lunes, agosto 21, 2006

Ciudades solitarias


En las ciudades grandes las posibilidades de encontrar lo que queremos en el sentido individualista son infinitas. Ropa, diversión, comida, etc. forman parte de los muchos privilegios de los que se goza al vivir en una urbe mayor, todo está al alcance de la mano bajo la premisa de encontrar el gusto en la variedad. Lamentablemente, en este caso así como en toda regla, existe una excepción: Estamos condenados a vivir gran parte de nuestras vidas en soledad.

Curiosa ironía resulta esto, considerando que a mayor cantidad de habitantes, mayores deberían ser las posibilidades de encontrar alguien para compartir nuestras vidas. Otra extraña dicotomía es la de quejarnos de la abundancia de soledad de la que sufrimos, pero al mismo tiempo hacer nada para suplirla.

Si cada vez hay más peces en el mar, ¿qué nos hace ser cada vez menos pescadores?

Lo cierto es que en este tipo de ciudades todo se multiplica por tres, las distancias, el trabajo, las obligaciones y el cansancio, dejando poco tiempo y energía para dejarse flechar por un cupido que a estas alturas parece estar relegado a las labores de reemplazo del hada de los dientes, haciendo comerciales para el mall de moda o como nomo de Santa Claus. El tiempo que tenemos libre, entre trayectos de ida y retorno, lo ocupamos leyendo un libro en el metro, encerrados en un vehículo o conectados a un sistema de sonido mp3 con la cabeza a 45º del suelo, como si buscásemos algo que se nos perdió en algún momento. La ciudad se vuelve gris a pesar de su ilimitada oferta de alegría y diversión.

Realizando un testeo simple es posible encontrar que la mayoría de la gente concuerda en aquello de 'No hay que buscar, el amor aparecerá tarde o temprano', pero insistimos en nuestro comportamiento individualista, encerrados en nuestros propios pensamientos.

Entendiendo que hay abundancia de peces solitarios y que se es uno más, quizás todo sería más fácil si realizásemos el ejercicio simple de mirarnos a los ojos unos a otros en nuestros trayectos de ida y retorno buscando la conexión perfecta, intentando cambiar aquella frase por la de 'Hay una persona para mí allá afuera y hoy voy a encontrarla'. Así lograríamos gozar de los privilegios de nuestra gran ciudad, esta vez en compañía y de paso le devolvemos el puesto y el status al cesante cupido. Al menos, de este modo, las grandes ciudades no serían tan grises.

41 Comments:

Anonymous ni de acá ni de allá said...

No digo que no estoy de acuerdo, pero tampoco afirmo lo contrario. Soledad...ni lo uno ni lo otro. Sin embargo nadie practica lo que propone. ¿Seres disociados? a punto de encontrarse. Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario...

11:20 a. m.  
Blogger Câline said...

No es secreto que estamos solos en medio de las grandes multitudes de la ciudad. Pero hay algo que no has mencionado: el miedo. Las grandes ciudades con sus miles de cosas, su gris faz y sus miles de personas es amenazadora...
Caminamos temerosos de que "algo malo" suceda. Cómo salir de nuestro metro cuadrado de seguridad personal y conseguir "hoy" el amor de nuestras vidas, si tememos que detrás de esa interesante sonrisa se esconde un asesino en serie o un ladrón... ¿había pensado esto?
Jajaja... no parezco yo diciendo estas cosas... pero alguna vez estuve sentada en el metro con un libro entre las manos y sintiéndome sola y ahogada entre el perfume de unos y el sudor de otros, todos tan juntos y tan lejanos.
Creo que hay que arriesgarse y ser cautelosos. ¿Tiene sentido? No lo sé, pero al menos a mí me funcionó. El día llega, te lo aseguro.
Saludos cariñosos.

4:35 p. m.  
Blogger Pau said...

Ni te imaginas cómo me ha llegado este post el día de hoy.
Y es que me concuerda 100% lo que dices.
Personalmente, la soledad siempre ha sido mi fiel compañera y creo que de alguna manera uno se escuda en eso. Y ocurre eso que tú dices: decimos que estamos esperando que el amor aparezca, pero nuestro comportamiento individualista sigue ahí.

