viernes, abril 11, 2008

Buscas a Mr Right?

Cuando se vive en soltería las libertades parecen ser ilimitadas respecto a nuestros pares comprometidos, quienes suelen ser caricaturizados cruelmente como dependientes de las decisiones de sus parejas. Si bien es cierto nos jactamos de aquello, inevitablemente nos pasamos la vida buscando inconscientemente a quien conquiste nuestro corazón, aunque eso signifique ser conquistado completamente.

Tres parecen ser las claves para encontrar a la persona que complemente nuestra vida y nuestros sueños. Debe tener el suficiente atractivo como para mirarla sin que nos duelan las muelas o gozar del sexo sin necesidad de apagar la luz, debe ser lo suficientemente instruida y consciente de su entorno como para mantener una conversación medianamente satisfactoria evitando pasar por tonta y debe tener la suficiente fortaleza interna, carisma y criterio como para desenvolverse en la vida como un ser autovalente, alegre y de decisiones propias. En resumen, una ecuación básica que mezcla las tres partes fundamentales de un ser humano: Cuerpo, mente y alma, puede llevarnos a encontrar a la persona correcta.

La ecuación a simple vista funciona como si de preparar una sopa con receta se tratase. Tres sencillos ingredientes y se tiene como resultado lo que la fotografía nos promete. La cosa parece fácil hasta que comenzamos a detallar las categorías y nos encontramos con una infinidad de posibilidades en cada una de ellas. Es que en gustos no hay nada escrito, sobre todo en lo físico y un cuerpo tiene tantas variables como personas hay en el mundo, en tal escenario encontrar a alguien que encaje completamente con nuestras preferencias en lo estético parece francamente imposible.

La parte intelectual no deja muchas posibilidades, se es atractivo o no según nuestro propio nivel de erudición, a pesar de ello la situación resulta no ser menos compleja y por partida doble. Si se encuentra a alguien fascinante mentalmente, hemos de considerar que nosotros estamos en un nivel inferior, no hay manera de justificar tal interés de nuestra parte. Por otro lado, se puede ser doctamente seductor, pero si eso no va acompañado con un cuerpo en un mínimo grado armónico, la relación no será fructífera.

Con tanta condición, el alma parece ser un detalle menor, opacado por las dos primeras, pero poseer belleza e inteligencia y carecer de simpatía no suele ser muy auspicioso.

Todo lo expuesto puede llegar a ser más complejo aún si tomamos en cuenta que cada persona maneja sus propios gustos y el orden de importancia de cada variable de la ecuación. Mientras algunas personas piensan: ‘‘Primero satisfagamos la vista y si eso anda bien, paso dos, satisfagamos el intelecto y si esos dos andan, y además hay simpatía en ti, el corazón hará lo suyo’’, otras conversan primero, ven después y finalmente sienten. Claramente ya no se trata de una simple ecuación y, por si fuera poco, el orden de los factores SI afecta el producto.

Vamos!, hay un zoológico humano lleno de formas, coeficientes intelectuales y caracteres allá afuera esperando ser el resultado perfecto a tu propia ecuación, define tus intereses y ve por el tuyo, aunque siempre está la posibilidad de comer sopa en sobre con la luz apagada mientras nos burlamos secretamente de los comprometidos, al menos nos ahorraremos un dolor de muelas.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la primera!!!!!!!!!
Que grato es volver a leerte Edu, una vez mas es un placer y un agrado sentir que todo lo que has expuesto, tiene mucho que ver con la realidad... y tambien podria decir, porq no? mi realidad?
Creo que esta descripcion de busqueda suele suceder en la etapa de los 30, ya que es ahi en donde nacen estas inquietudes o necesidades, ... antes...no...!!!!
Se agradece el texto y este analisis... da que pensar...
Te quiero y mas ahora que has vuelto!!!!!...
Besos!!!!

EDUARDO CAVIERES dijo...

