viernes, diciembre 29, 2006

Cuenta Regresiva


De 10 a 1 en cuenta regresiva. En nuestros ojos, las atentas miradas de nuestros cercanos. Con las copas en la mano esperando a ser llenadas y con los brazos alzándose con cada número dicho al unísono, sin nada más en nuestra mente que la decena en reversa, aguardando el momento justo en que el cero sea reemplazado por el grito a viva voz de: ‘Feliz año nuevo!’, el que dará rienda suelta a las cábalas propias de la fecha, como las 12 uvas, ropa interior amarilla, el dinero en nuestras manos y/o la cucharada de lentejas, para que luego un abrazo nos haga comenzar un nuevo respiro que durará otros 31.536.000 segundos.

Son solo diez segundos los que nos trasladan de un año a otro, son los diez segundos más importantes del año, para muchos los más esperados y para otros, los más odiados…

Nadie está ajeno al enigmático poder que ejerce el final de cada año y que nos lleva a realizar un repaso de todo lo vivido en tal período. Una especie de recuento de daños, logros, alegrías y perdidas; sueños cumplidos, inconclusos y en deuda; errores, aciertos y vergüenzas; alegrías, tristezas, y enojos. Quizás se trate del acto inconsciente que nos sugiere el concepto de ciclo, que al terminar, nos obliga a recordar todo lo hecho durante este y replantearnos para crecer y continuar, tal como lo haríamos al finalizar nuestros estudios, al casarnos, divorciarnos o al cambiarnos de trabajo.

Inconscientemente también, el fin de año aparece para muchos como un salvavidas curativo que llega para reordenar todo mágicamente. Una especie de meta, donde sentimos que todo lo malo desaparecerá apenas se reinicie el calendario en un nuevo año. Las enfermedades desaparecerán, el dinero se multiplicará y las deudas disminuirán, el amor al fin llegará o volverá, etc.

Así mismo y contradiciendo todo sentimiento espontáneo, el comienzo de un nuevo año nos invade de inseguridades a medida que el se acercan los 10 últimos segundos, llevándonos a hurgar en arquetipos milenarios como el del horóscopo chino en busca de elementos que nos den algún grado de seguridad. Tal calendario oriental imputa características y propiedades animales a los próximos doce meses, permitiéndonos descifrar lo que nos espera o al menos saber a que atenernos mientras dure su regencia. Así podremos, fácilmente, justificar cada uno de nuestros errores o mala fortuna según el defecto del fauno correspondiente, pues lógicamente nuestro ego nos obligará a atribuir los logros únicamente a nuestro propio esfuerzo.

En este caso, el Jabalí o el Cerdo guiarán los destinos del 2007. Intentemos decifrar lo que se nos viene para el próximo ciclo según sus cualidades.

Estos animales tienen una piel gruesa, pero sensible, lo que nos llevan a pensar que se nos aproxima una temporada de duras pruebas que no harán mella en nuestro esfuerzo, aunque estaremos alertas a cada pellizco del destino. Si ponemos atención a su gruñido característico, mezcla de maullido de gato histérico con grito de bebé, podemos entender que se avecina un etapa llena de acaloradas discusiones, las que serán resueltas dependiendo del estado de ’domesticación’ en el que nos encontremos. Sus piernas cortas y movimientos rápidos nos dan cuenta de lo agitado que estará el 2007 en todo aspecto. Dada su asociación mundial del cerdo con el ahorro, claramente estaremos frente al año de mayor bonanza económica o, simplemente, mantendremos nuestros ingresos bajo resguardo.

En síntesis, será un año de abundancias, salvaje aunque domesticable, suculento, pesado, redondo y un tanto hediondo aunque esto último es imposible de interpretar.

Al final del año del cerdo, estaremos preparados para juntarnos a corear nuevamente los últimos segundos desde el 10 hasta 1, con los brazos llenos de buenos deseos, un capítulo más de nuestra historia escrito, la mejor de las compañías, uno que otro elemento cabalístico y la esperanza de que el próximo animal coincida con nuestros anhelos o, al menos, no de la impresión de que apesta.



Feliz y aromático 2007 para todos!


Desde aquí un fuerte abrazo (inodoro).