Hoy... mis cielos han dejado un poco de ser grises. Estoy dándole un poco de pega a Cupido. Voy a ver como me va.

Cariños,
Pau.

p.d: preciosa la canción de Castpost (textos tan lindos deben ser siempre acompañados de música).

6:06 p. m.  
Blogger Mia y Angel said...

mmmm... podría regalarte un gran suspiro luego de leer esta entrada... la cantidad de cosas que se me vienen a la cabeza... pero principalmente dos: dualidad e incoherencia... las ciudades grandes nos hacen ser tremendamente incoherentes, inconsecuentes y duales. Nos quejamos por soledad, sin embargo no sólo somos incapaces de hacer algo para evitarlo, sino que estamos tan ensimismados en sentir autocomplacencia, que no vemos que en la práctica quizás no estemos tan solos... de tanto buscar a cupidos, olvidamos que existe Venus, Eros, Jupiter y hasta Lucifer... Cupido no es el único dios que tiene estrellas en el firmamento y de tanto ensimismarnos buscando pareja, olvidamos que la vida es bastante más que amor de dos... ¿y el amor filial? ¿y el fraternal? ¿y el amor propio? ¿el amor por la vida?

O quizás sea que precisamente de tanto sentir amor propio perdemos la capacidad de entregar amor... y en cosas de parejas, pucha que es necesario saber dar más que saber recibir... pucha que es necesario que no nos den pataletas por olvidos de aniversarios, cumpleaños y demases... pucha que es importante saber que el otro también tiene cumpleaños, también se enferma un mes y medio, también tiene mucho que decir y yo no tengo tiempo de escuchar... ¿cómo puedo entonces abandonar mi soledad?

Mía y Albert

8:13 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

...y si nos perdemos en un pueblo mágico, en una tierra de cristal, en una montaña azul, en un lugar donde lleguemos y digamos que el tiempo se ha detenido...?

Compartiéndote y contigo siempre.

8:55 p. m.  
Blogger Isabel Llanten said...

Nada mas falso que eso de "llegará solo no busques" (nada mas flojo tambien) o quizas se aplica a las personas que se conforman con "lo que les caiga".

¿Qué nos hace ser cada vez menos pescadores? Justamente que hayan mas peces. Era mucho mas facil elegir hace cien años, de entre l@s jovenes que paseaban emperifollad@s en la alameda los domingos, cuando uno conocía a no mas de una docena de personas posibles de cortejar, en toda la vida. Ahora, con internet sobre todo, hace que esta cifra ascienda estatrosfericamente, disparando tambien las espectativas de las personas, incluso a niveles irreales (cuantos chilenos buscan en internet solo colombianas o rusas). En fin.. asi pasa que muchos mientras mas se interconectan, mas se aislan.

El ejercicio suena simple pero es muy dificil para quienes viven limitados por su enorme ego.

Sl2!

9:30 p. m.  
Blogger rafico said...

Las ciudades son tantas cosas....
Siento que permiten la diversidad..., son los sitios donde mejor se desarrolla la parte subjetiva el hombre.

Por qué te escribo esto?, como sabrás ando en constante correría entre mi pueblito y Bogotá, y he aprendido a apreciar cada contexto, una cosa de las que he aprendido, es que las preocupaciones en el campo se matizan con una esencia más humana, es decir, lo sencillo de la vida, lo desprevenido de las gentes hace más fácil las interrelaciones, en cambio una ciudad, aquello, es más difícil.

A veces siento que si de encontrar a alguien se trata, lo mejor es dejar que las cosas emerjan, cuando uno desea demasiado algo, se trunca dicha pretensión.

Aunque me considero poco romántico, lo que ha de venir llegará a su debido momento, es como si las cosas estuvieran predestinadas para uno, solo nos corresponde vivir, trabajar, ser..., hacer cosas propias y justas para nosotros...

Chao.

9:47 p. m.  
Blogger Horacio said...

