domingo, febrero 19, 2006

Reencarnación

Para las comunidades cristianas protestantes, pensarlo es simplemente herejía, según Hebreos (9:27): “Está establecido que los hombres mueren una sola vez, y después viene el juicio”.

Pero la verdad es que es un tema que apasiona a gran parte del mundo y del que no se tiene mayor información tangible y demostrable, salvo las sesiones de regresión realizada por psiquiatras, quienes aseguran la existencia de más de una vida y que al pasar de una a otra olvidamos todo lo anterior incluso el mismo tránsito. Toda experiencia quedará almacenada en el fondo de nuestra memoria, sin posibilidad de recuerdos inmediatos. Solo conservamos la experiencia ganada de la fase anterior en forma de herencia, lo que nos hace ser más sabios de una vida a otra.

Leí hace años el libro "Lazos de Amor", una hermosa pieza del psiquiatra estadounidense Briam Weiss, quien registra regresiones a vidas que llegan a situarse en Egipto, 18 siglos antes de Cristo. En dicho libro se plantea la regresión en bloques, me refiero a que todas las personas que habitan el mundo en este momento pasarán a la siguiente vida. De esta forma se hace fácil el encuentro (o reencuentro) con todos aquellos seres queridos, pero en distintas circunstancias. Padres, hermanos y amigos pasarán a ser vecinos, compañeros y amantes, o familiares en distinto rango o sexo que la etapa anterior.

De la misma forma, resulta asfixiante el pensar que existe la posibilidad de jamás volver a ver a la persona amada, o de encontrarla sin saber lo trascendental que fue en la vida anterior, a pesar de lo que dicta el Sr. Weiss, se sabe que fuimos muy importantes para alguien en la anterior existencia con solo ver en sus ojos algo que nos inspire confianza.

Me quedo con la esperanza del reencuentro y el perdón, así como también, la sabiduría que me llevará a ser mejor en la próxima vida, cuando vuelva a mirar tus pupilas y te reconozca.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Ojala te reencuentres en el camino del perdón aqui, en esta vida, en la única que no tenés imaginar, porque te tenés que encargar de vivirla.
Saludo, mi estimado amigo.

இலை Bohemia இலை dijo...

A mi me gusta pensar que existe la reencarnación, pensar que ya estuve y pensar que volveré a estar para corregir errores, para evolcuionar, para aprender...
¿Porque no?
Te deseo suerte y te mando besos

Rodrigo dijo...

Saludos, gracias, cariños, un abrazo fraternal, mi hombro, silencio, otro abrazo, un par de monedas para dos vasos de vino, silencio, mi hombro, palabras breves, oido, pañuelo, caminata, disculpas nuevamente, algún relato de historias parecidas, mi hombro y la certeza de que, en estas pérdidas, todo es transitorio...

PD: me quedé con ganas de un mail para escribir más...

Anónimo dijo...

También leí "Lazos de Amor" y ahora en ocasiones pongo el cd del libro "los espejos del tiempo" y aunque sólo he tenido imagenes a chispazos.. sí creo.

Creo que por eso se habla de amor a primera vista.. no creo que sea tan a primera vista... Creo que viene de antes...

Ilusiones? Tal vez.. pero es lindo creer todavía.

Saludos,

Rocío dijo...

El problema es cuando no hemos adquirido la suficiente sabiduría y creemos reconocer ese amor eterno, pero lamentablemente volvemos a equivocarnos.

Besos................Rocío

PS: Sorry estoy en fase depresiva.

Ninai dijo...

CREO EN LA REENCARNACION Y EN VIDAS PASADAS Y LA EVOLUCION DE LAS ALMAS, CREO Y ME ENCANTA CREER QUE EN ALGUNA PARTE ESTA MI ALMA GEMELA ESPERANDO ENCONTRARME

SALUDOS Y GRACIAS POR LA VISITA COTERRANEO

alikis dijo...

Eso explicaría el por qué a veces sientes una afinidad a primera vista con alguien.
Lo malo es que al parecer no siempre recordamos los errores de vidas pasadas, ya que simpre andamos tropezando. Si no, sería perfecto y quizás algo aburrido.

Es bueno tener la esperanza de una oportunidad más para volver a hacer las cosas de mejor manera.

Saludos

Unknown dijo...

Estamos en esta vida para solucionar errores pasados. y volveremos a encontrarnos con los seres queridos de vidas anteriores, por el solo hecho de que el lazo de amor que existió, continuará a lo largo del tiempo.

"Lazos de amor" te habla de tu media naranja, que no precisamente será el amor de una mujer.
a mi parecer muy buen libro..

en mi blog, tengo una frase que rescate y me identifica de ese libro.

Chao y arriba ese ánimo. Tleo.

¨:)

Roberto Iglesias dijo...

Primero me alegro de encontrar tu blog para comentarte... el que tengo en mi blog no corresponde por motivos que desconosco.
amigo mio... me sente exclusivamente para comentarte este post... el qeu por cierto me apaciona en demacìa.
lei los mensajes de los sabios,lazos de amor y tambien muchas vidas muchos maestros.
del mismo escritor.
ademas de uno que otro libro de las mismas caracterizticas.
en fin...
antes de leer todo este material de alguna forma creo en ello,despues de leerrlo por cierto que quede mas convencido.
la sola posilidad de que sea asi.. es algo en lo personal muy estimulante.
quien no ha tenido alguna amistad o alguna persona con la cual e alguna forma sientes que conoces desde hace mucho?. la afinidad con algunos o algunas es algo dificil de comprender, sientes que la vida de invita a entender que hay algo mas tras todo ello.
entiendo que lo mas cierto que tenemos en nuestra vida es la muerte... pero NO del como sera o mejor dicho que viene despues de ello. me aferro a entender que mi vida actual es una experiencia mas como escencia del aprendisaje mismo en post de una madures espiritual por concebir.
exelente post mi amigo.
hasta pronto.

