martes, julio 03, 2007

Crudo Invierno?


El invierno ha llegado y con él un mundo de grises y azules que tiñen la ciudad de frío y escarcha. Son tres meses en los que el entorno cambia drásticamente, partiendo por el cielo, que se cierra empeñado en aislarnos en una pequeña cápsula de espesas nubes que imposibilita el mirar los amaneceres, censura los ocasos y exilia a las estrellas; continuando con el frío insoportable y terminando con el coro gatuno, consecuencia del cambio en el nivel lumínico que los invita a aparearse, escandalosamente.

En estos tres meses toda nuestra cotidianeidad se ve afectada, nos vemos obligados a tomar, retomar y/o generar costumbres que nos ayuden a sobrellevar el frío. Aumenta el consumo de alimentos calóricos como chocolates y café, la casa resulta ser el mejor refugio y dormimos más. Afuera, el agua parece estar en todos lados y en todos sus estados, de la lluvia mojando nuestra cara pasamos rápidamente a recibir golpes de granizo en la cabeza, mientras el vapor nos sale hasta por las orejas.

Todo lo que provoque calor toma preponderancia, es que el clima ha cambiado muchísimo últimamente y las temperaturas se han acentuado, si antes bastaba con abrigarse para palear el castañeteo de la mandíbula, hoy es necesario forrarse con ropajes exageradamente acolchados, de esos que nos hacen ver como muñecos inflados antigolpes y aún así la temblorina corporal es evidente e incontrolable. Es extraño, pero hagamos lo que hagamos, nunca lograremos abrigar los dedos de nuestros pies y la punta de la nariz, aún cuando nos vendemos con bufandas y abrigos al punto de momificación.

Aparentemente esto del invierno puede hacernos pensar que se trata de una estación fría en todo aspecto y los colores, olores, junto con nuestro comportamiento tendiente a la hibernación así lo avalan, pero la verdad es otra, pues estamos frente a una época del año en la que es posible encontrar el amor de nuestras vidas, sí, tal y como lo lee… En verano los cuerpos son los protagonistas y toda relación que nazca en esta época está basada en lo netamente sexual; En primavera, las flores, mariposas, los trinos de los pajarracos y toda esa bobería colorinche son solo un cliché comercial opacado por las desagradables alergias; Y el otoño no es más que una estación para llorar la perdida de los ‘pseudo amores’ concebidos artificialmente en las dos estaciones anteriores. Mientras que en invierno, podemos mirarnos directamente a los ojos sin ninguna distracción visual, pues el cuerpo está cubierto completamente e instintivamente buscamos protección, un refugio seguro contra la soledad invernal y es con nuestra mirada con la que ofrecemos y pedimos albergue emocional.

El clima está cambiando, de eso no hay duda y probablemente nada logremos hacer contra ello, puede que las consecuencias de esta mutación estacional nos lleve a cataclismos impensables, pero podemos sacarle partido al frío extremo, tan solo basta con cubrirnos más y mirarnos a los ojos.

Vamos, cúbrete cuanto puedas del helado azul y mantén tus ojos despejados, el cielo se cierra para que no te distraigan los amaneceres, atardeceres ni las estrellas, levanta la mirada que hay alguien allá afuera esperando toparse con tus pupilas, con una barra de chocolate en la mano y dispuesto a abrigar tus pies y tu nariz, con una serenata felina como música de fondo…




Blogalaxia Tags:

Etiquetas:

19 Comments:

Blogger Anita said...

Ira

Ha pasado el tiempo, me había distanciado, tal vez por el frío (en mi interior), tal vez por otra razón.

La cuestión es que hoy me hiciste ver el invierno diferente, romántico.

Por primera vez me gusta el invierno y lo voy a disfrutar al máximo.

Que loco, verdad!

Un abrazo.

Anita.

3:17 p. m.  
Blogger Viriz said...

A mi siempre me ha gustado el invierno, aun con sus grises y sus tristes madrugadas, aun con mis poemas escarchados en lagrimas. El frio me gusta mientras no sea por dentro.

Saludos.

4:58 p. m.  
Blogger Clementina said...

A mi me dijo una vez una viejita en uin paradero (los detalles están posteados por ahí atrás, en mi blog)que no se me quitaría el frío mientras tenga pena...

6:16 p. m.  
Blogger Criatura Nocturna said...

