lunes, octubre 16, 2006

Parejas Im-perfectas


Independiente de nuestro género, edad y condición sexual, llevamos la necesidad de compañía grabada en nuestros genes a modo de instinto, de seguro amparada por el deseo, también instintivo, de dejar descendencia.

Si bien es cierto, muchos se jactan de no sentir la obligación de estar en pareja y pueden permanecer meses e incluso años en soledad, pero a la hora de sentir enjambres de mariposas en el estómago no hay quien se resista a dejarse enamorar, aunque ello traiga consigo una bandada de complicadas situaciones y sacrificios que nacen del compartir tiempos, gustos, palabras y maneras y que involucran silencios, disgustos, manías y hasta dinero y espacios, las cuales logran romper todo esquema unipersonal forjado como traje a la medida y dan paso a una incómoda y frágil vestimenta hecha para dos, con tallas, diseños y colores entremezclados que nunca termina de zurcirse o no queda del todo bien y cuyos materiales van siendo de mejor calidad conforme pasan los años, siempre y cuando se aprende a vivir en él desde un principio.

Se dice que la vida es demasiado larga y dura para vivirla en soledad y que para cada quién existe su cada cual, pero ¿Qué tan complejo resulta encontrar a la mitad correcta para así zurcir el traje perfecto?, más aún, ¿Existe la mitad correcta?

Si hacemos caso a esos dichos y para obtener respuestas claras, en necesario echar mano a otras sentencias como: ‘Toda escoba nueva, al principio, barre bien’ y ‘Los opuestos se atraen’.

En el caso de la primera, debemos estar conscientes de que nuestro radar buscador de almas gemelas nunca se encuentra del todo bien calibrado y, lo que es peor, las señales enviadas por nuestros prospectos no siempre son del todo reales o exacerban los dones ocultando los defectos, haciendo que las mentadas mariposas se despierten al primer atisbo de concordancia con nuestros anhelos. Luego de dado el primer paso y al cabo de un tiempo, notaremos indicios de discordancia al ver emerger a la persona en su real amplitud. Será inevitable no sentir que se nos ha engañado, al recibir peras habiendo comprado manzanas. La mueca de frustración se asentará en nuestra frente y nos sorprenderá con la aguja enhebrada a punto de comenzar a crear nuestro traje bipersonal.

Con respecto a la segunda, es fácil encontrar parejas perfectas a nuestro alrededor que, quizás sin saberlo, han logrado perdurar en el tiempo gracias a este concepto, en donde uno es el protector y el otro protegido; Uno buscando la imagen de su madre y su pareja siendo maternalista; Liberales y conservadores; Jovencitas con mayores y al revés; Patrones con sus empleados; Doctoras con carniceros; Artistas con ingenieros. Debemos intuir que el mejor plan existente para ahorrarse el trance de buscar eternamente o de sufrir desilusiones, es el de encender nuestro radar y aleccionar a los testarudos insectos estomacales a activarse solo con aquellos seres que representan, estrictamente, el polo opuesto al nuestro: Gordura y delgadez; Belleza y fealdad; Inteligencia y estupidez.

Saque conclusiones usted mism@ y tenga a la mano agujas de cariño, telas de confianza e hilo de amor. Forme la imagen de su perfecta alma gemela apagando, en primer lugar, el radar que se enciende sólo con escobas de dudosa calidad y aleccione a sus mariposas internas a que despierten con su ‘antagonista’. Si usted es un flaco, alto, calvo, de profesión psicólogo… Enamórese perdidamente y sin reparos de una mujer gorda, baja, pelucona y demente. Por otra parte, si usted es una mujer joven, estilizada, rubia, alegre y culta, no tenga problemas en caer rendida bajo los encantos de un viejito, jorobado, morocho, amargado e ignorante.

Tome en cuenta que las frases citadas aquí llevan siglos en el subconsciente de las personas y han traspasado generaciones por lo que hay que darles el crédito que se merecen.

De todas formas, si los prejuicios sociales le superan y si de frases se trata, puede justificarse utilizando aquella que dice: ‘Dime con quien andas y te diré quien eres’, pero estará destinad@ a zurcir muchos trajes imperfectos al tiempo que se estará perdiendo la oportunidad de pasar el resto de su vida junto a su pareja perfecta.