Rodrigo dijo...

un abrazo...¡puchas que te ha tocado!...ya se fue el mail...no hay prisa con tus letras...ahora sólo a lo esencial...

cariños fraternos

LaRomané dijo...

Espero en mis próximas vidas no encontrarme con la gente con la que no me llevé en nada, y poder volver a ver a personas con las que dejé cosas pendientes.

Besitos
x0x0x0x
LaRomané

Mary Rogers dijo...

Dearest,
La posibilidad de reencarnarnos en grupo tiene como único objetivo 'sanar'. Así, podríamos aprender en otra vida lo que no aprendimos en esta. El personaje en cuestión sería un mero vehículo para el aprendizaje, que es un tema personal.
Lo que nos hiere, nos molesta, lo que odiamos es la forma en cómo reaccionamos frente a esas situaciones y personas. Nada más.
Un abrazote

Unknown dijo...

Yo soy una de las personas que sí dreé en la reencarnación, somos energía y la energía nunca muere. Evolucionamos y por eso la carne debe morir, para que nuestra alma nazca nuevamente más fortalecida y con más experiencia.
También deseo mirar las pupilas de esa persona que se fue y decir: sí, es él!
Besos

Karolina dijo...

Concuerdo con el libro de Hebreos, pero si tu pensar es otro, aconsejo perdonar y tratar de ser mejor en esta vida, para vivir más feliz en la otra, sin tormentos ni karmas que te quiten la alegría.

Leí ese libro de Bryan Weiss y otros más. Interesantes, pero canto como Shakira "no creo en Bryan Weiss"...

Luis Risco dijo...

Tema complicado. ¿Existe un alma que transmigra?. A pesar de muchas "pruebas", yo no me convenzo. Creo que todo acaba y punto.
El asunto es que así es mas bella la cosa. Hay mariposas que duran un día. Si así no fuese, dejarían quizás de ser bellas.
Hace poco intenté leer un libro de Gaarder, el de "El mundo de Sofía". El protagonista pertenecía al selecto grupo de seres especiales que quieren ser eternos. Yo a eso no le hallo nada de especial. Todo el mundo quiere -narcisisticamente- ser eterno. A lo que le hallo gracia es a tener consciencia plena de la levísima y brillante finitud y, a pesar de la fugacidad, amarla.
En todo caso, cada cual intuye una respuesta. Por cierto, vaya uno a saber cuál será la correcta. Si es que la hay.
Un abrazo

Luis.

Anónimo dijo...

CONTESTANDO UN POST QUE ME DEJASTE, CREO QUE EN MUCHOS CASOS SÍ LA SOLEDAD ES AUTOIMPUESTA; PERO CON RESPECTO A TU FAMILIA, TÚ ANHELAS COMPANÍA Y TE ENCUENTRAS MUCHAS VECES MÁS SOLA QUE DEDO, CONLLEVANDO ELLO A LA DEPRESIÓN.
ASÍ ME SENTÍ YO, TODO EL MES DE FEBRERO, HASTA HOY.

CON RESPECTO AL TEMA DE LA REENCARNACIÓN, EL LIBRO " VIDA DESPUÉS DE LA VIDA" DIFIERE DEL TEXTO QUE TÚ MENCIONAS, PUES TÚ RECONOCES A TODOS LOS SERES QUERIDOS DE VIDAS ANTERIORES.
¡¡¡ LÉELO !!!

Claudia dijo...

grandes y dolorosas relexiones las suyas mi querido, que decir, es tan bello soñar que existe un espacio, en este vida o en otra para el reencuentro, tan bello vivir con ese sueño. Yo tambien lo hago y mucho.
voy a armar una cajita pequeña donde cabe un pequeño regalo para ti; una flor de lavanda, un abrazo silencioso, una botella de buen vino, un poema de felicidad, un par de canciones, mi escucha, un poquito de paz (para que vamos a aspirar a tanto)
y no digo más que esto ya parece un mail
otro gran abrazo

Ego sum dijo...

Es un tema largo de discutir, pero lo que te puedo aportar despues de mucho leer, y volver atras en el tiempo, es:
en el concilio de Nicea, la idea de la reencarnacion fue sacada de los libros oficiales. La iglesia Catolica tomo el poder temporal al ser declarada Religion Oficial del Imperio Romano, lo que significo, que de alguna manera debian atar al rebaño para que no se esparciera. La idea de una sola vida, no da para portarse mal, te vas al infierno. 2) Conversando con Brian Weiss, la ultima vez que vino a Chile, le pregunte sobre alguna forma de demostrar cientificamente (yo lo soy, el tb fue profesor universitario) la reencarnacion, y la respuesta fue, lo esta haciendo un grupo de psiquiatras de los paises nordicos. Como? Con personas que en sus vidas pasadas estuvieron en campos de concentracion nazi, se les pide el nombre que tenian en esa vida, y el numero que se les tatuaba en el brazo al ingresar al campo de concentracion. Despues se busca en los registros que existen, hasta ese momento los aciertos eran del 98%.
Buenos blog, y animo

Pame dijo...

este es un tema que me gustaría profundizar mucho más, en realidad no lo hago por floja, lo tengo presente en mi vida, lazos de amor lo lei hace como dos meses y me encantó... yo buscaba algo en internet de los reencuentros en otras vidad y me encontrè con tu blog... está genial... no te conozco... pero no querìa dejar pasar la oportunidad para escribirte

pamela