Creo que se debe a a una suerte de telurismo que forma nuestra identidad cultural. Piénsalo, estamos dominados por una cordillera inmensa y sofocados por un mar enorme. No tenemos escapatoria aparente. No podemos mirar a ningún lado, solamente al piso o a las estrellas. O vemos gusanos en la tierra ó soñamos con estrellas cuando todos duermen. Es así como nos perdemos lo mejor, eso que está al lado de nosotros. Nos perdemos a toda la gente gris que se camufla tan bien. Tenemos que hacer algo.

No te pierdas, amigo.
Un gran gusto pasar por aqui nuevamente.
Un abrazo.

9:52 p. m.  
Blogger Criatura Nocturna said...

Nada más cierto, tanta gente alrededor y tan solitaria que es nuestra existencia.
Pero creo que cada vez nadie quiere estar cerca de otro. Temor?, Individualismo extremo?...
Dificil tarea poder relacionarse con el otro en estos tiempos.
En provincias o antaño, te conocías con los vecinos, y hablabas con cualquiera que te dirigiera la palabra, ahora apenas si se contesta si logras escucharlo o verlo gesticular mientras escuchas música, o simplemente te haces el dormido si no tienes ganas.

Cda vez más solos, cada vez más asustados.

Hey, el hada de los dientes no acepta competencias,jajajaja

Saludos

12:12 a. m.  
Blogger Morena said...

Es como cuando las personas se leen el tarot y esperan sentadas que pase lo que le dijeron.

Cada uno promueve su propio destino y ojalá que la soledad esté cuando necesitamos reflexionar pero que no sea una constante en nuestra vida

12:59 p. m.  
Blogger Negro Astorga said...

Hola doc...., por acá una pequeñisima aparecida... agradezco que me agregues como un link dentro de tu blog.... muchas gracias... con respecto al tema, bueno usted sabe cuanto le deseo de éxito... ojalá esta ciudad tenga brillos de culpabilidad en tu contante búsqueda...


un abrazote !!!,
salu2

negro

3:10 p. m.  
Blogger Rodrigo said...

Saludos amigohermano!...aqui reportándome, para dejarte el cariño y el abrazo fraterno...

respecto de tu nota, así es..hemos ido perdiendo, en todos los aspectos, el sentido de comunidad...ayer vi en las noticias como en China madres buscaban novias y novios para sus hijas e hijos, ya que éstos no tienen tiempo...

El ágora nos asusta, por tanto es mejor parecer no estar en el espacio público, que nadie me vea,no quiero ver a nadie..y esta condición nos deja en la soledad misma que relatas y con todas las consecuencias sabidas...

abrazo fraterno.

3:12 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Ni de aca ni de alla,
A juzgar por su nombre, lo que opina tiene lógica solo para usted. Rescato eso de 'Nadie practica lo que propone'.Bienvenido.

Câline,
Sin duda no pareces tú, jajaja...
Bueno, tampoco propongo sonreirle a cualquier ser que respire por la calle, más bien insto a mirarnos más seguido y descubrir que entre esas pupilas puede estar aquello que se espera.

Pau,
Te deseo lo mejor!!!, con cautela como dice Câline, pero dale!, no te niegues a sentir!. Felicidades (me cuentas?)

Mia & Albert,
Quizàs sea porque pasamos mucho tiempo 'preparandonos' para recibir a alguien. El ensimismamiento, que suena a egocentrismo, podría deberse a que estamos muy ocupados 'refaccionandonos' internamente a la espera de alguien especial.
El amor filial?, familiar?, pues depende de quienes resultaron cerca nuestro en la lotería de la vida, pero sin duda que no suplen ciertas carencias que el amor de pareja logra aplacar.

Clarice,
Si optamos por esos lugares, con mayor razón querremos estar con alguien para disfrutarlos en compañía. Te abrazo, pero con más fuerza aún!

Isabel Llanten,
O será que internet hace que podamos mostrarnos al mundo sin miedos a hacerlo completamente?. Para muchos el trato persona a persona, del tipo piel con piel conlleva a desnudar en cierta medida el alma, lo que hace preferir el aislamiento. Buen punto!

