martes, febrero 07, 2006

HELP

Se ha terminado la relación sentimental más larga e importante de mi vida.

Fueron 6 años y medio juntos y al margen del amor y los buenos recuerdos, siempre hay alguien que sale perdiendo, creo que me tocó a mi esta vez.

Siempre fui contrario a la idea de ser amigo de mis ex y a pesar de las súplicas de mi contraparte, esta no será la excepción, pues creo que no sería justo para mi siendo yo quien aún ama. Siento que lo mejor en este caso es cortar toda conexión, olvidar nombres, olores, palabras, gustos, canciones, lugares, gente y todo lo que implique un recuerdo por muy pequeño que sea. Y si nos cruzamos en algún sitio, para mi no estará.

Ahora solo queda llorar hasta que se seque el alma, hacer terapia para superar la pérdida y acostumbrarme a esta soledad impuesta que es nueva en todo sentido, estar solo a los 24 años no es lo mismo que a los 30.

Como hacer para olvidar?, pues no lo se.

Alguien tiene alguna idea?, las ayudas son siempre bienvenidas.

Cuéntame qué has hecho tú para olvidar?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

dicen que los consejos son malos, que si fueran buenos se venderían y no se darían gratis...pero conmueve leerte, dan ganas de decirte tantas cosas,como cuando buscas consolar a alguien por algo que ya has vivido...en fin, mi consejo es que superes...jamás se olvida a alguien a quien se ama como tu lo hiciste o haces...y si se busca eliminarla (o) del mapa, no resulta ya que cada olor, música o recuerdo te manda de vuelta al dolor...no se saca nada con hacer un paquetito con los recuerdos y arrojarlos al fondo del corazón para enterrarlos...al final molesta y cuando uno los saca para darle un vistazo, puede ser caótico..no importa cuánto tiempo pase...por eso hay que superar, cosa de que no afecte el recuerdo...y te haga avanzar...
Suerte y que tengas una buena vida...con todo lo bueno y malo de ella, con las crisis e incluso con tu gato persa,el labrador y los hijos que crees que no tendrás!!

Anónimo dijo...

te he dicho que no mires atràs!!!,porque el cielo no es tuyo... olvidar????....que te puedo decir, solo el tiempo amigo, no sé si serà un dia o un siglo, pero para el olvido no hay cura...aunque suene tràgico, dimelo a mi que tengo 20 y no olvido aquella relaciòn express que me ha dejado marcada; pero tú lo que buscas es una solución, olvida lo malo, recuerda lo bueno y llora todo lo que quieras, veràs que un dia aunque quieras, no la podràs llorar...suerte amigo, sè feliz y no caigas!!!!!

LaRomané dijo...

NO hay recetas para olvidar, salvo que nos peguemos un palo en la cabeza y quedemos con amnesia.
Algo de las cosas que he aprendido en el tiempo que llevo separada, es que no debemos luchar contra el destino, las cosas SIEMPRE suceden por algo, algo sacaremos de esos hechos, tan sólo que las lecciones no son inmediatas...me encantaría poder conversar contigo y trasparsarte algo de mis vivencias.
Dejame algo sonde ubicarte en mi correo que aparace en el perfil.
Cariños, y recuerda que lo que no nos mata y nos fortalece.

Abrazos y esot y contigo.
0x0x0xx0
LaRomané

PD: te pillé que le habías prometido tu voto a otra candidata...se pilla primero a un mentiroso que a un ladrpon...jajaja

Merlina dijo...

Amigo:
Sólo puedo decirte que eres maravilloso y que aunque suene trillado decirlo el tiempo lo cura todo, despues solo será un recuerdo y una experiencia; no era para tí y ella se lo pierde Tú simplemente te lo ahorras.
Y llora todo lo que sea necesario ( un día, una noche, dos o quizá tres) en fin todo lo que sea necesario; pero despues de eso no más.
Ánimo te quiere mi corazón y mi razón. Merlina

Clarice Baricco dijo...

El olvido está lleno de memoria. Un día o mil años: lo importante no se olvida!.
En el libro de tu vida, un capítulo se ha terminado, pero aún faltan muchos por escribir.
Y cuando lleguen las canas sobre tus chinos y las arrugas sobre tu rostro melancólico, lo abrirás y sonreirás.

