lunes, febrero 26, 2007

The Beautiful People

Cuerpos fibrosos y rostros equilibrados no son fáciles de encontrar en forma natural, no obstante siempre es posible optimizar lo que se posee con gimnasio, alimentación sana, artículos cosméticos como maquillaje en las mujeres y últimamente cremas de todo tipo para los varones. Todo, absolutamente todo está permitido con tal de lucir bien, conscientes de que todo entra por la vista y que todas las puertas se abren frente a unas sonrisa bella y a un cuerpo estéticamente hermoso.

Así se logra potenciar la belleza exterior ocultando las pequeñas imperfecciones existentes que con un poco de dinero se pueden eliminar completamente por medio de cirugías.
Se lo que pensará: ‘La belleza es subjetiva’, pero al margen de esto siempre existirá más de algún prototipo de esta centrado mayoritariamente en la armonía del rostro y cuerpo. Lo anterior es fácil de comprobar pues es imposible encontrar a una persona calva, gorda, con nariz chueca, de orejas grandes, baja de estatura y/o bizca en un aviso publicitario a menos que esté interpretando a una persona fea.

Ser bello o querer serlo es un arma de doble filo, pues efectivamente todas las buenas posibilidades del mundo están a la mano sin mayores complicaciones, es fácil encontrar trabajo, amistades y amores, en definitiva la vida se hace más simple, esto sin contar con que pueden usar un saco de papas por vestidura y aún asi lucir bien, pero todo esto va ligado a un ego truncado al centrar la mayoría de las decisiones en lo externo, descuidando el interior y esto trae consecuencias no muy gratas, pues si bien es cierto todas las puertas se abren ante una linda presencia, será difícil sostener cualquier lazo sin un contenido que avale la permanencia de este.

Jamás encontraremos a un científico bello o a un presidente agraciado, a ellos no les interesa ser bellos y a los hermosos no les interesa ser científicos ni presidentes.

Los feos se pasean por el mundo pendientes de cosas menos superficiales. Lo que en la adolescencia fue una tortura reflejada en crueles sobrenombres, a los 30s se compensa con una autoestima desarrollada en base al intelecto, carisma y simpatía. La ropa no les quedará bien, no serán deseables, no despertarán suspiros, les será más difícil el ser tomados en cuenta, pero feos y tontos o feos y antipáticos… Jamás!. Y por supuesto, pueden llegar a ser científicos importantes o excelentes presidentes.

26 comentarios:

CEL dijo...

Escribo mi valoración ante la belleza.
Con todos los productos y ofertas para ser más bellos, nos está invadiendo la superfialidad, en los jovenes carencia de autoestima por ser un poco gordos o tener la nariz más grande,en todo rasgo esta nuestra personalidad, se someten a tratamientos, que hasta llegan a costarles la vida, buscando una perfeción (subjetiva).

Nos tenemos que cuidar sin duda, pero hasta el extremo de creer que un empleo depende de ello, me parece exagerado.
Nadie se ha encontrado en conocer a una persona y a primera vista encontrar que no es muy agraciada y al tratarla, le descubres esos ojos bonitos, el pelo hermoso, y una forma de ser que te deja encantado, ya se que dirás que son tópicos, pero a mi me ha pasado y la encuentro guapa y atractiva.

Para que queremos personas en emboltorios preciosos si en el interior no encontramos nada de los valores que esperabamos encontrar.

Yo quiero a la persona por su calidad de ser humano, no por una belleza superflua y que no es duradera, pues los años van haciendo mella, y para mi encontrar un rostro sereno que ha vivido, que cada gesto marcado habla de su pasado, es extremadamente hermoso.

Un fuerte abrazo.

rafico dijo...

Yo no me preocupo, la naturaleza me doto de belleza... jejejejejejejejej
Es broma.

Para mi los labios y las manos son importantes.
Bajo unas sábanas que no haya complejos,
Y que uno se pueda burlar de si mismo....

Ello es importante.

Claro, la cultura marca hito... por ejemplo yo tengo una fijación con las curvas....

Chao un abrazo.

maykarma dijo...

De acuerdo contigo totalmente... pero a veces... ¿De que nos sirve ser el gordito simpatico?... Creo que nos debemos un equilibrio, entre o que podemos hacer con nuestro cuerpo y lo que hacemos con nuestra siqui... asi que como verás... hay mucho trabajo por delante... :D

José Ignacio Santa Cruz dijo...

Yo me resigné, soy feo, soy pelado, soy pesado, arrogante, engreido, egoista, y no por eso menos feliz. Si lo que importa es estar uno conforme con como es uno, total todos nos enfermammos de la guata, todos envejecemos y todos nos morimos.

El envase es lo de menos, a uno lo tienen que valorar por lo que es y no por como nos vemos, y uno mismo tiene que partir por hacerse valer.

WALDE dijo...

