martes, junio 13, 2006

Soltería


Es inminente, la guerra que por años se ha desarrollado sin tregua entre la razón y el corazón está por concluir. Y es que se ha descubierto la fórmula perfecta que hace feliz al ser humano sin importar su edad: La soltería.

Etimológicamente la palabra soltería viene del latín Solitarius y en la antigüedad era sinónimo de desdicha. Los jóvenes eran obligados a casarse a temprana edad y de negarse, les esperaba el más rotundo exilio. En algunas culturas se les prohibía incluso el elegir a su acompañante.

El ser soltero, hasta hace unos años, era mal visto y quienes optaban por tal condición eran blanco de bromas de pesado calibre. A las mujeres se les decía que ‘se les había pasado el tren’ o que andaban desesperadas buscando marido ‘con el vestido de novia en la cartera’ y a los hombres con más de 30 años se les adjudicaba una homosexualidad reprimida. En Chile, la constitución indica que la base de la sociedad es la familia, pero que pasa con quienes deciden vivir en solitario?

Actualmente, el ser soltero lleva mucho más a favor que en contra, prueba de ello es que más de algún casado quisiera ser soltero aunque sea por un día. Las ventajas son innumerables, partiendo por el uso personal e intransferible del control remoto, la televisión puede estar conectada en el canal que más nos plazca y al volumen que estimemos conveniente, ver dibujos animados sin que se nos tilde de infantiles, quedarnos dormidos a la mitad de la película sin recibir reproches por ello. El orden en casa está dado por el antojo personal y no existe quién critique las toallas en el suelo o la tapa del baño abajo. Las visitas son quienes nosotros queremos y no hay preguntas o malas caras al otro día, sobre todo si quedan vasos sucios, ceniceros llenos y una que otra prenda íntima colgada de un sillón. La comida es otro relajo, se come lo que se quiere, cuando, como, donde y en la cantidad que se quiere y no estamos obligados a seguir dietas; comer en la cama, estar con unos kilos demás o de menos no será problema.

No existen plazos ni horarios de salida o llegada. No hay preguntas por la nueva cámara comprada y el dinero es solo para nosotros. No hay que acordarse de las fechas ‘importantes’ como el cumpleaños del cuñado o el aniversario de matrimonio de los suegros, el uso de la memoria se reduce a lo realmente trascendental. El computador es nuestro y guardamos en él lo que nosotros queremos y visitamos las páginas web a gusto personal, sin culpas. La cama es usada a antojo y podemos dormir en ella como se nos ocurre, roncar cuanto queremos y cubrirnos o descubrirnos según el termostato personal; los olores en la habitación serán los propios y podemos transitar desnudos por la casa. No hay que repetir ‘te quiero’ cada 5 segundos ni dar explicaciones por no decirlo…

Los beneficios de la soltería suman y siguen, pero existe una sola restricción, el estar soltero lleva consigo una silenciosa soledad que puede detonar tarde o temprano en hastío. Pasar de sentirse libre a escuchar solo el eco de los pensamientos es un hecho inminente, las manías se acrecientan y nos volvemos cada vez más ermitaños. Si estás dispuesto a correr el riesgo te invito a que disfrutes de la vida en solitario. La guerra entre la razón y el corazón esta por concluir, el desenlace solo depende de ti.

41 comentarios:

Rocío dijo...

Digamos que me ha tocado estar en ambos casos, la convivencia en pareja y la posterior solteria. A pesar que ya vengo de vuelta, en lo que a matrimonio se refiere (no me dejó el tren, yo me baje a medio camino), a mis cortos 28 años las personas que me rodean no pueden comprender que me encuentre soltera y sin ganas de estar en pareja. Desde compañeros de trabajo a familiares muy cercanos me buscan al "futuro padre de mis hijos" (tema del cual tampoco estoy tan segura).
Respecto a los asuntos domesticos, me he vuelto bastante tolerante.
Las fechas se me sulen olvidar, sin embrago me encanta hacer regalos y preocuarme de buscar alguna cosa especial independiente de quien se trate.
Más que los aspectos que nombras en el post, siento que me acomoda la solteria porque se que en el futuro no sufrire por un amor que ya no es correspondido o por dejar de amar a quien se encuentra a mi lado. La solteria es un estado mas seguro, no dependo de ninguna persona y nadie depende de mi.