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Probablemente sea como el "El Grinch" del Año Nuevo...Me carga, no le encuentro mucho sentido a la cuenta regresiva, es sólo pasar de una fecha a otra!!!!...durante muchos años fue la excusa para carretear a concho, a estas alturas es sólo una fiesta familiar que, ni modo, hay que celebrarla.

Respecto a los "deseos" para el 2007...de un tiempo a esta parte intento no desear, buscando y encontrando la felicidad en lo que la vida me va presentando.

Los momentos difíciles que pueda traer el 2007 desde ya se agradecen, son estos "tropiezos" los que me hacen crecer, madurar y enriquecen mi vida, como dicen por ahi "las vueltas son las que dejan".

El cumplimiento de mis metas y la realización de mis sueños van a un ritmo que no esta regido por la luna, por lo tanto, los cambios de año no son un indicativo para mi.

Es cierto, los chanchitos son un tanto fétidos, per nada que un buen jabón aromátco pueda solucionar!!!!!!!!!

De todas formas...Feliz Año del Cerdo!!!!!!!!!!!...y por si acaso, ponte igual los churrines amarillos, come las 12 uvas, las cucharadas de lentejas, da una vuelta a la manzana con una maleta y todas las cabálas que se te ocurran...y si fuera cierto????

Recibo tu abrazo y no es inodoro...huele a chocolatito!!!!!!!

Un Beso Gigantesco!

Ro.

Câline dijo...

Bueno... la cuenta regresiva de este año será acompañada de miradas de seguridad para la manada. Pobrecitos, hasta este año, desde que ellos lo recuerdan, pasábamos el 31 en el campo, en casa de mi suegra... así que no se esperan el despliegue de pólvora...
En todo caso, comeré mis 12 uvitas, pidiendo mucha salud para todos mis seres queridos y yo misma, que se cumplan mis metas del año y las de Fer y algunas cosas más que siempre deseo.
En cuanto a las tradiciones, pues solía comer las lentejas en casa de mi suegra, pero no las haré, no me gustan mucho. Lo de las maletas se me ha cumplido de una manera increíble y la única vez que por broma puse a San Antonio de cabeza, me trajo a mi F. así que con los santos no me meto, ya me dieron el mejor regalo.
Prenderé muchas velitas y me abrazaré a mis mascotas... pensando en F.

Marcel Pommiez dijo...

Muchas felicidades para ti y los tuyos en este 2007!


Un abrazo

Morena dijo...

Es cierto lo que comentas de los 10 segundos y las ansias con la que se espera este acontecimiento.
Muchas felicidades para ti y espero que lo pases lindo.
Un abrazo virtual

alikis dijo...

Foto, foto, foto....
Amarillos, amarillos,amarillos...
jajajaja

Saludos nocturnos amigo, oinc , oinc

L.A. Rojas dijo...

Tiene su misterio las cuentas regresivas. Una vez terminada, comienza otra y no faltará el que piense en aquello.
Y pensar que pasada las 24 hrs del 31.........ya se viene el 18!!!

En fin. Felices fiestas de fin de año

Saludos :-)

Negro Astorga dijo...

Hola compipa....

pase a dejarle un abrazote... desearle lo mejor y a decirle que espero no perder el nexo !!!!


saludotes de su amigote rocker...

Afectuosamente

Negro Astorga

Doso dijo...

Foto, foto, foto....
Amarillos, amarillos,amarillos...
jajajaja


Perro, aunque en el 2006 nos conocimos, y tambien nos alejamos, aun sabemos que estamos... y eso es lo importante, creo...

Un recuerdo la llamada cuando vi Cats, me sorprendiste...

Te deseo de corazon un 2007 pleno de alegria y cargado de todo lo que quieres o esperas...

Cariños (abrazos esta vez no)
De su presidente mal gato, pero aun presidente
DOSO

nocheoscura dijo...

¡Feliz 2007!

Un placer llegar hasta aquí.

J.C.Morgado dijo...

Espero que pases unas felices fiestas de año nuevo y que la cuenta regresiva sea el paso para darse cuenta de la belleza que te rodea !!



Muchas felicidades y éxito para el próximo año !!