47 comentarios:

Rocío dijo...

Estimad@os: tengo el agrado de comunicarles que nuestro queridisimo Irarrazabal ha sido nominado coomo posible candidato para Mr. Blogger 2006.

Para mayor información sobre como apoyar su candidatura pueden dirigirse a www.cluddelulu.cl, son ellas las gestoras de este evento.

CEL dijo...

En primer lugar ¡¡FELICIDADES!!, por el evento, futuro "Mr.Blogger"
Donde hay buena madera, las astillas son obras de arte.

Referente a tu crónica, no existe la pareja perfecta, ya que somos seres humanos creados con muchas imperfecciones, y cuando nos unimos, al tiempo emergen todo tipo
de defectos, es la realidad cotidiana pura y dura.
Es el momento de ser buenos costureros, elegir la mejor tela, buen hilo y una aguja con buena punta, para remendar los primeros descosidos, una vez bien atados los dos lados, es el cariño y las ganas las que van cosiendo un traje casi perfecto.

Los emparejados que citaste, no me parecen, una buena recomendación, ya que tanta disparidad, no suele llevar armonia, aunque la belleza está en el interior.

Un abrazo.

Câline dijo...

Mr. Blogger, me da tanto gusto leer algunas de las cosas que expresas aquí, siendo contrarias a otras que has dicho, espero que Colombo y sus compañeras estén listos para revolotear frente a esa pareja que te espera.
¿Será la que "es"? Creo que eso lo sabremos el último día de nuestras vidas.
Un beso con muuuuucho cariño!

Hasta Farsh va a votar por ti ;-)

gustavo dijo...

Ciertamente creo que la pareja perfecta es aquella en la que cada uno acepta y respeta al otro tal cual es, aquella donde los espacios personales permanecen y no son invadidos, aquella donde las diferencias y discusiones ayudan a crecer, aquella donde el desarrollo del otro también es problema nuestro. Muy interesante tu post, ciertamente nunca se me habían ocurrido algunos de los elementos que mencionas, puntos de vista compartidos. Ha sido un grato visitar tu blog en este inicio de semana.

Rocío dijo...

Ups...pequeño lapsus la dirección de las organizadoras de Mr. blogger 2006, es wwww.clubdelulu.cl (club no clud).

Horacio dijo...

Estimado amigo.

Nunca he creído en eso de la pareja perfecta, porque siempre he intentado pensar que la perfección no existe, y que nunca nada será suficiente.

A veces uno idealiza demasiado, eso está claro, pero la equivocación le da un gusto diferente a las cosas que hacemos. Como dicen una frase curiosa por ahi, no sabemos como será el cielo si no probamos primero el infierno.

Creo que la pareja que funciona es aquella que se quiere con todos los errores ya descubiertos.

Un abrazo, que tengas una gran semana. Por cierto, ojalá salgas Mr. Blogger 2006.

J a v i e r dijo...

la pareja perfecta no existe, asi como cada uno de nsootros tampoco lo somos. creo qeu de los defectos y virtudes de cada uno, y con el paso del tiempo uno se va encantando con todas las cosas. cuando pasado el tiempo, y eres capaz de ver los errores de tu pareja, pero aun asi te sientes enamorado....BINGO, lo has logrado
saludos
jvr

Alvaro dijo...

Eso de las parejas imperfectas es relativo. ¿quien tiene la llave de la felicidad conyugal? Ojalá alguien me la preste por unos días...
saludos.

Irarrazabal dijo...

Amiga CEL,
Debo entender que tus imperfecciones, sumadas a mis imperfecciones, pueden generar otras imperfecciones?
Le doy la vuelta, leo nuevamente y creo que es cierto.
Tal parece que el traje se puede hacer a la medida aún cuando sean dos quienes lo fabriquen.
Gracias por las felicitaciones, pero no es nada concreto aún.

Caline,
Creo que estoy siendo un tanto inconsecuente con lo anteriormente expuesto. Quizás no, puede ser que es solo otro prisma.
Por otro lado, Colombo es una polilla!!. Ufff, será que las mariposas me han abandonado y que quedan solo polillas?... UNA sola polilla?.
Saludos a Farsh!

