lunes, octubre 23, 2006

Placer... Culpable?


Placer… Esa exquisita sensación de bienestar pleno, producto de algún hecho fortuito o planificado, que nos produce alegría y satisfacción, nos aturde y nos sume en un estado de semiinconsciencia, dejándonos vulnerables a todo cuanto nos rodea.

Comer un chocolate a media tarde, dejarlo fundirse en nuestro paladar, mientras saboreamos lo cremoso de su textura, hace que el placer esté presente en cada bocado. Los hay almendrados, aireados, rellenos, extremadamente dulces o amargos. Por lo general comenzamos con trozos pequeños de una barra grande, casi sin darnos cuenta y en menos tiempo de lo planificado, terminamos por hacerla desaparecer completamente, de seguro llevados por la sensación de felicidad que nos provee. Hay quienes describen este estado como único y más de alguno que prefiere disfrutarlo en solitario.

Deleitarse con un buen vino no es sinónimo de bolsillos abultados. Ya sea en soledad o en compañía, al descorchar un vino se abre paso al goce que, sorbo a sorbo, va entregando infinidad de sabores dulces y amargos, frutosos y maderosos, de los cuales se dan nociones en la contraetiqueta del envase y cuyo descubrimiento se convierte en todo un desafío. La práctica hace al maestro y quienes saben degustarlo han entendido que el placer es líquido y viene embotellado.

‘Fumar es un placer’, ya lo dice el tango eterno. Independiente de la opinión de los no fumadores, quienes sí gustan de un buen cigarrillo después del trabajo, al son de un café y con amigos, saben que el placer que cada bocanada de humo entrega hace que el fin de la jornada parezca menos tensa. Definitivamente se trata de ‘Un placer sensual’.

Hoy por hoy, hombres y mujeres disfrutan del placer que entrega el ir de compras. Cuando se trata de abstraerse de una pena o de liberar tensiones, nada mejor que autocomplacerse regalándose algún perfume, un par de zapatos, un disco, una prenda de vestir o algún aparato computacional. Tanto mejor si se pide envuelto en papel de regalo, para después abrirlo a tirones en casa y dejarse maravillar con la nueva adquisición, como si se tratase de una sorpresa.

Quizás una de las fuentes primarias, instintivas y universales, generadoras de inagotable placer es el sexo. Entre las sábanas y fuera de ellas, el goce se despierta al compás de las caricias. La fórmula es simple, dos cuerpos, complicidad, algo de química y feromonas dispuestas a ser reconocidas y aceptadas, abren paso a los besos y el sudor. La aceptación de ambas partes da rienda suelta a los gemidos y a los movimientos acompasados, cuya técnica puede variar, pero siempre despierta el placer a borbotones, antes, durante y después del orgasmo. Nuestra piel está diseñada para sentir y nuestro cerebro recibe las señales aún estando con los ojos vendados. Hay a quienes les resulta placentero el entregar placer y llegan al clímax tan solo con saber que satisfacen a su pareja, otros en cambio, buscan el gozo a través de su propio sentir. La fórmula resulta aún estando solos, la masturbación provee de sensaciones hechas a la medida, donde el ritmo y el tiempo son manejadas a nuestro antojo y el descubrirse lleva al conocimiento de nuestro cuerpo y sus puntos erógenos.

Cosas tan comunes como los chocolates, el vino, el fumar, las compras y el sexo pueden hacer nuestra vida más simple, despertando en nosotros sentimientos que nos pueden llevar a la gloria.

Más allá de lo placentero, debemos estar conscientes de que todo efecto de goce derivado de un acto que no se encuentre sustentado en bases sólidas de armonía interior, tiende a desaparecer con mayor rapidez conforme pasa el tiempo y hacemos uso de estos ‘parches’ de felicidad y, por consiguiente, pueden llevarnos a caer en una adicción.