Estoy leyendo "El síndrome de Ulises" de Santiago Gamboa y te comparto lo siguiente: "La herida se cura lentamente. El tiempo acaba por cubrirlo todo, como el agua sobre la cabeza del que se hunde, de un hombre o de un ejército, y un instante después la superficie está en calma".

Ro dijo...

A vveeeerrrr...
En el momento que estuve como tu, me di cuenta de que lloraba a cada rato, que me dolía en alma y todo lo que soy. Entonces, ahora que el dolor y el amor ya pasó, puedo decir que me ayudó:

1. El tiempo y el alejarme geograficamente del lugar que teniamos en comun con la persona )eso fue al final)

2. El dejar de arrastrarme como gusanito.

3. Me llené de actividades, estudio, trabajo y carrete.

Y se me pasó. Ahora lo recuerdo con cariño, solo eso.

Si mi coterraneo, el amor se pasa, siempre que quieras. Te quedan recuerdos, estándares, pero con el tiempo se olvidan las cosas, olores, gentes, sabores, y etceteras.

Arriba el animo guacho, y ponle del Güeno si lo que quieres es olvidar.

Chan chan...

Tutina dijo...

Ánimo, a mi me cuesta un mundo olvidar... ni el alejarme me sirve, creo que es muy pronto quizás el tiempo si cure todo, pero se hace eterno cuando la pena es grande. Creo que llenarse de actividades es una buena forma de mantenerse ocupado y con la mente en otra parte...

Un ABrazo...y mucho animo :D

Tamy.

alikis dijo...

Siempre es muy dolorosa una ruptura, uno se siente desgarrado y sin mucho ánimo para seguir adelante. Pero sabes qué? nada es para siempre, ni el amor , ni el dolor.
Me parece sano eso de cortar y no seguir siendo "amigo" de la persona que aún amas y por la que seguirás teniendo afecto. Eso te ayuda a seguir el próximo capítulo de tu vida.
No se preocupe de estar solo a los 24 o a los 30. Estar solo no es malo, es una pausa interesante que te puede ayudar a salir adelante. Ahora date un tiempo para ti. Sí, exclusiva y egoistamente para ti.
A mi me dio resultado cambiar de ropa, peinado, color de pelo, viajar, salir con amigos, inscribirme en cursos de cualquier cosa que te guste ( así de paso empiezas a relacionarte con otra gente no afín a tu relación pasada). Y sobre todo darte tiempo.
La pena me duró algunos años, aunque cada vez más atenuada, incluso pensando inicialmente que ya no servía de nada seguir.Lo volví a ver 5 años después y no sentí nada, incluso ni se me arrugó un músculo cuando me dijo que se casaba. Ahí comprendí que eso, ya era historia más que superada
No te quedes en este capítulo de tu vida, sigue adelante que hay más cosas que ver y aprender; y acuerdate, ahora piensa en ti, exclusivamente en ti.

Unknown dijo...

Anoche pase por aquí y leí tu pedido de ayuda, pero como no me sentía muy bien, preferí esperar al que el sol estuviera bien alto para que me ayudara a escribir sobre esto de los sentires... tengo poco para decirte y en realidad nada que tu no sepas a tus 30...
No te voy a decir que no te sientas mal, porque hasta sentirse mal tiene su buena lectura, si sentís que algo te aprieta en el pecho es porque lo que viviste fue grande y bien vale el dolor.
Los duelos hay que hacerlos y que duelan lo que tengan que doler, llora todo lo que tengas que llorar si así lo necesitas, pero si, ni una sola lágrima mas de lo necesario.
Abrazo fuerte.

Irarrazabal dijo...

Han pasado unos días y las sensaciones son alco confusas, por una parte quiero manar todo a la reberenda cresta, trabajo, plata ciudad, etc. Desaparecer.
Por otra parte siento ganas de hacerle saber al mundo que al fin estoy soltero. Vestirme lindo y salir (hace mucho que no lo hago), caminar seguro por la calle y hablar con mucha gente.
He seguido el consejo de no retener las lágrimas, es trajicómico, pero estos días llego a casa del trabajo y luego de abrir la puerta de la habitación, encender la luz y sentarme, comienza a brotar el llanto y no controlo el gesto pucherístico ni el ahogo tipo Chilindrina. Me ha hecho bien, pero después me duele la cabeza.
He tratado de no arrastrarme como gusano, como dice mi amiga Cote. Por lo que nadie sabe de mi situación. Excepto por ustedes.
Lo del palo en la cabeza lo dejaré como último recurso.
Gracias por el apoyo...