Gustavo,
Usted sí que sabe de trajes bipersonales a la medida!. Puntos de vista compartidos.

Horacio,
Lo que dice tiene mucha fuerza, sobre todo considerando que muchas veces pecamos de cobardía, temiendo aventurarnos y luego de hacerlo pretendemos cambiar la forma de ser de quien nos acompaña.

Javier,
Gran forma de ver la vida en pareja. Somos complementarios en nuestros defectos y virtudes, pero somos impacientes.

Alvaro,
No!!!... A la fila amigo, jajaja...

Saludos a todos y gracias por venir.

arwen dijo...

...los radares definitivamente no funcionan (al menos conmigo y menos en la ultima relacion)...aunque llevaba tiempo de amiga con la sole(soledad)...fue suficiente ver sus ojos verdes para sentir eso de las mariposas en el estomago...y mas que en el estomago girando por todos lados...mas que el tema de los opuestos, lo mio fue mas lo de la escoba...con el pasar del tiempo y a pesar de negarse a verlo, esos ojos verdes fueron cambiando de color...o sera que nonca fueron verdes???....la cosa que al final del cuento los ojos eran negros...y la verdad me di cuenta( un poco tarde si) que ...NO ME GUSTAN LOS OJOS NEGROS!!!!
saludos.

Merlina dijo...

Amigo a veces el amor no basta.
Visítame

Gracias TQM

Luna Agua dijo...

Creo que hay que tener una capacidad antihumana para poder tener una pareja que te acompañe para siempre.
Algunos historiadores y antropólogos dicen que los humanos somos seres poligamos y además nómades. Es decir que por naturaleza necesitamos renovar la pareja, amor, media naranja o como le llamemos y que además entonces necesitamos trasladarnos de paisajes, lugar, hogar, espacio.
Pero nuestra cultura ligada a lo religioso y lo moral que se cultivó desde los siglos pasados, pues nos han llevado a tener que aceptar un solo ser que nos acompañe hasta que la muerte nos separe y vivir en un hogar para ek cual trabajaremos toda la vida.
Incluso se atreve a decir que somos seres bisexuales.
Me pareció interesante esta tesis y hasta la creo aceptar.


Abrazos

Pau dijo...

No sabes cuánto me hacen sentido tus palabras el día de hoy...

Estoy construyendo mi traje bipersonal, lucho por quitarme los miedos y lanzarme a una piscina que no sé si tiene agua ni cuán profunda es. Tengo hilo y tela. Eso lo sé. Sólo tengo que aprender a zurcir bien, dejar bien hechas las costuras y sentirme abrigada luego de tantos meses sola.

Un placer pasar por aquí. Como siempre no más.

Saludos.

p.d: no necesito votar en ningún concurso para saber que este es uno de los mejores blogs con el que me he encontrado en estos años.

::KaraBaggio:: dijo...

iRa:

mira q io poko creo en el amor, quiza por los destierros de esas tierras a los q fui condenada, i q me resigno a no regresar jamas, por q el dolor q me causo lo llevo ondeando en alto viento.

La pareja perfecta es simplemente una fijacion i una decision propia, nosotros seleccionamos i ponemos el sobrenombre de "media naranja" "principe azul" o "pareja perfecta" sin embargo no lo es.

Lo perfecto no nos es propio (he ahi dnd empiezan mis frustraciones) pero el exo de q la palabra i el concepto existan nos hace tener una ilusion q muxas veces termina en lagrimas

Morena dijo...

Cuando dijiste un psicologo con una demente, uff es como una asistente social con un gallo con "n " problemas, jajajaja
El complemento perfecto existe en la medida en que puedas aceptar los defectos que tiene la media naranja y que no sea medio limon (por lo amargo)

Enzo Antonio dijo...

No existe la pareja perfecta. Existe la pareja complementaria, aquella que me va a comprender y a aceptar con todas mis virtudes y errores. Así mismo voy a funcionar yo.
Interesante tu post......bueno como siempre.
Saludos, un abrazo.

Naky Soto dijo...

