lunes, agosto 14, 2006

Amores sin voz...


Todos estaremos de acuerdo con aquello de que el amor es el sentimiento más puro y que logra traspasar cualquier barrera. Amar es un privilegio de los humanos no importando edad ni condición. El amor todo lo puede, dicen, pero ¿Qué sucede cuando no es correspondido?

El amor platónico es mayoritariamente atribuible solo a la época adolescente debido a que en dicha etapa de nuestras vidas es fácil caer en enamoramientos unidireccionales, así como fácil también es exponer sus consecuencias públicamente, pues son nuestras primeras incursiones en el terreno desconocido de los afectos no familiares ni amistosos. Es en ese momento, cuando experimentamos lo agridulce del amor, como si estuviésemos practicando para relaciones adultas.

Invisible resulta en la madurez este tipo de amores. Una vez que somos mayores, es impensable para el común de las personas llegar a tener una relación platónica, pero es fácil sentir enamoramiento por alguien a quien consideramos inalcanzable. Quien se arriesgue a exteriorizar su sentimiento quedará expuesto al juicio público, con consecuencias casi siempre negativas.

Todos tenemos un referente estético de persona ideal, cuando encontramos aquello en alguien podemos incluso hasta imaginar una vida en común, pero al encontrarse en un nivel distinto al nuestro es imposible pensar que nos lleguen a corresponder o tan solo a tomar en serio. Cualquier sonrisa o mirada será alimento a nuestro sentir, aún entendiendo que pueda tratarse de simple camaradería. Tan solo nos queda crear casualidades y estirar conversaciones técnicas lo más que se pueda, con tal de prolongar la sensación de bienestar aunque luego se transforme en impotencia, soledad y frustración.

El hermetismo de la situación al no ser sociablemente aceptable, sumado a lo imposible de la formalización y a la constante exposición a una rotunda negativa con posterior alejamiento de hacer explícitos los sentimientos o de tan solo mostrar atisbos de interés, hacen que el amor platónico a los 30s sea un hecho comparable a padecer una enfermedad terminal, no hay antídotos ni tratamientos, nada podremos hacer ante un deseo irrealizable, solo cargar con el sueño de lo que jamás podrá existir y que va en aumento con cada mirada y cada sonrisa.

Por lo pronto, te espero en el mismo lugar y a la misma hora, para hacer de nuestro encuentro un rito mensual para ti y un instante de silenciosa gloria, para mí…

42 Comments:

Blogger Câline said...

Caramba Edú. Este post ha sido muy sentido...
A mis 15 estuve enamorada platónicamente del mejor amigo de mi primo. Estuve total e irremisiblemente perdida de amor por él y, por supuesto, no fui correspondida, aunque eso no fue un problema!
Por algún tiempo estuve decidida a irme al interior del país para estudiar donde estudiaba él: o sea!
La vida, claro, con sus vueltas y sorpresas... el joven falleció un tiempo después de que cumplí mis 16.
Fue muy duro, pero quizá ese primer dolor me hizo más fuerte de lo que nunca pensé.
Los amores platónicos son hermosos. Amar siempre lo será, si pensamos que el amar no exige nada del ser amado.
Un abrazo con mucho cariño.

8:36 a. m.  
Blogger Morena said...

Los amores platónicos le ponen dramatismo a nuestras vidas adolescentes.

Creo q mientras no sean patológicos es necesario vivirlo.

Cariños

12:04 p. m.  
Blogger Morena said...

Son lindos los amores platónicos, le ponen dramatismo a nuestra vida adolescente.

Mientras no sean patológicos es necesario y bueno vivirlos.

Cariños

12:05 p. m.  
Anonymous Rocío said...

Pero que grata sorpresa!!!!!!!!!!!...platónico o no me alegra muchísimo saber que de cierta forma das un nuevo paso en tu vida, permitiendote experimentar nuevamente esas maripositas en la güata...y quién sabe, la vida da tantas vueltas que tal vez deja de ser paltónico y se transforma en un amor absolutamente correspondido.

