martes, octubre 30, 2007

Fantasmas

Alguna vez ha tenido aquella extraña sensación de estar siendo observado aún teniendo la certeza de que se encuentra en completa soledad?. De seguro ante esa situación el impulso lógico le obliga a encender la luz, poner música, llamar por teléfono a alguien o hacer cualquier cosa que ayude a eliminar tal angustiante sentimiento. De repetirse este hecho, de plano pensará que se trata de la presencia de un fantasma.

Tales fenómenos son analizados desde siempre y los expertos en el tema abordan los sucesos fantasmales enfocándolos sólo a ciertos lugares puntuales. Con sólo poner en el buscador Google la palabra ‘ghost cam’ obtendrá un listado de cámaras web instaladas en sitios tan particulares como el barco ‘Queen Mary’ y hospitales abandonados donde son atribuidos los fenómenos paranormales, dichas imágenes son refrescadas frecuentemente con el objetivo de dar al espectador la posibilidad de literalmente cazar a un espectro en línea.

Para el mundo en general, hablar de fantasmas es asociar el concepto con almas en pena que vagan en un limbo terrenal, en viejas casas inhabitadas, en lugares donde ha muerto más de alguna persona trágicamente o sencillamente en cementerios, pero la verdad es otra, los fantasmas deambulan por todos lados y no son necesariamente espíritus. Para entender esto, basta con que se ponga de pie en este momento, el calor de su cuerpo tardará varios minutos en desaparecer de la silla, si esto sucede estando usted vivo y gracias a un momento de presencia suya, qué sucederá al morir y luego de toda una vida de existencia?. Algo similar ocurre en lugares de mucha actividad como en colegios, seguirá oyendo ruidos tenues aún cuando aquel recinto esté vacío, sin necesidad de haber muerto alguien allí. Esto es más comprensible desde el punto de vista de las energías y a menudo suele confundirse con fantasmas reales.

Si bien es cierto es imposible que un espíritu fantasmal pueda materializarse, existen maneras de tener contacto directo con ellos con relativa espontaneidad y por espacio no mayor a unos cuantos milisegundos. Para esto basta tan sólo con ingresar a una habitación completamente oscura, encender la luz y mirar rápidamente alrededor. Si lo que busca es verlo junto a usted, pruebe ingresando al baño en completa oscuridad, párese mirando al espejo y de la misma manera encienda la luz… En ambos casos, de coincidir con la presencia de un fantasma real logrará ver una especie de nubosidad que desaparece rápidamente y de contar con suerte verá detalles del rostro. Si desea tener un registro duradero de un espectro, basta tan sólo con fotografiar, con un flash potente, un espacio que se encuentre obviamente sin ninguna luminosidad. Otra manera de plasmarlo, aunque menos fidedigna, es dejando una grabadora de sonidos en funcionamiento continuo por un largo período en un lugar que cuente con silencio absoluto. Lo que obtendrá a cambio serán pocos segundos de sonidos producidos o no por fantasmas, llamados psicofonías. Ingrese tal palabra en un buscador de Internet y verá a lo que me refiero.

Energías, almas en pena o seres en el limbo, usted decide en qué creer, después de todo tarde o temprano sabremos la verdad una vez que pasemos al otro plano y seamos nosotros parte de aquel estado etéreo y difuso. Por lo pronto, prepare su cámara o tome el teléfono porque de algo sí podemos estar seguros, mientras usted lee esta crónica, alguien o algo se encuentra detrás suyo.



Blogalaxia Tags:

21 comentarios:

Unknown dijo...

La gente en general suele pensar en fantasmas con cierto respeto pero con recochineo, como si fuera una de esas cosas de las que hay que reirse para mitigar el posible miedo que nos puede causar a los vivos.

Yo siempre tengo cuidado de relatar algo tan aparentemente escabroso como una experiencia real que tuve con fantasmas hace ya 12 años, pero que fue verdadera y nada en el mundo me convencerá de que no fue así. Y al contrario de lo que digan o piensen muchos,fue algo que me reconfortó mucho.

Fuera excepticismos y creamos en ese plano etéreo...

a-prender dijo...

El final algo alarmista..
Es claro que hay algunos se quedan dando vueltas por estos lares... también he sentido la presencia de gente que estando “vivita” la he sentido cerca siendo que están muuy lejos!!!

Cosas de energías...


Salud.os

Câline dijo...

WOW!!! Me encantó!!!
Ovación de pie de mi parte y de la manada disfrazada con sus bandanas de Halloween.
La Zarina te manda un ronroneo especial, sólo para ti.
Este post está buenísimo, sentí algún escalofrío y todo!!
Me encanta que los compañeros blogueros están entrando en el calor de la fiesta.
Un abrazo!

Rafael dijo...

Detesté el final de tu crónica... estoy solo en casa y lo primero que hice fue mirar para atras, prender la tele y poner algo de musica... deseando que alguien me llame por teléfono... jaja!