TQM...............Ro

Pablillous dijo...

yo si me quedé para vestir santos je je
es verdad lo que dices con respecto a la libertad. En mi caso significa no darle explicaciones a nadie sobre mis "inquilinas" que para muchos son un problema y por supuesto el pasearme empelota por la casa ...
pero estoy dispuesto a negociar toda esa "libertad" ( no las gatas) con la persona apropiada..construir algo con alguien amerita ese sacrificio..

abrazos

Matilda dijo...

jajajjajja La RaJa .... !¡
Amo mi LiberTAd , Mi solTeria , Mi HoGar ....Disfruto de todo lo k okurre en mi metro kuadrado, mis desordenes, mi musika fuerte, mis karaokes, jajaj etc...
La soledad se apacigua kon los amigos con Kover !! ... kreo k hoy resultan esas relaciones, libres sin mayores rollos...
El PrinciPe aZul me lo regalara la ViDa ...
Un beso

Marilia dijo...

Coincido en todo lo que decís y en todo lo que dicen tus lectores; yo vivo sola y es lo mejor que me pasó en la vida, y soy la envidia de todos, jeje.
Pero aun así... yo me quiero enamorar, ¿y Ud?

Yo estoy dispuesta a “correr el riesgo”, como vos decís, para no perder la oportunidad de amar, proteger, acompañar y ser amada, protegida y acompañada por otro ser.

Por otro lado, no creo que haya tanto riesgo, o si es ésa la palabra indicada, si existe preocupación en la pareja por ser igualitaria, equilibrada y sin pelotudeces como tener que acordarte el cumpleaños del cuñado y decirle te quiero 54 veces por día, para mantenerla. Es decir, relaciones adolescentes inmaduras, NO. Comunicación.

Todo es relativo, though.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

En estos momentos estoy viviendo una solteria obligada, después de haber compartido 6 años de mi vida con la persona que fue mi marido, hoy ya nada de eso existe, y te confieso que vivo experimentando sentimientos encontrados. Por una parte la libertad de poder hacer cosas que antes eran prohibidas o simplemente porque no correspondian a una mujer casada, pero también el hecho de compartir mi vida con el ser amado, amar, conversar, disfrutar, pensar, enfrentar problemas y gozar las alegrias, etc.... cada situación tiene sus pro y sus contras, ahora voy a saber cual de las dos es la que más llena mi corazón...lo único es que ahora no puedo elegir, solo esperar.....
Te quiero mucho, un beso

Câline dijo...

Caramba...
Pienso que cada quien debe conseguir el estado en que se sienta feliz. Yo he sido muy feliz sola y ahora que estoy casada también soy feliz.
Creo que las cosas tienen que ver con el "peso" o la "importancia" que uno le da a ciertas cosas...
¿Qué es más importante? Roncar a todo tren sin que nadie te diga nada o despertar y ver unos ojos que te sonríen. Caminar desnudo por la casa quizá tiene más encanto si recibes una mirada pícara ;-) Todo eso está sujeto a la personalidad de cada quien.
También eso de comer lo que quieras y no tener que hacer dieta. Me parece que parte de las cosas que describes no son implicaciones indefectibles de la vida en común.
Sí podría ser un problema que tengamos que "soportar" el que alguien, que no es nuestra santa madre, se preocupe por nosotros... pero puede ser lindo.
Yo creo que el placer de la soltería es grande... y que sólo debería cambiarse al conocer a una persona que nos quiera y que plantee su vida acorde con la de nosotros.
Las cosas que has descrito como un horror del vivir en pareja quizá sean ciertas, pero en la balanza de la vida quizá pesan más esos ricos besos en la nuca que el que se quite las medias y las deje ahí mismo. Al menos es lo que yo pienso y sí, estoy segura segurísima que hay tanto hombres como mujeres que no tienen problemas de ver tele con un maniático que cambia de canal cada 13 segundos, justo cuando te llama la atención lo que dan. Que se van a quedar dormidos a tu lado y se despertarán contigo para reírse de ver los créditos de la peli o te dirán cómo terminó o que fue mejor que te durmieras...
Finalmente... que ya me extendí lo suficiente, pienso que se puede estar solo y disfrutar de la intimidad propia, junto a alguien que también valore el silencio y la introspección.
Creo que la clave de todo está en encontrar realmente a la persona que es... y mientras no la encuentras, disfrutas de conocer personas distintas y te inventas burlas sobre esa tía infeliz que no deja de criticarte porque vives solo.
Un abrazo con mucho cariño!!