Ira querido:

Tan pronto termine dee scribir esto, voy al Club de Lulu -por cierto, uno de mis cometados el día del blog- a votar por ti dónde sea necesario.

Sobre el post(la foto seleccionada es un éxito) tú y estos ejambres argumentales ¿por dónde empiezo? A ver, te diré solo dos cositas:
a. No creo en el principio de las almas gemelas. Yo creo que lo que ha impulsado mi amor hacia mis parejas, ha estado sujeto a la imposibilidad de que ese señor se parezca a mí. Y,
b. Lejos de sentirnos defraudados, cuando se abre el espacio del enamoramiento porque sí y vamos conociendo al otro "global", las posibilidades de re- conocernos, de re-enamorarnos ¡se potencian a niveles superlativos! ¡el amor se amalgama! Se fertiliza y multiplica y gana matices...

Cada vez que te leo, quedo con la aguda y consabida pregunta ¿cómo será discutir este tema con Ira al frente?

Un abrazo sin remiendos,

L.A. Rojas dijo...

Estimado

Desde que tuve sueños recurrentes en los cuales veía a mi simil femenino representado (sorprendentemente atractiva por cierto), es que dejé de buscar parejas perfectas y cuando he estado sólo, he aprendido a disfrutar de mi graciosa y odiosa compañía..y qué aventuras hemos tenido eh!!

Saludos!


p.d: lo de los sueños es cierto. Algunos se han dado un festín analizándolo.

a-prender dijo...

emparejado
emparedado
empotrado
empotado
emulsionado....

saludotes

Manu dijo...

Estimado amigo Irarrazabal:

Parejas imperfectas;
Dos formas complementarias y al tiempo discrepantes.
Partiendo de mi imperfecta persona y la perdida de mi pareja amada, mi complemento como persona y al tiempo mi desdicha, mi ilusión y mi locura... la fuente de mi inspiración y la sequía de mis fuerzas en la lucha de su amor, mi
sueño y mi pesadilla....

¿ Existen las parejas perfectas ?, o mejor ¿ existen las parejas como unión de un todo en un uno ? .. ahora que las técnicas modernas se apoderan de todo lo racional y las estadísticas indican la duración o fracaso de una relación amorosa en contra de aquellos pasos que nuestros padres, abuelos y ese largo pasado dejaban como efemérides bodas de plata, bronce y que contar de las de oro.. ¿ que formula tenían ? ..Uds creen que la mágia del eterno amor se extinguió con nuestros antepasados o simplemente pedimos mas de lo que damos.... Después de perder lo que mas he amado, de ver como mis sueños no son mas que negros pasajes pienso en mis abuelos que vivieron durante años sin preocuparse si el Hombre Lobo y Blanca Nieves era una pareja perfecta o imperfecta, si la luna llena con sus rayos cuando mecía su lecho cambiando el amor por guerra, o al contrario solo daba nuevas emociones a esa pareja " Casi perfecta".


Saludos para todos,........

Manu dijo...

* nota al saludo*
o mis dedos estan torpes ( cosa que no dudo por momentos ) o la tipografia falla pero mis disculpas en el saludo amigo Eirarrazabal, pues mal esrito estaba.

Cako dijo...

No creo q eso de los polos opuestos se atraigan ni lo de la escoba nueva q barre bien. En nuestro caso (Alter & Ego), creo q somos lo más parecido a nosotros mismos q pudimos encontrar, somos del mismo tipo y de hecho, desde el primer día q nos conocimos, la gente pensó q erámos hermanos. Eso me hace pensar en q quizás seamos narcisistas en algún grado, ya q nos gusta alguien q se parezca a nosotros mismos. Q puede decir ud de eso señor Irarrázabal? Al menos yo creo q Ego es mi pareja perfecta y mi alma gemela, son muchas cosas las q me hacen pensar eso, y al él tambien.
Q estís bien.

Alter

ecasual dijo...

Algunas parejas perfectas se convierten en imperfectas, e imperfectas que resultan perfectas. Cuestión de tiempo y paciencia, a veces.
Saludos

Irarrazabal dijo...

Arwen,
Siempre terminamos amando (u odiando) a un ser muy distinto al que conocimos en un principio.

Merlina,
Nunca es sufuciente...

