martes, diciembre 19, 2006

The E¡ True Universal Story: Santa Claus


Pocos personajes han sido de tanta relevancia en nuestras vidas como él y extrañamente desconocemos absolutamente todos los pormenores de su existencia.

En los próximos minutos usted se enfrentará a la realidad de este personaje, sus manías, deseos, logros y frustraciones. Será testigo de sus mejores y peores momentos. Una exhaustiva investigación, fruto de viajes por todo el orbe recabando información fidedigna que da como resultado:

La Biografía de Santa Claus.

Nicholas nació en un pequeño pueblo de un país bananero ubicado al norte de la línea del Ecuador. Hijo prematuro de un Ruso y una mulata caribeña, pasó gran parte de su niñez sumido en la extrema pobreza intentando comprender lo que trataban de decirle sus padres en tres idiomas: Ruso, español y señas, lo que le trajo enormes problemas de lenguaje asociado a lo que muchos burlescamente llamaron ‘Rusoñol’ y que derivaron en la rotunda marginación de sus pequeños contemporáneos. Dentro de sus grandes frustraciones se encuentra el rechazo de sus amigos de barrio cada vez que, para su cumpleaños, recibía matriuskas creadas por su padre y que intentaba integrar a sus juegos infantiles sin resultados positivos, solo terminaban por alejarlo más del mundo, haciéndolo sentir diferente.

Su juventud no fue menos solitaria, los ardores propios de la adolescencia se veían frustrados por el rechazo de las jovencitas que veían en él a un engendro deforme. Dueño de una piel rosácea, una negra y rizada cabellera y un limitado lenguaje, fue consciente de que sus diferencias eran notorias y culpaba a sus padres por ello. A la edad de 20 años tomó la decisión de abandonar su hogar y vagar por el mundo esperando encontrar el lugar preciso donde fuese aceptado y comprendido sin mayor cuestionamientos. Logró recorrer el planeta entero y en cada uno de los países que conoció desarrolló una identidad distinta: Fue cantante en Suecia, malabarista en Francia, asesino en serie en Londres, guardia papal en El Vaticano, tragafuegos en Italia y travesti en España. Fue artista circense en Canadá, taxista en Estados Unidos, cosechó flores en Venezuela, fue pescador en Chile y lustrador de botas en Argentina. Fue cazador de leones en África, adiestrador de perros en Irák, algodonero en Egipto, carpintero en Mongolia, proxeneta en China y luchador de sumo en Japón.

Conforme cambiaba de localidad adoptaba un nombre distinto buscando con ello ocultar cualquier etiqueta que permitiese reconocerlo y así poder escapar de cualquier estereotipo. Fue así que se presentó como Claus, Sinterklaas, Noel, Baboo, Nic, Clawss, Samiklauss, Dun Che Lao, Julemand, Weihnachtsmann, Jultomten, etc.

Sacó partido de cada una de sus experiencias y a pesar de su extraña fisonomía, potenciada con un sobrepeso notorio después de sus orientales incursiones, a la edad de 60 años logró amasar, manejar y acrecentar una incalculable fortuna cuyas unidades eran directamente proporcionales a la cantidad de hijos que a la fecha había engendrado producto del tardío destape sexual ocurrido una vez que descubrió que el dinero podía comprar amor. Consciente de su dura niñez, se hizo la promesa de no ser un padre ausente, conforme iba aumentando el número de críos la promesa era imposible de cumplir y la reformuló… al menos, de regalarles algo sería una vez al año y definitivamente no serían matriuskas.

En 40 años recorriendo el mundo al fin sentía que le había ganado a la vida. Su otrora negra y motuda cabellera había dado paso a una plateada y larga melena que concordaba con su rosada piel y hacía juego con una espesa barba. Era tiempo de dedicarles a sus incontables hijos la alegría que el nunca tuvo, para ello contactó a sus viejas amistades cultivadas en su paso por el circo, que en ese tiempo eran juveniles payasos enanos y que ahora limosneaban en las calles de Canadá convertidos en vetustos seres pequeños. Armó una pequeña casa en el Polo Norte e instaló en ella un taller, instruyó a sus nuevos empleados sobre las artes de la madera y la juguetería aprendidas a su paso por Mongolia, haciéndoles firmar un contrato de por vida cuya remuneración se reducía a comida y abrigo. Eliminó de su vocabulario todo atisbo idiomático que pudiese ser identificable o cuestionable, reduciendo su lenguaje a un simple JOJOJO cuya intensidad vocal daba la intensión a lo que quería comunicar, uno pausado y dulce mostraba señas de gratitud o alegría, mientras que uno enérgico y duro dejaba ver su molestia.