Anita dijo...

Hola Ira.
Una vez una amiga soltera, de 40, regia por lo demás, me dijo:
"Con los años uno se va poniendo mañosa"
Yo creo que es verdad.
Con el tiempo, de soltería, uno va haciéndose menos tolerante ante actitudes de otros, por lo menos es lo que me pasa a mí.
Ya no tengo la paciencia de antes y digo fuerte y claro lo que me molesta.
Pero ese afecto que uno recibe de la pareja se extraña, cuando ha pasado mucho tiempo.

Hay que encontrar el equilibrio y una persona especial.

Un abrazo.

CEL dijo...

Ira, deje un comentario hace unas dos horas, y no se gravo.No era importante mi opinión pues yo de solterias no entiendo.
Me referia a mi hijo que siempre comentaba que no se casaria que no queria tener hijos, veia en él un soltero de vocación, viviendo una buena vida sin responsabilidades matrimoniales. Pero le llego el día en que el amor llamo a su corazón y hace casi cuatro años que vive en pareja, tiene una buena compañia y mucho amor por parte de los dos, y hasta piensan en tener un bebe, lo que va de ayer a hoy, como cambian las formas de pensar y las sorpresas que nos guarda la vida.

Ira gracias por tu comentario, a de llegar ese amor que tu sueñas no es un imposible ni una quimera
es algo que llega cuando menos se espera,no se busca se encuentra.

Si quieres curiosear en mi primer post de enero, cuento los años que mi marido y yo, llevamos haciendo el mismo camino,el es mi mochila y yo su carga y viceversa, intentamos hacer la compensación y llevar el peso entre los dos.

Un abrazo Ira.

Roberto Iglesias dijo...

Amo mi vida tanto como mi libertad y mi familia. asi me gusta entenderlo, laopinion de los demas "en este caso" es solo eso...Demas.

Siempre grato de leerte y recibir esos comentarios tan propios de de usted.

hay junta el viernes, hagale empeño es bueno conversar de lavida en estas instancias.

Clementina dijo...

Y al final está todo al final. Claro, la soledad (qué nombre más feo!) te empieza a hablar y te empezai a llevar contigo mismo.
Suena, se lee y parece maravilloso el estado actual, pero lo cambio feliz, lo regalo ídem y guardo la bandera.

Faracita dijo...

¿¿Con quien se ha emparejado usted??
Ja!

No creo que todo sea tanta libertad al ser soltero y cuasi presido al vivir con alguien... me parece demasiado extremo...

Creo que la soltería tiene sus ventajas, como ups! no se me ocurre, pero seguro tiene!!jaja

Será que soy una emparejada empedernida? Pensé en lo que mencionas, en la casa, el control, los amigos... conviví 6 años con alguien con quien nunca me sentí "intervenida" y él tampoco, hasta donde sé...

Lo que si comparto es el tema del dinero... esa es una discusión que no extraño!! ja!

un abrazo,
C.

Anónimo dijo...