Unknown dijo...

Todo lo jodido tiene su lado bueno, siempre...
Otro abrazo

Merlina dijo...

Hola amigo
Vístete lindo y sal a caminar y hazle saber al mundo que eres soltero, en definitiva tienes que hacerlo, te lo mereces.
y para el dolor de cabeza te recomiendo tomar paracetamol o naproxeno.
Estamos contigo te mando un abrazo de oso.
Fuerza

Anónimo dijo...

sólo dale tiempo al tiempo... dicen por ahí con mucha razón que "el tiempo lo cura todo", de a poco irás olvidando, trata de hacer otras cosas que esos recuerdos no se transformen en tu mundo... pronto te darás cuenta que por algo pasan las cosas y casi siempre es lo mejor para todos.... cuidate y mucha suerte...

Anónimo dijo...

En estas situaciones, no hay consejo que valga... Cada uno vive su pena como quiere y como puede.

Ojalá pase pronto...

Es extraño, una siempre siente cierta debilidad por los hombres heridos.. será porque nunca muestran sus sentimientos..? ¡Quizá¡

Saludos,

Voknahelio dijo...

animo, hombre, todo estara bien, te lo aseguro.
va a pasar, y mas pronto de lo que imaginas.
no soy quien para dar consejos, ya que siempre los ando pidiendo.

saludos y animo,

Verónica dijo...

Amigo: yo tuve una relación de 4 años que también terminó.
Y aunque fui yo quien tomó la desición, créeme que también
no se pasa muy bien.

Un consejito: la mejor manera de superar las penitas,
es enfrentándolas. A veces hay que vivir el duelo que
trae consigo el término de una relación, para así luego
estar mejor. Y bueno, para olvidar y luego recordar con
cariño tan bellos años, sin duda, debes pasar por el proceso
anterior y que te mencioné unas lineas antes.

Ánimo.

Un abrazo.

Ro dijo...

Eso, sal POR FIN!!!, no debes explicaciones a nadie, estas solterisimo, y anda tanta cabra linda por ahi... dele no mas.

No se me arrane y llore lo que tenga que llorar no mas...

Rocío dijo...

Solo puedo contarte mi experiencia: una de la vivencias más difíciles que he tenido fue la ruptura de mi matrimonio, pololeamos durante 4 años, sin embargo, el matri solo duró 5 meses. el fue quien me dejo, hizo válida la "garantía de los 6 meses" y fui devuelta en estado deplorable a mis padres, lo pasé pésimo, pero en el instante que me dejó, decidí cortar todo vinculo que me relacionara con él, cambié los núemeros de telefono, evite todo contacto con personas que teneíamos en común y comencé a vivir una nueva vida, la cual no sabía si iba a ser mejor o peor que la de antes. me propuse que debía ir dando un paso a la vez, 1º salir de la depre en que estaba, para eso evite todo acto masoquista, llamese escuchar música cebolla, peliculas romanticonas, etc; lloré hasta sentir que mi alma estaba totalmente limpia, me deje querer por todas aquellas personas que siempre han estado a mi lado dispuestas a acogerme (amigos y familia); poco a poco fui tomando las cosas buenas que la vida te ofrece y muchas veces uno las deja pasar. En abril se cumplirán dos años desde que todo esto comenzó, en este minuto ya se está tramitando el divorcio, con mi ex pasamos a ser dos perfectos desconocidos, pero esa situación ya no me produce dolor, porque con el tiempo me he dado cuenta que fue lo mejor que me pudo suceder. Si bien no fue una experiencia del todo agradable, intento quedarme con lo buenos recuerdos; no sé si estoy preparada para comenzar una nueva relación, pero si muero mañana puedo estar tranquila sabiendo que en esta vida pude experimentar ese sentimiento tan sublime que se produce cuando estas enamorado.
En esta situación fua cuando mas recorde las palabras de mi profe jefe cuando estaba en 4º medio: "Cuando se pierde algo bueno, siempre llega algo mejor", definitivamente es así, mi vida es mucho mejor ahora.
No olvides que en la vida nada es azar, todo lo que nos sucede es POR ALGO y PARA ALGO,solo que a veces nos tardamos en darnos cuenta.
Animo, Fuerza......ya pasará.