La promesa debía ser cumplida, cada fin de año entregaría un presente a cada uno de los hijos que había desparramado por el mundo entero, pero el trabajo era demasiado para unos cuantos pequeños hombrecillos, por lo que despojó al mundo entero de cuanto enano existía sobre la faz de la tierra y abrió sucursales en todo el mundo apelando al nuevo concepto de globalización. Nuevos materiales como plástico, hierro y últimamente chips computacionales serían utilizados en sus regalos, apelando a la conservación de la naturaleza y a lo duradero que resultaban.

Se desconoce su paradero exacto en la actualidad, algunos dicen que murió dejando a los enanos el deber contractual eterno de la construcción, despacho y entrega de los juguetes. Otros, más osados, se aventuran a afirmar que la mezcla racial de sus genes, sumado a un pacto con el demonio, le habrían dado vida eterna y que en estos momentos se encontraría viajando por el mundo engendrando más hijos para así dar continuidad y sentido a su labor. Lo cierto es que su imperio perdura hasta el día de hoy y aunque es posible encontrar errores graves en el proceso de producción con artículos defectuosos o entregas erróneas su nombre ya se ha convertido en marca registrada.

Fue imposible entrevistar a sus empleados que, a estas alturas, no entendían palabra alguna en ningún idioma y solo se escondían temerosos al oír alguna risa nuestra semejante a un JOJOJO.

De la esposa, de nombre Sra. Claus, nunca se supo. Al cierre de esta nota recibimos la información extraoficial que se trataba de una muñeca inflable fabricada de caucho por los propios enanos para el entretenimiento del patrón.

Del mítico Rodolfo, el reno de la nariz roja, descubrimos que se trataba del amigo imaginario de Nicholas en los tiempos en que parecía huir de su solitaria niñez.

Y del traje rojo?, pues lo auspició Coca-Cola.

47 comentarios:

José Ignacio Santa Cruz dijo...

¡¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!
Ira, yo pensaba que papá Noel era un viejito bueno que nos traía regalos a todos los niños y niñas que hemos sido buenitos durante el año, y tu reportaje biográfico mata todas mis ilusiones :'(

José Ignacio Santa Cruz dijo...

¡¡¡¡¡NOOOOOOO!!!!!
Ira, yo pensaba que papá Noel era un viejito bueno que nos traía regalos a todos los niños y niñas que hemos sido buenitos durante el año, y tu reportaje biográfico mata todas mis ilusiones :'(

L.A. Rojas dijo...

En realidad concuerto. No se puede confiar en alguien que anda de Rojo todo el año.
Y que vive con animales.....así no se puede.

Saludos

Clarice Baricco dijo...

jajajaja....yo te cuento que acá lo vieron de mariachi...y ya te imaginarás: lo corriendo por desafinado...jojojojo...

Me hiciste reir, me hacia falta, gracias. Buena tu puntada letrada.

Abrazos con muchos cariñotes

Pía Bórquez dijo...

que bueno
!!!!!!!!
me encanto!!!!! una de las mejores historias de navidad que he leido!!!

claro que como soy re pava aun espero que baje por mi chimenea.

feliz navidad y un estupendo 2007!

eggy dijo...

jajaja, que viejo degenerado!!!
Genial investigación, Ira. Yo era de los ingenuos que de niño pensaba que era un gran hombre y de grande que directamente no existía, pero con las pruebas sobre la mesa tengo que reconocer mi error. Si hasta me parece que fue vecino mío hasta hace dos años.
Un gran abrazo!!

Câline dijo...

Qué bárbaro... estoy sin palabras o,mejor dicho, con las tuyas dándome vueltas en la cabeza: "asesino en serie en Londres", "cosechó flores en Venezuela", "guardia papal en el Vaticano", "travesti en España", "el dinero podía comprar amor", "vetustos seres pequeños".
Quiero ver las pruebas!! Sin ellas este reportaje no tiene validez... aunque, me da risa pensar en cuánto de ti está volcado en la investigación.
Jejejeje... quiero las pruebas! Yo lo conocí una vez y me regaló una muñeca de trapo, me dijo que era una niña excelente y que ayudara a mi hermano a portarse bien. ¿Cómo supo todo eso? No lo sé, ¿lo sabes tú?
Un abrazote con flecos!