Eduardito te felicito tu forma de escribir sobre el tema es muy buena y cierto, hay veces enque queremos dejar de ser madres y ser las solteras con mucho tiempo para una misma, pero los hijos son maravillosos son obras de arte en bruto los cuales tu puedes moldear y mejorar con tus valores enseñanzas,escribes muy lindo y tienes mucho talento para hacerlo, aveces a traves de un texto se dice mas que hablando...

.:: blackbird returned ::. dijo...

Por estos días, mi libertad es el bien más preciado.

La vivo, la saboreo y la siento mía. Feliz.

Pero uno se mal acostumbra. El fanatismo es malo desde todos los puntos de vista.

Por el momento estoy bien. Quizás el único que me haría dudar de mi actual estado, es el dueño de este blog. Jeje.

Cariños
C.

India dijo...

Guaaauu acepto la invitación! quizá hace mucho que la acepté y mucho hace también desde que escucho el eco de mis pensamientos, pero es genial sentirse libre, sin ataduras, donde mi única dueña soy yo...mmm...

Un abrazo

GRV dijo...

Mi opcion es la familia y no me arrepiento ni pizca.

Se puede ser libre en familia. Lo soy. No hay mejor libertad que la compartida.

Horacio dijo...

Amigo:

En mi caso creo que la felicidad individual al final es efímera. Estamos tan condenados a compartirlo todo y andar en busca de algún semejante, que tarde o temprano explotará el deseo de dejar de estar solos. Y bueno, a veces el corazón es indomable, aunque eso no quiere decir que tenemos que meternos con la persona que aparezca. Hay que tener paciencia y disfrutarlo todo.

Un abrazo.

tuerten dijo...

mmm... la apología a la libertad del soltero la encuentro un poco envasada. Algo huele mal cuando se hacen cálculos utilitaristas del estar solo. A fin de cuentas, se está bien soltero cuando aún no encuentras a nadie pero estás bien contigo mismo, o se está bien acompañado cuando estás bien contigo mismo y encontraste a la persona adecuada. Pero sacar "ventajas comparativas" de la soltería frente al compromiso, así no más, in vacuo, me parece infantil.

El "Dulzor de Ostras" dijo...

Amigo Ira:
Sabe lo que supera la vida de un soltero?
Dos solteros viviendo juntos!!!
Sin ningún tipo de ataduras, deberes o derechos. Tan sólo lo que dicten sus sentimientos y el respeto mutuo.
Qué nos volvemos mañosos. Eso viene con la edad, es inevitable, es parte del encanto de envejecer y crecer.
No es nada fácil, estoy de acuerdo.
Recuerde también que a veces vivir con uno mismo es también difícil. Eso de decidir, constantemente, quién limpia la casa, quién cocina, quién pone la mesa, quién friega, quién hace la compra –la mano derecha o la mano izquierda- no es tan fácil. Ya pasé por ello.
Pero ahora que tengo un tiempo compartiendo mi vida, casa y cama con alguien soltero como yo, por lo menos, es gratificante.

Volveré, si Usted me deja.

PS: Gracias por lo de “El sabor del retorno”, no la había leído. Muy amable de su parte.
PS: Es toda una sorpresa descubrir su sutil ironía.

Irarrazabal dijo...

Rocio,
No estoy seguro de que la soltería sea un estado más seguro, puede que nos haga menos vulnerables a sufrir desiluciones.
Saber cuando bajarse del tren es algo que denota mucha madurez!.

Don Entusiasmo,
Quien sepa compartir su vida y sus gatas, sabrá conquistarle. No trance!

Matilda,
Usted es un ejemplo de la mujer joven moderna!, Me cree que hasta hoy nunca había escuchado tal revelación de una mujer?, felicitaciones por gozar de la soltería...

Marilia,
Es verdad, la vida de soltero atrae miradas de sana envidia de parte de los casados.
Yo ya me enamoré... No quiero más...

