viernes, mayo 12, 2006

Bisexuales


Dicho de una persona: Que alterna las prácticas homosexuales con las heterosexuales. (RAE)

Es claro que en la pubertad el rol sexual es definido por medio de las experiencias, cuando las hormonas golpean fuertemente nuestro subconsciente y somos capaces de sentir placer con cualquier cosa que roce nuestras partes íntimas o incluso nuestra piel. Según esto, podremos definirnos a futuro como heterosexuales mayormente y como homosexuales o bisexuales en menor proporción.

Si hablamos de minorías sexuales y sus complicaciones sociales, la bisexualidad lleva las de perder al considerarse fuera de los cánones normalmente aceptados, en donde a la heterosexualidad se le une la homosexualidad en una comunión de vecinos conocidos y últimamente aceptados, pero no siempre comprendidos. Fácilmente los bisexuales pueden pasar la vida entera sin exteriorizar sus sentimientos, prueba de ello es que todos tenemos algún conocido homosexual, pero ninguno bisexual que se auto declare como tal.

Se dice que estadísticamente hay más hombres que mujeres bisexuales, esto se puede explicar porque los grados en que esta se presenta son paleados al ocurrir actos tan simples como besar, alabar el escote o corregir el corpiño de una amiga o simplemente tocarse. También se especula que es más aceptada la bisexualidad femenina, cuantos hombres han tenido como fantasía sexual un “menage a trois”? o encuentran erótica una escena sexual solo con mujeres?.

No existe un prototipo físico de un bisexual, pero al analizar su conducta se pueden notar atisbos de un comportamiento hermético, en él que la soledad y la reserva, sumados a un magnetismo especial, juegan un papel preponderante al momento buscar un factor común entre ellos. Mentalmente, viven atormentados al augurar un rechazo social de proporciones devastadoras de conocerse públicamente su condición, se debaten entre su heterosexualidad exteriorizada y sus tendencias homosexuales, las que manejan con una reserva digna de un secreto de estado. Así, pueden pasarse la vida entera con relaciones paralelas, teniendo siempre a la heterosexual como relación base y manejando su contraparte como un placer culpable esporádico. Esto explica el porqué jamás encontraremos a un bisexual con pareja estable homosexual.

Lejos de la comprensión social de la que gozan los homosexuales actualmente, los bisexuales son catalogados prejuiciosamente como enfermos por no estar definidos. El solo nombrarlos lleva a la mente inevitablemente la idea de una familia destrozada por los actos de un hombre que se pasea libremente por relaciones con personas del mismo sexo en un acto de condenable homosexualidad reprimida y traición. Pero la verdad es otra, sus mayores críticos, jueces y castigadores son ellos mismos, pues si bien siempre terminan rindiéndose a los placeres, intentan reprimir sus instintos con fuertes autocríticas y cuestionamientos.

Muchos piensan que la bisexualidad como tal no existe y que se trata tan solo de un intento de esconder una homosexualidad no asumida, una peligrosa etiqueta, un cobarde disfraz que tiene por objetivo normalizar socialmente aquello que de por sí es normal, pero que incomoda, transformándose en un peligroso juego de roles donde solo uno juega y todos pierden una vez que se descubre al protagonista.

Así como los tiempos están cambiando en todo, la bisexualidad no se salva. Ya son muchos los adolescentes que, amparados por una sociedad que se abre cada vez más, están experimentando su sexualidad de forma más libre y a más temprana edad. Es solo cuestión de tiempo para que la nueva generación de bisexuales se muestre más libre, con los riesgos que esto conlleva. La pregunta es obvia: Si se necesitaron siglos para que la sociedad aceptase a los homosexuales como pares, dejando las odiosas diferencias detrás, qué tan preparado se está para comprender y aceptar la bisexualidad?

Dejando los prejuicios sociales y resquemores personales de lado y considerando que nuestra piel es el órgano erógeno por excelencia, hemos de deducir que somos todos y cada uno de nosotros en menor o mayor grado bisexuales desde el momento en que nuestra piel se activa al tacto y nuestro deseo se enciende. Inténtenlo, y si su juicio les traiciona con pudor, pues... cierren los ojos antes de experimentar.

41 comentarios:

Doso dijo...

"...cierren los ojos antes de experimentar..."

Solo....
Doso

el mono azul dijo...

Me declaro heterosexual pero nunca desestimo lo que desconozco.
Todo acto libre, bienvenido sea.

Rocío dijo...

Todos somos potenciales bisexuales....a veces no es necesario cerrar los ojos...