El chocolate nos regalará tardes de placer y con ellas iremos directo a la obesidad; El vino nos deleitará con sus aromas y sabores, al mismo tiempo que será la antesala al alcoholismo; Bocanadas de humo de tabaco serán siempre sensuales en la misma medida que crearán dependencia; Nuestros propios regalos nos traerán alegrías y más de alguna manía compulsiva; Las artes amatorias nos llenarán de orgasmos, pero una vez que el kamasutra se agote, nuestros cuerpos pedirán más y no habrá quién nos detenga.

La búsqueda de la satisfacción personal utilizando el placer como mero instrumento de felicidad fácil y rápida parece no tener sentido sin autocontrol. Este último podría ser la clave para no caer en espejismos de desaparición progresiva e inminente.

Cabe preguntarse, ¿Somos nosotros quienes cargamos culpas por sentir placer?, o ¿Es el placer culpable?

50 comentarios:

L.A. Rojas dijo...

Sobre placeres debo admitir que no los diferencio. Si es un buen chocolate, se come y ya....de culpable?. Nada
Si, ultimamente he dejado un poco de fumar debido a que se me estaba pasando la mano.....pero debo culpar a los tiparillos. Tan sabrosos y tentadores ellos!!. Pero llegado el momento, se fuman y ya....además que se ven bien. Creo.

El sexo...desde pública y socialmente, he intentado iniciar campañas que erradiquen el uso del condón, pude darme cuenta que de culpa nada de ello he tenido o llegaré a tener. ¡Por qué sin condón? se podrá preguntar algún lector con cara de asco....simple, el sabor a plástico molesta a muchos. Además, hay momentos de pasión que no permiten un:
"Oh darling, me permites un segundo, que debo proteger nuestras integridades y ponerme este profiláctico que cuidadosamente pasé a comprar previo a este encuentro"
Por cierto......en mi campaña tras algunos años, hay como 3 socios.

Como sea. De placeres y culpas, un paso. Pero los placeres no están más que para abusar de ellos, aún cuando los riesgos sean evidentes y quizás para muchos innecesarios. Pero para condenas terrestres, algunos no estamos.....al menos.

Saludos estimadísimo....ah y sobre lo que dejó dicho en mi blog, es una secuela del abuso de placeres.

Francisca Westphal dijo...

Regalarse placeres también es un regalito para el alma, pero cuando nos sobrepasamos y buscamos satisfacer a cada rato, entramos en otro terreno... me gustan esos placeres, pero no cuando se convierten en cosas de todos los días... raro no?

José Ignacio Santa Cruz dijo...

¿Placeres culpables? No comparto esa visión, la culpa va de la mano de la conciencia y si no tienes nada de que arrepentirte entonces ¿para qué/porqué sentir culpa? También están aquellos casos donde no existe la conciencia, ergo tampoco la culpa.

Al final, y en cualquiera de los casos, lo comido y lo bailado no lo quita nadie.
Como creo haber leído "por ahí": "Prefiero morir siendo pecador, a haber vivido sin haber pecado"

Anónimo dijo...