Sole,
Es cosa de tiempo hasta que te aclimates amiga. Siento que en este momento estas parada en la línea que divide a los casados de los solteros.

Caline,
Sin duda ambos estados tienen sus placeres si has encontrado a la persona correcta y ambos son tolerante. Se pierde y se gana, todo depende del lado en el que estés.

Anita,
Mírale el lado positivo, el decir lo que se piensa hace que no nos escondamos en los pensamientos. Las mañas son normales y propias de el paso de la edad, como dice más abajo Dulzor.

Cel,
Para mi eres el ejemplo de personas casadas que conservan el amor intacto o ve su sentir evolucionado con el correr del tiempo. Te lo dije en un momento, lo que tú expones me da para seguir soñando en que se puede...

Amigo Kaos,
Siempre conserve y nunca pierda esa libertad en el matrimonio, el tenerla habla muy bien de su relacion de casado.

Clementina,
Cierto!!!, se hablan maravillas de la libertasd de los solteros, pero estoy seguro que gran parte estaría feliz de cambiar de estado a fin de sentirse acompañado.

Faracita,
Solo se exponen supuestos y extremos, nada de esto vale cuando nos enamoramos. Como dice CEL (más arriba), las vueltas de la vida traen sorpresas.

Cati,
He escuchado más de una vez eso de 'quiero ser soltero aunque sea un día'. Siento que es cosa de organización, o no?... Bienvenida!

Blackbird,
Si su soltería es su bien más preciado, pues atesórela siempre y disfrutela, que son pocos los que lo pueden decir.

India,
Recuerde que en cualquier momento se puede enamorar... Bienvenida!

Aeris,
Pocos son tambien los que pueden encontrar libertad en la comunión. Bienvenida!

Horacio,
Hay que estar atentos y preparados para que, cuando explote ese deseo, no sacrifiquemos nuestra soltería por alguien no indicado.

Pablo,
Tiene razón, estando bien con nosotros mismos estamos bien en cualquier estado.
Este escrito fue una caricatura, se fijó?

Amigo Dulzor,
Al final siempre estamos es compañía... Vuelva cuando guste, aquí estamos.

Gracias a todos por dejarse llevar por las letras y sentir a través de ellas.

Chilanga Catastrófica dijo...

Hola Ira! de nuevo un tema que me mueve y me toca... hace poco releía una frase "la soledad es una elección de desconfianza" y creo que aplica bien... Soy soltera. Solterísima y si he 'sufrido' de las bromas y la presión social y/o familiar. En verdad el Matrimonio como tal no me interesa, sin embargo he tenido la suerte de haber disfrutado la vida en pareja y en ese entonces me descubrí cediendo y en verdad disfrutando de abandonar todas las libertades de las que hablas; sin embargo, ser soltera, vivir sola es grandioso, lo disfruto tanto como cuando viví en pareja. Creo que el secreto está en no negarte o cerrarte a cualquiera de las opciones y aprender a gozar de lo que te llega en la vida, como en todo. Ups... creo que podría extenderme tanto que creo que tomaré tu tema para un futuro post!! Pero para terminar, te dejo el título de un libro que está en la mesa de mi sala y que me regalaron hace tiempo: EVEN GOD IS SINGLE (so stop giving me hard time) Un abrazo!!

Naky Soto Parra dijo...

Ira:
Yo he ganado todas las quinielas de mi familia, a razón de mi sostenida soltería ¡jajaja! Y he gozado mucho mi rol de testigo de excepción ante el decrecimiento de sus apuestas…

Pero si me pongo seria, te diré que al menos en esta tierra, el costo social de la soltería es enorme para una mujer, pues se convierte en un área de cuestionamiento permanente ¿cómo es que puede realizarse si no es madre? ¿Cómo va a ser feliz si nunca conoció “marido”? Sobre esto escribí un post: Dime lo que tú quieras. Cuando puedas, dale una lectura, es una crónica verídica de los efectos que, una prolongada soltería genera en el inconsciente de una pos doctorada ¿puedes creerlo?

