martes, abril 18, 2006

20s V/S 30s


Para cada edad su actuar, reza el refrán que acabo de inventar. No es encasillamiento, es solo que hay cosas que si no hicimos a los 20 ya es imposible de realizar a los 30, lo mismo sucederá cuando pasemos a los 40 y así finitamente.

A los 20, podemos dar rienda suelta a la forma de vestirnos, de hablar y de comportarnos, por algo existe el otro dicho (que yo no inventé), "Déjalo, está en la edad" y ese dicho sí encasilla y pone límites a nuestro actuar según nuestro rango etareo.

A los 20, si te tatúas el brazo y te pones aros en la ceja o en los testículos, eres cool. A los 30, si haces lo mismo, pasan inmediatamente a etiquetarte como "enfermo" y dirán de ti que algún problema tienes.

A los 20, si hablas con modismos es porque eres parte de la juventud. A los 30, el solo decir "cachai" o "bakan", hace que te miren como un viejo alolado (alolado, hasta la palabra es antigua...).

A los 20, el TU es una palabra más. A los 30, el Usted, Señor o Caballero, suenan como si una muralla dividiera a ambas generaciones y si intentas decir "trátame de tú", la respuesta es inmediata: "Es que me cuesta tutear a los mayores". Ahora, si te dicen tio en la calle... mejor ni voltear.

A los 20, salir con los amigos es toda una costumbre. Se arma un fiestón que parte en la tarde mientras se bebe unas cervezas en la casa de alguno de ellos y termina cuando cierra la discoteca, luego a la casa a dormir, claro, después del jueves viene el viernes y esto recién comienza. A los 30, planificamos nuestras salidas con 2 semanas de anticipación, por lo general es solo una vez al mes y dura lo que dura un par de temas musicales bailados atolondradamente, por lo mismo es mejor juntarnos solo de 23.00 a 02.00 horas en el pub ñoño de moda donde solo debemos sentarnos a beber, conversar y escuchar música en vivo, de los 80s claro está. La resaca durará toda una semana.

A los 20, trabajar es motivo de orgullo. Fácil, viviendo en la casa de los padres los trabajos van desde limpiarle el auto al papá hasta servir café en una cafetería y el dinero va en franco beneficio propio. A los 30, el que vive en la casa de los padres es mirado como bicho raro o fiel fans de Peter Pan, por lo que el trabajo se trasforma en la mitad de nuestra vida y el dinero va para el arriendo, pago de servicios y comida. Lo que queda... para la salida mensual.

A los 20, si te pones un saco de papas para salir te queda bien. A los 30, el metabolismo ya no funciona como antes y estas condenado a usar poleritas color pastel con cuello del tipo Polo y comer pollo cocido con arvejas o lechuga. Trata de ponerte una ropa más juvenil y verás lo que se te viene encima...

A los 20, puedes tener sexo con quien se te antoje sin importar la edad de tu pareja, si es menor eres todo un experto, si es mayor buscas la experiencia o eres venerado por seducir y complacer a alguien con más sabiduría sexual. A los 30, el sexo con alguien menor es buscarse problemas y si tienes a alguien mayor te ven como si buscaras el reflejo de tus padres y más de alguien dirá que te mantienen.

A los 20, el ser soltero es una necesidad, incluso puede ser considerado de mal gusto casarse tan temprano y "arruinar la juventud". A los 30, si no estás casado la sociedad te sentencia gay de plano (por eso de "Soltero maduro...") y te rodeas de hombres y mujeres obsesionados con el tema queriendo comprobarlo a toda costa y a quienes no les basta un NO como respuesta. No faltará quien, después del NO, piense que tienes problemas de erección (los hombres) o de frigidez (las mujeres).

A los 20, los recuerdos son nuevos y la vida es nueva, así como las ganas de vivirla. A los 30, los recuerdos empiezan a deformarse y hablas del lugar donde naciste, te criaste o estudiaste como si ya no existieran, de hecho, probablemente esos lugares estén remodelados o derechamente exista un mall o un edificio del tipo panal de abejas en su lugar. Y de recordar?, trata de hacerlo sin arrugar la frente y entrecerrar los ojos. Sí, ha pasado el tiempo.