Luna agua,
Apoyo la moción (vaya que me desdigo...)

Pau,
Lancese, pero siempre tenga a cuenta que no está solo en usted el zurcir el traje bipersonal. Esa no es solo su responsabilidad.

Kara,
Es que lo ideal no existe...

Morena,
Jajaja, o como un policía con un ladrón!
La cosa está en complementarse y hacerse uno según defectos y virtudes que se contrapesen.

Enzo,
Complemento, justamente!
Aunque aveces somos un tanto intolerantes y funcionamos unidireccionalmente.

Naky,
Me da risa, siempre espero con ancias su comentario, pero luego la noto estresada y casi horrorizada con la publicación. Luego veo su fotografía y me la imagino diciendo: 'Que!!!, no puede decir tanta barbaridad junta!'.
Le advierto que hablar conmigo frente a frente si la estresará!, soy un tanto testarudo y acalorado.

L.A.Rojas,
Se refiere a que en sus sueños se ve usted mismo en forma femenina?, de ser así... no se como quitar la mueca de sorpresa de mi cara.

Nerd-son,
Empecinado
Empalmado
Empaquetado
Empolvado
Bastante tarde se duerme usted, eh?

Manu,
Le confieso que siento que hemos vivido cosas simlares.
Nuestros padres y abuelos eran capaces de sumar bodas de distintos metales por una sencilla razón, antes era impensable la separación y muchos de ellos vivían juntos aún sin hablarse.

Alter,
Busque, de seguro encontrará que la razón de vuestra unión está en que uno entrega lo que el otro carece.
Usted si que se acuesta tarde...

Hormiguita,
Tiempo y paciencia... Solo aveces.

Saludos a todos y gracias por venir.

L.A. Rojas dijo...

Sí, así es.......como le decía, da para sendos análisis, cada uno más diferente al otro.
Pero sólo fue un par de veces. Menos mal, pues ya me estaba "enamorando"

Saludos!

Anita dijo...

Ay!! Ira!!
Somos cóncavo y convexo, no necesitamos hilos para unirnos, cuándo te convencerás????


Esa fue la Anita con http://la-sensualidad-a-flor-de-piel.blogspot.com

Blefaroplastía dijo...

Buenas,

A ver como sale esto.
Soy hombre, guapo, inteligente y honrrado, por lo tanto, me corresponde mujer... Ahí no más quedamos. No ha lugar lo de la complementaridad. Pésimo promediar 0.
Puede ser que lo de la escoba y que los polos opuestos se atraigan sea cierto (lo cual no significa que duren). Es pura sabiduría popular, basada en la experiencia probablemente. Lo del alma gemela o la media naranja o la complementaridad, no es sabiduría sino un deseario popular, sin ningún respalto empirico. Así que carece de valor como ciencia y pasa más hacia el lado de la fe.

Yo prefiero imaginarme dando vueltas por la vida y coincidiendo temporal, geografica y/o espiritualmente con otros seres y compartir.... aaaaahhhhhh no sé. Que se dé lo que se dé, y mala cuea dijo el conejo y se cambio de casa, no más. ´(traté de filosofar y se me fue a la chucha el discurso. Deje de crermelo después de la frase "vueltas por la vida").

ya, eso. Si sigo va a ser pura retorica. Dejma decirte que tus temas inspiran un poco.

Eso

B.

Me salió lirqc (es bónita)

gustavo dijo...

hola, pasé a gradecerte los comentarios de animo dejados en mi blog. Gracias por este gran detalle, que muestra el esplendor de tu lado A

mart dijo...

Quizás lo antinatural sea amar sólo a una persona todo el tiempo, durante toda la vida...pero claro,lo contrario es socialmente inapropiado tal y como hemos estructurado nuestro sistema cultural,nuestra sociedad...pero el instinto primario,pasional,animal de no detenerse en un sólo amor,máxime cuando ya no hay pasión...aún reside en nosostros,aunque nos han enseñado muy bien a controlarlo,a reprimirlo.

Anita Sepúlveda dijo...

Si me ando cuestionando por la vida tantas cosas ¿en qué momento soy feliz?...

Y las mariposas no necesitan lecciones. No seas fresco.