Cariños............Ro

Doso dijo...

Estamos en una etapa en que el ser humano se esta atreviendo a probar sin ponerse limites, ni morales, ni eticos, ni sociales, religiosos, etc, las nuevas generaciones prueban sin vacilar y bajo sus propias vivencias, y/o experiencias expectativas,o pruebas, ellos veran que les gusta mas, si prefieren estar con una mujer, bien por ellos, si quieren estar con ambos, bien tambien, pero nadie puede venir a juzgar que esto o aquello esta mal!!!
Quien dice que esta mal!!! donde sale que eso es prohibido, muestreme!!, las leyes?? eso es una basura!! la Iglesia?? chanta!!!, los mojigatos?? ni interesan!!, el porvenir de chile??? webadas!!

Entonces, el que este libre de pecado que tire la 1era piedra!!!! pero en la vida de cada persona, solo uno puede intervenir y solo uno sabe lo que es mejor...Nadie me viene a decir a mi, que lo que hago YO (o ustedes) esta mal, entonces, con que cara yo puedo decir, NO eso es malo, eso esta mal!!! si a mi no me importa!!!.

Sí a mi no me gusta, yo no lo practico y listo...

Abrazos
Doso

Anónimo dijo...

Dificil tema, dificil de plantear y dificil de llegar a algún acuerdo. Complicado por los mismos valores que la cultura nos ha impuesto en esta vida, pero creo que cada cual, tiene o debe elegir una opción libre.
Creo que en este tiempo, es un poco más fácil de llevar, aunque aún existen personajes que se encargan de que el mundo vea esto relacionado a lo prohibido y a lo condenado por la sociedad y lo divino.
Siempre y por siempre esto será un tema tabu, es por ello que debemos educar a nuestros hijos con una mente de criterio más amplio, para que por lo menos, sepan visualizar desde un punto de vista neutro, y saber elegir de acuerdo a sus genes, sentimientos y ser un poquito más felices con la opción de vida por la cual se opte...
Por que no???
Te quiero mucho
Sole

Gata con SuerT dijo...

"todos somos bisexuales en menor o mayor grado"... hasta que por cosas de la vida estamos seguros de lo que somos, hasta que circunstancias o sucesos inesperados nos llevan a la verdad.

Unknown dijo...

Te habia desconocido, por la foto jajaja.

Excelente tema y candente para los cartuchos, cada uno vive su sexualidad como mejor le acomode no?

Besos
Tarí

Pablillous dijo...

yo soy uno de esos que siempre pensó que la bisexualidad era el escudo de muchos homosexuales para esconderse tras una realidad un poco "menos vergonzoso", despues de todo un bisexual podría considerarse un "aventurero",un "espiritu libre"
no un "maricón".
Hace unos años conoci a un joven del que me hice muy amigo, el tiempo y largas conversaciones me convencieron de que hay seres humanos que pueden sentir y vibrar fisicamente con los dos sexos y mas aun amar del mismo modo a un hombre o una mujer..
El rechazo a la bisexualidad viene tambien por miedo a enfrentar una realidad dificil de clasificar..pero realidad..

yo cierro mis ojos..pero creo que no llegaré muy lejos experimentando ja ja

abrazos para mi entusiasmo favorito

El Piscuis dijo...

Cierro los ojos, me imagino a mis compañeros de trabajo y no puedo menos que desear una fémina que me libre de tan tormentosa imaginación... jajaja....
En parte broma y en parte verdad.

Coincido con varios acá, que cada cual se calce el saco que mejor le quepa, que ya nada espanta a casi nadie...

Irarrazabal dijo...

Mono azul,
A lo que no se conoce hay que tenerle respeto, pues nunca se sabe...

Ro,
Abres la puerta de mi imaginación.

Doso,
Al fin sacó la voz!, me parece bien. Harta fuerza en sus palabras.

Solita,
Educación es una palabra clave en esto, pero eso es encuanto a los niños. Que hay con nosotros?, más creciditos?.

Gatita,
En que momento sabemos que estamos en nuestra verdad?.

Tarí,
No me digas que te asusté, jajaja.

Pablillous,
Es que se etiqueta a la gente en forma gratuita, aún sin conoocer bien el real ser humano.

Piscuit,
Ya imagino la escena, con una mujer asomando la cabeza con cara de ¿A que hora entro yo???, jajaja.

Saludos a todos, gracias por estar...

Gata con SuerT dijo...