Me parece que a esta edad más que "Amores Paltónicos" son "Amores Poco Jugados" (por no decir cobardes), es mejor enmudecer los sentimientos y no correr el riesgo de salir heridos, mejor conformarse y buscar miles de excusas que avalen el no atreverse, por ejemplo decir que se encuentra en un "nivel distinto al nuestro...", nada esta dicho hasta que una de las partes exprese claramente que no siente lo mismo...Por eso la próxima vez que la tengas frente a ti, la miras directamente a los ojos sin decirla ni una palbra, por un minuto el mundo dejara de girar, y sabrás exactamente que es lo que ella siente por ti...ok, me proyecto absolutamente a traves de ti y lo que estas viviendo, no me hagas mucho caso, definitivamente no soy la más indicada en este tipo de situaciones.

TQM.......Rocío

12:06 p. m.  
Blogger *vane* said...

A mi edad... cortos 19 años, es facil (como tu dices) caer en "enamoramientos"... más cuando terminaste algo importante y deseas volver a sentir aquello.
No se si fue un "amor platonico" pero recuerdo haber soñado muchas veces... con compañeros, inventando toda una historia... pero tampoco no hice mucho para hacer de esa historia ficticia una bella realidad.
A lo mejor aquellas historias me hacian vivir algo que nunca quise... o para la que nunca estuve preparada.
Buen blog! pasaré por aquí...
Saludos!!

1:37 p. m.  
Blogger Blanca said...

Un amor platónico, que aunque no sea correspondido te hace tener ilusión. Creo que es necesario a veces, incluso que nunca llegue a hacerse realidad, perdería su magia posiblemente. Mientras se sepa distinguir que realmente es platónico, y no se convierta en algo obsesivo creo que es bonito amar platónicamente a alguien. Llegué aquí desde el jardín de margaritas de Caline, y me he quedado un rato revoloteando por tu blog, psaré por aquí a menudo.
Un abrazo.

1:39 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Caline,
Que tristeza... y apenas con 15 años, que fuerte...
de sobrevivir a ello sin duda se aprende mucho.

Morena,
A las puertas de los 31, será patológico?

Rocío (www.claymorescone.blogspot.com),
Creo que tú me respondes lo que le planteo a morena, pura cobardía. el problema es que cuando somos adultos perdemos esa pureza y nos ponemos mas mañosos, cubrimos nuestros sentires y ya nadie sabe lo que realmente queremos ni logramos ver lo que oculta el resto. Cero transparencia.
PD, Es platónico, no paltónico, jijiji

Vane,
La palabra de una chica de 19 años vale mucho en estos casos, creeme. Ya no recuerdo como se afrontaban estas situaciones de joven. Gracias y bienvenida.

Blanca,
Que sucede si esa mágia se presenta ya pasada la treintena?, a mi me asusta...
Bienvenida.

Gracias a todos por leer y sentir.

3:10 p. m.  
Blogger Catastrofismos... y no tanto said...

Mi estimado Ira, mientras más leo su blog más bicho raro me siento. Si, creo que los amores platónicos pueden ser más cercanos a la adolescencia, pero amores no correspondidos los he seguido teniendo y ciertamente no son porporcionales a mi cercanía a dicha etapa... sin embargo, eso de amar, aunque no se encuentre eco o no el eco deseado no deja de ser mágico. La maravilla del amor, es que nadie te lo puede arrebatar. La capacidad de amar de cada uno se queda con uno, nadie la puede borrar, es solo cuestión de animarla eventualmente. Un abrazo.

3:11 p. m.  
Blogger Naky Soto said...