Paz, conciencia y éxito. Hoy gruñendo...

Anónimo dijo...

Nada más excitante que sentir maripositas, polillitas, o cosquillitas en la guata al verlo venir, escuchar su voz o rozar su piel…este es el comienzo de cualquier relación y para mi, esta sensación, siempre se transforma en el mejor de los recuerdos, con el tiempo las mariposas agitan sus alas cada vez menos dando a paso a otros sentimientos igual de agradables pero menos mágicos.

Como todas las cosas hechas a manos, están llenas de imperfecciones y son estas las que las dan la exclusividad de algo único. Creo que el paso de los años va gastando este traje, por eso es importante que desde el comienzo se trabaje con buenos materiales, deben ser muy resistentes, de fácil lavado, hipoalergénicos, ojala de ultima generación…que permita la eliminación del sudor y sus toxinas. Las costuras deben ser muy firmes pero flexibles, permitiendo la fluidez del movimiento.

Como bien dices, es difícil tener claridad de cómo es realmente la potencial pareja que se esta conociendo, tendemos a mostrar lo mejor de nosotros, aunque conozco algunos casos en donde desde un comienzo se muestra el cartel de advertencia, el cual explica en forma detallada que podemos no ser lo que se esta buscando, bueno esas son excepciones.

Para mi el tema está en que, hay ciertas características que si o si debe tener la persona que me gustaría estuviese a mi lado, si el personaje cumple con ellas, se pasa a la etapa de evaluación respecto a las cosas que pudiesen no gustarme, si estas no interfieren en ningún caso con lo que es realmente importante para mi, puedo cantar la canción de Julieta Vengas “Yo te quiero con limón y sal, yo te quiero tal y como estas, no hace falta cambiarte nada…”.

En el caso de los opuestos, puedo decir que convivo a diario con una pareja que lo es, si bien ni yo misma me explico a veces como es que terminaron juntos, siento que al ser tan diferentes terminaron por complementarse.

Por último, basándome en tu teoría de los opuestos, ¿de quién me debería enamorar?

Cariños.

Rocío

Milton Miguel dijo...

Aparte de lo bien escrito del asunto, creo sinceramente, que la pareja perfecta no existe. Se toma la desición diaria de seguir amando pese a todo o no.
M.M.

Roberto Iglesias dijo...

Ya hace tanto que las mariposas desaparecieron de mi estomago...bueno se entiende mas que mal me case con la mas bella de todas las que tenia... y aun me aguantan...

me gusto tu texto Ira, como siempre...lleno de reflexion y profundidad, cosa que hoy por hoy...se agradece.

mucha suerte, disuclpas por lo desaparecido...pero estaremso nuevamente pelando el cable con el amigo blogger.

un abrazo
Roberto Iglesias Kaos

EDUARDO CAVIERES dijo...

HOLA, COMO SIEMPRE TE ENCUENTRO RAZÓN EN LA MAYORÍA DE LAS COSAS, ALGUNAS EN QUE NO, PERO SON LAS MENOS, POR LO TANTO PASAN.

TENGO DUDAS Y ME AGRADARÍA ACLARARLAS CONTIGO PARA PODER ESCRIBIR MI PRÓXIMO POST PORQUE ERES SÚPER OBJETIVO, POR LO TANTO TE ESCRIBO AL MAIL.

FELICIDADES POR LO DEL BLOG.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

Irarrazabal dijo...

L.A.Rojas,
Extraño debe resultarle a muchos, Para mi es solo cosa de ego, nada malo, por lo demás.
Creo que lo sometería a discusión solo para indagar con respecto a como luciría 'ella'.

Anita,
Si fuese tan fácil no existirían las separaciones, las nulidades, los divorcios, la violencia conyugal y sus paralelos según la orientación sexual.

Bleflaroplastía,
Me extraña mi querido amigo... polos opuestos, pero tomando en cuenta sus gustos como base.
Si usted es Hombre heterosexual, guapo, inteligente y honrado, le cooresponde una mujer heterosexual, fea, tonta y deshonrada. En cambio si usted es Hombre homosexual, guapo, inteligente y honrado, le cooresponde un hombre homosexual, tonto, feo y deshonrado. En el último caso estaría en juego lo correspondiente a los roles sexuales, los cuales también tendrían su polaridad. Verdad?