Rocío Gallardo.

Miss Mag dijo...

Olvidé tanto que se me olvidó cómo fue que olvidé, así es que no podré ayudarte a olvidar. Saludos olvidadizos.

Gealuna dijo...

Por favor no dejes de soñar...

Aún cuando llores...
no dejes de soñar...

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

yo comence mi blog!!!

y hasta el dia de hoy no puedo ser amigo de ella

es demasiado raro

cuando uno lleva tanto tiempo como ke es dificil terminar mal y eso como ke enreda las cosas

lo mio fueron 7 años viejo

en una de esas hasta me vaya del pais para sacarla de mi corazon, ya por lo menos me fui de mi ciudad

nos leemos

Cursivas dijo...

Irarrázabal, quien tenga la fórmula perfecta, dejará de amar de por vida porque ya no será vulnerable.

Recuerdo que salí. Salí y me desordené, dentro de lo (casi) desordenadamente aceptable. Ocupé el tiempo en mil tonteras útiles e inútiles.

Lloré desgarradoramente en las noches mientras esperaba quedarme dormida.

Vi por un tiempo televisión hasta lo insoportable, para abstraerme de todo lo que fuera real.

Pero, útil o no, me obligué a no dejar al tiempo dedicarse exclusivamente a romperme toda en mil partes.

Y de manera sutil, el tiempo fue dándome un sedante...

(...Sí, sé cómo es esto).

Un abrazo fuerte, cariñoso, y mis ojos para leerte siempre.

Anónimo dijo...

Dearest,

Quizás ahora te parezca absurdo pero lo único es seguir viviendo.
Y eso implica dolor, mucho dolor pero te juro que en algún momento termina.
La forma de pararse pasa por quererse, por recordar qué te hacía feliz cuando estabas solo, qué te apasiona, qué amas, qué quieres de TU VIDA, independiente de la relación.
El tiempo hace milagros pero no se te ocurra mirar el reloj porque todo se detiene.

Te mando un abrazo grande

Contemporanea dijo...

ESTA HISTORIA DE AMOR ES RECURRENTE Y AMARGA, CREO QUE NADIE ESTA PREPARADO PARA ROMPER UN RELACION DE TANTOS AÑOS... COMO AFRONTRARLA Y QUE NO HAYAN DAMNIFICADOS ES E L TEMA, RECETAS PARA SUMIR EL DOLOR CREO QUE NO HAY, SOLO VIVIR UNO SOLO ESTA TRISTE PERO REAL EXPERIENCIA. SALUDOS. TE INVITO A VISITARME.

aguirrebello dijo...

Bueno, todo lo dicho por todos... y otro consejo más: No creer que un clavo saca a otro clavo. Sólo un martillo saca un clavo.

Fuerza y temple.

A

Kinky Devil dijo...

O sea estan de mas los consejos puh!, no sirven, pensar que ya pasara no mas... eso! todo pasa!.... como dicen por ahi... Es peor casarse...
KINKY

Anónimo dijo...

No sé cómo vaya tu situación ahora, pero por el alto número de bloggers femeninas creo que no tardarás en encontrar algo mejor.
A mí la verdad me parece algo muy cobarde mostrarle las penas al prójimo, pero si a ti te sirvió, me da gusto por ti.
Todo esto es para decirte que todas las mujeres son unas golfas y ninguna vale realmente la pena. El chiste es tratarlas como objetos ya que ellas nos hacen lo mismo. Las mujeres se quejan de la falta de igualdad y mira lo primero que hacen cuando uno las trata de igual a igual: dejarlo a uno para el arrastre.
Ojalá la experiencia te haya servido para que veas cómo es la situación con las mujeres y pronto salgas del trance.