Ira:
Dime la verdad ¿tú como que no quieres que nuestro armisticio dure más de lo necesario? ¿Ah? Mira bellísimo, ¿adivina qué? ¡No estoy de acuerdo! ¡Jajaja! Mi idilio contigo no es posible, he de admitirlo. Pero puedo hablarte de al menos tres amigas (cercanas, conocidas, con nombres y cédulas de identidad) que comenzaron sus romances, otrora compuestos solo con miraditas y risas entrecortadas, por Internet. Nunca pude entenderlo, hasta que asistí a la boda de la primera. Luego otra arregló todos sus papeles para ir a Boston a conocer al “hombre de su vida”. Y otra tercera tiene en sus brazos al fruto de su “amor cibernético”. Están casadas, casadísimas. Comenzaron por la epistola, continuaron por los chats, y allí van…

El amor jamás Ira querido, puede ser una enfermedad terminal. Heme aquí, redactándote una respuesta, mientras me pregunto ¿por qué soy consecuente con este muchacho que de broma y sabe cuál es el nombre de mi blog? ¡Jajaja! Tus letras Ira, son para enamorarse.

Un abrazo grandísimo,

4:07 p. m.  
Blogger Tamy said...

uff... me llego tu post, sobretodo un comentario que hay mas arriba de los amores cobardes. Creo que hay que atreverse, aunque aun no encuentro agallas para hacerlo, es la unica forma de saber realmente si es platonico o puede ser real... y quizas sea lo mejor de tu vida, o solo una linda experiencia, pero la duda es lo peor... por lo menos a mi me mata y no me deja avanzar.

Un Abrazo!! :D

4:56 p. m.  
Blogger Lis said...

Mmmm no sé si pasados los 30 años podamos hablar de "amor platónico". Creo que esto de platonizar viene directamente del romantisismo de Platón, quien observaba desde lejos y amaba en silencio. Me parece que después de los veintitantos es más bien una obseción o interés reflejado en otro ser, sobretodo cuando este sentimiento se exterioriza y causa una reacción negativa en el entorno (como dice Irarrázabal). Para mi gusto el llamado amor platónico es limpio, como cuando tenemos entre 13 y 19 ó 20 años... como cuando por ejemplo un alumno se enamora de la profe o una niña se enamora del amigo de su hermano mayor.. eso es inócuo, pero carece de ese sentimiento de posesión que puede presentarse (a mi pensar) en la edad más adulta.
Creo que no hay nada mejor que enamorarse de alguien que demuestra interés por una, que comparte alguna idea o que, por el contrario, tiene la oseadía de contradecir algunos argumentos en una conversación, lo cual sin duda es para llamar la atención... eso para mí es irresistible.
Besos.

5:25 p. m.  
Blogger Lis said...

FE DE ERRATAS:

Donde dice "oseadía"
debe decir "osadía".

Se la cuida...

5:28 p. m.  
Anonymous Juan - Ignacio said...

Desde un punto de vista "lectoral": Agradable, ni muy corto ni muy extenso, suficientemente dinámico, lenguaje pulcro... Satisfactorio, plenamente.
Algunas cosillas... pero ahí ya va mi apreciación personal. El Amar es privilegio de algunos humanos. Hay gente que jamás llega a amar. La "madurez" no aparece de forma mágica cuando la segunda cifra del segmento etario supera 1; El mundo está lleno de adultos adolescentes, de niños ancianos. Cierto que más sabe el diablo por viejo que por diablo; pero también sabe por diablo!!!
¿Por qué el amor unidireccional es sólo "adolescente"? El amor unidireccional es un amor que nace de una persona; por qué no le puede pasar a un adulto??? De hecho, con las mujeres que he conversado del tema (1x's, 2x's, 3x's, 4x's), concuerdan que pocas cosas hay más seductoras q un hombre enamorado. Pero buéh, quizá me mintieron. Los sueños que no se pueden cumplir... todos los sueños pasan por ser de ese grupo. Supongo que los que permanecen demasiado tiempo ahí, debemos aprender a renunciarlos. Creo que lo que describes como amor platónico de 30 es lo mismo que a cualquier edad. En definitiva, creo que la vida es en espiral, y que todo es cíclico. Estás en el giro de la rueda.
Me pasearé un poco por el lugar.
Saludos.

7:55 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Catastrofica,
Hablo de amores no correspondidos porque no han sido verbalizados. Amores unidireccionales en silencio, que no se atreven a alzar la voz.
No te sientas bicho raro, quizás no me supe explicar.