Querido amigo, estabas perdido de este mundillo igual que yo, pero felizmente estàs de vuelta.

Tienes toda la razòn, parece una ecuaciòn fàcil, eso en la teorìa, porque en la pràctica las cosas cambian radicalmente, creo que tambièn estoy en la misma.

Espero nos sigamos visitando y no nos perdamos.

Saludos cordiales de Eduardo Cavieres.

Anónimo dijo...

‘‘Primero satisfagamos la vista y si eso anda bien, paso dos, satisfagamos el intelecto y si esos dos andan, y además hay simpatía en ti, el corazón hará lo suyo’’

No deja de ser extremadamente cierto.... aunque no estés de acuerdo.

Unknown dijo...

mmm.... matemáticamente puede que resulte... claro si el amor permitiera esos análisis.

Tal vez y sólo por complejizar el diálogo, te diría ¿por qué no pruebas con una clase de Biodanza?

Es ahí donde al meos yo, encuentro el real sentido. La belleza es invisible a los ojos. La conexión hace la diferencia y dos personas que aparentemente no tienen nada en común y que según tu análisis, pueden ser "incompatibles" encuentran la maravilla de mirarse a los ojos y descubrir que quieren estar juntos para construir un mundo en común donde todo en ellos es diferente.

Buscar la abundancia y no la carencia en cada persona, parece ser la clave. Descubrir la poética del encuentro humano, más allá de los requisitos autoimpuestos, el camino cierto al amor...

Me quedo pensando, meditando, pero sobre todo sintiendo...

Irarrazabal dijo...

Sole!
Amiga mía, como no te va a hacer sentido si eres tú la master en ecuaciones de ese tipo, casi comparada con una computadora.
Te adoro.


Eduardo,
El gusto es también todo mio.


Cote,
Ya, déjate de restregarme que soy incompatible con el 99% de los humanos de este planeta. Tequiero un montón.


Caro,
Si ya suficiente tengo con las situaciones normales, no me voy a poner a hacer Biodanza... No me la ponga tan difícil, además creo que no me vería muy armónico y si ya me están despreciando por el envase, ufff, imagínese si lo hiciera. Pensemos juntos.


Gracias a todos por estar, Saludos!

Unknown dijo...

Lamentable que no se anime. No se trata de estética. Se trata de encuentros.
Pero bueno cada cual con sus ganas y sus azañas.

De todas maneras era sólo sugerir que el encuentro y el amor es mucho más que una fórmula matemática.

Y que dos personas diametralmente opuestas pueden,si se enamoran compartir sus días sin mayores dramas.

Y no entiendo eso de que lo desprecien por el envase, si yo lo encuentro de lo más guapetón.

¿No se acuerda que para mr blogger de hace unos años atrás yo voté por ud.?
Saludos, Caro

Irarrazabal dijo...

Caro,
Yo la recuerdo...
Es cierto, nada mejor que unsimple encuentro de pupilas desnudas para reconocernos como pares, pero debe reconocer que actualmente existe una cantidad innumerable de elementos distractores... desde el perfume hasta la ropa.

Saludos!!

Merlina dijo...

Hola
De nuevo visitandote.
Definitivamente de la vista nace la pasión, y del alma nace el amor (si es que existe). Prefiero evitarme el dolor de muelas, y hacerlo con la luz apagada, esperando que tenga un poco de inteligencia, para satisfacer el espiritu tambien.
OOXX desde México

Visitame pronto

EDUARDO CAVIERES dijo...

Eduardo, Me encanta visitar tu blog, para mí es de extrema importancia tu opinión, espero me visites o si deseas me escribes a mi casilla o me llamas.

Un abrazo de Eduardo.

Anónimo dijo...

hola :D pasaba a conocer tu blog, me gusto jejeje saludos que estes bien.

Anónimo dijo...

jejeje sin lugar a dudas lo que para alguien seria un terrible dolor de muelas... para otros seria su sueño hecho realidad... todo depende del cristal con que se mire

CEL dijo...