Para mi, cuando te enfrentas a la situacion, cuando tienes la oportunidad de tener una relacion con una mujer, cuando has sentido ese roze que tu llamas muchas veces.. uando eso sucede, ahi puedes darte cuenta si eres capaz de tener una relacion homosexual, aun sintiendote heterosexual

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Su post me parece MAGISTRAL.


Volveré.


PS: Creo que pasaría días hablando con USTED sobre el tema.

Anónimo dijo...

La bisexualidad... Gran tema.
Concuerdo con gata en que todos somos en alguna medida bi-sexuales.
Un día podemos ir caminando por la calle y conocer a esa persona que será nuestro complemento en la vida, alguien del cual podemos decir con toda libertad que nos enamoraríamos sin problemas, porque compartimos los mismos pensamientos, los mismos gustos... en fin, la misma forma de ver la vida ¿Que pasaría si esa persona ideal, que reúne todas las características para ser un complemento es de nuestro mismo sexo?
No sé porque todo el mundo se cierra a la posibilidad de enamorarse de alguien que tenga los mismos cromosomas que uno. Es cierto que en parte es la sociedad quien limita nuestra capacidad de explorar nuestros sentimientos y sensaciones más allá de lo moralmente aceptable, pero eso es un problema que por defecto viene con nosotros desde que la cristianización del mundo vino a ponerle freno a la real naturaleza de nuestros sentimientos.
En Grecia los hombres y mujeres estaban abiertos a que sus sentimientos los unieran a quienes ellos sentían complementarios a sus personalidades o a sus cuerpos, podían ser hombres o mujeres, aunque ya la mentalidad machista en ese entonces existía, porque si bien podías enamorarte de una mujer, era mejor visto que lo hicieras de un hombre, porque tenía una tarea más preponderante en el desarrollo de la Polis y poseía mayor carga intelectual. A lo que voy con esto es que en la Antigua Grecia la posibilidad de explorar tu sexualidad y tus sentimientos estaba y nadie te criticaba por hacerlo, porque era natural. Cuando los romanos llegaron a invadirlo todo con sus preceptos raros las cosas cambiaron un poco, para terminar enterradas por miles de años bajo los preceptos cristianos, porque para la iglesia lo normal es que el hombre y la mujer se metan a la cama, pero hombre con hombre o mujer con mujer, no lo es ¡Y menos si es hombre con mujer y hombre... ahi si que nos vamos todos al infierno... si es que ya no estamos en el!
En la vida hay que estar abiertos para todo. A pesar de que estoy enamorada ahora de un hombre que no vale la pena... jejeje, no descartaría del todo que el día de mañana se presente la situación de que una mujer me mueva el piso. Es que en este mundo todo puede pasar y hay que estar dispuestos a recibir lo que el destino tiene preparado para nosotros. Yo no cerraría los ojos para experimentar, los mantendría abiertos para ver que es lo que viene para llenar mi vida, sin importar que otros me vean como algo diabólico, como algo antinatura.
Puedo decir en estos momentos que mi tendencia sexual es hetero, pero el día de mañana quien sabe, la vida te da sorpresas... sorpresas te da la vida.
Saludos Ira y muchas gracias por tu post en mi bloguillo... La zampoñita es bien tonta te diré... jajaja
Que estes bien y espero que hayas entendido algo de lo que escribí, porque a veces sinceramente creo que expulso las ideas de mi cabeza de maneras desordenadas... alguna vez tendre que ordenarlas... jaja
Alma, la talquinita

Karolina dijo...

Sabes, lo que más me sorprende de "estos tiempos" es ver a cada vez más adolescentes en posturas homosexuales. Se sabe que es la edad en que se definen sexualmente (y de seguro muchos practican la bisexualidad durante esa etapa), pero antes no se veía que lo expresaran libremente, en público. He visto escolares del mismo sexo tomados de la mano, acariciándose.
Lo que me sorprende no es el hecho en sí, si no la personalidad y seguridad con que esos escolares se expresaban sin temor, sabiendo que la gente los miraba. No niego mi sorpresa ante la escena y hasta me chocó un poco. Tampoco tengo nada contra los homosexuales o lesbianas (quién no conoce a alguno?), pero... vaya! realmente han cambiado los tiempos!

Irarrazabal dijo...

Gatita afortunada,
Ese será el momento!

Dulzor,
En efecto, podríamos hablar por horas de esto...

Alma,
Buen ejemplo el de Grecia (españoles de mier...).

Doctor Mancha,
Doble pega tiene quien se enamora de una bisexual, jajaja. Bienvenido.