Después de un tiempo paso a leerte y me encuentro con un tema bastante crítico en mi caso.
Por un lado acuerdo en que la invación de la superpreocupación por la belleza nos llena de superficialidad, pero por otro ser el feo-simpático-estudioso nos cierra bastantes puertas... En fin tu escrito me deja una luz de esperanza para los 30 (cuya porximidad por momentos me aterra). Creo en eso de que el tiempo va cambiando la manera en que se ven las cosas, tal vez en unos años más ya no persiga este dilema.
Un abrazo grande, como siempre un gusto leerte.

::KaraBaggio:: dijo...

i mas de la belleza para hablar

de ninguna manera considero que la belleza este peleada con lo intelectual, es cierto que la vanidad es un espejismo que nos separa de muxas cosas, pero tmb es cierto q no podemos clasificar tan drasticamente.

por otro lado el concepeto de belleza io lo relaciono mas con la perfeccion , cosa q me resulta pesima, ia q por andar en esa busqueda incesante, he terminao mal, claro siempre caigo en lo mismo :S

la belleza es un constante inspirador de las cosas.

un beso

Paulina dijo...

la verdad no creo en el mal de los bellos (ser tonto) creo que tambien pasa por un tema de autoestima... bueno amigo pase a saludar ahora que desperte despues de mi largo sueño me tendras más seguido por estos lados.

Cariños

Pauly

Câline dijo...

Oye no estoy de acuerdo con lo que dices.
He visto doctores hermosos y verdaderas lumbreras en su profesión. Sin ir más lejos, cuando mi papá tuvo su accidente, la segunda operación para remover su coágulo cerebral, la hizo una muchacha de mi edad en el 2004: 25 años y ella además de joven, es una mujer preciosa, alta, con un cabello hermoso brillante y rostro muy dulce, a mí hasta me pareció un ángel cuando me la presentaron y de verdad que salvó la vida de mi papá.
También he visto que hay gente fea y que además es antipática, desagradable y bruta, así que lo que dices para mí no tiene bases.
Además... la belleza es subjetiva, siempre dependerá del punto de vista de quien mira.
Un besito, me alegro mucho que hayas actualizado Cro. La Zari te manda ronroneos también.

Unknown dijo...

Yo soy cientifica y el hombre que me gusta ya ha pasado hace rato los 40... es decir, es pura sabiduría.
La belleza tiene muchas formas, solo las mediocres no tienen marcas de guerra.

Beso querido mío.

alikis dijo...

Hola Ira:
Es cierto que en estos tiempos hay una sobreexigencia por el aspecto físico, tanto en el trabajo, en los negocios, en los estudios, en las parejas, en la familia, etc,etc...
Eso sí, no comparto el prejuicio de los lindos tontos y los feos inteligentes, pues esto no siempre se cumple.
El físico es efímero, te dura un tiempo y siempre aparecerá alguien más lindo. Se desecha fácilmente.

Saludos nocturnos

Diana L. Caffaratti dijo...

Caline es la que más ha expresado la proximidad con mis pensamientos.
Pero es verdad que las exigencias del mundo, pide cada vez más gente adaptada a un satándard de belleza que a uno intelectual. Pero sucede que eso lo vemos a partir de los medios que influencian la vida de quienes lo siguen...
Tanta tilinguería...
Creo que más has querido referirte a la belleza pre fabricada...
EL intelecto desarrollado y bi3en aprovechado viene indistintamente en envases bellos o en todo lo contrario. Lo destacable es que a esas personas no le importa qué apariencias tienen ellos ni los demás...

J.C.Morgado dijo...

Lo importante es aceptarse a uno mismo y ser feliz con nuestra belleza.
A muchos la belleza de su cuerpo es más importante que la interior pero si al despertar se levantan con una sonrisa eso es lo que importa.

Claro el prototipo de lindo-tonto o feo-inteligente no concuerdo ya que he visto de todas las combinaciones.

UN abrazo
;)

Naky Soto Parra dijo...

Ira querido:

En total desacuerdo. ¿Te estás negando la posibilidad de ser un gran científico o un famoso presidente? Porque en la foto con la que competiste (¡apóyame Rocío!) en el Míster, luces ¡tan guapo!

Tomando esto como premisa, tus rasgos en lo absoluto reniegan tu capacidad intelectual, tu mordacidad, tu facilidad para las letras y el resto de las áreas que sean de tu interés.

No creo en generalizaciones. Las combinatorias entre: belleza, inteligencia, talentos y simpatía, son tantas y con correlaciones tan diversas como seres humanos sobre la Tierra.

Ya lo ves, eres de mis bloggers predilectos, favoritos, respetados, queridos y sin embargo vivimos discrepando ;)

Un abrazo enorme,

Clementina dijo...

No creo que sean tan inversamente proporcionales, creo que no se puede generalizare, el mundo es grande y mucha gente cabe en él y muchos más los tipos de personas, la subjetividad hace lo suyo.

Sabes? siempre me queda pendiente saber en qué pensabas que escribiste lo que acá sale al aire. No introduces, es tu estilo, pero así podría saber de ti. cachai?

Salu2, Clem

Clarice Baricco dijo...

Yo busco la belleza en el interior de las personas y me gusta descubrir y disfrutarlas.

Te quiero...