Rafico,
No digo que eso de esperar a que pase sea malo, solo que hay personas a las que les será imposible por su 'natural' ritmo de vida citadino. Sin duda para usted la situación debe ser más fácil, a pesar de ser poco romántico (como usted mismo lo asegura), tengo la sensación de que usted es de las personas que mira a los ojos a todo el mundo.

Horacio,
mmmhhhh... No me había puesto a pensar en causas geográficas para todo esto... Me hace sentido.

Criatura Nocturna,
Quizás será que nos sentimos poco preparados o nos asusta el llegar a sufrir y quebrar el esquema citadino que llevamos estructurado.
PD.Eso del Hada de los dientes lo sacaste de Los padrinos mágicos? (yo los veo también, jajaja)

Morena,
Nada más cierto, lo del Tarot, es como si, al decirles que vienen tiempos mejores en el amor, se quedan esperando inmóviles, como si cualquier movimiento generara la destrucción del augurio.

Negro,
Gracias por los buenos deseos, aunque eso de la culpabilidad ya me hizo retroceder.

Amigohermano,
Es como el comercial de la radiomesora, todos ensimismados en su propia música, entre ellos se tocan, pero solo logran generar melodías audibles unicamente en forma personalizada.


Gracias a todos por compartir experiencias, por lo pronto, me voy a recorrer la ciudad en busca de miradas amables, veremos que resulta de ello.

4:39 p. m.  
Blogger CABINA AÉREA said...

niño tormenta: fuerzas telúricas e ideas huracanadas rondan por aqui...amén de las imágenes, que nos GRITAN INMISERICORDES!!!!
EBE Y/O BEA Y/O NIÑA PÉTALO DE ROSA (dependiendo de la luna)

6:24 p. m.  
Blogger Bohemia said...

A veces creo que en una palabra, nos estamos deshumanizando y no hay más vuelta de hoja...

Abrazos

9:15 p. m.  
Blogger Pablillous said...

la verdad es que me dejaste pensando con los de los liobros y los mp3s . la verdad es que esos "artefactos" impiden en muchas ocasiones encuentros mágicos..momentos de coincidencia y quizá el comienzo de hermosas historias..

abrazos

10:13 p. m.  
Blogger Pagana said...

Posho, bueno estaría poder colgarse un cartel en la espalda (o en el frente) que rece DISPONIBLE, BUSCO AMIGO, NO SE ME ACERQUEN, y otros de esos deseos... Porque mira que uno le erra feo viendo a los ojos, eh???

No hay nada como las cosas claritas.

EL problema para mi en este momento, es que no sabría que escribir en el cartel... ;) jejejeje

Abrasho y besho!

9:04 a. m.  
Blogger Anita said...

Ira!
Tú lo has dicho "Hay una persona para mí allá afuera y hoy voy a encontrarla"

Convéncete, esa persona soy yo!!

Ira, no busques ni esperes más, estoy aquí!!!

Hola!! Me puedes ver??

Un gran y cariñoso abrazo.

Vamos tirando p'arriba!!

Aprendiendo a ser feliz.

9:38 a. m.  
Blogger Juan Carlos Morgado said...

Creo que nos hace falta mirarnos un poco hacia adentro, estamos inmersos en una sociedad que nos consume dia a dia... la rutina se apodera de muchos y no deja que salga el ser humano y mantiene al inhumano peliando por frivolidades.

Saludos y que tengas una buena semana ;)

5:54 p. m.  
Blogger Mauricio said...

Hola!!!

Un fuerte abrazo de Brasil!

Excelente texto!

Nos vemos pronto.

6:40 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Cabina Aerea,
Así es... Detened vuestros acelerados pasos!!!, Cupido está agonizante!!!

Bohemia,
Lo peor es que quienes pierden somos nosotros mismos.

Pablo,
Usted es muy bueno para usar ese tipo de artículos... La cantidad de historias que desperdicia.

Pagana,
Yo que usted escribo 'YA ENCONTRE!' en su cartel.

Anita,
Un abrazote rompehuesos también para ti, gracias por estar siempre con esa alegría tan grande...

Juan Carlos,
Buena conclusión... Buenísima semana para ti también!

Mauricio,
Bienvenido.

Saludos a todos y gracias por venir!!!