Gustavo,
El placer es mio.

Mart,
Instinto v/s sociedad... los opuestos se atraen.

Ana,
Si no ocupa tiempo analizando lo que le ocurre y sus sentimientos al respecto, nunca sabrá diferenciar alegrías pasajeras de felicidades duraderas!
Deje de gruñir, que así tampoco verá mucha felicidad cerca suyo!

Rocío,
Si todo esto tiene alguna lógica real, lo tuyo debería venir de la mano de un hombre muy alto, muy gordo, o muy fornido, con mucho dinero, empresario, gruñon, serio, inculto, y un tantin hediondo.

MiltonMiguel,
Pero quien te flecha en primea instancia es un opuesto, eso te lo aseguro.

Kaos,
No porque lleves varios años de casado las mariposas tienen que dormirse... Despiértelas!

Caviedes,
A-ha..

Saludos a todos y gracias por venir!

eduardian_guy dijo...

No existe la relación perfecta, lo único que se necesita es amor voluntad y mucha paciencia. Yo apenas empiezo en esos terrenos.

Eduardian Guy

rafico dijo...

Los extremos se juntan para complementarse? o los similares se juntan para compartir?

Te contaré algo.
Una vez estuve con alguien muy distinto a mi y me cambio la vida, en otra ocasión conocí a alguien muy parecido a mi y nos hicimos daño.

A veces creo que uno se refleja en los demás buscando lo que le falta.

Y siento también, que divagar sobre nuestras relaciones solo es pintar con un color el pandemonium que son.

No me hagas caso....

PD1
Se me hace que el problema es encontrar las bellas, para tantos feos y "bestias" que habemos.

PD2
Tengo un poquito de pena con vos, después de haber contado aquel hecho bochornoso, sé que lo impersonal de este medio, aguanta todo, pero....

Gracias por estar.
Chao un abrazo.

Karolina dijo...

¿Quién no se ha preguntado cómo fulano(a) de tal puede estar con la fulanita(o)?,
si ella es tan linda y él tan feo, o ella tan tonta y él tan inteligente o bla bla, por lo que sea, nadie entiende el amor, ni nosotros mismos...
¿Quién no se ha hecho un ideal, o, al menos, una idea de quien le gustaría tener al lado?... y resulta que de pronto nos encontramos gustosamente enamorados de todo aquello que nunca nos atrajo...
Pienso que no existe la media naranja por sí solo, si no que nosotros la hacemos a la medida.

Clarice Baricco dijo...

He olvidado ciertos detalles y tú me los recuerdas.
Dime más.
Juntos.
Te beso ganador.

Anónimo dijo...

La pareja o dispareja, la media naranja, el alma gemela, yin y yang y tantos nombres más que se le dan a dos personas que se unen para amarse.
Si señor, para amarse y no para competir entre sí. El inteligente con la tonta. El feo con la bella y bla bla bla. Es que aún y despues de tantos años de evolución ¿continuamos dejándonos llevar por los esquemas de la sociedad?
No entiendo por que el amor se debe "medir" por cánones tan ridículos como la edad, credo, raza, estudios y finanzas.
Yo creo que en cuestión de parejas prima por sobre todas las cosas, el amor y el sexo. Y esto es para mi, mi opuesto y complementario. Al amor es divino, el sexo es mundano y una vez producida la alquimia perfecta, da por resultado: una pareja feliz.

Besitos mi querido Ira y como siempre, un café espera por ti!

p.s.¡¡¡Felicitaciones por la Nominación!!! [ya tienes un voto jeje]

Gata con SuerT dijo...

mmmmm.. no se si tengustan solo los comentarios amables, si es asi, no leas esto y borralo inmediatamente.