Costilla revolucionaria,
Es verdad, me ha tocado ver ese tipo de comportamientos muy seguido. Ellos viven su sexualidad como les place y hasta se enorgullecen de ser nisexuales.

Saludos a todos, Gracias por estar!

LaRomané dijo...

Si hay cosas que me cuesta aceptar es la bisexualidad, porque me gustan las cosas definidas.
El ejercicio que propones se funa apenas me de cuenta que la persona que me rosa es mujer...

Ante eso prefiero no jugar jajaja

Besitos
x0x0x0x
LaRomanè

ALCON dijo...

Hola!

Simplemente es nuestra realidad y hay que aceptarla.

Un abrazo grande.

Dr. Espinosa dijo...

Hace algún tiempo anduve en el Mundo de los hombres inindividuales - por si no lo sabe yo soy un viajero interrealidario - bueno el caso es que lo curioso de este mundo es cómo sus habitantes llevaban a cabo su sexualidad, pues se necesitaban cinco individuos para llevar a cabo una relación satisfactoria así como para procrar. Cada uno de los sexos, en este caso cinco, tenían un órgano diferente, que solo juntándolos todos llegaba a funcionar. En fin, todo esto es bien complejo, ahora solo imagine lo dificil que era para estos hombres ligar o encontrar pareja... es decir, quinteto.

Un saludo, interesante su artículo.

Anita dijo...

Ira, creo que las personas debiéramos tener claro el panorama de la sexualidad.
Eso de hoy con un hombre, mañana con una mujer, me parece terrible y lo peor de todo es que nadie está libre de ser utilizado para figurar ante la sociedad como un heterosexual.
Conozco casos de hombres con familias hermosas, que tienen una doble vida.
Es terrible, yo no podría soportarlo.
Fuerte el temita este.
Un abrazo y .... volveré.

CEL dijo...

Lo perplejo de la bisexualidad, en que no se acepte, es que al entrar hombre y mujer, en el trio de amores, el bisexual hace sentir el engaño a sus otros dos compañeros, quiza es por lo que no se dá a conocer, no está bien visto.
Cúando la sociedad y todos los seres sean liberales en este aspecto que no importe si está con hombre o mujer, será entonces cuándo se darán a conocer se sentirán liberados de la carga emocional y social sufrida.
Todos nacemos con sexo pero sin marca sin saber nuestra tendencia sexsual, en el tiempo cada uno se define y ciñe a sus gustos y alla cada cúal.
Una pareja homosexual tanto hombre como mujer,la sociedad estos roles ya los tiene aceptados, y amparados por las leyes.
El tercero existen pero costara más de aceptar, no de comprender, por lo antes dicho porqué hay sentimientos por medio de terceros.

Yo a mis años lo tengo bien definido, nunca la piel de una mujer, me hizo erizar el bello,aunque cuando tenia los 30 diariamente se me insinuaba una mujer, sin yo enterarme, mis compañeras de trabajo me hicieron ver quien me cortejaba,ella era tambien mujer casada y madre, y yo sin darle importancia, el trato con ella era de lo más normal. Es hoy y alguna vez nos vemos y todavia me piropea. Y yo le doy las gracias un halago, siempre agrada venga e donde venga.

Hay que buscar la felicidad y dejar todas las cosas ancestrales que nos inculcarón, esos E. de M.

Un saludo.

Irarrazabal dijo...

Romané,
Pues no abras los ojos!

Alcón,
Buen resumen.

Dr Espinoza,
Vaya, 2 doctores ya... Será este tema más médico?
Porfavor explíqueme donde ha visto eso que mi ignorancia no logra situarlo en ninguna realidad.

Anita,
Te imaginas el caos si se descubre algo asi en una familia?

Cel,
Quisás si fuesemos más libres, lo que plantea Anita, gracias a lo que tu dices no sucedería. La gente sería más transparente y seríamos libres de escoger con quien estar y bajo que condición.
Perdón por lo de E de M!!!, otro de mis desaciertos... me refería a los antiiiiiiguos E, esos si eran de M.

Gracias a todos por sentir.

aguirrebello dijo...

De acuerdo con aquello de que "cada quien que viva su vida".

Personalmente, creo que definí mi preferencia aproximadamente a los 15 años: me gustaban casi TODAS mis compañeras de curso. Hoy sigo igual: me encantan las mujeres, tengo la mía y le soy fiel.

Pienso que la bisexualidad conlleva, intrínsecamente, infidelidad.

Abrazo,

AAB

இலை Bohemia இலை dijo...