Existen una infinidad de cosas que me producen placer, pero obviamente una de las importantes es el Buen Sexo. Que requiero para ello, primero una pareja (auque no siempre es necesario, el conocerse a si mismo es una experiencia bastante interesante y placentera), no precisamente formal pero si debo tener algún tipo de vinculo (el sexo ultra casual, con el 1º que conozca no me resulta atractivo). El panorama podría ser el siguiente: “ estamos en algún lugar privado, solos, conversando al ritmo de un buen vino y chocolate (definitivamente mis “placeres culpables”), hablamos de todo desde temas que nacen en el abismo hasta superficialidades que nos hacen reír como locos, en algún momento rozamos alguna parte de nuestros cuerpos y ese roce se traduce en una conducción eléctrica exquisita, nos quedamos así, muy cerca, pero seguimos conversando, sin darnos cuenta comenzamos con tímidas caricias en las piernas, en la espalda, en el pecho, en la curvatura de la cintura, hasta que de un momento a otro nos robamos un beso, que comienza un poco torpe, pero poco a poco se va transformando en uno de aquellos en donde ya no reconoces cual es tu lengua, a medida que el beso avanza las manos se movilizan como si tuviesen vida propia, las tuyas recorren mi espalda por completo, deteniéndose por largo rato a la altura de mis caderas, las mías recorren tus piernas por dentro (oh si, uno de mis lugares favoritos) rozando aquella zona que sabe muy bien, tus manos suben hasta llegar mi pecho y tenerlos piel con piel, en un acto casi instantáneo tus manos son reemplazadas por tu boca, puedo sentir tus labios, tu lengua y la suave presión de tus dientes, rodamos y estando encima de ti comienzo a trazar un camino dejando como huella una infinidad de besos, parto en tu boca, luego el cuello, sigo por el pecho, me apuro en llegar al ombligo, sigo bajando hasta sentir ese sabor inigualable dentro de mi boca, mi lengua lo recorre todo, volvemos a rodar esta vez tu estas sobre mi, me recorres de igual forma hasta que me tomas por la cintura guiándome en diferentes visiones…disfrutando al máximo cada una”…Lamentablemente, mientras espero con quien compartir mi placer, me debo conformar con el sabor de un buen Pinot Noir y la calidez de de una barra de Chocolate y si estoy muy triste…siempre sube el ánimo comprarse algo lindo. La verdad , verdad, es que no siento culpa alguna con estos placeres, los disfruto tanto que si se volviesen adicción dejarían de ser placer para transformarse en un gran problema, por eso mejor mantenerlos bajo control.


Cariños.

Ro.

Anónimo dijo...

El placer no debe tener apellido. Es como hablar de la envidia "sana"... ¿acaso existe?...

Y como dijo alguien más arriba, los placeres están para abusar de ellos...

paz, conciencia y éxito

Anita Sepúlveda dijo...

lapsus... lo anterior lo escribí yo ;)

Blefaroplastía dijo...

Què interesante y buen pós. Tu planteamiento sigué la lógica de lo bueno en frasco chico. Fisiológicamente también tiene sentido si pensamos que las estructuras por donde "circula el placer" son fatigables e inducibles. En economía esto se refleja en que el valor marginal de la primera unidad es siempre mayor al de la última que consumimos. En la vida explica por que ciertos primeros roces, ciertos primeros besos, ciertos primeros orgasmos, son cualitativamente distintos a los que siguen. Podría explicar también por qué el tiempo y la rutina son enemigos de toda relación.
Soy un convencido de que la vías neurológicas del placer se crearon para la conservación de la especie. En qué momento estas mismas vías pasaron a ser receptoras de gustos mundanos, no lo sé, pero qué agradable y placentero que así haya sido. Sino que sería de la vida.

Eso

B.

Gata con SuerT dijo...

cargar culpas o sentirse culpable por sentir o buscar placer es malo, la culpa se siente cuando sabemos o pensamos que lo que nos da placer nos daña de alguna forma.
En cuanto a los placeres mencionados, me gusta mezclar el vino con sexo y chocolates, los cigarrillos y las compras son fomes, hacen gastar de mas y el cigarrillo produce sudor ams hediondo y olor a cadaver putrefacto en la boca.

Manu dijo...

lacer... ¿ culpable?

¿ porque siempre buscamos culpables ? .. las preguntas me llevan mas lejos
¿ porque siempre como norma humana " aquello" es culpable de nuestros delitos?. Cargar con nuestros gustos, deseos, placeres.. es ser firmes en nuestra realidad como seres que se refugian en lo único que la naturaleza les regala como premio a la desidia, la angustia, el trabajo a marchas forzadas... ¿ tenemos que poner en tela de juicio el buscar placer?, ¿ el compartir placer con tu amado u amada tiene fin? si amas, de verdad, sin un " te quiero" bordado en letras de telenovela, ni el Kamasutra, ni las normas mas formales puede juzgar ni aburrir.

Si de placeres culinarias hablamos, que deformidad puede tener el regalar a tu paladar ese conjunto de placeres como bien redactas de texturas y sabores ..
Que opinar de las compras si tu metal te lo permite y tu estado de animo se alimenta de ese pobre regalo del alma..