El cambio de una década a otra deja habitaciones vacías en nuestro hogar de vivencias con las puertas y ventanas clausuradas. Intentar entrar a amoblarlas puede provocar un desastre solo comparado con volver al pasado y cambiar algún suceso. Es inevitable preguntarse: Estoy viviendo mi decada como debo vivirla?.

46 comentarios:

Gata con SuerT dijo...

jajajaja. ke genial, tienes razon en todo, aunque creo que espiritualmente, se me ha quedado algo de varias edades, y no prentendo envejecer o "madurar" en ese sentido.
Tienes razon, hoy paso por muchos lugares, y trato de recordar que habia ahi antes, o veo a alguien con hijos en jadin infantil.. y fueron compañeros de basicaa¡¡¡¡
Lo de la ropa, como tengo un estilo.. propio, pasa bien a cualkier edad.
Excelente post.. aunke me catalogen de inmadura.. por vivir aun con mi madre...
Beso

Verónica dijo...

Yo tengo 22 pero me siento como si tuviera 17.

Es cierto lo que dices: a cierta edad uno debe regirse por ciertas pautas
de conducta y exteriorización de la imagen. No obstante, los años siempre
pasarán por el cuerpo. Lo importante es mantener joven la mente,.

Nos leemos.
Un abrazo.

Rocío dijo...

Me encuentro despidiendo los 20 y dando la bienvenida a los 30, la verdad verdad es que en varios aspectos sigo siendo una "cabra chica", tengo un tatuaje y espero ponerme un pircing en algun lugar. Los modismos son parte de mi vocabulario habitual cuando se trata de hablar con un lenguaje informal. Siempre me he vestido con una varicion de la moda de turno y no creo que eso cambie con la edad, claro esta que bajo ninguna circunstacia me pongo pantalones a medio trasero....jajaja.
Si, las salidas con los amigos son bastantes mas relajadas y hasta tempranito y solo una vez al mes (a veces) vamos a las fiestas "old school".
Ahora me preocupa el tipo de contrato de trabajo, la Isapre, la AFP, la declaracion de Impuestos, etc.
Aun vivo con mis padres por circunstancias de la vida.
Respecto al matrimonio, ya vengo de vuelta, me estoy divorciando y el tema de pareja e hijos es muuuuuy lejano para mi.
Cada dia tengo mas recuerdos y eso me agrada...Pero tienes mucha razon, estoy en proceso de clausurar varias habitaciones, pero ni siquiera quiero hacer el intento de amoblarlas, es mas quisiera demolerlas o quemarlas.
Creo que mis veinte los vivi como debia, tal vez me adelante en algunos hechos y otros los deje postergados para la decada siguiente. No tengo ningun tipo de rollo con la edad, ni creo que todo tiempo pasado fue mejor, cada etapa tiene su encanto.


Sorry me extendi un poco....debe ser producto del delirio a causa de la fiebre.

Cariños.............Ro

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

A los 20 vamos caminando tan rápido que caemos y nos herimos, a los 30 vamos mirando como se forman las cicatrices...tomamos menos riesgos para aquellos pocos disfrutarlos en profundidad. A los 20 amamos todo y nada a la vez, a los 30 elegimos amar. A los 20 vi el mundo como un gran universo que explorar y conquistar, a los 30 sé que el universo es mucho más que mi mundo.

Anita dijo...

Ira, he vuelto una vez más.
Si eres "soltera" y tienes 30 o más, te dicen "solterona amargada".
Si eres "soltero" y tienes 30 o más, dicen "este no se jodió la vida".
Un abrazo cariñoso, volveré.....

Anónimo dijo...

