento.

Clementina,
Quizás fuy yo quien no entendió. Cuando existen ganas o tentaciones sin concretar puede ser tomado como indicio de que algo pasa, no?

Pau,
Comunicación en todo sentido.

Gracias a todos por seguir sintiendo.

Anónimo dijo...

Yo fui infiel una vez... no fue por falta de comunicacion, ni de cariño, ni de sexo, fue por una estupida venganza que al final solo terminó perjudicandome a mi. Él nunca lo supo, es solo que nuestra relación comenzó mal y siguio mal, tormentosa y arruinbaba la vida de los dos porque habian muchas cosas que no queria dejar... Igual la historia es compleja de por si, pero el asunto es que por venganza a sufrimientos y dolores pasados, que nada tenian que ver con una infidelidad de parte de él... Yo fui infiel solo por una cosa, para poder restregarle un día en su cara que no le habia pertenecido solo a él...
Igual, las cosas han pasado, no he vuelto a ser infiel, pero es una experiencia que no repetiria... Es raro jugar a los secretos y andar a escondidas, viendose en las sombras... es raro, raro, estresante, hiriente y doloroso...
Eso...

IRA, DISCULPA POR MI DESAPARICION... ES QUE LA U ME TIENE VUELTA LOCA, TOTAL Y ABSOLUTAMENTE CAPTURADA... JAJA, APENAS TUVE TIEMPO DE ACTUALIZAR MI BLOG... PUCHA IGUAL ME DA LATA QUE NO PUEDAS ENTRAR, NO SE PORQUE TE PASA ESO, PERO ME HUBIESE GUSTADO QUE LEYERAS EL TEMA QUE TRATÉ ESTA VEZ... SALUDOS

Alma

Isabel Llanten dijo...

Discrepo. Creo que el amor basta y sobra para ser fiel. Si no, no es amor, es cualquier tontería.

¿No basta "solo" el amor? ¿acaso no se comunican con quienes aman, no cuidan a quienes aman, etc....? Ja. Buena forma de amar!

Saludos!!!

Una enamorada del amor.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Ogimaimaotiseceneuqrop,ocsubeteuqoseropáres,abirraarapnosareiuqisin, sartaarapsatapyotseyoh.

Chilanga Catastrófica dijo...

Mi estimado Ira, TODO un tema. Hiciste que me llegaran mil ideas a la cabeza. La fidelidad o infidelidad (en mi opinión) va mas allá de el acto sexual. En ocasionesl, el acto en sí puede NO ser un acto de infidelidad, sin embargo puede serlo un simple pensamiento. Hay parejas con matrimonios o relaciones abiertas, en las que ambos son libres de dormir o tener sexo con otras personas, pero que pueden llegar a terminar por ir a toma un café con UNA en específico. Considero que los seres humanos somos "infieles" por naturaleza, sin embargo el amor es lo que te lleva a decidir llevar una vida de fidelidad. En lo que concuerdo contigo, es que una vez que viviste una traición, el fantasma te acompañará siempre.
Buen post como siempre... un abrazo.

Claudia dijo...

parece que este tema anda dando vueltas por el mundo blogero, he leído y comentando algunos, creo que la fidelidad es una autoimposición, debe durar lo que tenga que durar, y a veces puede ser para siempre, eso es lo maravilloso
un gran saludo

Anónimo dijo...

Amigos, todo lo escrito es interesante. los diferentes puntos de vista, el cristal a través del cual vemos las cosas...
Añado un elemento -deleznable- a este asunto de la infidelidad.
Yo la sufrí y no se me permitió entrar en el campo de "cuál podía ser mi responsabilidad" que sin duda yo tendría alguna responsabilidad...
Me lo puso fácil la golfa, ya que cuando cogió el camino de negar rotundamente los hechos -si le hubieran puesto descargas en los pezones seguiría negando..", amigos, ya no sólo había la mentira asociada a una infidelidad cuando se descubre sino que se intentó jugar al típico juego de que eres tan celoso que ves alucinaciones...por supuesto, le dije aloha y la dejé con sus lágrimas en los ojos -seis meses duros hasta el desenlace-.

CEL dijo...

¡¡Hola Ira!!
Vine a saludarte en este tu rincón, gracias por tus buenos deseos en mi post.

Escribes como siempre temas muy interesantes, "Infidelidad", creo no haberla sufrido nunca, somos un matrimonio-compañero, con mucha comunicación en nuestra vida y un amor unido a una buena amistad, creo que esta es una buena receta
para una unión duradera, junto con el cariño, comprensión, confianza,
la sinceridad en la pareja, y no ocultar nada siempre la verdad por delante, y hablar, hablar hasta que lo mas minimo quede aclarado. Los años se encargan de hacer ese amor mas fuerte afianzando todas sus bases.

Es un placer leerte.

La Luna dijo...

Oferta, demanda, y normas, no siempre seguimos los mismos caminos.
Un saludo.

Rodrigo dijo...

chuaaaa...te estai volviendo loco con los temas....ja! el otro dí me acordé de ti..escuhe una cancion que decia: "desde que te perdí..." ya no recuerdo más letra..pero al tipo le iba mucho mejor desde que la perdió...Ja!...no sé porque me me acordé de ti...tema para las copas...la proxma semana confirmo fecha de viaje.

Irarrazabal dijo...

Alma,
No valido la infidelidad bajo ninguna óptica, pero esa forma de llevarla me parece la más sensata, que la persona engañada nunca lo sepa. Aunque eso suele ser muy dañino para el infiel.

Llanten,
por lo mismo digo que siempre se apresura a llamar amor a un sentimiento que, como dice Pagana, aún es cachorro.

Amiga,
Te quiero tanto... y te extraño...

DocMancha,
Duras palabras que muestran su aversión a la infidelidad. Le apoyo!!!

Catastrófica,
Todos somos infieles?... ufff... me quedaré soltero toda la vida.

Amanda,
El problema es que SIEMPRE uno de los dos pierde más...

Anónimo,
Que descaro de parte de ella... Apuesto a que llegaste a sentir que en realidad te hacías alucinaciones. Le apoyo!

Cel,
Hablar y hablar, forma parte de conocernos... Gracias por volver. Que tal las vacaciones?.

Luna,
Existirá alguien que camine a nuestro lado?

Rodrigo,
Cual canción será esa?...
Me avisas y nos juntamos!!!

Gracias por estar y dejarse llevar por los sentimientos. Esto se cierra, veremos si blogger nos deja continuar.

Alvaro dijo...

Aún no termino de absorber lo que acabo de leer. La infidelidad para algunos puede ser un simple intercambio sexual, para otros un escape a la situación que viven, pero para la persona a la que le han sido infiel es lo más terrible que puede pasar en la vida. No se como anda la estadística pero diría que en un porcentaje muy menor, las parejas rotas por este motivo vuelven a sentir la felicidad plena, no en el corto ni en el mediano plazo obviamente y todo en el evento de que el infiel sea perdonado.

Anónimo dijo...

Excelente post. Sobran las palabras