domingo, febrero 26, 2006

Tabaquismo


Que calma en momentos de tensión, que ayuda a la digestión, que ameniza las reuniones, que concentra, que despeja, son todos efectos psicosomáticos, nada real.

Que la nicotina es la parte adictiva y el alquitrán la dañina, que aumenta el riesgo de cáncer pulmonar, laringe, órganos digestivos y aparato urinario; que induce la falta de absorción de las vitaminas A, B y C; que aumenta la frecuencia cardiaca, provoca vasoconstricción inadecuada, aumento de la tensión arterial y del consumo de oxígeno; que envejece la piel; no es novedad.

Fumar se ha transformado, para muchos, en un placer culpable. Conscientes del daño, pero imposibilitados de renunciar al incontrolable llamado del cuerpo, millones de personas encienden al menos un cigarrillo al día y millones son los que mueren por la misma causa.

Hace un par de meses me acerqué a una farmacia a comprar algo que mitigara mi excesivo deseo de fumar, pues he tratado de dejarlo y la sensación de ansiedad es horrible, pero me encontré con la sorpresa de que me pedían receta médica, pues aparte de los chicles o los parches de nicotina, que eran costosos, deben entregarme ansiolíticos que son más caros aún. Si lo que quiero es anular la ansiedad, basta con los medicamentos, ¿para qué los chicles o parches de nicotina?.

Llevo más de 15 años fumando, jamás lo hago en la calle, solo lo hago en lugares públicos que lo permitan, odio el olor del humo, y me lavo las manos cada vez que fumo (más de 20 veces al día), siento que dejarlo será mas traumático que continuar.

Apelo, una vez más, a vuestra experiencia.

¿Qué han hecho ustedes para dejar de fumar?.

domingo, febrero 19, 2006

Reencarnación

Para las comunidades cristianas protestantes, pensarlo es simplemente herejía, según Hebreos (9:27): “Está establecido que los hombres mueren una sola vez, y después viene el juicio”.

Pero la verdad es que es un tema que apasiona a gran parte del mundo y del que no se tiene mayor información tangible y demostrable, salvo las sesiones de regresión realizada por psiquiatras, quienes aseguran la existencia de más de una vida y que al pasar de una a otra olvidamos todo lo anterior incluso el mismo tránsito. Toda experiencia quedará almacenada en el fondo de nuestra memoria, sin posibilidad de recuerdos inmediatos. Solo conservamos la experiencia ganada de la fase anterior en forma de herencia, lo que nos hace ser más sabios de una vida a otra.

Leí hace años el libro "Lazos de Amor", una hermosa pieza del psiquiatra estadounidense Briam Weiss, quien registra regresiones a vidas que llegan a situarse en Egipto, 18 siglos antes de Cristo. En dicho libro se plantea la regresión en bloques, me refiero a que todas las personas que habitan el mundo en este momento pasarán a la siguiente vida. De esta forma se hace fácil el encuentro (o reencuentro) con todos aquellos seres queridos, pero en distintas circunstancias. Padres, hermanos y amigos pasarán a ser vecinos, compañeros y amantes, o familiares en distinto rango o sexo que la etapa anterior.

De la misma forma, resulta asfixiante el pensar que existe la posibilidad de jamás volver a ver a la persona amada, o de encontrarla sin saber lo trascendental que fue en la vida anterior, a pesar de lo que dicta el Sr. Weiss, se sabe que fuimos muy importantes para alguien en la anterior existencia con solo ver en sus ojos algo que nos inspire confianza.