Muy ciertamente querido Amigo. una vez mas ha dado con el punto y definido muy bien cada etapa de la vida, efectivamente al cambiar de folio, uno comienza a experimentar cambios fuertes y uno de esos es la RESPONSABILIDAD, que no tenemos a los 20, Yo la pase más que bien, hice y deshice, ahora a los 30 y tantos... bueno... familia, casa y trabajo, son mis preocupaciones. Pero como siempre he dicho, a los que están en la U o en la media... pasenlo muy bien, hasta más no poder, porque es el único momento, donde cada cosa que hagas, no sera criticada o condenada, como a los 30... suerte a todos y Felicitaciones Amigo... nos vemos la próxima semana.

Irarrazabal dijo...

Gatita,
Lo bueno es que nos sintamos jóvenes mentalmente no en el actuar... Tal y como dice Veronica!

Ro,
Estas enferma???, con razon no se de ti en dias!, como no avisas para acompañarte en patota?. Sabes que me gustan tus comentarios, puedes extenderte todo lo que quieras, este espacio es tuyo tambien.

Sandra,
Buenisimo!, es verdad, a los 20 vemos el mundo como propio y a los 30 vemos que hay mas gente y actuamos con mas prudencia.

Anita,
Te faltó eso de que andan con el vestido de novia en la cartera, aunque escuché que eso ya no es tan cierto.

Roberto,
Ciertamente, las responsabilidades hacen la diferencia!

Saludos a todos y gracias por sentir!

MaGaStYLe dijo...

:::So true , my dear.

cierto cierto, a los 25 ya no se pueden andar haciendo cosas de 15 en mi caso.
No llegue al post anterior
pero que bien q fuiste a BS.As lo amo me encanta la posibilidad de poder ir al cinea las 3 de la mañana, y seso de que no cierran ni los puestos ambulantes, fuiste al barrio de la Boca???

abrazo

Lau

Rodrigo dijo...

Saludos Amigohermano!...notable descripción la que haces y los ejemplos notables también...

De pronto, se me imagina que los treinta son como un estado de adolescencia más conciente...ah...me acordé de la canción del Roque Narvaja..."yo quería ser mayor..."

un abrazo fraterno...

rafico dijo...

Estoy despidiendo los 20 y me acerco a los 30, y la diferencia la siento en las obligaciones.
Mis expectativas cambiaron, la forma cómo miro el mundo también, incluso el cómo me interrelaciono con los demás.
Sabes, cuando uno es, no deja de ser, algo en uno perdura aún con la edad.

Unknown dijo...

Ay mi amigo querido... cuanta razón en tu post, pero...
La verdad es que yo pasé por los 20 de una forma rara, así que ahora me quede como la mona o no, pienso hacer algunas cosas. Otras estaban descartadas desde que andaba por los 15 años.

Lo mejor de los 30 es que ya a esta altura me ha empezado dejar de joder el que dirán. Que se vayan de a uno a la "·$%~# de sus madrinas si no les agrado :P

Lo mejor de los 20, por suerte ya ni lo recuerdo, jejejeje
Algo positivo tenia que tener eso de solo quedarme con la memoria a corto plazo que me trajo los 30. Cuando pego saltos para atras lo hago lo más lejos que puedo, a cuando era chikitita y no tenia problemas. jijiji

Que se le va a hacer... Creo que no toy asumiendo los 30, o lo estoy haciendo con valentia... quien sabe.

Saludos enorme, pero más grande el abrazo!

LaRomané dijo...

Me he reido a destajo con lo que has escrito. Me sentí desnuda...tienes tanta razón...
Desde hace dos años que quiero hacerme un tatuaje , pero siempre me detengo a pensar si estaré haciendo lo correcto a los 34 años que cargo con dignidad.

Espero que a los 40 ya esté tatuada...

Cariños
x0x0x0x
LaRomané

Irarrazabal dijo...

Magastyle,
Caminito y La Boca me faltaron por conocer... La próxima será.

AmigoHermano,
Siempre lo dije, los 30 son una segunda adolescencia.
Cuando por estos lares?.