9:14 p. m.  
Blogger Naky Soto said...

Ira querido:

Ayer teclee de un cholazo mi respuesta y el fastidioso sistema de Blogger conspiró en mi contra (!"#$%&/)

Pero bueno, a lo que vine... tu párrafo de cierre me conmueve y me lega una sonrisa grandísima en la cara. De algún modo la bloggósfera es también una ciudad enorme, donde en lugar de ojos tenemos letras, en lugar de cuerpos post. ¿Acaso no es un ejercicio reconciliador y maravilloso, venir aquí y reencontrame con tus palabras, como con las de C{aline o Ráfico, etc?

De cierre, me encanta tu disposición a mirar y ser mirado, segurito que por allí anda ¡seguro que sí!

Un abrazo de arcoiris,

P.S: Me halaga el link, muchas gracias, y así entre tú y yo: ¿por qué discordantes?

10:57 a. m.  
Blogger Negro Astorga said...

Hola cabro Q!!!
te linkeo desde mi blog !!!

Saludos

Negro

10:57 a. m.  
Blogger miltonmiguel said...

Peligrosa proposición, podríamos sobrepasarnos ...
M.M.

1:52 p. m.  
Blogger ¬DonKaoss ® said...

Aunque debo ser agradecido de la vida... por darme de una vez y por todas... a esa persona que alguna vez busque.

trmendo post Ira, mucha suerte sigue en tu busca... y sigue escribiendo asi sin mas como TU sabes hacerlo-.

4:09 p. m.  
Blogger nerd-son said...

Ciudad...
Soledad...
Aislamiento...
Egos...
Locura...
Miedos...
Soledad...
Ciudad...

Salud-os con pipeño citadino

8:39 p. m.  
Blogger aguirrebello said...

Personalmente me siento bien acompañado, te diré. Pero también entiendo la soledad de muchos. Ahora, respecto de "la persona de afuera que voy a encontrar hoy", me parece una actitud muy positiva, valiente y jugada.

Abrazo,

AAB

8:44 p. m.  
Anonymous Rocío said...

Me gusta observar, un placer para mi es mezclarme entre la gente y observarla, es cierto que la mayoría de las veces la música se apodera de mis oídos, pero eso se debe a que funciona como la capa que me vuelve invisible, nadie me ve. Me gusta observar e imaginarme las historias que deben existir tras las personas, preguntarme hacia donde van o de donde vienen. No se si es una mala costumbre o sólo una manía, pero necesito encontrar los ojos de la gente, y regalar una sonrisa (son gratis…y a veces alegran el día de otro ser), más de una vez se me ha mal interpretado...pero bueno, cosas que pasan.


Se que hay alguien para mi allá fuera, en algún lugar…no se si cerca o lejos, en esta vida o en otra…tal vez solo baste una mirada y una sonrisa para saber que es Él…o quizás deba detenerlo y preguntarle…no, eso es demasiado arriesgado.


TQM..........Ro

12:41 a. m.  
Blogger CEL said...

¡Soledad!, si la ciudad es el el refugio de la soledad de soledades compartidas.
No hay sentido, si andamos por la vida sintiendo la soledad, cuando estamos rodeados de personas.
Yo observo, miro y veo a mi alrededor cantidad de seres ensimismados en sus pensamientos, en un caparazón inespugnable, ¿como? encontrar una mirada una sonrisa en un mundo de cabizbajos.
Cambien muchachos/as y miren de cara a la vida, y vean que hay más que música y letras en nuestro alrededor, hay seres buscando amor, una palabra una mirada y tal vez surja el .........
Eduardo las ciudades no son grisis, las vemos del color del ánimo que tenemos.

Cuidate, y un abrazo

7:32 a. m.  
Blogger J a v i e r said...