Un abrazo acompasado,

rafico dijo...

Me sorprende lo abrumador que es para usted la soledad.

Creo que la soledad, ya es común en muchos, y expresar que la soledad es nuestra compañera, es casi una redundancia, más aún si se admite, que aun en la presencia está la ausencia, se magnifica sin duda este estado en quienes tenemos un sentido sensible ante nuestras existencias.

Clarice Baricco dijo...

A veces aunque se tenga pareja, la soledad es permanente.

Disfruta la soledad a lo máximo, en la paz o en los desasosiegos internos.

Acabo de terminar de leer TOKIO BLUES de Haruki Murakami, creo que te gustará.

P.D. ¿Por qué siempre que te leo me dan ganas de protegerte o abrazarte?

Te beso...

aguirrebello dijo...

Mi tránsito ha sido así: soltero - casado - separado y rejuntado.

La soltería tiene sus gracias (incluso la segunda), pero prefiero estar con mi mujer e hijos.

Abrazo,

AAB

Canéfora dijo...

la solteria es solo para alguna época de la vida,debe existir y morir,la solteria a veces es crónica.

El Piscuis dijo...

No soy soltero y nunca viví solo. Así que no puedo opinar mucho. Es verdad que muchas veces desearía estar soltero, pero también es verdad que no es mi estilo. Y sin embargo no me siento menos libre por ello...

Creo que finalmente, es cuestión de cada quien, algunos se sentiran mejor solteros y otros casados (o enparejados)...

Anónimo dijo...

La soltería en mi vida tiene cara de eterna... no sé si será por mi condición de hija única o que, pero no podría tolerar mi vida compartida con la de otra personA... No sé, las veces que me ha tocado compartir la cama con alguna pareja no me ha gustado y eso que es sólo transitoriamente, me gusta mi espacio libre, no tener que rendirle cuentas a nadie, hacer lo que se me plazca... volar con alas propias.
Se me imagina que el día que me comprometa seriamente con alguien voy a perder la libertad de andar por la calle sola, de tener amigos, de tener mi blog, de escribir en mi diario, de estudiar, de salir a caminar por las noches, de hacer lo que yo quiera, incluso de ponerle el nombre que yo quiera a mis futuros hijos...
Por eso evito los compromisos.
Ira, mis más sinceras disculpas por no venir a verte, la verdad es que he estado muy ingrata este ultimo tiempo.
Y sólo quiero decirte que cuando leí tu coment en mi blog me reí mucho porque de verdad no me acordaba de ese comercial... Y menos sabía que el zolben había generado tanto revuelo... jajaja
Saludos
Alma

Irarrazabal dijo...

Catastrófica,
Saber vivir lo mejor de ambas situaciones es la clave. Gracias por la recomendación.

Naky,
He oido de que en tus latitudes es bastante mas complejo el salirse de los canones. Gracias también por la recomendación.

Rafico,
es justo en ese momento donde caben las preguntas, estamos realmente solos?, estamos realmente acompañados?.

Clarice,
Más recomendaciones, fantástico!.
Admiro a los seres protectores!!!

Aguirrebello,
De seguro has tomado lo mejor de ambos estados. La balanza siempre se inclina hacia un lado.

Canéfora,
Me parece un tanto rotundo su argumento. Todo el mundo sabe que las normas no son llevadas al pie de la letra... jamás. Bienvenida.

Piscuis,
Me quedo con lo que usted dice, cada uno mira la vida desde la acera que más le acomoda...

Alma,
Ciertamente son muchas cosas las que se pierden con el matrimonio y muchas también se han de ganar... Hace años, cun unos amigos y amigas salíamos los días viernes a tomar algo a algún bar, nos hacíamos llamar "El club de los solteros 'tristes'", pues eramos felices de serlo, poco a poco empezaron a matrimoniarse todos... el club desapareció, todos saben que un club de solo un integrante es imposible.