Charly dijo...

Por las cosas que leo... creo que soy uno de los hijos de Santa.
Lo que me pongo a pensar es en si tendré que continuar con su horrorosa labor de dar a algunos regalos maravillosos y a otras bombachitas o medias.
Lo que mas me hace sospechar de que soy su hijo es que también fui travesti en España.

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Fabuloso y muy divertido. Verás, aquí en España tenemos noticias de que ha dejado el travestismo y se ha pasado a escalador. Con una escalera pende de ventanas y aparatos de aire acondicionado por toda nuestra geografía. Es alpinista. Informamos por lo tanto que ya no entra por la chimenea.
Saludos y felices fiestas.

Elisa de Cremona dijo...

jajajajajajajaaaa

la verdadera historia siempre es tan tórrida, verdad?
fascinante.

Isabel Llanten dijo...

¡Tiembla Dickens! que esta historia la lleva. Freak to the bones :D

Saludos! :)

Marie dijo...

Chapeau!!!! es excelente la historia!!! jajaja

Gracias por acompañarme en el camino que más amo que es la escritura, gracias por comentar en mi casa y por pertenecer a ella con calidad de espíritu. Te deseo una feliz navidad y que reine el amor en tu alma…

MeTis dijo...

desde luego.. menos mal que yo siempre he creido en los tres reyes magos!! pero por favor, no me cuentes su historia!!!!!

besos

Anita dijo...

Jajajajajajajajaja!!!!
Ay Ira, que manera de reírme!!

Así que Rodolfo era su amigo imaginario...jajajajaja....entonces nos parecemos en varias cosas y para que veas que no miento, visita a la Viejita Pascuera que hay en mi blog.

Besitos Navideños.

Anita Jo Jo Jo!!!

Blefaroplastía dijo...

¿Qué te fumaste? Date un poco. Debe estar buenisisma. Necesito una pizca de cratividad en estos momentos.
Total la E! True history.

Eso

B.

Alfonsina dijo...

Yo lo vi en la micro!!!! asi que de que está vivo, está vivo!!! y un amiguito mío como a los 7 años, me dijo que había logrado quitarle un pedazo de la barba y que la tenía guardada en un frasquito en su pieza...OBVIO! cómo no creerle?... Eso sí me asalta una duda...Cómo lo hace para multiplicarse por las calles de todos los países del mundo en esta fecha? Será que el viejo turbio creó una secta pascuera?...

JOJOJOJO! Muuuuyy buena historia! ;)

Anónimo dijo...

Porque alaban una historia que es mala, lo siento pero encuentro que tu narrativa es pobre y además predecible, tienes mejores historias en tú blog, trataste de elaborar una buen historia pero se desarmo a medida que transcurría la historia.

PD: no pienses que soy mala onda al contrario, encuentro interesante tú blog y por eso lo leo.

Sldos.

Tecla.

Isa dijo...

jjaja, gracias por visitar mi blog. He de decirte que Marisita no tiene padre...¡ventajas de ser un dibujito!
Qué será que si damos una vuelta de tuerca, enseguida nos aparecen las multinacionales... ¡la Coca-cola tenía que ser!
Mis deseos de felicidad también para ti.

Anónimo dijo...

ohhhh!
Y bien dicen por ahi..que la realidad supera a la ficcion..!

;)

Snifffff....


Saluditos-navideños!
=)

MaríaGabriela dijo...

Desacralizador relato.
Buena ficción y marketero desenlace, igual como se escribe hoy.
Saludos desde Valpo con viento,
FLICKA

puebloppd dijo...

A propósito de la Navidad...

"Hace tiempo que no sentía un “Ambiente Navideño” tan confuso...
Los noticieros de antaño difundiendo costumbres extranjeras (y a veces nuestras)
Inundando nuestras pantallas de T.V. con viejos pascueros, papás noel, santas claus, renos, campanas, trineos, nieve (de la verdadera y la otra)...
Mitos, leyendas, Rojo-Verde-Blanco-Dorado
Niños pobres sin regalos, empresarios ricos entregando limosnas, familias solidarias compartiendo lo poco, el Hogar de Cristo y Correos de Chile con sus campañas de juguetes, los curas, los animadores de t.v., futbolistas, ofertas 2 por 1 , lleve hoy y endéudese mañana
Cuba censurando al viejo pascuero, Rusia con viejo pascuero, tío sam vestido de viejo pascuero...y mas y mas y mas...