Pía Bórquez dijo...

la belleza... mmmm si concuerdo con tigo que la vida para los bellos quiza se hace mas fasil, pero asi como la belleza es subjetiva lo fasil tambien...
en fin para los "normalitos" ni feos ni bellos ni genios ni tontos , la vida sigue igual tratando de mejorara cada dia en distintos aspectos.
tb en TV vi hace poco que de las mujeres mas tristes de Italia estan las modelos de Milan .... sera no....

L.A. Rojas dijo...

Y pensar que el concepto de belleza teóricamente hablando, fue una respuesta de los primeros clanes sociales ante aquellos elementos que traían desorden o caos al mismo. Para largo este asuntito.

Por tanto, la superfcialidad es una entidad con alma propia y natural del ser humano. Lo que pasa es que ultimamamente y a consecuencia de un mundo golobalizado (otro más) se abusa y reabusa de ella....como todo hoy en día.

Pero no creo que sea subjetiva. Sino más objetiva a cada uno y como entre cada uno se compone el todo, la respuesta elemental crea el efecto contrario. Pura ecuación.

Saludos

Karolina dijo...

Bien vestido, bien recibido, asi es el dicho no?. Pues es la pura verdad. Igual todo es una cosa de "percha" y de actitud, lamentablemente, porque al feo no le queda más que ser simpático o super inteligente, como si ser gorda o fea fuera un pecado.
Hay que nutrir el cuerpo, pero no más que el alma y el espíritu.

R.C. dijo...

Me quedo con una frase tuya: "feos y tontos o feos y antipáticos Jamás!."
Y voy a hacer una revelación. Me ha pasado a veces que me encuentro todo eso junto, es decir, feo, tonto y antipático (o apático) y me pregunto ¿Dónde está el equilibrio?, son rollos de algunos días, pero ¿será tan cierto eso del equilibrio? Y no hablo de generalidades, porque si hablamos en general, claro, la respuesta puede ser sí, pero así como hay lindos(as) inteligentes y simpáticos(as), ¿Habrá feos(as) tontos(as) y apáticos(as)?...

Saludos!
visita "between life and death"

Anónimo dijo...

Holaaa alguna vez pasaste por mi blog, ahora lo puse privado, debido algunos problemas con tipos enfermos, y medios sicópatas. Te invito a que me visites, solo que antes tengo que autorizar las visitas. Por lo tanto, si quieres me envías tu mail mediante un post en mi blog así te agrego a los contactos permitidos.
Besotes
Karen
pd: Lo mismo para las personas que quieran visitarme, en buena onda.

Luna Agua dijo...

La belleza la encuentro y gozo en el olor y los reflejos de las palabras del otro.
En el blanco y negro del amanecer.
En la inocencia de mi hijo en su lágrima por que el volantín se cortó.
En la tranquilidad de mi hija ante el gran problema que enfrentará.
En la llamada inesperada de aquél que dice amarme.
En la página que alcanza su climax en el libro de mi mesa.
En las manos megras de mi mamá y en las cicatrices de mi papá.

Anita dijo...

Ira, tanto tiempo sin venir y tú mucho más sin ir a verme.

La belleza del alma es la que me conquista, la verdadera belleza del hombre.

Lo demás se puede mejorar con cariño.

Anita.

Anita Sepúlveda dijo...

belleza.

(De bello).

1. f. Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

2. f. Mujer notable por su hermosura.

~ artística.

1. f. La que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu.

~ ideal.

1. f. Principalmente entre los estéticos platónicos, prototipo, modelo o ejemplar de belleza, que sirve de norma al artista en sus creaciones.

decir ~s.

1. loc. verb. Decir algo con gracia y primor.


Qué joda!. La RAE no se equivoca. Todos somos artistas y encontramos bello lo que amamos. Ergo, todos somos bellos, porque... ¿qué madre no ama a su hijo?.

That's all.
He vuelvo a volver...

Paz, conciencía y éxito!

Carolina.Mosso dijo...

¿Sabes? Creo que el punto de quiebre no está en "ser" o no ser bello/a, sino en tener conciencia exacerbada de ello.
Y, como todo: las personas inteligentes no son las enciclopedias andantes, los intelectuales de anteojos poto de botella, chascones y virulentos; sino justamente los que son capaces de poner sus conocimientos en favor del contexto y las situaciones.

Un abrazo,
C.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Por eso la gente que me gusta es un todo.

Me asustan los hombres que dicen que le gustan las mujeres bonitas nomás.

Pero ser bonita para las mujeres es a veces un sino.

Saludos.

Anónimo dijo...

Plop!

Para mi el aspecto fisico no tiene ninguna importancia, es algo demasiado variable. Creo que lo importante es sentirse bien con uno mismo. Asimismo Belleza/inteligecia no son variables inversamente proporcionales, son absolutamente independientes una de la otra.Por lo demás hoy existen tantos tipos de inteligencia que ser tonto es casi imposible!!!.

Si bien existen ciertos parámetros estándar respecto a la belleza, cada uno posee sus propios párametros y eso permite que frente a los ojos de algunos seamos seres muy hermosos, aún cuando no cumplamos con la "belleza establecida".

Esta vez en completo desacuerdo.

Rocío