Naky,
Otra vez no coincidimos???, esta vez cometes un error, porque, tal como le dije a mi amiga Catastrófica, hablo de amores que no son correspondidos, pues quien ama no se atreve a decirlo.

Tamy,
lo siento, soy un cobarde sin remedio...

Lis,
Pero si temes que no te correspondan?. La situación se vuelve compleja cuando quien amas es una persona inalcanzable... Es lindo amar, pero me niego a obsesionarme con alguien que nunca me verá de la forma que yo le veo.

Juan Ignacio,
Gracias por los cumplidos.
Este tipo de situaciones puesde suceder en cualquier etapa de la vida, pero sin duda es validado socialmente el la adolescencia. Una mujer encontrarà romàntico a un hombre enamorado platònicamente, pero en su conjunto la sociedad entera lo 'repudia'.
Gracias por tomarte el tiempo de darte un tour por el sitio.
Bienvenido.

Gracias por venir a todos.

12:49 a. m.  
Blogger Enzo Antonio said...

estoy de acuerdo que los amores platónicos son mas cercanos con la etapa de la adolescencia, aunque siempre están presente en menor medida al transcurrir los años. Ahora los amores no correspondidos son terribles, estar enamorado de alguien que por distintos motivos no responde a tu llamado, es difícil, triste y que sirve sólo para constatar que la esperanza existe. Buen tema.
Saludos.

6:09 p. m.  
Blogger Pablillous said...

esos amores son de todas las eopcas..despues de los treinta aprendemos a vivir de esos pequienos momentos y aceptamos i no pueden realizarse,, es la unica diferencia..

abrazos

11:51 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

También están las letras amorosas y platónicas que nos enamoran y surge la voz. Pero a estas alturas
de mis desasosiegos, prefiero luchar por el amor a la amistad.
Siempre valdrá la pena.
Basta de ser negada o guardar silencio ante lo imposible. Qué ilusa soy! uff

Abrázame.

1:02 a. m.  
Blogger Lis said...

Tienes toda la razón Ira... es ese el punto: si el sentimiento no es recíproco ¿para qué amar?... eso es lo que pensamos las personas normales, es normal el miedo a la falta de reciprocidad, que en este caso no es cobardía sino más bien SENTIDO COMÚN, que por cierto, es el MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS. Ahora! si alguien se da cuenta de que no hay respuesta por parte de la pareja "amada" y sigue con el asunto... eso es obsesión y por lo general la gente obsesiva se siente atraída por lo imposible. Me alegra sentir que eres de los nuestros. (algo normal).
Kisses.

10:26 a. m.  
Blogger Pau said...

Voy acercándome cada vez más a los 30 y la verdad es que va ocurriendo eso que dices tú... nos vamos poniendo graves, aquellos enamoramientos "tan juveniles" son mal mirados en una etapa de la vida en que uno debe ser un "adulto 100%".

Propongo soltar esas amarras, aunque sea en la intimidad, dejarnos llevar, jugar, saltar, gritar un TE AMO... al final de todo: ser espontáneos, no reprimirnos.

Me encanta pasar por acá... bueno, desde la primera vez que vine siempre ha sido así.

Saludos,
Pau.

7:09 p. m.  
Anonymous con el alma encendida said...

Uf. Sé muy bien de lo que hablas. Amor no verbalizado, pero sin duda sentido. Silente pero valiente. Una condena por algún pecado que ya no se recuerda. Atragantado el sentimiento, quisiera no pagar acá mis deudas con Dios.
Amor, sin muerte. Y uno, muriendo por dentro.
Saludos.

9:03 p. m.  
Blogger Pau said...

Ojalá algún día me cuentes el porqué.

Saludos,
Pau.

P.D: aprobado el link, jeje.

10:49 p. m.  
Blogger Alter said...