Pareces un niño buscando UNA SOLA RESPUESTA, existiendo miles, BUSCANDO UNA COMPLEJA FORMULA, cuando eso es imposible.
ES ABSURDO E INMADURO andar por la vida buscando un ideal creado en nuestra mente, lo mas probable es que eso NO EXISTA, y por andar buscando la flor de los 7 colores o la atlantida se pueden perder cosas muy buenas

POR DIOS EDUARDO!!! que clase de consejos estas dando?? no ves que muchas mujeres te leen y si has reafirmado minimamente la actitud fantasiosa de niña pequeña que tienen muchas...HAS COMETIDO UN ERROR NO INTENCIONAL PERO DAÑINO!!!

ATERRICEN POR FAVOR!!!

Igual me gustan tus post.
Besos

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Cada pareja es un mundo..., y el peor de todos ellos es un par de solos tratando de equilibrar sus vidas o/y sus soledades.

Volví, otra vez.

Pablillous dijo...

las parejas mas extranas y disparejas son las ue tienen mas probabilidades de durar y proyectarse, mas alla del consabido opuesto que se atrae, es complemento de personalidades diferentes que se llenan.
Algunos debo decir se han convertido en masters de la solteria y parecen felices..quien es uno pra juzgar?


abrazos

Luis Risco dijo...

Hola queridísimo Ira. Por los textos parece que las cosas van mejor. Me alegra mucho. Con ese corazón, te mereces lo mejor.
Un abrazo

Lucho.

Anónimo dijo...

Yo tengo un gran defecto... A mi las mariposas me funcionan muy seguido... jajajaja...
MI MADRE SIEMPRE DICE QUE SOY MUY ENAMORADIZA...
Aunque debo confesar que hace mucho tiempo no me pasaba esto de que cada año me gustara o me interesara un hombre diferente...
Ira... ¿Acaso existen realmente las parejas perfectas? No sé, a lo mejor vas a discrepar conmigo, pero yo creo que no existen. Todos tenemos nuestra imperfección dentro y creo que es ahí donde radica lo humano, que en rigor es lo más importante dentro de una pareja ¿De que vale una relación amorosa carente de humanidad?
Podríamos decir que existen las parejas imperfectamente perfectas... o perfectamente imperfectas.. vaya a saber una... Sólo tengo claro que a mi lo perfecto y ordenado me asusta. Siempre requiero un poco de locura en mis parejas, pero solo un porquito, si tampoco la cosa es irse al porcino amigo IRA.
En mi caso podríamos hablar de patrones mas que de ideales, porque todos los que alguna vez me interesaron en mi corta vida (Que han sido muy pocos porque uno solo monopolizó mis sentimientos por nueve años... Con relación de por medio y todo), todos tienen las mismas características... Hombres un poco mayores, con un muy buen sentido del humor, interesantemente cultos o interesantemente vivos... Siempre con animo paternalista o protector... Como tú decías.
Si antes te decía que las mariposas me funcionaban en cualquier momento es porque muchas veces me ha ocurrido que yo confundo las cosas y creeme que desearía no confundirlas tanto, ser más madura en ese sentido... IRA, SI TE CONTARA LO QUE ME PASA AHORA CON ALGUIEN QUE CONOCI HACE UNOS CUANTOS MESES... JAJAJAJA.... Me dirías lo mismo que me dice mi santa madre

ERES UNA ENAMORADIZA...

Pero ahora no es como antes, porque si algo saque de este antiguo amor monopólico, es el haber aprendido a no ilusionarme tan pronto con nada, nisiquiera con cosas obvias o cosas que yo creo son obvias... Con nada, nisiquiera con los deseos de ver de nuevo a esa persona... Porque al final podemos salir con el traje a la medida de nuestra relación mal hecho, mal cosido, mal terminado... Y rehacer de nuevo un trabajo de costura mal hecho es lo más dificil del mundo.
No se si habré sido clara... creo que no... no se que me pasa que mis ideas andan desordenadas por el mundo... como no me conecto bien con mi centro... IRA, ANDO MUY, PERO MUY RARITA...

Besos mi niño... Volviendo lentamente a la normalidad después de meses de ausencia...

ALMA

Unknown dijo...

Te cuento: yo busque mi pareja imperfecta y no me fue nada bien...asi que no siempre funciona¡¡

Laura Pando dijo...

tenía que haberme conformado con leer los dos últimos post...con este me has jodido, ya paso lo que queda de día dando vueltas al temita de siempre...

Un placer haberte encontrado