viernes, abril 14, 2006

Mi primera vez... en BsAs


Podría contarles tantas cosas de mi primer viaje a Buenos Aires:

Podría hablarles de las diferencias entre 4, 3 o ninguna estrella.
De la estúpida falta de asientos en paseos peatonales kilométricos.
Del asesinato en serie de cines primarios.
De lo incomodo del descanso de Eva.
De lo extraño que es ver llorar a los edificios en el centro.
De los andamios que los "sujetan".
De lo angosto de muchas calles.
De lo exajeradamente ancho de otras.
De lo desagradable que resulta escuchar majaderamente la letra CH.
De lo hermoso del cielo.
De lo sucio del suelo.
De la hermosa nueva arquitectura.
De lo europeo de sus viejas estructuras.
De lo tercermundista del comportamiento de muchos de sus habitantes.
De la poca finura de quienes sirven.
De los bajos precios.
De los altos costos.
De lo libre de su gente.
De lo preso que me siento aún estando lejos.
De lo mucho que se come.
De lo mal que se come.
De lo mucho que se fuma.
De lo poco que se vive.
De lo importante que es estar acompañado.
De lo triste que es estar solo.
De lo lejos que me encuentro de mi madriguera y
de lo cerca que estoy de mi.

Pero no es tema importante y no me gusta hablar de mi.

29 comentarios:

LaRomané dijo...

Pucha, cómo me habría gustado haber estado con ustedes por esos lugares, pero las cosas no se dieron (al menos estuviste con uno de mis mejores amigos de la vida, si estuviste con él, estuviste conmigo). Igual lo pasé re bien en Temuco.
Ya de vuelta en la pega. Espero pases por Santiago. Avísame.

Cariños
0x0x0x0
LaRomané

Clarice Baricco dijo...

A mi me gusta que me hables de todo lo que contemplan tus ojos y todo lo que escribe tu corazón.

Qué bueno que estás en otro país, puedes dejar cada una de tus letras en aquellos ojos que aún no miran lo que tú ya descubriste.

Cuidados intensivos para su corazón.

MaLena Ezcurra dijo...

Muy buena tu descripción de Buenos Aires, es así tal cual. Una melange de sonidos y silencios.

Un abrazo

Unknown dijo...

Je, mira a que hora salgo a buscar noticias tuyas...
Veo que la estas pasando bien, ingrato! Me vuelvo a la cama tranquila, sabiendo que estas viviendo a esa yegua indomable de genio arrabalero...
Disfruta Baires, porque cuando estés de regreso a Chile sonarán en tu cabeza las notas de un viejo tango de Gardel, que te harán empañar los ojos sin que te des cuenta... Y te encontrarás diciendo, "Mi Buenos Aires querida, cuando yo te vuelva a ver, ya no habrá pena ni olvido..."

Un abrazo, que disfrutes!!

Karolina dijo...

Genial!. Algunos se van en tantos detalles al describir sus viajes, que puedes imaginarte caminando por esos lugares que describen.
Usted detalla sin detalles. Me imagino caminando tras de ti, observando tu actitud mientras descubres esa ciudad. A ratos me colocaré a tu lado para seguir tu mirada. Me gusta mirar a los ojos.

Saludos!,
Karolina

Anónimo dijo...

cuando vuelves?
colombo te extraña, no es lo mismo que le hables de lejos

Irarrazabal dijo...

Romané,
Hasta fotos tuyas vi... Si estabas aqui, con nosotros...

Clarice,
Mis ojos recién comienzan a mirar muchas cosas que antes me negué a ver y es primera vez que intento convertir las imágenes en palabras.
Gracias por captar las sensaciones, eso es mérito tuyo.

Malena,
Una de las cosas mas inexplicables es justamente esa, Si salgo de Puerto Madero, en donde hay una paz silenciosa, cruzando la calle te encuentras con el infierno acústico!

Amiga Pagana,
Esta ha sido la mejor terapia...
Gracias por ayudarme, el empujón fue bueno. Y si, mas de un grato momento me llevo de aquí.

e-jordi,
Gizada, pues no se... He conocido a mucha gente interesante... Bueno, eso también se goza no?

Costilla revolucionaria,
Creeme que, aunque suene absurdo, a cada paso digo: "Esto lo compartiré en el Blog".

Gata anónima,
Colombo NOS extraña...