Rafico,
Al leer su último post me quedó claro la cantidad de obligaciones que tiene, más aún, las responsabilidades que se le atribuyen. Usted parece ser un soporte tremendo en su hogar.
Si algo siempre queda de nosotros y ojalá nunca muera.

Amiga Pagana,
A mi me sucede algo similar, hay cosas que no recuerdo de mis 20s... Por un lado es bueno, por otro...
El abrazo es mutuo.

Romané,
Me creerías si te dijera que mientras escribia te imaginaba riendo???.

Saludos a todos y gracias por leer.

alikis dijo...

Mmmmm, no sé, no comparto contigo eso de que a los 20 se hace algo que a los 30 no.
Creo que los límites se los pone uno mismo y no la edad.
Si coincido en que los 30 son la segunda adolescencia, pero esta es más agradable que la primera , ya que ahora uno se conoce bien, sabes claramente lo que te gusta y lo que no; esto te permite poder pasarlo mucho mejor.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, es cierto... a los 20 nadie se preocupa de lo que haces o no... a los 30 todos ponen sus ojos sobre ti, porque en esta sociedad se espera que en la tercera década ya tengas la vida armada... Tonto igual, pero que se le va a hacer.
Yo tengo 25, pero siento que he perdido la mitad de mi vida haciendo nada... hay cosas que he sufrido y que aún sufro (Si no entiendes de que hablo revisa esto http://www.tresdosunocero.blogspot.com) que no me dejan la valentía suficiente para vivir mis 20 como se debe y por eso creo que mis 30 serán mis años de locura... De hecho, hay gente a la que definitivamente les parecería impropio que saliera a carretear así como estoy... Porque esta sociedad esta tan encasillada en preceptos estéticos que... bueno... yo me quedé en la casilla de quienes no se atreven a vivir la vida como deben a su edad por ser tímidas, cobardes y sin gracia. En fin, igual hay cosas, resabios, destellos en mi vida personal que me han dejado vivir un poquito como veinteañera... pero poquito.
Sabes, yo tengo un amigo al cual le ocurre esto de que teniendo más de 30 años aún vive con sus padres, no se ha casado y no se le conoce novia. Mi mamá vive preguntandome si no será gay... yo le digo que él eligió vivir la vida de una manera que a él le acomoda... Si no quiere novia, cosa de él... pero de tener sus amoríos los tiene, lo sé.. aunque en un principio yo igual como que pensaba que a lo mejor no era hetero, sino homo... Yo igual lo condenaba porque su hermano menor tiene mi edad y ya tiene una vida independiente en Santiago, lejos de todo, con trabajo y vida... Pero ahora he comenzado a entenderlo, de hecho... LO ENTIENDO y defiendo su estilo de vida, porque sé que a su edad yo seré igual. Eso sí, quitándole lo de vivir con los papás, es que igual me gustaría la vida independiente... ya me han aguantado 25 años en la casa, quiero darles un respiro a mis progenitores :D.
Frente a mi casa vive otro amigo que también tiene más de 30, de hecho, estrenó tercera década hace dos años... Y bueno, sale todas las noches, vive la vida a full... una sola vez salí a carretear con él, pero incluso para mí su vida nosturna es mucho... jajaja... Pero es feliz así y creeme, carretero, tomador, fumador e inconsciente... igual se presenta a trabajar de punta en blanco a su oficina de vez en cuando, incluso a veces lo paso a ver, para puro ver como se transforma de terno y corbata en su módulo, con su computador y sus teorías acerca de las rentas este semestre... jajaja, irreconocible. Por supuesto, a él mi mamá también lo condena... pero por llevar una vida de "Lolo", siendo un adulto que debe asumir sus responsabilidades... carretando todas las noches, bebiendo, fumando y llegando de madrugada a su casa para que todo el mundo en el barrio se entere (claro que no ser por la nana que le cuenta todo a todo el mundo, él podría llevar su vida disipada en paz) ¿Que es para usted tener responsabilidades mamá? Le dije: "Tener una esposa, hijos, trabajo y sentar cabeza... algo que ese joven no hace... Y que yo ya me resigné a saber que no tendrás, porque conociendote, si dices que no te vas a casar nunca... estoy más que segura que lo vas a cumplir" Me contestó.
Sí, porque es así. El matrimonio dentro de mi percepción futura no está... de hecho, para mí es un trámite innecesario... y a veces mi mamá se toma la cabeza a dos manos pensando porque yo tendré tal a versión al sagrado vínculo si ellos han sido tan felices en su matrimonio... Mi papá, por supuesto, nunca dice nada de frente, sus opiniones para mi son un misterio...
En fin Ira... pa que te digo lo de escribir extenso, si a usted le gustan los textos largos pero con contenido... Claro que en mi caso, no sé si tendré contenido, pero desparramo mis pensamientos y opiniones acá, que le vamos a hacer.
Saludos y me sonrojé toda cuando dijiste que lo que había escrito parecía reportaje de contacto... Quien sabe, en una de esas más adelante.
Buenas noches amigo blog.
Alma