QUE CIERTOS SON TUS PENSAMIENTOS, ME VI REFLEJADO EN MUCHO DE LO QUE CUENTAS. YO SOY UNO DE LOS QUE VA POR EL METRO CON UN LIBRO BAJO EL BRAZO Y MI IPOD EN LOS OIDOS, TRATO DE APROVECHAR EL TIEMPO " MUERTO ", PERO ES CIERTO QEU MUCHAS VECES HASTA ME HAGO EL WEON FRENTE A UN CONOCIDO CON TAL DE NO SALIR DE MI MUNDO.
VIVIMOS CADA DIA EN UN OSTRACISMO, TENGO LA SUERTE DE SER UN PEZ PESCADO, PERO SI ESTUVIESE SOLO EN ESTE MOMENTO, PROBABLEMENTE MI EGOCENTRISMO NO ME DEJARÍA RECORRER MI ENTORNO PARA RECONOCER EL PAISAJE QUE TANTO HABLAS
SALUDOS
JVR

9:12 a. m.  
Blogger El "Dulzor de Ostras" said...

Amigo Ira:

En fin, nosotros los humanos.
Al leerte me es inevitable recordar a Thomas Hobbes y su “Homo homini lupus”, además de lo necio del pasarnos la vida complicándonosla y creándonos con falsas necesidades. Por ejemplo, ahora nos es inevitable vivir, tontos nosotros, sin un teléfono móvil las 24 horas del día. Y la comunicación interpersonal cada vez va a mal o simplemente es inexistente.
Pero, aun existimos ilusos que esperamos una sonrisa en algún lugar…, yo también sueño despierto todos los días.

Cupido revolotea y espero que gane.

Volveré, si Usted me lo permite.

9:49 a. m.  
Blogger Anita said...

Ira, rómpeme todos los huesitos, pero después me tienes que armar pieza por pieza con tus propias manitos.....jajajajaja

Estoy contenta, es eso.

Sabes una cosa?
Te quiero mucho Ira.

Un besote bien apretado!!

12:47 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Naky,
Conciderando que jamás estamos de acuerdo en nuestras ideas, es que te titulado de esa forma, pero debo confesar que a mi mismo no me deja conforme... Quiero cambiarlo, me ayudas?

Negro,
Gracias por el Honor!
Qque es 'cabro Q'?)

Milton,
Veamos que resulta de todo eso. Es la única forma de saber si nos sobrepasaremos o no.

Kaos,
Ya me quisiera yo la tranquilidad de haber encontrado a alguien asi como usted.
Sabe que es lo que pasa con su blog que desde el mio no puedo entrar?

Nerd-Son
Así se resume nuestra vida en las grandes ciudades.

AguirreBello,
Luego le cuento como estuvo mi busqueda, aunque hasta ahora nada.

Rocio (www.claymorescone.blogspot.com),
Te imagino sentada en una plaza mirando y sonriendole a todo el mundo mientras le tiras pancito a las palomas... Censillamente interpretable y gracioso, pero yo que te conozco bien se que son sonrisas amables y para nada malintencionadas.
Hay alguien para ti allá afuera, sal a buscarlo HOY!

Amiga CEL,
Tú siempre con esas palabras tan alentadoras. Esta vez, hasta con un tirón de orejas de por medio... Algo pasa que, con el tiempo, el estar solos se vuelve un vicio y el sentirse solos una necesidad.
Un abrazote pata ti, amiga.

Javier,
Es verdad, tienes suerte de ser un 'Pez pescado', de lo contrario te aconsejo dejar de lado el Ipod.

Dulzor,
Es cierto!!!, es como estar conectados 24 hrs con nadie en particular... Soñemos amigo!

Anita,
Yo tambien te quiero mucho!!!, jajaj, porqué tan contenta?

Saludos a todos y gracias por tomarse la molestia. Sigamos sintiendo!

4:09 p. m.  
Blogger Carolina.Mosso said...

"Ciudades Solitarias"... y que me lo digas a mí, que vivo hace seis años ya en Santiago y extraño la familiaridad del sur.

Excelente post.
Un abrazo provinciano (los santiaguinos todavía me parecen muy desabridos),
C.

7:17 p. m.  
Blogger mart said...

Hola.Muchos considerarán que,como seres sociales que somos,no deja de ser un comportamiento un tanto irracional,buscar la soledad voluntariamente, y aunque resulte paradójico,uno tiene la sensación de que compartir la soledad con... 7 millones más de almas solitarias en tu ciudad,no resulta una losa tan pesada.Encantado de tu visita Irarrazabal !