Pero hoy siento algo distinto en el ambiente : La muerte del dictador un 10 de Diciembre ,una semana después de la Teletón , que es como nuestra pre-navidad, me hace ver Chile un poco diferente, sinceramente en mi fuero interno siempre creí que moriría antes que Pinochet, sin duda mis años de juventud, al igual que de cientos de miles de chilenos, no fueron exentos de riesgos, en los gloriosos años 80 vivíamos la Cultura de la Muerte, pero con ganas, con verdades, con transparencia, con luchas, sueños y energía juvenil .El objetivo era claro y poníamos todo nuestro empeño en lograrlo.

Hoy, pese a la alegría de la desaparición física del responsable de tanto dolor para nuestro Pueblo, queda ese sabor amargo de saber que murió de viejo, en impunidad y llevándose al infierno secretos tan valiosos para los familiares de los Detenidos Desaparecidos.
Ayer vecinos de Las Condes aprueban cambiar a una importante Avenida de su comuna el nombre por Presidente Pinochet...entonces ¿De qué reconciliación estamos hablando?

Considerando nuestra realidad como sociedad, con la pena que esto significa, ya estoy que le digo a mi hija de 5 años que el Viejo Pascuero no existe...que son los papás los que compran los regalos y que pese a que sueña con una muñeca que vio en la tele, no voy a endeudarme, porque mi contrato a Honorarios vence el 31 de Diciembre y no tengo certeza que me lo renueven."

Valeria Bustos A
Consejera Nacional PPD

Naky Soto Parra dijo...

Ira querido:

¿Ves? ¿lo ves? ¡Te fijas por qué permanece bajo tu escala, la calsificación de mutua discrepancia?

¡Me has dejado en un tacón! ¡tantas características que no tengo forma de sincronizar con un gordito simpático! ¡qué barbaridad!
¡me he reído a raudales Ira intentado imaginar tu rosotro mientras escribías esta crónica!

Te envío un abrazo con cascabeles,

Luna Agua dijo...

Jajaja.... me he reido de buena gana.
Lo ùnico que me preocupa es que cuando niña recibí por mucho años regalos de él. O sea, ¿Soy una de sus hijas/as que ha dejado desparramados por el mundo?

NOOOOOOO ! ! !

Creo que debo conversar con mamà.



Abrazotes Ira

lulú dijo...

He leido este artículo que tiene mucha imaginación....claro espero que los niños que aún creen no se vayan a topar con él.
Gracias por tus comentarios en mi blog, ví tus escritos románticos y la verdad es que me dejaste sin palabras son de mucho sentimiento
saludos...Lulú

Carolina.Mosso dijo...

Jajajaja.
¡Genial! as always.

Un abrazo navideño (y viene el reclamo: hace tiempo no pasas por mi blog a visitarme! jaja)

Saludos,
C.

rafico dijo...

jajajajaaj
Se me hace familiar lo de las mulatas.
Te aseguro que por acá don Santa canta Vallenatos, la barriga no es postiza y se le asoma coqueta entre la camisa...
además, suda como caballo o mejor como reno.
corretea a las muchachitas y muchachitos para que se le sienten en su canto y poder así fantasear con sus deseos y los de ellas y ellos.

PD
Me reído como poseso...
Te dejo un abrazo de aguacero y ron (mira tu coreo)
Paso el 24 para dejarte un saludito en tu mini-chat.

Chao

Enzo Antonio dijo...

Jajajaja muy buena tu historia, muy original.
Un gordo viejo que lo único que hace es endeudarnos!

Quiero aprovechar la oportunidad de desearte una muy feliz Navidad.

CEL dijo...

Yo como Metis, creo en los Reyes
Magos, ya que son tres y si uno falla queda otros dos y siempre un regalito dejan.
Sta.Klaus, fué el hombre de los 100 oficios, y le sobro tiempo para ser el papa de muchos muchosssss hijos, Jo,JO,Jo.

Ira deseo que pases una Feliz NAVIDAD, y que en el nuevo año, puedas ver realizados todos tus sueños y anhelos.

Recibe un abrazo con mucho cariño para ti y tus seres queridos.

Anónimo dijo...