Francisca Westphal dijo...

Me sumo a Sandra, a los 20 tenemos conciencia solo del presente y a los 30 el presente es un claro camino para el futuro que nos hace ser responables de nuestra vida... un saludo

Anónimo dijo...

edito:
Sabes, es muy divertido reirse de uno mismo y darse cuenta de que hay cosas en la vida que te van marcando... Mis 20 fueron geniales, aprendí a enfrentar la vida con la irresponsabilidad de la edad, pero tambien a tropezarme y caer duro...
lo importante como dicen es salir "bien parao'"
Ahora estoy disfrutando mis 30 con muchas fuerzas, pero sabes, nunca he dejado de recordar y añorar esos tiempos...los llevo conmigo y cuando llegue a los 40 agregare una epoca más...
No te quepa duda que asi será siempre...
te quiero mucho

Irarrazabal dijo...

Criatura Nocturna,
Yo creo que ni uno ni lo otro, sino que el entorno te pone los límites.

Alma,
Largo y con contenido!

Pancha,
Ya somos 3!

Solita,
Ya estamos pensando en los 40???, dame un respiro que apenas me acomodo a los 30!

Saludos y gracias por leer!

Rodrigo dijo...

saludos cariñosos amigohermano...me inspiré y escribí sobre mis treinta y tantos...luego te cuento la posible fecha...

abrazo.

Cursivas dijo...

Es cierto que la década de los veinte y treinta son huellas marcadas de colores, vestimentas, pensamientos y rebeldías que van en decenso producto de la experiencia y la madurez.
Pero me resisto categóricamente a aceptar que el espíritu libre, los proyectos y las ganas, sigan el mismo camino!!

Siempre hay cosas nuevas por descubrir, por hacer... ¿Será que lo que disminuye es la osadía?

Mmmm... voy a pensar...

Mary Rogers dijo...

El tema, querido Ira, es que cuando el tiempo avanza- hablando desde los 40- uno se lamenta por no haber disfrutado lo que los 30 te proponía. A los 40, definitivamente, ya no fuiste una estrella de rock, ni una gimnasta destacada, ni una actriz en Hollywood y sólo te queda atinar y disfrutar de las cosas tal y como se dan a esta edad porque si no...tienes claro que a los 50 llegarás queriendo cortarte las venas...
Un besote

Pablillous dijo...

el entusiasmo es nuestra broma interna..je je

Irarrazabal dijo...

Renatran,
Bienvenido!

AmigoHermano,
Estaré pendiente para ver los 30 desde su postura.

Cursivas,
A muchos se nos frenan las ganas, los sueños y los proyectos, jamás. También me niego a aceptarlo.

Esperada MaryRogers,
Creo que después de eso, me replanteo la idea de negarme al tatuaje y el pearcing... Besos reciprocos.