Jajajaja adivine....
tengo una barra de Sahne-nuss al lado mientras leo tus letras.

Saludos nocturnamente shosolatosos.

11:00 p. m.  
Anonymous Lucia said...

Bendito invierno pues.

11:10 p. m.  
Blogger El Santa said...

Fevo ser el único que disfruta de una gaseosa fría cargada de cafeina como desayuno, sagradamente cada mañana.

10:30 a. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

Tienes mis manos, lo sabes. La voz son las letras y ellas te arroparán.
Te regalo mi verano y yo disfrutaré tu invierno.
Regálame muchos chocolates, si?

10:36 p. m.  
Blogger Blefaroplastía said...

Odio el invierno.
Odio este invierno.

Eso

B

Odio tu plabra de verificación.

10:59 p. m.  
Blogger Horacio said...

Vengo saliendo de una neumonía salvaje y sólo paso a dejarte muchos saludos y un abrazo grande. A ver si este años nos toca una primavera diferente.

Cuídate.

Horacio.

4:11 p. m.  
Blogger Pía Bórquez said...

y yo muriendo de calor!!!!

saludos!

10:34 a. m.  
Blogger el waxón said...

me encanta el invierno... además siempre te puedes poner más ropa.. mientras que ne verano no te la puedes sacar jaja
slds
rein

5:48 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

a mí me gusta el invierno... no me anula la vida el que llueva o haga frío.. pero sí es verdad que hay que preparse para asumirlo.. ja
un beso

12:14 p. m.  
Blogger Verónica Reyes Serra said...

El invierno trae fríos de nostalgia, hambre de cariño y muchas otras cosas. Debe ser que los días grises nos hacen caer en la melancolía, quizás.

Cariños.

9:28 p. m.  
Blogger Pagana said...

Oye Posho, ese chico de la foto se parece mucho a vos pero está más bueno. Mandale un beso, hablale de mi y dile que estoy soltera y buscando watero con uñas para pasar el invierno :P

Te quiero, lo sabes!

12:22 p. m.  
Blogger rafico said...

Durante este año que llevo “blogueando” una de las cosas que más me llama la atención es el cómo afecta el clima la sensibilidad de las personas que viven en regiones donde hay estaciones.

En mi tierra los cambios no son fuertes y tiene uno la oportunidad de buscar tierra caliente… pero me es exótico el color del invierno que a veces veo en fotos…

Sé que vives en una región seca muy cerca al mar… a veces te imagino (no solo a ti) en sus lugares lidiando con los días que tu narras…

Yo he palpado como han cambiado las cosas en pocos años, varias cosechas se han adelantado, hay caídas de flor en árboles frutícolas, los fuertes veranos crean déficit hídrico, todo ello trastoca la cotidianidad de cualquiera... Por ello me siento pesimista frente a lo que se avecina.

Un abrazo Eduardo, tomate un ron por mi.

8:58 p. m.  
Blogger eduardo waghorn said...

Que el clima afecta el caracter de las personas? Definitivamente! Es un factor RELEVANTE a la hora de definir ciertas características.
A menudo, en climas fríos, la gente tiene un caracter mucho mas reservado y taciturno. Hay una ciudad de la XI Región,no tengo nada contra ella, es un lugar realmente maravilloso,pero tu entras a comprar y el que atiende como que te queda mirando fijamente un par de segundos antes de interactuar contigo...y es muy frío el clima, es increible.

5:29 p. m.  
Blogger Alfonsina said...

Sí,,, hace fríioooo... Bueno, ahora me meuro de ganas de tener a alguien para hacer cucharita y pa' compartir un chocolatito... Amo el invierno, y creo que es porque estoy más sola que nunca, me encierro yme miro por dentro, llega la nostalgia y me gusta deambular por las calles cuando ando de noche, me rehuso al taxi o a la micro porque sé que la gente está en sus casas y estoy sola con el frío... cosas de una canceriana.

Desde que escuché a una tipa decir que lñas mujeres siempre tenemos el poto frío, me hice consciente de eso y es lo que más siento que se me congela...bueno!

Así es el invierno.

Un beso!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

4:00 p. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Suertudo!!! Aká llevo komo 5 meses de invierno ...y me faltan komo 2 mas!!!!!!


Saludos lejanos.

10:23 p. m.  
Blogger Caro Mora Jaureguy said...

Me gusto el ritmo en tu escrito.

11:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home