Hola Mr Irarrázaval. Me gustó la descripción en tu lista, ta buena. Pucha, soy curioso así q me gustaría saber la historia detrás del mensaje final de tu post, quién es tu amor platónico? Menos mal q yo pasé de los 29 a los 30 con Ego a mi lado, no he vivido la experiencia de un amor así a esta edad y espero no vivirla. Casi siempre el primer enamoramiento es platónico, yo tambien lo tuve y lo recuerdo como si hubiera sido hace poco. Están buenos tus últimos posts, el de los nombres sobre todo. Respecto a eso, una vez un profesor me contó q conocía a alguien de apellido Monroy, y cuando tuvo una hija le puso Marilyn, o sea, Marilyn Monroy!! jojo
Eso, saludos.

Alter

11:19 p. m.  
Blogger Criatura Nocturna said...

A veces platónicos, por no ser jugados ( como dice Ro) o a veces porque en definitiva la persona objeto de nuestro deseo es sólo para eso, para desear, pues al materializarse pueden llegar de la mano alguno que otro problema.

Pero por lo menos nos mantienen vivos y nos generan buena dosis de endorfinas.

Saludos Ira y felicidades!!!
Abrazos

12:55 a. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Enzo,
Llegar a casa con el 'te amo' anudado en la garganta no es simple.

Pablo,
Es como si guardasemos pequeños tesoros silenciosos en un cofre que solo nosotros podemos abrir.

Clarice,
Viva la amistad!, que por cierto es un amor no platónico e innegable.

Lis,
Al contrario, creo que sufro anormalidad ligada a la obsesibidad del amor no correspondido, todo esto terminado en 'itis', para que suene a enfermedad grave.

Pau,
Me propones ritarlo?, suena bien... pero reprochable... Quisiera tener 20 nuevamente, de seguro que salto por las calles gritandolo.
Gracias por aprobar el link.

Alma encendida,
El amor cumple su significado etimológico mientras uno muere de 'no muerte'

Alter,
Creo que si de elejir dependiese, a usted le contaría de quien se trata... pero soy muy cobarde, además dejaría de ser dulcemente platónico y secreto.

Criatura nocturna,
Al menos me siento vivo.... enfermo, pero vivo.

Gracias a todos por la compañía.

3:30 a. m.  
Blogger CEL said...

EDUARDO, ya de regreso, mi primer quehacer es desearte ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!,recibe un ramo de flores de las más hermosas.
Y que los doce meses que quedan hasta el próximo, se cumplan todos tus deseos y sueños y se transformen en realidad.

Un abrazo.

Me debes un secreto!!!

8:15 a. m.  
Blogger gustavo said...

escribir sobre el amor no es tarea fácil y tú has logrado llegar a los más profundo de mi ser y hecho recordar que gracias aun amor platónico mi condición empezó a ser aceptada por ese juez duro que todos llevamos dentro, aprendía vivir con la esperanza de que me amara, nunca dije nada y ese fue mi error. Era correspondido y no me di cuenta, ahora no queda más que un bello recuerdo y silencios llenos de palabras en nuestros encuentros casuales

9:30 a. m.  
Blogger rafico said...

De amores platónicos....

Creo que lo que creamos son imaginarios del otro, incluso creo que nunca llegamos a conocer a alguien.

El imaginario que creamos es nuestro juez.

Si bien debe exitir una atracción a primera vista, esta no es suficiente y debe construirse un algo, que sea mutuo, uno solo no es amor.

Chao, Un abrazo.

11:39 a. m.  
Blogger Lis said...

Mmm, no te creo! De verdad no creo que seas obsesivo, pero no te conozco así que es un punto a tu favor. Lo que no entiendo es ¿cómo te enamoras de imposibles? ¿cómo puedes amar a alguien en silencio sin haber sentido al menos una mirada suya, una muestra de interés? Realmente no imagino enamorarme sin haber sentido la cercanía de una persona, pienso que para amar hay que conocer, conversar, saber de la vida del otro, desear y sentirse deseado y en lo posible tener la valentía de escupir un "te amo" y atreverse a besar al otro... qué importante es un beso... aunque mi opinión parezca superficial, creo que un beso puede decirlo todo, hasta definir si el sentimiento es amor real o platónico.