Creo amigo Eduardo, que regalar placer, sentir placer de las formas mas correctas, de las maneras menos sociales, si no molestan a nadie, ni propios ni extraños y nos dan esos minutos de freno en nuestra miserable vida, bien están.


Gracias por tus correos Eduardo, no conteste pues mi estado es el de un vegetal, pero me siento con la gratitud que un amigo puede ofrecer, y saber que compartimos vida es grato.

Saludos para todos,

arwen dijo...

...el placer de chocolate...me encanta...escribi un post en mi blog acerca de las bondades de este jarabe de dios...
dulce placer

CEL dijo...

Debo decirte que puedo sucumbir a todos los placere que la vida me ofrece, y no padezco sentido de culpabilidad ni arrepentimiento, por usar y abusar un poquito de ellos.
Me place comer chocolate
Me place hablar con los amigos
Me place beber un buen vino
Me place una buena comida
Me place un buen cava ¡fresquisimo!
Me place un viaje.
Me place el sexo.
Me placen ............tantas cosas.
¿he de arrepentirme de ello? y sentirme culpable, no, porque todos estos placeres, son parte de la vida y no voy a negarme vivir sin ellos.

Un abrazo.

Câline dijo...

¿Habría que buscar culpabilidad en algo que nos hace sentir bien?
Últimamente "Carpe diem" es mi lema y estoy negada a amargar mis momentos de sonrisas y satisfacción. No quiero pensar en lo negativo.
Me como mis chocolates sin vergüenza, me compro cosas que quiero sin lamentaciones, tomo vodka en la cena y hago el amor con mi esposo sin pensar en nada más que en nosotros y nuestro momento...
Sólo creo que si el placer propio no daña a nadie, no tiene nada de malo.
Quizá, si yo fumase, me sentiría muuuuy mal... de pensar en la muerte que estoy forjando en mi cuerpo. O quizá me fumaría otro...

Saludos con cariño!!

Morena dijo...

El placer, es un tema complejo, pero yo creo q debemos disfrutar del placer en la medida de que cada uno se sienta satisfecho.
Los excesos o las faltas son individuales y tb de acuerdo al proyecto que cada uno tiene.

 kotto dijo...

es bien subjetivo el tema de los placeres culpables...
imaginate que pa' mi, mis placeres culpables son sólo, temas
"románticamente mamones"
jajaja
un abrazo Ira

Anita dijo...

Si de placeres se trata, fumar, comer chocolate y bailar salsa son, por ahora, mis grandes placeres.
Ahhh y leerte también es un placer!!

Anita.

Horacio dijo...

Buscar el placer engrandece, el problema es cuando ya lo hemos encontrado. ¿Como achicar al grande que hemos criado?

Hum, curioso. Aún asi, no me siento - ni pienso - sentirme culpable, por ahora.

Un abrazo!

ydaledali dijo...

Y la pucha...creo que me siento culpable por un montón de cosas en mi vida como para tener que también sentirme culpable por beber un buen vino o un ron con coca cola, fumarme uno o dos cigarros al atardecer o hacer el amor con quien quiero... sumaría además el placer de sumergirme en un baño de tina con agua tibia y burbujeante...aún cuando sé que la cuenta de agua se me irá a las nubes que va... creo que no vinimos a este mundo a hacer felices sólo a nuestros jefes o hijos, sino también a nosotros

Irarrazabal dijo...

L.A.Rojas,
Primero que todo, Qué es un Tiparillo?.
Debo confesarle que muchas de sus declaraciónes me dejan con los ojos cansados de tanto abrirlos. No pretendo hacer juicios valóricos con respecto al uso del condón... pero...
Solo le diré, que si le da asco el sabor a plástico, puede ser una buena solución el utilizar condones con sabor a frutas, a juzgar por la propaganda, el sabor no sería malo... Disfrútelo y me cuenta.

Pancha,
Raro, sobre todo considerando que si estamos frente a alguna exagerada búsqueda del placer es porque otra cosa de fondo es la que falla, de seguro hay una alerta en ello.