Un saludo desde Valparaíso

:)


se nos viene el
__000000____0000000____0000000____000000000
_00000000__000000000__000000000___00_____00
_00____00__00_____00__00_____00_______ 00
______00___00_____00__00_____00______ 00
_____00____00_____00__00_____00_____00
____00_____00_____00__00_____00____00
___00______00_____00__00_____00____00
_00000000__000000000__000000000____00
0000000000__0000000____0000000_____

CEL dijo...

En la cuenta atrás, este año que esta apuntito de entrar, va a ser mi ¡¡AÑO!!
Soy Sagitario y según predicen los astros Jupiter esta en mi casa aguardandome grandes eventos. Tambien soy CERDITA,(aseada) asi que el horoscopo Chino tambien me favorece, vaya año el mio!!!!.

Con todo mi cariño te deseo para el 2007, salud, éxito, amor y todo aquello que desees lo puedas lograr.

Un fuerte abrazo.

PD. donde encontraste mi foto que la pusiste en la cabecera del post, eso se avisa!!!, ja,ja,ja,

Unknown dijo...

ME siento medio fuera de este planeta, no encajo en ningun prototipo de "festejante" del fin de año y año nuevo.
Lo del chancho estuvo bueno, pero mira que curioso, la unica persona en el universo que me llamaba chacha ya no lo hará jajajajja.

Creo que mi procesion va por dentro...
Ha sido mi mejor año, en años y espero, es decir, estoy dispuesta que el que viene sea mejor. Se puede, solo hay que ponerle el hombro :)

Buen final, buen comienzo!

Abrazos!!

Alexandra dijo...

Gostei de ler.

Feliz 2007!

Abraço

Fab dijo...

Un gran abrazo amigo! Irrartazabal!
un buen gusto pasar a leerte!
y encontrarlo de este ánimo!

10.9.8.7.6........ ∞

puebloppd dijo...

Como regalo de Año Nuevo ...
Un poema !!!

La vida sencilla
(Octavio Paz)

"Llamar al pan y que aparezca
sobre el mantel el pan de cada día;
darle al sudor lo suyo y darle al sueño
y al breve paraíso y al infierno
y al cuerpo y al minuto lo que piden;
reír como el mar ríe, el viento ríe,
sin que la risa suene a vidrios rotos;
beber y en la embriaguez asir la vida,
bailar el baile sin perder el paso,
tocar la mano de un desconocido
en un día de piedra y agonía
y que esa mano tenga la firmeza
que no tuvo la mano del amigo;
probar la soledad sin que el vinagre
haga torcer mi boca, ni repita
mis muecas el espejo, ni el silencio
se erice con los dientes que rechinan:
estas cuatro paredes ?papel, yeso,
alfombra rala y foco amarillento?
no son aún el prometido infierno;
que no me duela más aquel deseo,
helado por el miedo, llaga fría,
quemadura de labios no besados:
el agua clara nunca se detiene
y hay frutas que se caen de maduras;
saber partir el pan y repartirlo,
el pan de una verdad común a todos,
verdad de pan que a todos nos sustenta,
por cuya levadura soy un hombre,
un semejante entre mis semejantes;
pelear por la vida de los vivos,
dar la vida a los vivos, a la vida,
y enterrar a los muertos y olvidarlos
como la tierra los olvida: en frutos...
Y que a la hora de mi muerte logre
morir como los hombres y me alcance
el perdón y la vida perdurable
del polvo, de los frutos y del polvo".


Feliz 2007 !!!
Valeria Bustos A.
puebloppd@gmail.com

Pía Bórquez dijo...

pase para dejarte mis deseos de un año pleno, feliz, redondito como el cerdo!

un abrazo.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

ojalá que tus sueños vuelen alto y tus mesa esté llena de amigos y alegría.

Verónica dijo...

Y llegó el 2007...
Ahora, a ver que traerá consigo el nuevo año.
¿No será mejor inventar de una vez por todas una máquina del tiempo? Yo
sería la primera en subirme, jajaja.

Un abrazo.

mart dijo...

Feliz año 2007 ira! Me agrada pensar que en este recién estrenado año...seguiré contando con tu presencia.Un abrazo amigo.Me gustó tu post!!

aguirrebello dijo...

Muy buena su crónica, amigo.

También dejo por aquí un abrazo y los más sólidos deseos para este 07.