Saludos a todos y gracias por sentir.

Dr. Espinosa dijo...

A veces vendería a mi esposa al mejor postor, días en los que hubiera dado mi mano derecha por que al levantarme se hubiera ido de casa, y tardes en las que quise enterrarla en el jardín si volvía a colocar mis calcetines en orden de colores, pero la verdad es que después no podría vivir sin su risa o sin esa manía suya de dejar el cepillo lleno de pelos.

Unknown dijo...

Describiste solo un tipo de soltería Ira, uno con el que me siento identificada a medias.

Yo estoy muy comoda como estoy, pero no vivo sola, vivo con mi peque, entonces, ni se come a cualquier hora, ni se escucha musica a cualquier volumen, se recibe cualquier visita en casa...

De cualquier forma es absolutamente disfrutable esa cosa de que no te controlen. Eso de ser uno el que controla y pone las reglas... Claro... después hay que seguirlas...

Y con respecto al amor, que es el tema de fondo, bueno, puedo decir que llegué a una conclusión! el mejor estado es el de novios, pololos o como se diga. Eso de tener a alguien en quien pensar y que piense en vos. Alguien con quien tengas algún proyectito de fin de semana y que después, se vaya a dormir a su casa, para poder extrañarlo un poco y tener más ganas de verlo el proximo día!

Despelote solucionado.

Un abrazote mi querido amigo!

Irarrazabal dijo...

Doc,
Que buena dicotomía describe usted. Dejar de ser casados lleva consigo el extrañar esas pequeñas cosas...

Amiga,
Lo se, no estás ni en un par de lineas aquí, es que yo hablaba más bien de la soltería en su estado más puro.

Saludos!

Claudia dijo...

me quedo más bien con el origen de la palabra, y ese si que no lo quiero... por ahora, aprendiendo por primera vez, en mi ya no tan corta vida, la soltería, auqnue hay que decir que las hijas se apoderan del control
un gran saludo para ti

alikis dijo...

La libertad de la soltería es impagable.
Disponer de tu tiempo y espacio. Planificar tus vacaciones y feriados a tu antojo.
No dar explicaciones de nada a nadie. No estar pendiente del "reloj control".

Sólo ser uno y mimarse.

Todo muy lindo, pero tiene sus bemoles. A veces uno llega a casa y no tienes a quien contarle lo que te pasó, si fue un buen día , si fue nefasto, qué te causó risa,con quien peleaste, etc, etc,etc. Aunque ahora hasta eso se puede compensar, con algunas llamadas telefónicas o chateos.

Igual, esta paz no la cambio por nada.

Saludos

a-prender dijo...

YO DEFENDIA MI SOLTERIA!!!...
VIVI SOLO SU BUEN TIEMPO!!!.
LO PASE RE BIEN!!!
ERA UN AXIOMA:
-IR SOLO AL CINE!!!!
-NADA DE COMPROMISOS SENTIMENTALEROS
-VIAJAR SOLO, A CONOCER A MUCHA GENTE
-MILLONES DE TRILLONES DE AMIGOS!!!!!
- ETC....

HASTA....QUE LLEGO LA PERSONA CORRECTA EN EL MOMENTO PRECISO!!!!
Y LA VERDAD QUE ME SIENTO PLENAMENTE FELIZ!!!!..
Creo que es la primera vez:
Que admiro, me sorprendo, me siento protegido, juego, bebo sin culpas, viajo mucho mas que antes, compro sin ninguna culpa de estar gastando demas, que me proyecto en el futuro sin mis MIEDOS!!!....
Estar enamorado hasta las patas NO TIENE nada que ver, con estar solamente EMPAREJADO!!!!
Salud-os

Alvaro dijo...

Excepto lo de las lucas, en el resto estoy totalmente de acuerdo... Para mi que estoy separado debo velar por los ratoncitos, y aunque no viven conmigo siempre necesitan de su padre...