Me alegra reencontrarte volver a leer tus brillantes crónicas.

Un abrazo.

Anita dijo...

Hola Ira

Personas bellas, con intelecto y agradables existen por montones.

Personas buenas, generosas y nobles hay pocas.

Estas últimas superan cualquier patrón, modelo o tipo de persona que buscamos, ya sea para mantener una relación de amistad o de pareja.

Y compartir la vida con uno de ellos, por Dios... que maravilloso es!

La belleza interna, finalmente, sale al a luz, ante los ojos del mundo.

Un beso.

Anita.

rafico dijo...

Que complejos somos... a veces anhelamos utopías y cuando nos chocamos con el mundo,reflexionamos...

crear nuetra propia ecuación.... ummmm,y si nisiquiera nos entenemos a nosotros mismos....

A veces termina uno justificandose o mejor domesticandose...

Un abrazo Eduardo....

Anónimo dijo...

La ecuación será perfecta en la medida que seamos capaces de no traicionar nuestra propia identidad en la busqueda de la perfección...aceptación y no tolerancia... me alegra mucho verte escribiendo nuevamente.
un abrazo a la distancia de alguien que sigue siendo tu amigo.

Anónimo dijo...

Hola!, hace unos minutos encontré tu Blog y te digo que tus crónicas son maravillosas. veo mucha inspiración, voluntad, empeño y Amor por lo que haces. Seguí asi!

Saludos desde Rosario, Argentina!

Pandora dijo...

Hola:

Tu blog ha recibido el “Premio Dardos”. Si deseas recogerlo visita el siguiente enlace:

http://resistensanleo.blogspot.com/

Merlina dijo...

Hola

Hacia rato que no te leia


Las ecuaciones no siempre resultan sobre todo cuando hay numeros imaginarios. En este momento prefiero la comer sopa en sobre con la luz apagada.

Saludos desde México

Pandora dijo...

Irarrazabal:

Pues... yo si ceo que te mereces la distinción. Manejas el lenguaje de una manera estupenda.

Saludos

Rodrigo dijo...

saludos su ingratitud.
cuando me avisa si aún respira??
un abrazo fraternal.

Unknown dijo...

Oye tu, perdido. Tengo novedades, digamos... importantes en mi blog. Date una vuelta por allí.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Niño mío: Demasiado bueno este post. Tiempo sin venir (y ya leo que la niña pagana te requiere)...
Se parece tanto a mi (como diría Juanga!!!!)
En fin,
Cariños.
BEA

Alfonsina dijo...

Vengo a agradecerte por los comentarios que has dejado en mi blog, por el tiempo que te diste para leer o incluso para disfrutar de la música de Tori conmigo.

Me despido con un abrazo y un besote! ;)

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Jesús dijo...

Y encima esta el tiempo que todo lo cambia

Anónimo dijo...

Dicen que la esperanza muere al ultimo... todavia espero verlo por aqui... se le extraña.

Sandra (Aprendiz de Cassandra) dijo...

Estimado Ira: mucho tiempo sin pasar por su casa y me encuentro de sopeton con este tema... ufff. Buscando la simetría perfecta entre esos tres vértices de la perfeccion, me he encontrado, no pocas veces con la dicotomía infranqueable de la elección. Pasión por sobre el intelecto: buena fórmula para sonreir un par de semanas. Intelecto a luz apagada: buen ingrediente para compartir los vericuetos de esta mente inquieta. Un alma en calma y brillo en las pupilas: definitivamente un muy buen argumento para volver a soñar y escribir.

cariños para Ud, espero visitarlo mas seguido...

Anónimo dijo...

Amigo mío:

que bueno recordar lo que sabes hacer tan bien......a veces se me olvida quien realmente eres....brillante....has entretenido mi alma con tus letras....
te quiero mucho!!!!!

Anónimo dijo...

no se por que puse ANONIMO...algo apreté mal...uffff!!!!

Marisol Reyes