Santa,
Al visualizar el placer como un pecado en esa frase, entrega razón al concepto de 'Placeres Culpables'. De todas maneras nadie, jamás, le quitará el placer sentido.

Rocío,
.... eeehhhmmmmm.... Ufffff... Le presento a L.A.Rojas, un amigo.
Me dió calor después de leer semejante relato, buenísimo por lo demás... Si tan solo nos dejásemos llevar por lo que escribimos o sentimos, el mundo sería otro. VIVA EL PLACER!

Ana,
Entonces haga uso y abuso del placer... Cuando es lo que se necesita, no hay raciocinio alguno que pueda detenernos.

Blefaroplastía,
Debí leer dos veces su comentario antes de comprenderlo, no porque no esté bien escrito, sino por que es demasiado elevado para mi. Al final comprendí!
Fíjese que siento que es algo similar a lo que sucede con la comida chatarra... ya no importa que tan dañina sea, lo importante es que tenga buen sabor.

Gatita,
Buen pensamiento me presenta... el placer que trae culpas deja de ser placentero.. muy cierto... Jaque!
PD, Hay fumadores presentes... Sea prudente.

Manu,
Me sonó a reto su comentario... No puedo borrar el gesto de culpa de mi rostro... jajaja.
Hay mucha razón en lo que dice. Nadie debe quitarnos el derecho de sentir.
Lo mio es solo poner el tema en mesa.

Arwen,
Benditos chocolates, los necesito en este momento...

CEL,
Esa es mi amiga!!!!!!

Caline,
Mientras escribía el post imaginaba tu reacción y la de Naky... No me equivoqué y eso me alegra. (Amo al murcielaguito)

Morena,
Autocontrol... Saber cuando es suficiente...

Kotto,
Abrazos amigo.

Saludos a todos, gracias por venir, vuelvo luego...

L.A. Rojas dijo...

Estimadísimo

El sabor a plástico no es queja de mi parte.
Tras aquella aclaración, señalo que en momentos (lo siento, tendré que ser explícito) en los cuales se interactúa lo oral con lo otro....el plástico molesta a algunas personas. Se entiende mejor?. Si, sé que sonará más propio de revista XXX que de blog de este tipo, pero conviene aclarar.

Sobre Tiparillos.......luego le recomendaré un par de negocios en donde puede comprarlos y deleitarse con ellos.

Saludos!

alikis dijo...

Hola Ira:
Creo que somos nosotros quienes le colgamos la culpabilidad.

El placer no es culpable , siempre y cuando no dañe a nadie.

Yo disfruto el momento, total, lo comido y lo bailado no me lo quita nadie,jejeje.
Además hay que asegurarse; no vaya a ser que después se venga la época de vacas flacas.Muy previsora...

Saludos nocturnos

Cako dijo...

Mi placer culpable es y han sido los cd's. Hubo un tiempo en q me compraba 7 cd's mensuales, o sea, 70 lucas en puros discos. Claro q despues me venía la culpa de haber gastado tanta plata en algo q no era de primera necesidad, pero al final la plata la ganaba yo y me lo merecía no? Ahora ya se me pasó, mis placeres se han ido pal lado de la comida, q son los peores creo. Alguna vez sentí culpa con el la masturbación y con el sexo, pero ya no, es absurdo.

Q estís bien.

Alter

Unknown dijo...

Lo ideal es comer chocolate teniendo a alguien a mano para luego perder las calorias teniendo sexo jejejejejeje
Dice el viejo adagio, todo en exeso es malo y casi no tengo como discutirlo... pero se aplicará también al sexo??

Un beso grande querido y debo decirte que te faltó incluir una charla a orillas de un rio ancho como mar, como fuente de placer.

Luna Agua dijo...