Pablillous,
Pues mejor me explica la bromita, porque debe ser tan interna que no la entiendo...

Saludos a todos, gracias por venir!

CEL dijo...

Dejé mi comentario y no se grabo, dejo constancia para que sepas que te sigo leyendo.

Un saludo

Câline dijo...

Bueno, tú ya sabes que no estoy de acuerdo con lo que has escrito, me parece que los límites y los permisos se los da uno mismo y a quien no les gusten pues que no mire.
Mi mamá es una señora maravillosa, pero entre su maravilla tiene ciertos defectos y uno de ellos es el temoooorrrrrr al qué dirán, por eso crecí muy preocupada en complacer a mi mamá, para que no se preocupara de lo que dice "la gente"...
Hasta que... pufff... me harté. Apenas tengo consideración con mi mamá, porque es de otra época y no va a cambiar, pero yo...
No me demoro ni un minuto en pensar si estoy vestida como una vieja o como una niña. Deseo 4 tatuajes en mi cuerpo, que nunca me haré, porque leí que las personas con tatuajes no pueden donar sangre... así que hasta que no inventen la "sangre de plástico", el "polvo sanguíneo" o algo así, no me tatuaré.
No hablo con modismos, porque soy una defensora de las normas del lenguaje... y llegando hasta aquí, creo que en realidad... soy una persona un poco extraña... pues le he puesto peros a todo lo que has escrito, que a pesar de ser una generalización, pues al menos debería entenderme con algo ¿no?
...mmm.. voy a meditarlo.
Saludos, ojalá podamos vernos esta noche.

ALCON dijo...

Hola!

Estoy de acuerdo en algunas cosas.. aun no llegó a los 3'tas, lo que si te puedo decir es que tienes que vivir tu hoy plenamente, sin ataduras, con toda la intensidad y con el fiel objetivo de ser feliz.

Un abrazo intenso por nuestro hoy.

Irarrazabal dijo...

Cel,
Que lástima, esperé durante estos días para ver que opinabas respecto a este tema...
Es bueno saber que sigues aquí.

Câline,
Se que no concuerdas y que casi me mandas a comer monos a Africa con esto. Lo bueno es justamente tener diferencias. (Nos encontramos después de las 22.00)

Alcón,
Lo del tatuaje va, asi y no me sentiré mal por ello, es mi HOY.

Saludos, seguimos juntos.

COLECTIVERO_SATANICO dijo...

Cresta, te falta lo peor...apróntate a empezar a esKuchar tus canciones favoritas como COVERS clásiKos.

Y ni siKiera nombraste los 40nes!!!!!!

Anónimo dijo...

Querido Irarrazabal:
Nací en 1974. Creo que tienes razon en como mira y lo que espera la sociedad de los "treintones". Pero, eso es una cosa, y otra diferente, el cómo uno decide actuar. Pienso que te estas botando a victima y siendo pesimista. Creo que toda edad tiene sus cosas buenas, y las ganas de hacer aquello que realmente deseas, no se van con el tiempo, sino que aumentan.
Ánimo, y suerte.

karinbohm@hotmail.com

Pablillous dijo...

se acuerda loq ue me dijo en Biuenos aires la ultioma noche?

je je

Voikot dijo...

Yo creo que ahora la edad esta mucho mas flexible, es verdad que a los 20 haces cosas que a los 30 no, pero a los 27 o 28 la gente igual se sigue comportando como de 15, cada vez el limite esta màs difuso, ahora lo importante es crecer y avanzar y no quedarse pegado, te lo digo yo que estoy a meses de los 30... oh my god!

Irarrazabal dijo...

Colectivero,
Creo que ya he estado poniendo oido a que los clásicos ya estan mudandose a finales de los 80 y principio de los 90.... Con lo 40s aún no me meto, pues hablaría desde la especulación.

karinbohm,
Ya he dicho que el tatuaje va!. Bienvenida.