Como te comenté, el resto ya lo estoy viviendo en carne propia recién hace unos días.

Saludos.

Mary Rogers dijo...

No dar explicaciones puede ser un placer y darlas...también. Todo depende del momento y la persona...

Aun tenemos esperanza, ciudadanos.
Un abrazo

Irarrazabal dijo...

Amanda,
Disfruta tu soltería que definitivamente tiene su laso bueno cuando se está en compañía.

Criatura nocturna,
A la hora de los recuentos siempre salimos vencedores, solo basta modificar la perspectiva de algunas situaciones.

Nerd-son,
El amor lo cambia todo no?. Que bien que no dejó cosas pendientes de hacer mientras estuvo soltero.

Dr Mancha.
Solo lo sabré cuando lo viva... Por ahora solo puedo envidiar.

Alvaro,
Espero que todo mejore...

MaryRogers,
Todo depende del cristal con el que se mire y del animo del que mira.

Saludos a todos, esto pronto se cierra. Gracias por sentir!

Cla dijo...

Me hubiese gustado leer todos los comentarios, pero son demasiados y yo corta de tiempo.
Llegué acá por un post que me dejaste (hace un buen tiempo atrás, gracias... tengo algo abandonado mi blog).
Me llama la atención la cantidad de solteros existentes y todos buscando, todos al acecho...
Que bacán sería ser feliz con lo ke se tiene y no por lo ke se desea...
Saludos.

Anónimo dijo...

Amigo Edu...
como siempre felicitaciones por su tema... pero igual creo que es bueno estar en pareja, obviamente lo ideal es alguien que sea tan comprensivo que acepte algunas locuras de parte del amado ( sin pasarse de la raya), pero eso es utopico, porque al final, la pareja o vivir en pareja implica un grado de responsabilidad, que por supuesto la soltería no lo tiene, a veces me pasa que cuando uno tiene dramas o problemas de pareja, piensa " porque me case"... pero despues que las aguas se calman, te das cuenta que es maravilloso estar junto a otra persona, que te quiere y desea cosas en comun. Ya llevo 5 años casado y haciendo un balance la he pasado super bien, sin arrepentimientos... aunque mi angel malo extraña un poco la soltería...jejejje....
A mi negrita adorada de la Sole, plsss!!! que tu estas más cerca de ella, dale toda la fuerza y cariño... y dile que tiene unos cuantos que estamos con ella y que queremos que se recupere pronto y ver su linda sonrisa en su rostro...
sldos amigazo y nos estaremos encontrando pronto en un próximo asado... eso si no vallas con el uniforme.....jejejej...
chaolin
nota: cuidadito a los solteros con aparecer con un gato... !!!!mmmmmm.......hjejejeje....

Roberto Iglesias dijo...

Notable tu texto IRA, sabes alguna vez en mi peregrinar de casado, estuve distanciado de ella y mis peques.
es cierto es rico ser "soltero" pero no importando cuanto bien lo pases, lo que pasees, disfrutes y carretees, terminas imperativamente encontrandote con la soledad mas absoluta.
es fuerte, duele pero considero como ganancia el entender y valorar lo que es.

saludos cordiales.

Negro Astorga dijo...

Hola cumpa... como anda ... pasé a ver esta otra parcela que tiene y esta bastante mejorcita de aspecto ... Soltería ,soltería !!! un minuto de relax !!! La verdad siempre fuí bastante enganchado con las minas; pasaba pololeando con casi cero minutos de "libertad" . Por mi pega trabajé en regiones y en Bs As por mucho tiempo... era lo mismo que ser soltero ... (QUE MANERA DE GUEVERAR CUMPA) !!! ; sin embargo pasaba pensando en ella todo el dia, le mandaba pasajes y toda la onda...Creo que soy un bicho demasiado social y necesito de una pareja el 100% de mi tiempo ... toi cagao... creo que mi verdadera libertad esta con mi mina pegaita a mi !!!.. PLOP !!