PD: Deberías hacer tu próxima crónica sobre los efectos del beso.

Muack!

3:13 p. m.  
Blogger Anita said...

Ira

"Tú eres mi amor platónico"

Ups!!!!!! se me salió......

3:23 p. m.  
Blogger miltonmiguel said...

Señor, tal como me lo dice UD., el que juega con fuego ...

4:18 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

CEL,
Has vuelto!!!, Gracias por los saludos y los buenos deseos.
Con respecto al deseo, pues lo tengo en cuenta, pero es que soy muy cobarde. Deja... que pronto me armo de valor y te lo digo.

Gustavo,
Triste historia, pero con lecciones. Ahora a verbalizar!

Rafico,
Quienes sufrimos de males de amor como el descrito, nos aferramos solo al sueño. Una mirada o una sonrisa, aunque sea de camaradería, nos sirve de apoyo para lo que sentimos. Sea amor o no, pues es fuerte.

Lis,
Un beso puede calmar pasiones, encenderlas o simplemente apagarlas. Se arriesga mucho en un beso físico... Prefiero los imaginarios. Buen tema!

Anita!!!!!!!!!
Que pasó!!!!, jajaja
Déjeme decirle que al plantearlo ya dejó de ser platónico.
Además le digo que no le convengo, usted merece alguien mas entretenido, alegre, inteligente, atractivo, conversador, menos perezoso, menos gordo, menos obsesivo que yo...

Milton,
Ya me quemé...

Saludos a todos, gracias por venir!

4:46 p. m.  
Anonymous Rocío said...

Sabes, hace una rato ya que mis amores son silencios y prefiero que sigan siendo de esa forma...las relaciones amorosas me superan...en mi cabeza tengo grabada la frase de "curtis" (babasonicos) "Para enamorarme no necesito tu consentimiento...", definitivamente se sufre menos queriendo en silencio...Vivan los cobardes!!!!!!...o no?

Ro (Http://claymorescone.blogspot.com)

PS: esta vez el tema me quedo dando vueltas...y lo sigo masticando.

5:14 p. m.  
Blogger Lis said...

Imaginar un beso? ohhhh eso es lo más platónico que he leído. No sé, seguramente yo soy más pasional, más física (sin caer en lo bulgar) pero no me cuadra aquello de imaginar algo que puedo sentir... y el camino para conseguir ese sentir uy.. romántiquísimo. Percibir el deseo de un beso es lo máximo... ¿no te ha pasado? ¿nunca has manifestado nada de tu sentimiento a "ese amor platónico" que ya más bien raya en lo idílico... Ay Ira, pucha no te entiendo :(

Besitos.. estoy en clases y de pronto se tornó menos interesante.
Se cuida.

8:25 p. m.  
Blogger Pagana said...

Guacho, ahora que lo decis, aprovecho la volada para declararte mi más profundo amor!! jejejeje, no es broma Ira, te quiero con toda mi alma, amigo mio!

De amor de pareja mejor ni hablo porque toy reeeeeecruzada! definitivamente, este no es mi año, aunque lo intento!!

Te dejo miles de besotes y abrazotes apretadotes que espero que te hayan llegado también a tu movil.

7:24 a. m.  
Blogger Bohemia said...

A veces hasta los amores platónicos caen en el más denso olvido...Quizás sea ley de amor...

Suerte y besos

8:44 a. m.  
Blogger Juan Carlos Morgado said...

El amor platónico es maravilloso creo que debemos liberarlo de vez en cuando para volar con los pies en la tierra.

ufff el recuerdo que me traes a la mente es fantástico.

saludos
;)

6:56 p. m.  
Blogger Isabel Llanten said...