Saludos a todos y gracias por sentir.

LaRomané dijo...

Hola, Ira!!!

LO LOGRASTE!!!

Lee esto...

http://www.lun.com/modulos/catalogo/paginas/2006/04/16/LCTP07RE1604.htm?idnoticia=CERCO13320060416

Cariños y disfrútalo

x0x0x0x
laRomané

Doso dijo...

Mis felicitaciones Ira!!! otra blogero mas en LUN, horror!!!!!!! Lun nos ataca sin compasión jajaja, esta super lo que escribieron, bueno digno de ud, creo.. felicidades!!!

Me alegra que Bs As, le haya provocado tantos sentimientos encontrado, y al aprecer disfruto lo que pudo... me gusto esta frase: "De lo lejos que me encuentro de mi madriguera y
de lo cerca que estoy de mi".

Don Ira, que bueno qu elogro y estamso en contacto.

Un abrazo
Doso

Rocío dijo...

Ira Bs. As. es exactamente como lo describes......espero que apesar de ello lo estes pasando INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!, te lo mereces. Insisto, estabas preso, ahora no sabes que hacer con tanta libertad.
Por acá todos estamos ansisos de juntarnos en "Central Perk" a escuchar las aventuras de Ira-Ross en Bs. As.


Cariños..........Ro

PS:aprovecha esta fama, tal vez tu sueño está más cerca de lo que crees.

Anita dijo...

Hola Ira, te leí hace más de un mes y me encantó la forma de escribir que tienes, quedé sorprendida con tu forma de expresar tus sentimientos.
Me gustó!!.
No creí que habían hombres así, te lo prometo, no creía en ustedes "los hombres".
Al recoger LUN me fui directo a la página donde aparecen los blog novedosos y ahí estabas tú.
Bueno, Felicitaciones!!
No nos conocemos, solamente pasé por tu blog un día y te quedaste en mi memoria.
Un gran abrazo y un beso, ojalá sigas escribiendo tan maravillosamente como tú lo sabes hacer.
Anita
"Aprendiendo a ser feliz"

rafico dijo...

Hablar de las ciudades me apasiona, sabe, cuando conozco otros sitios, instigo por sus plaza, sus zonas de reunión, la funcionalidad de sus formas y me imagino que cuando todo el mundo se va y quedan solas, otros personas se apropian de estos lugares icono, para recrear en ellos otras actividades ajenas a su inicial función.
No sé si le pase, pero a veces termina uno identificando cosas propias en otras ciudades.
Hasta pronto, que gusto leerle.

Paulina dijo...

Hola Ira, supongo de vacaciones por esos lares, bueno como sea espero que lo estes pasando genial.

saludos cariñosos

Pdta. me rei mucho con tu aporte en mi blogg gracias.

Cursivas dijo...

Insisto en comentar, y no puedo...
...No sé por qué siempre me dejas sin palabras.

Un beso,

Irarrazabal dijo...

Romané,
Gracias por avisarme, no sabría como enterarme de no ser por ti...

Doso,
Siempre en contacto!

Ro,
Ya vuelvo pronto...
Te imaginas que el sueño de publicar mi poesía en papel se haga realidad?, no creo que esto sea un paso para ello, pero me hace soñar...

Anita,
Los blogs tienen esa magia de unir a las personas según sus gustos y placeres afines. Si a alguien no le gusta lo que se escribe, sigue buscando algo que le refleje para comentar. Si has vuelto es porque te ha gustado lo que aquí se escribe y porque debemos ser parecidos, por lo que puedo deducir que, en cierta forma, ya nos conocemos. Bienvenida de vuelta!.

Rafico,
SIII!!!, toda la razón, me sucede de la misma forma, busco partes mias en cada lugar...
Sucedió que por momentos me sentía invisible, pero eso me ayudaba a mirar la ciudad desde la perspectiva del espectador que no toca lo que ve.
el gusto es recíproco mi amigo.

Paulina,
Lo pase bien en BsAs, ahora ando por Montevideo, pero solo por una noche. Yo también me reí mucho con lo que usted escribió.

Cursivas,
Que lástima, con lo que me gusta su manera de escribir...
Haga como yo, me demoro en comentar cuando me gusta algun post, lo pienso bien y por lo general al otro día lo hago.

Saludos a todos y gracias por sentir...