El placer. Estado que tratamos de conseguir día a día conciente e inconcientemente.
Desde la mañana con la ducha tibia que nos despierta con su temperatura justa hasta la noche con la cama tibia que nos espera con su almohada justa a nuestro cansancio.
Siempre estamos en búsqueda del placer. Elegimos a la pareja que nos da buen placer y queremos descubrir con ella o el más y más vectores de placer, es el aprendizaje más sublime que podemos experimentar, con pareja o con nosotros mismos.

Comemos y bebemos lo que nos da placer. Chocolates, helados, limones, hasta tierra en la niñez.

Compramos lo que nos da placer.Sonidos, imágenes, colores, olores, todos contenidos en cápsulas que el libre mercado nos ofrece.

Creo que mientras no haga daño al otro con mi placer pues es legítimo y nada de culpable.



No me imagino haber vivido sin saborear el placer.

Irarrazabal dijo...

Anita,
Placeres compartidos!

Horacio,
Me haces pensar al respecto de lo que sucede cuando creamos espectativas superiores cuando buscamos disfrutar de un placer en particular.

Ydaledali
Eso es muy cierto, pero aún asi, querámoslo o no... generan más de alguna culpa.

L.A.Rojas,
Si, se entiende ahora, jajaja... pero no se incomode, hay para todos los gustos y aquí usted puede opinar de lo que quiera.
Sigo sin entender lo de los Tiparillos...

Criatura,
Agregamos otro concepto al de los placeres... El dinero.

Alter,
Me da la impresión de que los placeres mutan o van cambiando a medida que van siendo satisfechos.
No encontró otro placer menos costoso que el de los CDs?

Pagana,
En el sexo, se busca el placer y se obtiene... pero siempre se quiere más. creo..
Ahhhh, ese rio maravilloso contigo a mi lado y una conversación esperada por mucho tiempo. Definitivamente un placer.. y de culpa?, pues no haberme quedado más tiempo.

LunaAgua,
La busqueda del placer es eterna y bien manejada nunca puede ser dañina, mas siempre que no sea satisfecho el deseo se vuelve en nuestra contra transformado en frustración.

Saludos a todos y gracias por venir.

Clarice Baricco dijo...

Chocolate, vino, sexo, humo, dinero ¿qué más? tus letras por supuesto. Tus letras.

Con tus letras, yo no cargo culpas.

Te beso con placer. Mucho.

...y untequiero con placer.

Clarice Baricco dijo...

POSDATA:

Es obvio que desde la tierra del café te apoyo con mucho placer.
Espero ganes.

Verónica dijo...

Los placeres son para vivirlos sin culpa, la vida es una , los placeres son muchos... por eso que hay que conseguir el equilibrio para poder estar en paz y sasisfacción para enftrentar los placeres que cada día son mas ocurrentes

Un abrazo.,

a-prender dijo...

placer-culpable-culposo:
VIAJAR!!!!..
- de 40 a 50 dias en el año
- endeudadisimo(por lo mismo)
- y lo peor de todo es que me falta mucho por conocer......

saludotes con una chela (pa la sed..pa la calor)

Enzo Antonio dijo...

Te invito a celebrar el primer aniversario de mi blog el próximo viernes 27 de octubre.
¡no faltes!, estaré esperando la visita y el comentario que marcará presencia.
Chao.

STiRER dijo...

Disfruto de los placeres que no son inmediatos y que retan al cerebro...

rafico dijo...

Con tu post quiero hacer referencia a dos conceptos que en estos días he escuchado:
Anhedonia: incapacidad para disfrutar de las cosas agradables y sentir placer. Y Epicureísmo: Placer como clave para la felicidad.

Sin duda repetimos ciclos.

Pienso que no hay que humanizar al placer...
Respecto a:
Los chocolates: los disfruto infinitamente.
El vino: ES un placer que hasta ahora descubro, mis h{abitos se van por el aguardiente y el ron.
el fumar: Hace muchisimo tiempo que no aspiro el humo de un cigarro.
las compras: sin dinero ni modos...
El sexo: o SI, de hecho, tu haces mención a la masturbación, al respecto creo que ella es la angustia de ser....

Un abrazo, hasta pronto.

Pamela dijo...

