martes, noviembre 15, 2005

Ignorancia

He recordado a una antigua compañera de trabajo, que se burlaba siempre de las personas con alguna tristeza. Siempre decia que no entendía a la gente con depresión y se manifestaba en contra de la cursilería que desbordaba de la pena ajena. Era admirable (al menos para mi) ver que en su postura había una objetividad a toda prueba. Explicaba causa y efecto de cada uno de los males que le aquejaban al resto. Siempre fue muy alegre y divertida, un ejemplo de fortaleza, experiencia y positivismo. Eso creia yo, hasta que contrajo una depresión de aquellas que solo quienes hemos sufrido sabemos explicar. Le llevó cerca de 5 meses recuperarse, aunque nunca lo hizo del todo. Encerrada en su cuarto, sin mas luz que la de la rendija de una puerta, lloró hasta que se le secó el alma. Nunca se supo el porqué de su pena, creo que ni ella logró saber la causa. Pero cuando despertó de ella, se le vió diferente, mas fortalecida y humilde ante la vida, hasta daba consejos y empatizaba con quienes estaban pasando por algún traspies emocional. Y llegamos a dos conclusiones:
La soberbia no es más, que una muestra de ignorancia.
La vida se respeta en la medida que se vive.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por alguna extraña razón, la historia de tu amiga se me hace demasiado familiar. Gracias por el mensaje en lo blog.
Saludos

Anónimo dijo...

no podi ir a escupir a la casa ajena sabias?
asi que quedate aqui en tu huea fome en vez de ir a huevear donde nadie te quiere para que un miserable hueon te comente algo en tu caga de blog.

Moira dijo...

Je, me encanta la gente que comenta de manera anónima... muestra un coraje envidiable :P

Muy bueno este post, también se me hace historia conocida. No conozco a tu compañera, pero nunca he considerado que la falta de empatía -por mucho que se base en una objetividad a toda prueba- sea algo admirable. Qué lástima que lo haya tenido que vivir en carne propia para lograr comprender, pero si aprendió algo de eso al menos no todo es tan malo.

Las depresiones son lo peor, no se las deseo a nadie.

Unknown dijo...

Ja! creo que el "usuario anónimo" predica y no practica. Que feo y de mal gusto.