Anónimo dijo...

Conociendo tu agudo sentido de lo macabro... te creo fielmente el relato... por lo menos mis recuerdos son mejores... pese a tener que oir todo el día el ch...
son gente tan agradable o detestable como nosotros... los pillo jaguares de sudamerica...jejeje....Bueno Amigazo, despues de todo que haya servido para respirar ese agradable, tibio y refrescante olor del Rio de la Plata....jejeje.... Chao y hasta la próxima...

aguirrebello dijo...

¿Y Caminito..., y el asado de tira?
¿Y Boca Juniors?
Y caminar y caminar y caminar.
¿Y? Ché.

Abrazo,

AAB

Câline dijo...

Edú!!
Lei tu post y se me pasó comentar, por eso es que me creías perdida! Pero no es así, hasta un sandwich y un marshmellow le dejé a Colombo el otro día.
Estoy feliz por ti, porque te hayas divertido y que tus vivencias enriquezcan tu vida y tu ser.
¿Cómo quedaron los pantalones? Espero que bien.
Saludos!
Nos vemos en el C.P. :D

Pablillous dijo...

chico lun

imposible describir Bs As mejor


abrazos

Clementina dijo...

El fuerte ejercicio de estar lejos, aunque sea cerca, de estar en lugares asosmbrosos y aterradores, pero siempre con uno y buscándose.

Irarrazabal dijo...

Roberto,
Despues te doy más detalles...

Panchy,
En Buenos Aires hay cosas hermosas!, pero lamentablemente mis ojos se negaron a verlas.

Caline!,
Al fin señales de vida, Con Diabo estabamos preocupados.
Los pantalones quedaron bien, creo que encontré mi vocación.

AguirreBello,
Shit!, olvidé caminito...
El asado de tira es muy bueno, sobre todo despues de caminar desde San Telmo hasta El museo que queda en Recoleta (tomando Puerto Madero... ufff)

Pablillous,
Los primeros dos días mis ojos te tubieron como lazarillo, gracias!

Clementina,
Fui solo Yo conmigo...

Gracias a todos por sentir!

Irarrazabal dijo...

Fe de erratas:
Donde dice: "te tubieron como lazarillo"
Debe decir: "te tuvieron como lazarillo"

alikis dijo...

Me alegro mucho que estes pasandola bien.
Viajar enriquece el alma. Uno aprende a valorar lo que tiene y encuentra tan cotidianamente aburrido.
Llena tus pupilas de imagenes bellas.

Felicitaciones por LUN, ahora serás un blogstar.

Saludos

Rodrigo dijo...

Vaya!, los hados y el universo te hacen guiños amables....BsAs y la fama "emífera" de salir en el periodico dominical....supongo que el corazón trizado podra estar pensando "bueno, algo es algo, no?"

un abrazo cariñoso.

ALCON dijo...

Wow! Me ha encantado tu generalizada pero especifíca, lo mejor de ello es que lo hayas disfrutado al máximo y que la hayas pasado de lo mejor, aun con sus defectos y sus virtudes, eso siempre se encuentra, jeje

Un abrazo.

..... dijo...

¡Hola! ¿Te fijaste en la cualidad que tienen los mozos de memorizar todos los pedidos? No anotan nada, aunque atiendan a seis u ocho personas de una. Lo encuentro admirable.

Irarrazabal dijo...

Criatura nocturna,
Sobre todo sirve de terapia!.

AmigoHermano,
Esas pequeñas cosas bellas, son mas gratas en vustra compañía.

Alcón,
Dejé mis pies en Buenos Aires...

Carolina,
Es verdad, Su gran memoria y buenas sugerencias me colmaron de admiracion. (Bienvenida)

Gracias a todos por leer y sentir!

CEL dijo...

Todas las grandes ciudades tiene su cara y cruz de la moneda.
Me alegra que patearas la ciudad y te quedaras con todas sus esencias Extrañaste tu casa y te hiciste compañia, te encontraste a ti mismo.
Debo felicitarte por algo bueno que has conseguido, tus amistades estan contentos por tus logros y yo me uno a ellos.
Agradecida por tu visita en mi sencillo blog.
Un saludo.

Irarrazabal dijo...

Cel,
Te cuento como parte de mis amistades! y estoy feliz de ello!!!

Saludos.

Esto se cierra.