JOJOJO... MUY BUENA LA HISTORIA, JAJAJAJ... ME REI MUCHO LEYENDO LAS HISTORIAS DEL VIEJO PASCUAL...
TE FALTO AGREGAR QUE TAMBIEN FUE DROGADICTO REHABILITADO...
JAJAJAJA...
MUY BUENOOOOOO....

mart dijo...

Amigo ira,gracias por tu compañía,Feliz Navidad.Cuídate.

J.C.Morgado dijo...

Este viejo tiene a varios con las tarjetas saturadas !!


espero que pases un feliz fin de semana junto a los tuyos y tengas una hermosa navidad


saludos
:)

Daniel de Witt dijo...

Felicitaciones. Muy buen y desacartonado post. Procuraré que no lo vea mi sobrino, no sea cosa que le quite la ilusión.
Saludos.

Unknown dijo...

La que si era de verdad era Mamita Noel.... Pero eso es otra historia, no posho?? jajajjajajajjaa
Ey te extraño un montón, hace tiempo que no te encuentro por aquí ni por allá, ni en skype ni en nungún lado. En donde andai metido, wn?

Por si no te veo, guachi, que pases lindo si es que celebras navidad y si no, que pases lindo igual.


Muchos besos, muchos abrazos!

N.

Anónimo dijo...

Genial.

¡Felices Fiestas!

Soledad dijo...

¿Se habrá imaginado alguna vez la pandemia mundial de consumismo navideño que ocasionaría?
¿Habrá pensado si quiera en el protagonismo que le quitaría en estas fechas a la tradición cristiana?

Te apostaría que de haberlo intuido, seguramente habría detenido su reproducción.

¡Que pases unas felices fiestas!
Un abrazo navideño y mucho éxito para el 2007.
Soledad.

Anónimo dijo...

Yo creo que debo ser media pariente de este vejete...estuve pensando y tengo la piel media blancucha y el pelo oscuro y crespo, además me encanta regalar...mmm...e incluso tengo un gusto medio "parafernalico" para vestirme...Luego de la descripción que haces de este personaje, si tuviese DNA en común con él, exlicaría muchas cosas de mi persona!!!!!

Feliz Navidad Amigo Querido...espero que este viejo desgraciado no demore en pasar esta navidad...de lo contrario obligada llamar a su servcio de "Post-entrega" para dejar un reclamo!!!!!


Ro

Unknown dijo...

Mi querido amigo, que esta Navidad sea la mejor de todas!

Besos navideños Ira.

Karolina dijo...

jajajaja
y algunos decían que la que armaba "cahuines" sobre el Viejo Pascuero era yo...
jajaja

¡Feliz Navidad!.

Un abrazo cariñoso,
Karolina

Pablillous dijo...

finalmente alguien me aclaro las cosas


feliz navidad y el mejor 2007!


abrazos

Anita Sepúlveda dijo...

Espero que haya disfrutado asesinando al viejo pascuero. Si no fue así siento que tanta escritura habrá sido en vano.

Que sea una noche buena.

paz, conciencia y éxito

Doso dijo...

Estimado Ministro, le comunico que su Presidente esta en un proceso de cambio de Palacio, pero no podia dejar de saludarlo en estas fechas tan especiales...

Ira, un gran abrazo de corazon, muchas felicidades en estas fiestas, un anoche buena geniaa y un 2007 excelente!!!

Abrazos
DOSO

WALDE dijo...

Tu versión del Papa Noel me hizo reir mucho.
Un abrazo grande y feliz navidad

Marquinho dijo...

Excelente! Feliz año nuevo.

L.A. Rojas dijo...

Dada la misteriosa desaparición del señor Ira, se presume que el viejo en cuestión (el pascuero) al parecer habría tomado venganza por los dichos y lo tendría secuestrado.

Se ampliará la info.

ydaledali dijo...

Hey te deje un comentario el otro día y no me encuentro....mmmmmm voy a pensar que son los enanos de este Santa los que no me quieren... en todo caso por buena fuente sé que Santa es una mujer..lo que pasa es que como se veia mal que tanto hombre trabajara (enanos) trabajaran para ella... tuvo que disfrazarse... un abrazo

Merlina dijo...

Amigo Feliz Navidad

Exelente relato creo firmemente que ese famoso santa claus tenìa que pagar alguna fechoria que cometìo cuando joven, por cierto nunca me visitó.

Feliz Año

OOXX

Fab dijo...

jajaj definitivamente la mejor especulación sobre este personaje, extraño con uno neurosis fuerte, y grandes barbas!

jaja buena!


JOJOJO jajaj