Primera vez por aca, asi que primero que todo, hola, placeres...mmmm se me vienen tantos a la mente...
Pero esos que repetiria una y otra vez... un buen vino frutoso, aromatico junto a un chocolate, justos hacen una combinación exquisita.
Algo raro, pero me encanta sentir el olor del pasto recien cortado, o caminar descalza sobre el...
Fumar: es tan cotidiano que de verdad no se si es placer o necesidad...
besos
bye

L.A. Rojas dijo...

Estimado

Vaya a una buena tabaquería y pídase un sabroso Tiparillo con tabaco negro. Luego sabrá a qué se refiero.
ah..no pida Tiparillo Menthol. Es hostigoso y molestará a sus vecinos.

Descuide. No me incomodé, pero ya habrás notado (en especial en mis extremos autorreferenciales conversas en mi blog) que si bien al principio te sorprende leerme, luego te acostumbras.

Ah..y una nueva persona se sumó a la campaña anti-condón. De hecho, termina en "off" y me señaló (con justa razón) que en un trío, es imposible usarlo (el plástico exterior no se "autolimpiaría" me dice).....razones obvias que en este caso sí que no explicitaré.

Saludos!

MaríaGabriela dijo...

De paso.
Placeres, uy!
Vino, cigarrillo, sexo...
¿Habrá otra combinación más perfecta?
No lo sé.
Saludos porteños,
FLICKA

Milton Miguel dijo...

ambas cosas, supongo, pero ambas adquiridas, pues el placer y la culpa son cosas diferentes, pero cada uno sabe donde tiene su propia línea al respecto.
M.M.

J.C.Morgado dijo...

Placer es aquello que hoy nos encanta, nos maravilla y nos hace volar, pero mañana ¿quizás?

Hoy me quedo con un Carmenère, queso maduro y una noche de sexo con la mujer que amo.

saludos

Unknown dijo...

Hola!
Soy una amante de la Biodanza, y dentro de este sistema, decimos que la vida es para disfrutarla, que el cuerpo entero está lleno de sensaciones y que lo más profundo de un ser humano es la piel, porque a través de ella se accede al ALMA. La piel que nos separa, es la misma que nos une.

De placeres? Moderar la cantidad y desatar la intensidad..

Me quedo con:
1. Chocolate Bitter (semi amargo)
2. Vino Gris (una sola viña lo fabrica, por desgracia: Cousiño)
3. Cigarrillos suaves, pero no tanto
4. Café amaretto
5. Lluvia sobre mis párpados y mi rostro
6. Música (EL Bossa me encanta)
7. Hacer el amor (obvio) a fuego lento y con el condimento necesario: amor por el otro.
Saludos,
Me encantó tu post

Unknown dijo...

Ah! lo olvidaba.
Voté por ti porque me gustó tu blog y me gustó tu cara. Eres harto guapo

Irarrazabal dijo...

Clarice,
Tus placeres son los mios.
Tus letras... tambien.
Abrazame.

Verónica,
La pregunta es: Porque los placeres son cada día más ocurrentes?. Debe ser porque son cada ves mas accesibles y desechables.

Nerd-son,
Viajar!!!, qué placer!, sin duda el mejor!

Enzo,
Alli estaré!

Stirer,
Y sucede que ese tipo deplaceres son no culpables. Su satisfacción genera un sentimiento de paz.
Bienvenida!

Rafico,
nunca oí de esos conceptos, estan buenisimos.
Aguardiente!!!???, amigo, eso debe ser muy fuerte!.
Aquí en Chile, en vísperas de fiestas de fin de año, se consume una bebida llamada 'Cola de mono', hecha a base de Café, canela, aguardiente y no se que más. Siendo un preparado es muy fuerte en alcohol. Como lo beben allá?
PD,No entendí lo de la masturbación.

Pamela,
Los placeres llegan siempre a través de los sentidos, la humedad del pasto reciñen cortado y los pies sobre la arena mojada son definitibavamente poderosos placeres naturales. Bienvenida!