Ahora no quiero ir al baño.





BLife&Death

Blefaroplastía dijo...

No creo en los fastasmas muertos. Me molestan más los que siguen vivos.

Eso

B.

Doso dijo...

Nunca he visto uno y tampoco quiero verlos, pero apoyo al Blefa... molestan mas los vivos que los muertos.

Saludos
DOSO

CEL dijo...

Si, he percibido la sombra de alguien pasando por parte de la casa, y me he sobresaltado, hace mucho tiempo que no me pasa.
Pienso como Doso y Blefa los fantasmas vivos molestan mucho más.

Un abracito Ira.

Anónimo dijo...

bueno lo que creo es que son un poco exagerados con eso de los fenomenos paranormales asi como los fantasmas. pues al fin y al cabo si se les aparece algun fantasma es porque busca ayuda de nosotros.

Pinochet C. dijo...

Ha ce un par de días estaba en el dept de mi hermano en Stgo conversando con él... fumábamos y reíamos tipo 4 am cuando una boltellas de 2 litros de coca cola, ante la sorpresa de nuestros ojos, comenzaba a moverse lentamente ante nuestras miradas, arratrandose por la mesa, sin caer ni rodar...hasta avanzar unos 20 cms y detenerse al chocar con un cenicero...Me importa bien poco si me creen, pues me basta con saber que mi hermano, un amigo y yo..Lo Vimos

alikis dijo...

Tengo varios fantasmas a mi alrededor, algunos aun no muertos y otros sí.
Son más amigables los muertos.
Saludos nocturnos

L.A. Rojas dijo...

Y sí, de experiencias de este tipo mejor no contar algunas cosas, pues quedaré como más loco de lo que ya parezco...y eso es harto.

Por otro lado, es muy posible capturar bajando ciertas graduaciones a cámaras de video o fotográficas. Obviamente, esos datos tampoco se entregan públicamente, pues chatota no es.

Lo que sí, a ciertos muertos les temo, pues bien malosos que son. Y a los vivos no tanto, salvo que me estuviera apuntando con una pistola a la cabeza. El resto, es manejable.

Saludos

Rodrigo dijo...

y usted....ya no se acuerda de los sujetos comunes y corrientes del planeta???!!!

voy de cumple bló...vente, vente a la fiesta...

un gran abrazo amigohermano
un gran abrazo.

CEL dijo...

Sr Ira, hace tiempo que Vd. se preocupaba por mi ausencia ahora soy yo, sino da señales de vida me presento en Santiago.

Cuidate y que este bien, un abrazo.

Alfonsina dijo...

Ya po! estoy con la piel de gallina!!! jajaa!!! la verdad es que he tenido experiencias extrañas y tan seguido durante un tiempo, que pensé queme estaba volviendo loca. Llamaba a lospacos a cada rato porquesentía ruidos extrañísimos y nunca había nada (ojo que yo no era la única en sentirlos) yno me gusta ocupar la palabra paranormal, porque puede ser tan normal comocomún, y es que la mente funciona de formas extrañas, somos energía y como bien dices, en algún momento estaremos nosotros asomando nuestro rostro en un espejo para ser vistos por nuestros amigos vivientes.

Un abrazo!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

gustavo dijo...

excelente, como todo lo que escribes. Sólo que con esto me identifico mucho más por todas las experiencias que he tenido a lo largo de mi vida.

Final realmente aterrador, y muy buena explicación científica de los sucesos.

Te seguire visitando

Naky Soto Parra dijo...

Mi estimado:

¡Qué buen cierre! Me has dejado sonriente, pensándolo, repasándolo, y ese es uno de los objetivos de un buen texto ;)

A quien sea que se halle cerca de mí, espero que disfrute tanto como yo de tus líneas.

Un abrazo sin esoterismo,

Anita dijo...

... que mieeeeeeeeedo!!!!

Justo ahora que estoy más sola que un de'o en la oficina...

Pobres almas que no encuentran la paz.

Anita.

TinaortiZ dijo...

De dónde sacas todas éstas cosas???
Me encanta como escribes
años sin visitarte!!!!

Anónimo dijo...

que final, me ha dado miedo! si yo precisamente enciendo la luz sin mirar dentro de las habitaciones para no tener que ver nada que no quiero!!!
ahora me ha dado curiosidad, tendre que buscar mas sobre el tema,
buen post! -de terror, pero muy bueno-
t.

Unknown dijo...

Me da susto¡¡¡ pero es un exelente texto...ni pienses que hare alguna de las pruebas que mencionas ...¡¡saludos

Anónimo dijo...

nao fique assi as veses sinto as mesma coisais que vc alguen me observando mais nao fique assim pode ser um fantasama do be pode ser deus um familiar que morre eu tive uma irmazinha que morreu no parto nem cheguei a conhecer eu tenho medo mais fazer o que ne temos que ser observado por deus vc quer saber deus senpre esta me protejendo