AAB

Luna Agua dijo...

Siempre los ritos nos han acompañado y no era para menos los de año nuevo no?
En lo personal prefiero acompañarme de otros ritos. Talves porque los populares ya han perdido credibilidad . De los ritos hay una bùsqueda por cosas mas escondidas, propias y personales.


Felicidades Ira... ayer, hoy , mañana y siempre.

Roberto Iglesias dijo...

Que buena ¡
amigo Ira, vengo a desearle un muy feliz año nuevo, que el venidero sea pleno y de mucho exito...

un abrazo cordial
Kaos

Anita dijo...

Ira, no podía dejar de pasar a saludarte, aunque tú ya no me visites, se que me recuerdas.

Quiero que este año sea maravilloso para ti, que la esperanza y la fe te llenen de ilusiones y buenos momentos.

Gracias por la compañía durante el 2006 y por tu cariño.

Un abrazo y un beso muy cariñoso.

Anita.

Karolina dijo...

Feliz año!
Un abrazo cariñoso, lleno de buenas vibras para seguir leyendonos el 2007.

A mi me gustan los cerditos, dicen que son apasionados...
;-)

Saludos,
Karolina

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Me encanta la forma en la que escribes incluso sobre esos diez segundos que se agotan nada más pensarlos pero que para muchos significa - o eso quieren - un giro copernicano. Feliz año nuevo.

Alfonsina dijo...

Más allá de las cábalas, de los fuegos artificiales y de la asquerosa copa de champagne que acompaña la mayoría de los abrazos falsos que se reparten a diestra y siniestra, ME ENCANTA EL AÑO NUEVO! por útlimo porque anda todo el mundo feliz, porque aunque parezca estúpido hacer lo mismo cada año, se parte de cero (si es que así lo sientes claro), porque es una oportunidad de hacer recuentos (cuántas veces en el año te detienes a pensar en lo que has hecho?), porque esos 10 segundos son una excusa perfecta para reparar, volver a empezar, recordar u olvidar, y bautizarte con metas nuevas (no importa que sean las mismas que te vienes imponiendo hace 10 años y que nunca las cumplas)...FELIZ AÑO IRA!!!

:)


Voy y vuelvo!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Alfonsina dijo...

Acotación!

Ni hablar de los orgasmos de 30 minutos que tienen los chanchitos!!!

yaaaaaaajuuuuuaaaa!!!

;)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Águila libre dijo...

Hola: a mi en general me carga el año nuevo, lo encuentro una lata, talves porque nunca hago nada nuevo para celebrar, y los abrazos a quienes quiero claro que me gustas pero eso de darle abrazos hasta a los desconocidos no me gusta para nada.

No tenia idea lo del año del cerdo, ojalá sea bueno para todos.

Espero que para ti sea un excelente año, dejando atras algunas penita que hubo por ahí y que la vida te sonría mucho.

Mil cariños,

María Paz

Blefaroplastía dijo...

Fliz añors. Un poco tarse, pero pior is na.

No soy muy gueno pal recapitulaje de lo que fue o no fue el año por pasar. Tampoco Le hago mucho a lo del horoscopo, aunque me tinca que tu tampoco.

eso

B.

Anónimo dijo...

Amigo mio, el sonido de mi celular a las 02.00 am con tu foto en la pantalla, fue una de las alegrias más intensas que vivi la noche de año nuevo.....
Antes de empezar este nuevo año quiero agradecer a Dios por esta nueva oportunidad que me esta dando la vida y por tener una gran amigo (TU) a mi lado para poder compartirla...
Feliz año amigo!!!!! y venga lo que se venga, ahi estaremos, una vez más!!!!!
Te quiero muchoooooooooo

Enzo Antonio dijo...

Que este 2007 te sea muy provechoso en todo, te lo deseo sinceramente.
Lindo el homenaje de Rocío para tí. Linda amistad.

Rein dijo...

en lo que sí hay que fijarse es si efectivamente es jabalí o cerdo, la mayoría de las veces nos basamos en los animales que están orientados hacia la mitad norte de la esfera planetaria, pero siendo Chile un país del sur.. hay que asegurarse que corresponda.. toda la vida pensé que era serpiente y terminé siendo chancho... cosas de los polos..
slds
rein