
Todo el mundo maneja un concepto similar del amor y, a pesar de ello, los escenarios en los que se presenta son infinitos. Amar a distancia es una de las variantes más cuestionadas, suele augurarse un final no muy feliz a las parejas que, por motivos de fuerza mayor, deben separarse. La llama se extinguirá tarde o temprano, pues el amar exige la presencia presente de ambos amantes.
Bajo la premisa de que para cada quien existe su cada cual, Internet hizo que la globalización invadiera incluso el campo amatorio y, como no, si la misma premisa nos empuja a pensar: y si nuestra alma gemela se encuentra lejos de aquí?.
Y a buscar se ha dicho, cientos de Chat a nivel mundial son saturados por personas solitarias y hambrientas de amor, que al son del golpeteo del teclado sacan músculos en los nudillos escribiendo. Una cámara para computador ayudará a mostrar lo mejor de nosotros y nuestras palabras escritas completarán la descripción. y si no nos agrada la contraparte, el dedo índice bastará para hacerle desaparecer y esperar a que la rueda de la fortuna nos presente a la nueva posible alma gemela.
Si los seres humanos somos tan testarudos como para remecer el ciberespacio completo hasta encontrar a nuestro par, somos lo suficientemente tercos como para manejar una relación en presencia ausente?. Y dentro de lo mismo, así como el amor que se aleja tiende a morir, el amor que nace lejos tiende a acercarse?.
Conozco varias parejas que han encontrado el amor de esta manera y aun lo conservan. Viven su romance en forma completamente normal, con horarios pactados para los encuentros, gustos y manías perfectamente descritos, comen juntos y las noches de sábado un cóctel especial ameniza la charla, tienen sexo virtual y la vida entera escrita en mail, planes a futuro y solo los separa una pantalla de computador y cientos de kilómetros.
Estando estas relaciones basadas en tan solo 2 sentidos (vista y audición), que pasará cuando por fin se encuentren y luego de mirarse a los ojos se activen los otros 3?
Con el pasar de los años las formas de amar han ido evolucionando, la apertura de criterios y el avance de la tecnología han sido claves para entender que el amor es un sentimiento que traspasa toda lógica.