domingo, enero 22, 2006

Creación


La sola idea de que nada de lo que se pueda crear sea un real invento y que todo deriva de algo ya creado, me asusta.
Pensemos en el mejor aparato celular aun no realizado, con video conferencia y pantalla de proyección holográfica para los mensajes; es solo una derivación del teléfono, o si se quiere la mezcla entre videos, teléfonos y juegos de realidad virtual.
Vámonos mas lejos aun, y visualicemos una caseta de teletransportación. Será tan solo la mutación de un avión?. La desintegración molecular estaría dada por la rapidez del aparato, así como el Concorde fue capaz de transportar humanos a velocidades impensables en su momento, esta caseta sería tan solo un avión supremamente rápido.
Los robots, soñados para un futuro cercano, no son mas que la copia de un ser humano, o talvés una marioneta a pilas.
Recuerdo haber visto una película futurista (Demolition Man), inspirada, vágamente, en la novela de Aldous Huxley, Un Mundo Feliz, donde se mostraba el modelo de una sociedad perfecta y en ella se veían una serie de elementos que muestran como sería nuestro vivir y la tecnología que nos acompañaría. En esta película se muestra un mecanismo computacional que reemplazaría al sexo corporal eliminando todo tipo de riesgo de enfermedades de transmision sexual. Hasta eso sería una copia de los juguetes sexuales.
Se piense lo que se piense, se visualice lo que se visualice, todo, absolutamente todo ya tiene origen claro en nuestros tiempos. Lo que queda es tan solo mejorar lo ya existente.
Si estas pensando en crear algo, lo lamento, ya es tarde.

9 comentarios:

Ro dijo...

Porque todo el tiempo estas como triste?

Rodrigo dijo...

Saludos IrarrazaBal...

en efecto nada aún bajo el sol...(la vanidad de aumentar los comentarios en el post...jajajaja)...

Siendo serios....ocurre que me han tocado días menos amables...pero en fin así no más me toca...

1).- Respecto de los inventos...hace un rato leí a Julio Verne y a Tito Mund...me sorprendí de sus visiones respecto del futuro, que es nuestro presente....largo de comentar pero estaba bien interesante....

2).- Respecto de "Ingenuo"...cómo quieres que la obra se mantenga, si la construyes con materia frágil...propongo que cambies los materiales...por ejemplo...el llanto por sudor enamorado, la sangre transtornada por versos luminosos, la musica de lejanas decepciones por sonido de ojos palpitando....de pronto el cimiento se hace mejor....

saludos y gracias por la visita...

PD: ya me animo a otro post...

Irarrazabal dijo...

¿?.
El punto 2) me mató!

Unknown dijo...

Toy de acuerdo con Hugo, nosotros evolucionamos, las cosas tambien.
Por otro lado... por que miedo?
Saludos.

rominita dijo...

En realidad nunca lo había pensado de esa forma...pero es muy cierto, nada que se cree es "realmente nuevo", supongo lo novedoso está en la mezcla de los elementos más que en el resultado en sí...al menos ese es mi consuelo jejeje

Ro dijo...

Oye Cote, pasa por mi blog a ver si te animas a hacer una odiosa cadena en la que me vi envuelta y en la cual me acordé de ti para vacunarte.

Irarrazabal dijo...

Entonces cuál era para mi?

Unknown dijo...

Hola Eduardo y muy cierto lo que dices, todo está inventado ya, el trabao del hombre es descubrirlo.
Cariños
Tarí

Rodrigo dijo...

parece que de verdad te "moriste" vine por mas letras y, como tu dices, "nada nuevo bajo el sol" ...sol de mierda que nos tiene locos...(es el tema de mi post)...ah!...amigo..no entendí los signos de pregunta...dame pistas.

saludos...