Pablillous,
Ya entendí... ya recuerdo, jajaja

Voikot,
Me avisa el día de su cumpleaños, para cantarle feliz cumpleaños en forma normal, pues todos los abrazos llegarán con un "cambiaste de folio!"

Saludos a todos, aca sigo.

Anónimo dijo...

Jaja, cuando por MERA CASUALIDAD llegué al artículo que promocionaba este blog,pensé: "chuta el gallo amargado", y después al entrar me he reído al identificarme con algunas cosas, yo ya tengo 34 y aunque casada hace 6 y con un bebé de 4 meses, aún me siento de 18 ( ni siquiera de 20 y tantos), de hecho afortunadamente tengo un poco el gen Dorian gray así que me veo menor, aunque con las despertadas en la madrugada a atender a mi bebé el bendito gen se está empezando a ir un poco a la cresta,jajaa. Bueno, saludos a todos amigos treintones, ya iré comentando de a poquito.

Chilanga Catastrófica dijo...

Irarrazabal, gracias por la mariposa. Y con el post aunque algunas cosas me hicieron 'click' otras me hicieron decir 'ouch'!! jeje... será porque ya a los 30 me hice mi piercing, estoy eligiendo mi tatoo, me pinto el pelo de colores... creo firmemente que la edad se lleva en el alma. ¿o será ridiculez y necedad? Salud(os)!!

Anónimo dijo...

Segun lo que he leido, saco dos conclusiones de primeras.
La primera que arruine mi vida por casarme a los 20.
La segunda que tengo un problema mental por tatuarme despues de los 30.
No voy a seguir analizandome que el balance de momento es muy negativo :p

Antona dijo...

Amigo,es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado,pero creo que la edad esta solo en la cabeza,conozco viejos de mente con 20 años,y de 50 con espiritu joven.
como decimos por aca,mientras el cuerpo aguante.gracias por tu visita
salu2

a-prender dijo...

- cambie de folio(30) con mis amistades y lo mejor de todo con quien amo...
- carreteo mucho mas, es verdad que ando con mas cara de caña que a los veinte...pero la juerga no para...
- Es verdad que en mis veinte(24,25,26) viaje mucho...100 horas en bus.. un dia en un pueblo indigena ecuatoriano... Otro dia pedaliando en montevideo...y muchos lugares con mi mochilota y siempre solo, obligado a conocer a los lugareños..bueno mis ultimas vacaciones terminamos en un hotel con varias estrellas en buenos aires y saliendo a comprar y carretear...
- en mis veinte era muy inestable, en toda la definicion de la palabra...
AHORA ME SIENTO MAS ENTERO...O NO???

Pablillous dijo...

Gracias a Dios y a la Santisima virgen esas sabias reglas no aplican tanto en Usa..aunque es un hecho paar mi que estoy en la segunda mitad de los 30 que la resistencia al carrete es mucho mas baja y eso de meterse con menores me podria hasta llevar a la carcel..

abrazos

Roberto Iglesias dijo...

Notable forma de ver el tiempo, no se que mas agregar,salvo una frase que quisiera compartir con ustedes...
"Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario"
(Arthur Schopenhauer, Filósofo alemán)

yo aun sigo escribiendo como muchos de ustedes. un abrazo de tiempo para todos.

elisa dijo...

Bueno, primera visita aquí, desde México. Uf, buenísimo post. No hay mucho más que decir, lo has descrito todo rebien. En mi caso, claro, los treinta han sido mejor de lo que esperaba sin embargo, la presión social es mucha y cabrona, y, en el caso de las mujeres, desafortunadamente es cuando el tic-tac del biological clock comienza a taladrarte la conciencia, porque nosotras para ser madres tenemos un límite de tiempo. En lo personal eso es lo que más me "emproblema" pero ni modo, es parte de aprender a lidiar con los "tas" y un poco, o un mucho de lo que trata la vida.
Saludos

Irarrazabal dijo...

Natushka,
Suelo ser un tanto amargado, pero pasa pronto... Bienvenida.