Me quedo con la esperanza del reencuentro y el perdón, así como también, la sabiduría que me llevará a ser mejor en la próxima vida, cuando vuelva a mirar tus pupilas y te reconozca.

lunes, febrero 13, 2006

7 x 7

Ha pasado ya una semana desde la ruptura definitiva y he seguido atentamente los consejos de mis amigos virtuales según el post anterior.
He afrontado los recuerdos antes de guardarlos en el baul de la memoria, para que cuando los saque no sea caótico, como me dijo Valeria y Clarice Baricco y Verónica.
No luché contra el destino y le deje ser, como me aconsejó Romané.
He llorado cuanto he necesitado, no más, no menos, como me lo dijeron Merlina, Pagana y Claymore.
Jamás pensé en arrastrarme como gusanito, Patricia estará orgullosa de mi dentro de lo poco y tanto que nos conocemos.
Tamy y Ambar tienen razón cuando me hablan del tiempo que cura, pero se hace eterno cuando la pena es grande.
Aún no tengo claro cuales van a ser mis cambios fisicos, estoy viendo la posibilidad de tomar lentes, para cambiar la facha. El pelo es imposible de cambiar, pero algo se me ocurrirá. Buen consejo Criatura Nocturna.
En general no bebo, pero la(s) copita(s) de vino antes de dormir me han hecho muy bien. Gracias Ipnauj (o será Juanpi?).
Angelita, se siente debilidad por los hombres heridos?, en calidad de estropajo no le sirvo a nadie...
Lo más duro ha sido cortar todo vínculo con la gente y lugares en común, entenderán que en 7 años las únicas amistades son las comunes, hasta de mis padres me he alejado hasta que pase el período de las preguntas, o duela menos el contestarlas. Pero me he acercado a mis compañeros de trabajo, ellos no sabían de mi compromiso. Gracias Rocío.
Pensé en dejar la ciudad, pero las consecuencias serían mayores. De todas maneras, Darth pegaso, debes ser muy valiente.
Opto por hacer lo que dice Cursivas, salir y desordenarme, pero no aún.
Por sobre todo y como dice Gealuna, no dejaré de soñar, jamás...
Quiero olvidar y olvidar pronto (palabras de Devastados de Magda) y por lo mismo he decidido no hablar más del tema, con nadie, nisiquiera con ustedes. Si siento que es necesario expresar algo, lo haré en mi otro blog, es allí donde dejaré toda mi basura.

Se acerca el día más complicado, el día en que el amor se hace presente en todos sus niveles. Será la prueba de fuego, la más fuerte.

Gracias a todos por sus palabras de aliento (incluyo a Voknahelio), realmente fueron ustedes el apoyo y la ayuda que era imposible de encontrar en el mundo tangible. Si hay algo que no olvidaré, será a ustedes.

Mil gracias.

martes, febrero 07, 2006

HELP

Se ha terminado la relación sentimental más larga e importante de mi vida.

Fueron 6 años y medio juntos y al margen del amor y los buenos recuerdos, siempre hay alguien que sale perdiendo, creo que me tocó a mi esta vez.

Siempre fui contrario a la idea de ser amigo de mis ex y a pesar de las súplicas de mi contraparte, esta no será la excepción, pues creo que no sería justo para mi siendo yo quien aún ama. Siento que lo mejor en este caso es cortar toda conexión, olvidar nombres, olores, palabras, gustos, canciones, lugares, gente y todo lo que implique un recuerdo por muy pequeño que sea. Y si nos cruzamos en algún sitio, para mi no estará.

Ahora solo queda llorar hasta que se seque el alma, hacer terapia para superar la pérdida y acostumbrarme a esta soledad impuesta que es nueva en todo sentido, estar solo a los 24 años no es lo mismo que a los 30.

Como hacer para olvidar?, pues no lo se.

Alguien tiene alguna idea?, las ayudas son siempre bienvenidas.

Cuéntame qué has hecho tú para olvidar?

domingo, febrero 05, 2006

Alguien ha visto mi post?

El día de ayer me senté como cada semana a escribir algo en mi Blog. Toda una tarea tratandose de mi, pues me es dificil expresar sensaciones a través de la prosa.
Escribí algo con respecto a la ancianidad, a la demencia senil y el caso de los dos abuelos en Santiago, ella desnutrida, él con Síndrome de Diogenes.

Hoy me doy cuenta de que desapareció completamente y de él no me queda respaldo (ni siquiera el que se envía por mail). ¿?

Supe por una conocida blogger que a ella le pasó algo similar, pero qué es?

Si alguien sabe de que se trata o como protegerse y este post alcanza a durar lo suficiente como para que me puedan contestar, háganlo.

Gracias.