Ante todo cada cual debe elegir lo que le apetece y los demás deben respetar.

Isabel Llanten dijo...

Hola! llegué a traves del blog de roberto y encontré muy buenos tus temas.

Discrepo sobre el organo erogeno por excelencia, yo creo que es el cerebro, aunque... piel y cerebro no son organos exclusivos de un genero (por mas que algunos digan que existe un cerebro femenino y masculino).

Al menos yo encuentro sumamente erotica la pasion intermasculina (por ejemplo la que muestra Happy Together), pero eso solo como fantasia, no creo que podria tener una pareja bisexual, por el motivo que mencionó aguirrebello.

Sl2!

rafico dijo...

1. Cuando uno califica no mutila matices?
2. Porqué pretender un prototipo?
3. Porqué pretender un gueto?
4. Se es o se está?
5. Sexualidad es genitalizar?
6. Somos una escala de grises?
Mi punto es que hacemos demasiadas definiciones al respecto.
----------
Yo ………

TORO SALVAJE dijo...

Siempre me han molestado las clasificaciones, los controles, los espacios delimitados.

En éste campo como en tantos huyo de los estereotipos y de los convencionalismos sociales.

Tu post alumbra zonas oscuras y de difícil aceptación para mucha gente.

Te felicito.

Irarrazabal dijo...

Aguirrebello,
Queda clara su postura. He pensado en lo de la infidelidad, pero me imagino que ocurre cuando se suele llevar esta situación escondida, pues como dije antes, si fuenen todos honestos ese problema desaparecería.

Bohemia,
Es así de simple y así de complejo.

Llanten,
Es la primera persona que escucho que encuentra erótica la pasión intermasculina, será que la escena de las mujeres teniendo sexo no está reservada solo para varones?. Bienvenida.

Rafico,
No hay protoipos, guetos ni estigmatizaciones. Claramente existen matices dentro de las propias conductas definidas. Todo nace para ser definido y la bisexualidad existe y esta definida, solo se ha pretendido mostrar el lado B de la historia, lo que nunca vemos.
Usted.......?

Torosalvaje,
Gracias a usted...

Gracias a todos por estar y sentir...

Naky Soto Parra dijo...

¡Carrizo! Voy a hacerte mi confesión de parte: después que leí (previo a la película) el informe de Kinsey, me dió una vergüenza mayúscula el coto que sobre esos temas me impuso mi educación profundamente católica -reaccionaria pues-.

A razón de tanta gente que me ha tocado, para mi fortuna, conocer, es muy placentero sentir hoy, que no juzgo como lo hice otrora, que para saber lo que haría, tengo que estar en situación, en consecuencia, el tema de la orientación sexual, nuestra volatilidad e incluso nuestras in-consistencias, es un asunto absolutamente personalísimo, ¡y ya está!

Me sumergí en este blog, me gustó mucho.

Cariños,

Roberto Iglesias dijo...

Indistintamente la idea de cada cual, considero imperativo vivir esta nuestra sexualidad como mejor creamos y nos haga sentir.

saludos cordiales.

pd:( la reciprocidad se me fue a las pailas, pero estoy retomando dignamente el cuento y ¿usted ?)

Anónimo dijo...

Difícil llegar a un concenso con este tema. De todos modos el que desee seguir ambos caminos que lo haga con respeto y sin pasar a llevar los sentimientos que puede dejar al entablar este tipo de relaciones.
Hoy estuviste muy denso...
saludos y cuando vuelva de ccs hablamos...
saludines Amigo....

COLECTIVERO_SATANICO dijo...

Siempre me a extrañado Ke a nadie le llame la atención el hecho Ke las palabras "mariKón" y "malapersona" sean sinónimos. Apelo a la Guena frase de un gran amigo: "Gay pero nunKa mariKón".
En Kuanto a su anterior artíKulo, el problema de los bloggeros es Ke se Kree de ellos Ke son gente solitaria y Kon poKa Kapacidad de socializar. Pienso Ke nos imaginan horas y horas frente al PC sentados solo en calzoncillos y Kon esKasas ganas de salir.
En lo personal, despues de trabajar todo el dia, y charlar Kon MUCHA gente (en vivo y en directo),pegarme unas pichangas Kon mis hijos y un par de rounds Kon la vieja...trato de abrir mi blog.

Nota:No cerré los ojos pero vengo Kon gafas

bitacoreta.org dijo...

estimado irarrazaval, te felicito por los cambios en tu página. de a poco se vé la luz. Un gran abrazo, desde la
bitacoreta.org

Irarrazabal dijo...