Catastrofica,
La mariposa le quedó muy bien... No me la ponga difícil, que con lo del tatuaje basta. Bienvenida.

Nenya,
Noooooooo... Que cada uno ve los 30 según su propio prisma. Bienvenida.

Antona,
Creo que soy un viejo joven... Bienvenido.

Nerd-son
Quizás es cosa de costumbre, mis primeras vacaciones fueron hace un par de días, fui mochilero a los 30, me gustó, pero ya no estoy en edad. Bienvenido.

Pablillous,
Lo suyo es otra cosa, usted es libre de hacer lo que le venga en ganas.

Amigo Kaoss,
Me quedan solo 10 años para escribir?.

Daria zen,
Justamente, La Presión Social... Si fuera por mi, pues me vestiría, hablaría y movería como de 20. Bienvenida.

Gracias a todos por estar.

CEL dijo...

Quién tuviera esos 20, a mi se me pasarón volando, en esa decada empecé yo a vivir y fui feliz.
Los 30, ya los vives como más serenos, como que la cabeza la tienes más puesta, empiezas a plantearte hacer cosas más serias, vas consiguiendo objetivos tanto personales como profesionales. Es una ¡buena decada!.
Hay que dejar un poco de lado las exigencias y las apariencias sociales el ¿que dirán?, hay que abordar cosa nuevas, como estar soltero/ra a esa edad. ¿que quieres haberte? casado a los 20.. y estar ya divorciado a los treinta. tenemos que ser mas permisivos y relajados con las edades que ahora se vive muchos más años y todo se hace más tarde.
Yo en mi Barcelona natal, veo pasear a señores/as quizás ya sesentones con su pendiente o pircing y algun tatoo, con ropas juveniles y tan ¡contentos!, sin importarles su edad ni el que dirán.
Que la edad te lleva la cuenta la fecha de nacimiento, el vivirla y sentirla, el ser interior que llevamos todos dentro.

Anónimo dijo...

Nooo, pero ya no pienso que seas amargado!!, era solo la primera impresión. Bueno, creo que la vida es a veces bastante difícil y continuar sintiendonos jóvenes es la clave para mantener la alegría, la magia...uno va creciendo(ojo, no dije envejeciendo), pero yo quiero sentir que me voy haciendo más segura, más sabia, menos rollenta, que me importa menos la opinión de los demás porque , quién es quién para decirnos algo, no?, eso no quiere decir no recoger opiniones bien intencionadas, consejos de amigos o familiares, pero a veces somos juzgados por gente que uno si la mira mejor piensa: y este que tiene que venir a decirme nada, no?, bueno, lo digo porque durante mucho tiempo y debido a inseguridades arrastradas de la infancia,me importó demasiado, y ahora que me he liberado de eso y soy feliz vistiendome como quiero y no dejando de jugar ni de fascinarme por las cosas mágicas de la vida, se siente bieeeen.
Besos.

Irarrazabal dijo...

Cel,
Que lección. Me pergunto como me veré con mi tatuaje y ahora pienso en un pearcing (o es pircing?). Que la fecha de nacimiento sea solo un contador de años, pero no determine la postura ante el mundo.
(Cel, he estado estudiando el tema del que hablamos y pronto te tengo niticias).

Natushka,
Que bueno que fue solo la primera impresión.

Esto se cierra, gracias por estar.

Silmariat, "El Antiguo Hechicero" dijo...

Y ni le cuento de los que estamos estrenando los 43 años!!!

Todo lo mejor para Usted.


PS:Paso por aquí por sus excelentes recomendaciones.

Isabel Llanten dijo...

Justo ayer escuché en la radio sobre la "crisis de mediana edad" de los hombres, que los hace volver a portarse como adolescentes. Quizas este pasando a la historia ese concepto. Cada vez mas personas quieren vivir una "eterna adolescencia". De todas maneras eso a algunos les va, a otros solo le resulta patetico.

Creo que uno debe estar en la edad que se sienta mas comodos consigo mismo y su entorno.