7:24 p. m.  
Blogger Alter said...

Amigo Irarrázaval, por q le cuesta imaginarme con el pelo tan largo? Le cuento q yo era un chico rockero y como tal tenía q tener el pelo largo no? Lo usé así por 8 años.
No concuerdo contigo en eso de q no hay q buscar el amor porq llega solo. Falso. Si hubiera hecho eso, todavía estaría esperando. Simplemente me cansé de esperar porq los años pasaban y yo seguía solo, así q me decidí a buscar yo en internet y lo encontré, de otra forma creo q no hubiera conocido a mi amado Ego.
Buena suerte.

Alter

9:16 p. m.  
Blogger Tarí Alcarin said...

Que paradoja no? A mayor cantidad de habitantes, mayor es la soledad. Será que la inmensidad de la urbe nos traga y no nos permite ver nuestra otra mitad?

Besos
Tarí

10:33 p. m.  
Blogger Clementina said...

Es que da como miedo ponerte a buscar conexión de ojos en desconocidos si te has llevado notables desiluciones con recientes conocidos, incluso quienes alguna vez se dijeron tus amigos y una inocente y crédula al 100 por 100, se dio a la magia de "ehhh una alma buena!" y nada.

Ya a los 30 miro el mar más vacío que lleno de peces. Sí la desesperanza hizo presa de mi y no dejo de pensar que el príncipe azul existe, pero también sé que no llega a tu casa a buscarte. Pero también que "no hay un puto corazón que no venga con penas" como dijo Miguel Bosé en no sé qué canción. Y yo soy uno de esos corazones, peor ya me di al trabajo de "trabajar" esa pena y me fue bien, pero he visto en tantos hombres un miedo espantoso a seguir, a olvidar, a no desocnfiar, a ser ellos otra vez!! Y además tan nsertos en la competencia de todo, perocupados de webadasm cuando la vida puede ser más simple.Mis ojos hoy miran y adminar a uno que lo sabe y lo sabe bien, y se le nota en cada brillito de sus ojos, en cada mueca de su sonrisa, en cada palabra y gesto. Y vaya que sí yuvo que saber poder.

Entonces con tanto que hay que trabajar, andar en micro, metro, taxi, o tanto caminar pegá al walkman pa pasar las rabias del día y hacer algo de ejercicio de pasadita, metida en un sistema que te exije y exije, que te hace trabajar como bestia, y te hace darte cuenta que si no estudias más, está bien difícil que puedas salir de la pega donde estás por pocas lukas que te mantienen sin poder volver a estudiar, a un gimnasio, a una terapia que te saque las penas, de la casa que habitas, sin poder darte regalos que bien te mereces hace rato y que ves en cada uno de los putos lugares que mencionas, porque cuando no tienes amor, toda esa oferta es pa una!

Los círculos se cierran, eso hablábamos con un grupo de amigas, donde somos todas profesionales, todas bonitas, inteligentes y bastante interesantes, pero qué va pasando? vemos círculos cerrados, conformados, y pr tanta vorágine, tan agendados!! donde el mundo pasado este umbral es tan de a dos! y todos ellos se olvidaron que alguna vez fueron uno... Hay harto happy hour de sólo mujeres y solas.

No es una queja ni un desahogo, y por más que me resisto, en lo que me toca, parace que Maco (una de las de grupo y quizás la genio) tiene razón: el futuro se ve de mujeres solas.

9:13 p. m.  
Blogger Dilaca said...

Los que viven en grandes ciudades sueñan con poder hacer un paréntesis en una isla desierta, en un pueblito lejano, hacerse a la mar,pero en compañía.
Los que vivimos en algún pueblo sin nada de lo que apabulla a la gente de las ciudades, las deseamos con intensidad, pero también solemos sentirnos agobiados por la soledad.

2:19 a. m.  
Blogger Negro Astorga said...

Cabro Q = cabro q-liao----, cabro querido...

10:30 a. m.  
Blogger Lis said...

Saludos para Ud. claramente mi cobarde favorito...
Más que Q-liao... yo diría q-liable.
JuAS!

8:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home