Naki,
Bienvenida!!!,

Kaoss,
Eso esta claro, pero la pregunta es, mostrar o no mostrar?

Roberto,
Asi que en CCS... PMV?.. Trae fotos y regalos!

Colectivero,
Tienes razón, mala asociación de palabras.
Hey, me has descrito con lo que dices: 'gente solitaria y Kon poKa Kapacidad de socializar. Pienso Ke nos imaginan horas y horas frente al PC sentados solo en calzoncillos y Kon esKasas ganas de salir.'
Gafas?, pues es casi como venir con los ojos abiertos.

Saludos a todos y gracias por estar...

Irarrazabal dijo...

Bitacoreta,
Te me pasaste, hace tiempo que no venías, bienvenido de vuelta.

Butterflies-IntheSky dijo...

Bueno, lo prometido es deuda.
Mi comentario va aqui:

Todos opinamos sobre el tema desde nuestro punto de vista.. pero y nuestros hermanos pequeños? sobrinos? hijos? como lo verán?
¿cuál será nuestra mejor postura y ejemplo para ellos?

Por lo que entiendo, deberemos decirles que ellos tendrán el poder de elegir..
Eso me da un poco de resquemor.. o no sé. Miedo a lo desconocido..

:)
saludos!
Sony

Dr. Espinosa dijo...

IRRAZABAL
Me pide usted que cuente lo incontable, pero no por imposible, sino por falta de tiempo, espacio o palabras. Pero trataré de hacerlo.

Realidades hay más que una ¿no? pues no, hay varias, y ya en nuestro mundo podemos verlas. Por ejemplo la realidad del día a día, tan verdadera y tan férrea que no dudamos, pero cuando soñamos y andamos sumergidos en esa otra realidad también nos parece férrea y verdadera, al menos mientras estamos sumergidos en ella. Así mismo pasa con las drogas, que nos introducen en otra realidad por la que nos movemos... con esto podemos afirmar que existen varias realidades y que de alguna forma podemos pasar de una a otra. Pues bien, imagine que hubiese muchas, muchas más solo que no podemos acceder a ellas porque no sabemos cómo, pues bien, digamos que yo encontre, sin querer, la forma. Y metido en una cápsula ando viajando por todo tipo de realidades diversas que me llevan a mundos increíbles como "el de los hombres eco" u hostiles como el de "las mujeres menstruantes" y así, como viajero interrealidario voy de un lugar a otro esperando a que algún día la casualidad me devuelva a mi mundo, a la realidad más conocida y cercana.

El mundo del que le hablé existe en otra realidad, en otra esfera a la cual solo podemos acceder mediante la cápsula y la imaginación, pero una vez se ve éste comienza a existir de veras. Ya sabe, como esos cuadros de 3D que solo son manchas hasta que uno ve el dibujo y ya no puede dejar de verlo.

Espero no haberle aburrido o abrumado.

Un cordial saludo.

Ego sum dijo...

Buen articulo, y como debe ser, buenos comentarios, animo. Por ahora estoy en "otra" asi que solo dire que a veces pienso que los bi, son homo no asumidos, otras pienso que son por si mismos una categoria. Pero como dicen varios, son parte de la diversidad de la raza, y solo debemos respetarlos.

Rodrigo dijo...

temas, temas, temas....celebro la posibilidad de enfrentarlos y abrir conversaciones posteriores....hoy voy encendiendo velas...

abrazo enorme.

Catalina Pimentel dijo...

estoy pasando todo eso en psicología y definitivamente hay que hacer algo antes de que nos pongamos todos unos homosexuales y no haya hijos en el mundo. estamos en peligro de extinsión. es cult el tema, da para hablar harto. lo mejor es ver las etapas del crecimiento de las personas, o sea ahí está la respuesta de todo.

Irarrazabal dijo...

Drama Queen,
Las desiciones las toma el adolescente, con ayuda de sus padres, claro.

Doc,
No me aburre el leer sobre sus vivencias y los mundos que ha visitado.

Legolas,
Tanto tiempo sin saber de ti.
Lo cierto es que existen y hay que respetarlos!

Amigohermano,
Que le pasa que está tan acelerado?. Lo esperé, casi cierro esto sin usted.

Pimentel,
Ufff, nos seremos una raza en extinsión?. Bienvenido!

Gracias por estar y sentir... Esto se cierra.
Me falto la opinión de Maryrogers, Ipnauj, Magastile y Pagana...

Anónimo dijo...

...