Si el amor platonico es propio de los adolscentes, entonces yo he sido adolescente hasta muy tarde. Na! creo que a cualquier edad se pueden dar, aunque como dices los usos sociales y el pragmatismo de los adultos hace que a esta edad sea mas "sancionado" ¡a la mier...! Es hermoso amar aunque no sea correspondido, es hermoso amar el amor, creo es como la pequeña llama que debe mantenerse prendida en el corazon para que no se enfrie. Aunque tambien duele la imptencia y frustracion, por eso conviene que sean personas verdaderamente inalcanzables para que no duela tanto. Ademas lo bueno del amor platonico es que al no ser correspondido... no tienes por que guardarle fidelidad, jeje... ;)

Saludos!!!

10:55 p. m.  
Blogger nika said...

amor no correspondido

boomerang de puntas afiladas


amor platónico

sentimiento que nos alimenta

a veces de alegría

a veces de tristeza

pero al fin y al cabo

que bueno es sentir

que bueno es amar

que bueno es vibrar


y la soledad ahí

rondándonos

queriendo hacer de nosotros su presa

y nosotros le decimos:

no te apresures soledad

es que ahora mismo estoy amando

y no hay espacio para ti

simplemente estoy amando...


.
.
.


te abrazo

.
.
.

8:34 p. m.  
Blogger Esmeralda said...

Hace poco le di la cortada a mi mayor amor platónico.
Desde el funeral de lady dy ( yo con 10 años creo) que soñaba con el principe Guillermo, hace un tiempo por X razón murió todo xD Snif, y yo que queria ser princesa...

Saludos y graxs x tu visita en mi blog.
Te leo ;)

9:15 p. m.  
Blogger Luna Agua said...

Yo me casé con mi amor platónico de toda la vida.
Hoy, estoy felizmente separada de él.
(lo hermoso de lo platónico, es que siga siendo platónico)

Un abrazo

11:19 a. m.  
Blogger Loly said...

una de las tareas de la adolescencia es descubrir los distintos tipos de relación que se pueden establecer con el sexo opuesto...definitivamente el amor platónico o no correspondido es parte de ellas y hay q vivirlos para entender lo q es el amor real..
La tarea de la adultez es (re)conocer el amor, en lo dulce y agraz...Es aquí la gracia de ser adulto, el encontrar en un otro real, de carne y hueso todas aquellas características q te gustaron de todos aquellos pololos o amores platónicos q tuviste en tu adolescencia.
Los adultos tenemos las herramientas para concretizar los amores platónicos,estoy de acuerdo q ese es un acto de valentía, pero vale la pena, te lo digo desde mi experiencia, en que en mis treinta y con una separación a cuestas creo en el amor después del amor.

al leer tu blog entiendo porque mi prima Ro habla tanto de tí, en tus palabras se expresan emociones y sentimientos q a muchos nos cuesta siquiera verbalizar.

10:38 p. m.  
Blogger Irarrazabal said...

Rocio,
Si, VIVAN LOS COBARDES!!! (con mayúscula para que suene a grito pasional)

Lis,
Ser físico y pasional no es ser vulgar.
Solo imaginar hacer un guiño o sonreir más de la cuenta me da pánico, prefiero el congelamiento de los músculos a la exposición de los sentimientos que jamás serán correspondidos.

Pagana,
No, usted no está apta para estos temas hoy en día hasta que no arregle la ensalada que tiene en su vida. Pero de que siente mucho, pues no hay duda!!!

Bohemia,
Entonces me iré al olvido junto con el recuerdo!

Juan Carlos,
Una vez que tocamos tierra, el amor se va volando, dejandonos en el suelo y no siempre de pié.

Isabel,
Adolescente de 31 años, 'sancionado' por la sociedad y sus prejuicios e infiel a un fantasma... Suena raro, pero concuerda.

Nika,
Boomerang de puntas afiladas, pero a pesar de ello... que bueno es sentir.

Esmeralda,
Haces bien, ya ves en los pasos que anda ese niñito.

Luna agua,
Es justamente esa una de las razones que tengo para guardar silencio.

Loly,
Entonces... Uffff, a partir de tus palabras ya no me siento adulto... A menos que cruce el charco del silencio y se lo haga publico. Que tal prima?

Saludos a todos y gracias por dejarse llevar una vez más por las letras.

4:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home