L.A.Rojas,
Me quedo imaginando quien será el personaje termnado en 'off'.
Usted no me asombra, más bien a sido una positiva sorpresa.

Flicka,
Agregue chocolates a esa mezcla!. Bienenida!

MiltonMiguel,
El problema es que cuando aparece la culpa dentro del placer, claramente hemos hecho desaparecer esa línea.

Juan Carlos,
Que mejor que esa convinación... Insisto, agregue chocolates a la mezcla!

Caro,
Biodanza?, eso es nuevo para mi... Me puede explicar más?.
Buen norma ha encontrado... Al moderar la cantidad, logramos disfrutar los efectos del placer satisfecho.
Bienvenida y gracias por sus piropos.

Saludos a todos y gracias por venir!

ecasual dijo...

Disfrutar de la tranquilidad es también un gran placer. Y como buen placer, se ve condicionado por las costumbres y la moral. La norma parece que es andar estresados.
Saludos

Jaime Ceresa® dijo...

Nunca he entendido eso de la culpa por el placer..xq nos meten en la cabeza que el placer necesariamente debe ser culposo...es placer no mas..es bueno sentirlo, nos indica que estamos vivos, que sentimos que se mueven cosas a dentro.-

Cuidate y suerte en el Mr.Blogger.-

eggy dijo...

Pero qué espacio este, cómo se me pasó por alto no lo entiendo, será un lugar de visita obligada.
Y sobre los placeres, has hecho una radiografía muy exacta. La culpa, ese bichito molesto al lado del oído pidiéndonos límites. A la hora del placer creo en el "vale todo" (ojo, sin joder al prójimo, no puedo sentir placer en el dolor ajeno), los excesos son un riesgo que estoy dispuesto a correr en pos de sentirlo.
Un abrazo grande.

El "Dulzor de Ostras" dijo...

No he tenido tiempo ni para venir a visitarte. Lo siento y te lo debo.

Volveré con más tiempo, te lo prometo y luego te comento.

Unknown dijo...

Para que un fin de semana puede ser tal me parece que debe tener cada uno de esos placeres.
-un copete rico
-unos cigarritos conversados y otros en la intimidad del baño leyendo alguna revista sin importancia
-algún chocolatito escondido de los demás
- Y claro un buen sexo amado, abrazado, gritado y dormido

que buen blog!!

Anónimo dijo...

Amigo Ira...
tengo un solo placer culpable...
Amar y Desear demasiado a un hombre indeseable hace unos 10 años...
Que estes muy bien mi niño...
Votare por ti en mister blogger!!!
Soy tu fan nº1

Alma

Evora dijo...

Nosotros, sí, definitivamente nosotros cargamos con la culpa por nuestros placeres.

Yo cargo con algunas,pero la mayor parte de mis placeres no conocen la palabra culpa.

Me como una barra de chocolate con la misma intensidad con que hago el amor y lo disfruto, no fumo, pero adoro el vino, me gusta regalarme y regalar cosas, insisto en amar demasiado a quien no puede responder igual, este último, quizás sea el más culpable de mis placeres.

Te sigo leyendo y mientras más leo, más me gusta lo que siento.

Dejo aquí un beso, uno menudito.

Laura Pando dijo...

No no...placer y culpa no, por favor. Deberían prohibir la utilización de esas dos palabras juntas...Yo diría placer con equilibrio.
Todo exceso es malo pero no se cae en el exceso por buscar placer, no?normalmente adicción a una fuente de placer viene de no haber sabido afrontar otro problema anterior, de buscar de manera equivocada suplir carencias de otra naturaleza...oh, perdona, se me olvidaba que hablo con un psicólogo :-D pero esto es pura lógica, no?

No sé...pero la búsqueda de placer no puede ser mala (me lo voy a repetir un par de veces más, que quiero convencerme bien de esto)

Un abrazo

EBE dijo...

..placer, el leerte, sin duda alguna.

Pablillous dijo...

yo trato de viri el palcer al maximo sin culpa ni remordimiento...


abrazos

Unknown dijo...

Magistral solo eso magistral.